Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Hilo oficial Battlestar Galactica.

Iniciado por shalashaska, 29 de Abril de 2008, 13:13:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

lol

Se deberían haber emitido los capítulos 19 y 20 de una tacada, tiene más sentido verlos juntos que separados.

El spoiler siguiente es largo, y que le den si no digo nada nuevo, pero de mis conocidos nadie ve esta serie y por algún lado quiero sacarlo xD.

Spoiler: ShowHide
En general el capítulo, y final de las serie por añadidura, me ha parecido muy bueno. Peros que pondría:

Kara. Parece ser parte del plan divino, empezando por encontrar su cadáver y acabar desapareciendo de repente. La serie siempre ha tenido aire de misticismo y aquí no se quedan cortos, así que pesan las ideas de que podría ser algún modelo Cylon que andase por ahí perdido.

El séquito de adoradoras de Gaius, les dieron protagonismo y armas en un capítulo para acabar dejándolo en nada.

Carpetazo a D'Anna de manera horrible, y Leoben diluidísimo. Éste último algo debería saber, no dejaba de repetir aquello de "ocurrió y volverá a ocurrir".

Hera como eva mitocondrial sugiere que algo pasó con los supervivientes, por aquello de que sería el antepasado común de toda la humanidad (y de los cylon en la serie).

Esto no es del todo un pero. Cuanto menos extraña idea la de renunciar a casi toda la tecnología, pero da idea de que después años vagando por el espacio tienen ganas de una vida sencilla y, sobre todo, tranquila.

Pasando eso, un final enorme, intenso en todo momento, la primera hora por la acción y la última media hora emocionalmente.

La inclusión de los flashbacks finalmente me ha parecido más que correcta, aún al final se desarrollan los personajes, cosa que ha sido uno de los pilares de la serie, y han sido relacionado su pasado con sus decisiones. En especial importancia los de Baltar y Adama.

El asalto a la colmena es, simplemente, brutal. La Galactica recibiendo fuego constantemente, aunque tal vez aguante demasiado para su estado, mientras se empotra contra la colmena acompañado por esa genial banda sonora (enorme todo el capítulo) se me quedará en la memoria mucho tiempo. Es tal vez demasiada casualidad que Racetrack muerta dispare los misiles, aunque por lo menos antes se ve que los quiere dejar armados y preparados por si se da el caso. Habría estado bien ver a Kara y Lee de nuevo en vipers en lugar de raptors, por los viejos tiempos.

Al fín hace Boomer una decisión por sí misma, aunque el personaje ha ido de más a menos a lo largo de la serie. Muere como debe morir, a sangre fría, a joderse por lo todo lo que hiciste :) .

Cómo se muestra al final la escena de la ópera es un montaje muy bueno, era estúpido pensar que realmente fuese a haber una sala de ópera a estas alturas, y aún menos en la Galactica. La tregua parece llegar forzada, pero a fín de cuentas la Galactica está ahí para rescatar a Hera y lo que persigue Cavil es un medio de lograr la supervivencia de los Cylon, así que no es nada ilógico. La muerte de Cally, que parecía quedar sin ningún sentido, finalmente ha tenido su consecuencia, haciendo que interrumpa la breve tregua y estrangule a Tory, curiosamente la que iba a ser su mujer 2000 años atrás. Esto da lugar a uno de los momentos de la serie que debían acabar así por narices: la muerte patética de un villano patético, Cavil. Alguien que lucha por ser menos humanos mostrando los peores sentimientos y rencores humanos debe morir de igual manera que ha sido su existencia, con patetismo.

Durante todo eso, un detalle muy de agradecer y bien llevado la suma de los centuriones a la batalla.

El momento en que Starbuck introduce las coordenadas para el salto y se muestra el significado de la canción es de los mejores de la serie. Por lo que envuelve a la canción me da un poco de pena quien la vea doblada, sobre todo por éste momento.

La parte de La Tierra es un final más que merecido, tranquilo y lleno de emociones. Después de cuatro años vagando por el espacio, con persecuciones, miedo y revueltas internas los personajes merecen un descanso largo. Adama hablando de la cabaña al lado de la tumba de Roslin es un momento precioso. Con Adama otro momento muy emotivo es su despedida de Starbuck:

What do you hear, Starbuck?
     Nothing but the rain, sir
     Then get your gun and bring the cat in.

:'(
Gaius llorando y aceptando su pasado como granjero redime parte de lo que se ha diluido el personaje, otro gran momento, ese "You know, I know about farming" casi me hace soltar la lágrima :$. Tyrol cansado de toda compañía no me parece extraño. Dejarle a los centuriones la nave no me convence mucho, pero era eso o mandarlos al sol, y ahora que son libres poco sentido habría tenido. Lo más extraño de todo esto es que Anders de buena gana decida llevar la flota al sol y morir con ella. A todo este momento (en realidad a toda la serie, pero en esta media hora creo que se ha lucido) ha contribuido muchísimo Bear McCreary, la música que acompaña estas escenas sólo puedo calificarla de sublime, las acompaña a la perfección y aumenta esa sensación de intensidad emocional. No debería olvidarse la enorme contribución de este hombre a la serie, para mí está entre lo mejor que ha tenido.

El final, con los "ángeles" Six y Baltar hablando de que podría volver a pasar (curioso por cierto ver ahí a Ronald D. Moore leyendo la NGM), dejando después las imágenes de los robots y la versión de All Along the Watchtower de Hendrix pone la última pizquita de la moralina que arrastraba la serie, parece dejarnos a nosotros decidir si el ciclo continuará o no.

Cuanto más pienso en el final más me gusta, y cuanto más pienso en la serie en su conjunto más me gusta. La mejor serie que ha parido la televisión, la noche del viernes se escribió una de las mejores páginas de esta industria.

A Shalashaska y Bastardo, dejad de esperar al doblaje, vais a matar parte importante del alma de estos últimos capítulos, no va a ser lo mismo, en serio.

Aún no se sabe nada de una edición en DVD con todas las temporadas completas, ¿no? Espero que no hagan la chapuza que hicieron aquí y colarla otra vez en 4:3, porque con poco que esté cuidada cae de lanzamiento. Joder, veo el último capítulo y es que compraba hasta la banda sonora X-D.

Atentamente: lol

Monoloko

CitarA Shalashaska y Bastardo, dejad de esperar al doblaje, vais a matar parte importante del alma de estos últimos capítulos, no va a ser lo mismo, en serio.

Aún no se sabe nada de una edición en DVD con todas las temporadas completas, ¿no? Espero que no hagan la chapuza que hicieron aquí y colarla otra vez en 4:3, porque con poco que esté cuidada cae de lanzamiento. Joder, veo el último capítulo y es que compraba hasta la banda sonora.

+1xinfinito a la primera frase.

Sobre el DVD ni idea, a ver si sacan algo decente que esto lo tengo que tener en mi habitación si o si. Sé que el DVD de la cuarta temporada, o de la 5 o como lo quieran llamar, va a tener en algunos capítulos más metraje, y la finale season con 20 minutos más, es decir, cremita. Quizás haya alguna pista más de ciertos temas que tú y yo sabemos X-D
Caprica en abril (¿conseguirán acercarse al nivelón de BSG?) y The Plan en otoño, creo. Frak! aún no he asimilado que BSG se acabó xD

Sobre tu spoiler, mañana leo y comento que tengo que madrugar y es tarde xD

pd:
frikadas varias por si el mono te puede :
memorial de la serie para poner mensajitos -> Memorial Wall | Battlestar Galactica | SCIFI.COM
entrevista a actores y productores con nuevas revelaciones y curiosidades varias ->
See you on the other side: 'Battlestar Galactica's' series finale, 'Daybreak' | The Watcher  
Daniel no es el padre de Kara, la Tierra que se ve al final del ultimo capi de la temporada 3 es la Tierra del 4x20 (sale America del Norte, comprobado), etc...cosas asi

videos del equipo de BSG (no los he visto aun porque no tengo tiempo) -> Oh, The Things You Find on BSG | The Final David Eick Video Blogs | Battlestar Galactica | SCIFI.COM

lol

Echaré un vistazo a esos enlaces. Ahora a esperar a The Plan y Caprica, pero veo jodido que les salga algo que se acerque a esto. Ahora a mis sábados les va a faltar algo X-D.

PD: Estreno firma 8) .

Bastardo Al Teclado

¿Matar el alma de esos ultimos capitulos por qué?

Ya se sabe que los doblajes son distintos a la version original, pero vaya...  :-|

A mi la voz de Bill Adama en castellano me masmola, le pega mucho  :-D

shalashaska

Muchos critican los doblajes por el cambio de personalidad del personaje, más que por la calidad del doblador en sí.

Ciertamente Adama cambia mucho, en V.O... habla en susurros, para los muertos.
De todos modos fueron Leoben, Cáprica y Baltar los que me incitaron a ver la serie doblada.

PD: Alguien me dijo una vez lo mismo que están diciendo, que había un discurso de Adama en los 10 primeros episodios de la 4 temporada que había que ver en V.O para captarlo... aún sigo sin entender a que se referían.
Cita de: Ford Sierra en 05 de Mayo de 2012, 18:04:18 PM
Como si sacar un 10 en Física fuera más complicado que sacarlo en Bellas Artes.

Bastardo Al Teclado

Pues a mí me gusta. Creo que capta a la perfeccion la tranquilidad y serenidad que evoca su personaje, pero manteniendo la contundencia y fuerza de un lider.

No estoy diciendo que no sea mejor en V.O, digo que no me interesa tragarme todos los cartelitos durante tantas horas "porquemolealgomasenVO". Está claro que vais a defender a muerte esa versión, porque es la que habeís visto, pero vaya....

Sobre tener que perder de vista todo lo que hay en escena (Personajes,decorados,expresiones) y demás no comentais no? xDD  Yo tambien creo que esto es MUY importante, y es algo que con subtitulos nunca se podra igualar. Y eso es una constante durante todos y cada uno de los episodios...

Monoloko

No sé, yo es que ahora mismo no concibo verla doblada. La voz doblada de Tigh es un horror, jodiendole todo el carisma. La de Ellen más de lo mismo. Con Cavil se me pusieron los pelos de punta en un discurso que da que aún no habeis visto. El acento de Gaius. Las grandes escenas de Bill Adama.
Y todo esto sin hablar de las curiosidades y cosillas que se pierden con el doblaje, como el ya mítico FRAK! o los versos que durante buena parte de la 4ª temporada ( y en el ultimo de la 3 ) ciertos personajes sueltan de vez en cuando, que son la letra de la canción All Along the Watchtower (la canción de los 5, vamos xD), y que con el doblaje son un sinsentido total. (debe de haber alguna forma de salir de aquí, dijo el bromista al ladrón, hay mucha confusion aqui, no encuentro alivio...algo asi era en el 3x20 no? xDD)
Y lo de que te pierdes personajes, decorados y expresiones...bueno, quizás algo si que te puedes perder, pero una vez que te acostumbras solo tienes que echar un vistazo al subtitulo si no pillas algo. Pero bueno que tampoco es cuestión de ponerse a hablar aquí del eterno devate doblaje vs VO, que acaba hartando  :-D

Monoloko

Bueno paso a comentar tu spoiler por hablar algo, ya que cosas nuevas no voy a añadir...bueno, un par xD

En primer lugar, la paloma de Lee. Simbolismos que le saco: la paz, la libertad para "volar" de los humanos despues de tanto tiempo encerrados, y Kara=paloma en la vida de Lee. Es decir, la relación de Lee y Kara siempre ha sido un "quiero y no puedo", con Lee tratando de "coger" a Kara y tras cada tropiezo intentando echarla de su vida aunque esta se resiste a irse y siempre acaba quedándose, a pesar de ser un "espiritu libre". Esta fase la vemos en el 4x19 cuando Lee se lía a escobazos con la paloma. Y luego, cuando por fin se acaba la misión, Kara decide irse y simplemente desaparece, yéndose de la vida de Lee para siempre; igual que la paloma, que cuando lo decide se marcha por la puerta, desapareciendo para siempre de la vida de Lee también.
Otro punto que quiero destacar es la grandísima evolución de los personajes de esta serie. El ejemplo más claro: Gaius, con su "sé algo de cultivar" , y el que realmente quería destacar era el de Roslin. Recuerdo el odio visceral que tenía hacia ella en las primeras temporadas, y el gran aprecio que la acabé teniendo (mayormente, desde aquel mítico "NOT NOW, NOT EVER" a Gaeta(otro personaje grandísimo por cierto, cuyas motivaciones se entienden en los webisodes)&Tom Zarek) ). Mucha pena el final que acabó teniendo, aunque ya venía siendo predecible desde hace bastante.
Por otra parte, supongo que ya sabemos de donde vienen los nombres de los dioses griegos y demás.
Por cierto, el padre de Kara que salió hace dos o tres capítulos (que ya se sabe que no es Daniel) sería otro de esos "ángeles", imagino.

Sobre los peros que pones:

Tema Kara: cuanto más pienso en ello más me gusta el cierre que le han dado. Si quizás me esperaba algo que tuviera que ver con Daniel, que ella fuera medio cylon y cosas así, lo que nos han contado me atrae bastante más. No sabemos ni qué es, ni siquiera los propios guionistas saben que es. Y eso precisamente es lo que hace grande a este cierre. Si Kubrick nos hubiera explicado qué es el monolito de 2001, posiblemente lo hubiera chafado.

Tema séquito de Gaius: estoy de acuerdo en que lo dejaron muy de lado y no lo acabaron de desarrollar del todo, aunque casi que mejor porque el rollo de las tipas esas no me acababa de convencer del todo.

Tema Leoben&D'anna: sobre Leoben yo también creo que le debieron dar algo mas de chicha en este final, creo que sale un momento solo pero no logro encontrarlo xD Todo eso de "todo ya ha ocurrido y ocurrira de nuevo" que decia...bueno, en el nuevo visionado que le de a la serie dentro de un tiempo vere los detalles de temporadas anteriores a ver...no creas que no se me ha pasado por la cabeza que podria ser otro de esos "angeles", pero en fin eso ya es completamente sacado de la manga y absurdo xD sobre d'anna, lo ultimo que recuerdo de ella es que se quedo en la Tierra, y la verdad es que era muy buen personaje  :( . Pero en fin, creo que fue por temas distintos al guión

Otra escena que me ha gustado ha sido al final ya, cuando Hera mira al cielo y se van viendo distintos paisajes de la Tierra hasta llegar a  la ciudad 150000 años despues, muy bonico.

Joer , y eso que no iba a hablar...ale ya me canse xD

Monoloko

que emocionante esto (no hay spoilers para los que ya hayan visto hasta el 3x20:

[youtube=425,350]IfMEVhjMOGI[/youtube]

"Battlestar means for me kissing Tricia Helfer a lots...a lots...and...a lost" que jodio el Gaius X-D

lol

Los subtítulos los tomo más como una referencia por si no pillo algo, generalmente no hace falta leerlos. Otra cosa sería si en vez de inglés fuese otro idioma xD, aunque tampoco creo que se pierda mucho por leer subtítulos. A mí Adama sin sus "susurros" no me parecería el mismo, y sus cabreos son de infarto. Lo peor del doblaje esta vez creo que se la lleva la susodicha canción, pero vamos, si os habéis acostumbrado acabadlo así si queréis.

En ese vídeo para alguien muy quisquilloso es destripe hasta el 4x10, pero si no se ha visto no tendría por qué. Fuera de eso, no está mal, como me aburra más de la cuenta bajo el Last Frakkin' Special entero X-D.

De Olmos es buenísimo un vídeo de una conferencia en las Naciones Unidas, ha estado (y creo que sigue) bastante involucrado en temas sociales.

Monoloko

Me aburría y me hice una firma nueva, aunque me mola más la de lol xD

lol

La firma no está mal, y por los pelos entra en mi límite de altura, cuatro pixels más y la bloqueo xD.

Que lejos quedan The Plan y Caprica :roto2: .

Algo me dice que este hilo se va a ir muy abajo una temporada X-D.

Monoloko

Nah porque cuando empiecen a salir en español estos se pondrán cachondos comentando  :-D

lol

Oye, no te pases, que se emocionan y luego se llevan la decepción :( .

Aunque por mi parte creo que va a pasar tiempo hasta que una serie o incluso película me emocione tanto como la última media hora :$ .

Monoloko

JUEGO DE BATTLESTAR GALACTICA DE NAVECITAS

Links de descarga:

1- Lix.in - Linkprotection
2- Lix.in - Linkprotection
*SFV- Lix.in - Linkprotection

Contraseña para descomprimir: -*UPLOAD*BY*JPAI*-

Es un poco soso pero bueno al menos no podreis decir que os habeis muerto sin haber pilotado un Viper xD