Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Hilo oficial Battlestar Galactica.

Iniciado por shalashaska, 29 de Abril de 2008, 13:13:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

shalashaska

Visto el 4x11. Enorme mierda de episodio. Si esto es lo que nos depara el futuro mal vamos. Y espero que el final sea una broma.
Cita de: Ford Sierra en 05 de Mayo de 2012, 18:04:18 PM
Como si sacar un 10 en Física fuera más complicado que sacarlo en Bellas Artes.

shalashaska

4x12 y 4x13 vistos. De mal en peor. Esta segunda tanda ha bajado el listón muchísimo y mucho tienen que mejorar las cosas para que la 4 temporada se acerque mínimamente a la enorme calidad que tuvieron las tres primeras temporadas.

En el momento en que se desvelaron como cylons a esos sinsustancias al final de la 3 temporada, comenzó el declive de la serie. En la primera tanda de episodios no se notó en exceso pero ahora sí se está notando, y mucho. ¿Qué ha sido de Gaius, de número 6, de Leoben y otros? Olvidados, los mejores personajes olvidados para darle mayor protagonismo a personajes con menos interés que una patata, vease por ejemplo Tigh.

Y que el último cylon sea quien es... aún no me lo creo. Tengo la esperanza de que en capítulos posteriores digan "no, era una broma" porque vaya mierda.

Monoloko

Pero qué cojones  :? :? :? Si el 11 y el 13 (el 12 es pura transición) son unos capitulazos. Creo que el hype te ha matado la serie...

Y decir que Tigh es un sinsustancia...omg. En cuanto a lo del último cylon, cambiarás de opinión (yo lo hice)

pd: el 14 es una maravilla

shalashaska

No me ha matado el hype, sólo me esperaba que estuviese a la altura de temporadas anteriores y no lo está. Y joder, yo ya no sé si es falta de memoria o qué pero, ¿qué pasa con las incógnitas de temporadas anteriores? Yo no recuerdo que se solucionase el tema de Baltar y número 6 y viceversa. Hablo de la figura "imaginaria" que ambos veían y que se demostró que era algo más que el producto de un subconsciente martirizado por las circunstancias.

¿Y Era? Tanto rollo con la cría y todo se solucionó con un ataque de celos de su madre hacia una número 6? Y lo más chocante. ¿Qué cojones pasa con Tigh y Número 6? Él iba a visitarla porque le recordaba a Ellen pero cuando la dejó embarazada? Cundo le dieron la noticia se quedó con una cara de shock total y ahora sin embargo actúa como un padre cualquiera.

Creo que esas incógnitas se dan por sabidas cuando no lo están. Y sin embargo ahora, en la etapa final, se lían en una guerra civil que no deja de ser puro relleno.
Y lo peor de todo es que el carisma de los personajes es ahora mismo 0. El personaje de Leoben está muerto, lo mismo sucede con número 6 y Gaius Baltar casi ni sale y se nos priva de sus conversaciones con ese modelo, que era sin duda de lo más interesante de la serie.

Y no me jodáis, que los 5 últimos hasta ahora han demostrado tener menos carisma que una patata. Los cylons originales de temporadas anteriores, todos ellos les ganan por goleada. Estos cylons son personajes secundarios a los que aguantábamos por obligación pero que nos la soplaban frente a los grandes de la serie. De repente nos dijeron, ¡¡¡no, que son cylons!!! y en ese momento la serie empezó a degenerar al darle algo que le venía grande a personajes secundarios de nula relevancia.

Y Tigh a mí no me dice nada, en cualquier caso los otros son aún peores...
a ver si mejora, sólo quedan 7 episodios y hay mucho que explicar. Que se dejen de batallitas y empiecen a explicar las grandes incógnitas. Y que llegue Cavil y les meta un petardazo por el culo, que se lo han ganado a pulso.

Monoloko

Es que las incógnitas que comentas no se dan por sabidas :nusenuse: No te digo nada, ya lo verás todo y te darás cuenta.

En cuanto a la revolución de Gaeta si, es puro relleno, pero a mi gusto fue un acierto. El 13 y el 14 son dos capitulazos que nos dan a conocer aún más a Gaeta, Adama, Tigh, ... hay una escena en el 14 de Roslin que se me quedará grabada para siempre, es cojonuda joder! Aunque con el doblaje seguro que pierde :sisi:

Lo del carisma de los personajes si, es cierto que hay muchos que pierden ese halo que tenian como D'Anna (se llamaba asi no? xD) o Leoben, o el propio Baltar (aunque esto lo considero un desarrollo del personaje, no una degeneración), pero es lo que hay :nusenuse: Otros sin embargo ganan enteros con cada capítulo, como Tigh, Starbuck, Roslin, Ellen, Cavil, Anders...
Si para ti el señor Tigh no tiene carisma apaga y vámonos  :-D

lol

Lo de D'Anna es que es para matarlos, la "resucitan" y al poco le abandonan en La Tierra, Leoben casi lo mismo, es llegar a La Tierra y adios personaje. A mí me dio la impresión de que debieron quitar capítulos de relleno y usarlos para un  par de capítulos que habrían venido bien para explicar cosas, dejan caer ideas que luego no desarrollan (en especial con el club de fans de Baltar). Es algo que creo recordar ya comentamos monoloko y yo.

Creo que vas a ser de los que el final les pareció una mierda :( .

Y ahora para monoloko que ya ha visto el final, la banda sonora de la cuarta temporada que pondrán a la venta a finales de este mes va a incluir un disco con toda la música de Daybreak, yo no digo nada más 8)~ 8)~ 8)~ 8)~ 8)~ .

Atentamente: lol

shalashaska

Es que ahí está el problema. Para mí la serie la sustentaban ciertos personajes. Número 6, Leoben, Baltar, D'Anna... nunca me interesaron personajes como "El Jefe", Li Adama o el puto Gaeta. Eran personajes que debía aguantar para seguir disfrutando de las apariciones y los secretos que los personajes relevantes guardaban.

Ahora sin embargo los han "matado", están capados. Y si a eso le añadimos que la trama está sumamente aburrida y carente de interés pues es lógica mi postura.
Realmente la serie se halla en una situación estática. Casi todo el problema de los cylons se ha resuelto y sólo queda esperar a que llegue Cavil y a que se nos desvelen los secretos importantes de la serie. Pero hasta entonces están enrollándose como una persiana.

Tengo la sensación de que estos capítulos sobran, de que la serie no tiene rumbo y se han olvidado de los antecedentes de la serie. Puede que forme parte de la trama, de ese catastrofismo que quieren otorgar a lo sucedido con la Tierra y que por ello toda la coherencia, lógica y profecias de temporadas pasadas se hallan dejado a un lado como si ya no importasen. En cualquier caso veremos que pasa con los 7 episodios restantes, quizás cambie de opinión.

shalashaska

Bueno, ya he visto el 4x14. No ha estado mal. Rosslin ha actuado de lujo como suele hacer, Adama también y ha reaparecido el abogado, uno de los secundarios que más me molaba de la serie (y que era mi quiniela como último cylon :-D).

En cualquier caso no ha sido gran cosa. Pero ahora que se ha acabado el relleno espero que se regrese a la trama principal de la serie, ya nos les queda mucho para responder a las numerosas incógnitas. Espero que no las respondan en Cáprica, la precuela de Galáctica.

Y me vais a obligar a ver algún fragmento en V.O porque no me entra en la cabeza que Tigh os pueda parecer un gran personaje. No le veo nada de especial. En temporadas anteriores aún era el borrachín de la serie pero ahora...

lol

Ya que has visto ese capítulo, las profecías hablaban de un líder moribundo, ¿no? :)

Un par de avisos para lo que te queda. Se dejan bastantes cosas sin responder, así que quedan a mezcla de lo que entienda cada uno, teorías consparanoicas variopintas y otras para Caprica y The Plan. El otro, ten presente que la serie siempre ha tenido algo de misticismo, va a ir a más.

shalashaska

Pero entonces va a haber pelicula de Galactica? The Plan que se supone que es? Una especie de conclusión a la serie?

lol

Creo que es algo como el punto de vista de los Cylon de la miniserie y la primera temporada, supuestamente explicaría cosas, per ya veremos, no quiero otro Razor :agh: .

shalashaska

Cita de: lol en 07 de Julio de 2009, 22:46:34 PM
Creo que es algo como el punto de vista de los Cylon de la miniserie y la primera temporada, supuestamente explicaría cosas, per ya veremos, no quiero otro Razor :agh: .

Dios, eso suena genial 8)~

Monoloko

Es que la voz de Tigh en VO es brutal  :-D No es por empezar otra vez con el tema VO vs doblaje pero es que en este capítulo hay una escena de Roslin cuando se pone al altavoz después de enterarse de que Adama "está muerto"  que dice algo como No, not now, now ever. DO YOU HEAR ME? I will use every weapon i have to end you. I SWEAR IT. I'M COMING FOR ALL OF YOU!, que es brutal joder, lo mejor de esta tía en toda la serie, y que imagino que doblado pierde enteros

El 15 es muy buen capítulo también, te vas a colapsar de tanta información, te aviso :-D

shalashaska

Cita de: Monoloko en 08 de Julio de 2009, 14:05:11 PM
Es que la voz de Tigh en VO es brutal  :-D No es por empezar otra vez con el tema VO vs doblaje pero es que en este capítulo hay una escena de Roslin cuando se pone al altavoz después de enterarse de que Adama "está muerto"  que dice algo como No, not now, now ever. DO YOU HEAR ME? I will use every weapon i have to end you. I SWEAR IT. I'M COMING FOR ALL OF YOU!, que es brutal joder, lo mejor de esta tía en toda la serie, y que imagino que doblado pierde enteros

El 15 es muy buen capítulo también, te vas a colapsar de tanta información, te aviso :-D

Ya he dicho que esa escena de Rosslin es brutal pero ahí no tiene nada que ver Tigh, la escena es de Rosslin y doblada me ha parecido genial. Y me he pasado viendo episodios, todavía no han emitido el 15, así que me tocará esperar.

Por cierto, ¿habéis visto ya el episodio piloto de Cáprica? ¿Promete la serie?

Monoloko

Yo no lo he visto, me esperaré a que empiecen a emitirla en el 2010 xD