Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Comentarios a películas que vamos viendo.

Iniciado por Stroszek, 05 de Mayo de 2007, 15:18:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

wo ni i danio

Cita de: Kuranes en 12 de Julio de 2012, 16:05:27 PM
Macho, que no os enteráis, la saga de John Carter es de ¡1911! TODA la fantasía posterior le ha copiado. RE Howard sacó ideas del personaje de Carter para su Conan; Clarck Kent viene de otro planeta por lo que tiene más poderes que los terrestres, igual que Carter con respecto a los marcianos; Dune de Frank Herbert es una adaptación mejorada, pero adaptación; Paul Atreides es John Carter, y Dune es Marte; igualmente, Tatooine es Marte, Lucas cogió elementos de la saga de Carter a puñados; Atlantis de Disney, Pocahontas, y últimamente Avatar son la que han copiado a saco al bueno de Carter, por lo que las películas son idénticas.

El problema de esta peli es que cuenta lo que hemos visto toda la vida, y encima lo hace de un modo inocentón y con bandos y razas demasiado humanas; pero es que todas esas películas y libros lo que hacían era adaptar a las generaciones posteriores las aventuras de John Carter; y ahora que vemos el original nos parece pobre y cutre; pero es que es el original, coño. Y encima contado en una película bien hecha y entretenida.
pero a ver, tu nos estas recomendando una peli actual o que cojamos el delorean y viajemos a 1911??  :agh:

ya, ya se que es de la quinta de flash gordon y cuando la vea tendre en cuenta que es una idea de mas de 100 años, solo quiero saber si el argumento es similar o no a lo que te he dicho, estaria claro que el que plagia seria el que hizo el planet hulk (y ya ni hablemos cuando su hijo plagia a conan)

wo ni i danio

siempre suponiendo que la historia de la peli sea tomada del comic y no un "reborn", que tu me dirás

Kuranes

Tiene cosas similares por lo que has dicho, pero como es la primera noticia que tengo del planet hulk ese pues no te sé decir.

Kuranes

Cita de: wo ni i danio en 12 de Julio de 2012, 16:26:08 PM
siempre suponiendo que la historia de la peli sea tomada del comic y no un "reborn", que tu me dirás

No era un comic, sino un serial. Antes este tipo de narrativa, como casi cualquiera, en lugar de publicarse en formato libro lo hacía en revistas especializadas. Una revista por ejemplo de terror, ciencia-ficción y fantasía era Weird Tales, donde publicó Lovecraft casi toda su obra.

La película es muy fiel a la obra de Borroughs, aunque parece que se ha tomado licencias, aquí y allá, pero no tantas quizá como debería a tenor del éxito de público. Yo sí estoy encantado con el resultado, tiene un toque de los sesenta o de los ochenta que me cameló por completo al verla.

Objetivamente, es mejor película que Avatar, cualquiera de las de Star Wars, en busca del arca perdida o cualquiera que me nombres de fantasía o aventuras. Lo que ocurre es que es demasiado predecible, como ya he dicho, porque ya hemos visto todas estas y es la historia de siempre, hombre terrestre valiente salva a princesa marciana en apuros. John Carter de Borroughs, simplemente.

wo ni i danio

creo que el que pusieran disney en el titulo ha ayudado a su fracaso,  como si pusieran  disney´s robocop,   o disney´s pesadilla en elm street    entonces ya sabes que hay cosas que nunca pasaran ¿no podrian haber usado alguna de sus productoras dedicadas a un publico mas adulto y esconderse tras los matorrales mientras la gente acude a la espera de una orgia espacial??

Kuranes

Eso es muy cierto. Yo la bajé sin saber que era de ellos, y al ver disney nada más empezar casi dejo de verla  X-D pero bueno, también piratas del caribe y el príncipe de persia eran de ellos, y no estaban mal. Y ésta es mejor. Es del director de Wall-E, pobrecico, que vaya batacazo se ha pegado, confiaron en él y le dieron mucha más libertad que a ningún director antes.

La hostia que se ha metido Disney con esta película es antológica, el presidente dimitió y todo, se jodió Carter 2 y Disney's Blancanieves, y no sé cuantos proyectos más.

Aparte de ser de Disney, no sé si ha ayudado el título. John Carter es conocido en USA pero suena viejuno, como Flash Gordon o más, y en el extranjero no lo conocía nadie, a mí de hecho sólo me sonaba de ser un éxito de revistas pulp de principios del XX. Entonces triunfaba bastante más que Lovecraft, por ser Carter más mainstream que Cthulhu.

wo ni i danio

lo que les falló es que no dieron a conocer el personaje a las nuevas generaciones, como dices es un personaje antiguo, te dicen el nombre y tienen el mismo gancho que si te dicen que pepito jimenez va a marte

deberian haber hecho una serie de animacion de calidad rollo gargolas que animara a que se creara un nucleo amplio de fans que fueran investigando el personaje, esos relatos no son el señor de los anillos o harry poter, necesitas un plus de apoyo actual

"la torre oscura" ese bizarro wester dimensional que creo stephen king  por muy popular que sea en los circulos de lectores de SK y por mucho queestos hallan animado a otros a leerse todos los libros, no es suficiente por si mismo para sustentar varias pelis, pero antes han sacado unos comics y eso ya ha hecho aumentar el publico objetivo, y tienenpensado hacer antes (creo que antes) una serie, y con un actor reconocido en hacer de tio duro impasible y frio (barden) y si son listos haran, con algun canal tipo discovery o canal historia o biografy, algun documental  que se centre en la obra y que es de SK y es una especie de señor de los anillos,  quizas sea otro fracaso, pero la idea es que hay que ir creando fuego de forma eficiente, lo que han hecho con el j.carter es poner un leño macizo de 20 kilos y tratar de que prenda por si solo, sin haber creado una buena brasa a base de ramas y hojarasca

por cierto que el otro dia viendo un episodio de ultimate spiderman vi la mano de disney cuando volwerine atacaba con sus garras a unos dinosaurios, decidieron que si, que podia usar sus garras en vez de el truqui de que acaba dando una patada, pero pusieron la escena fijandose en las sombras, nada de sangre y de maltratar animales de forma explicita

PAKMEI

Se busca ganar tanta pasta como las twilight.

wo ni i danio

el mundo no necesitaba 4 peliculas de blancanieves, estos estudios son la ostia con el tema de culo veo culo quiero y como son pelis de encargo no dan mas de si

¿se atreveran a hacer lo mismo con otro cuento clasico??

la jolie va a hacer de bruja malvada de cenicienta

lo que estoy contando las horas para que saquen la ultima de batman y así tengan via libre para """"plagiar""" (con miles de comillas)  los vengadores y traer a la liga de la justicia al cine, un nuevo reboot o como se llame de batman, no se si aprovechar lo creado del linterna verde, otra de superman, una superwoman encarnada por megan fox y el resto de personajes que los metan ya apelotonaos en la peli central, total, no dan  juego en solitario

cigaretteman

La edad de hielo 4

Como era de esperar, cada vez más floja la saga en lo que a argumento se refiere. Llena de "lecciones de la vida" y la más infantil de las cuatro.

Kuranes

Cita de: lutien en 13 de Julio de 2012, 01:13:10 AM

Por cierto, cuantas de Blancanieves se estaban haciendo a la vez??? Pero qué les ha dado con esta historia de repente? Está esta y también la de Julia Roberts (Mirror, mirror), Disney iba a hacer... OTRA?????

Sí, iba a ser aún más estilo ESDLA o El Hobbit, centrada en los enanos, un grupo de supervivientes de una ciudad estilo Moria, los cuales encontrarían a Blancanieves y la adoptarían para convertirla en una guerrera como ellos.

PAKMEI

Pero apareció Brave y dijieron Ok. Suficiente. Con la farsa de blancanieves. Pq aparecen ultimamente tantas pelis, bien sabido es que el cine es para jovencuelos, donde las tías son guerreros. ¿Es algún esperimento para nuevas generaciones?¿Creis que se debe al hecho de que estan mas predispuestas a matar sin escrupulus por muy blandas y suaves y de buen olor que parezcan?(Excepto Merkel.)

Keyser Söze

¿The Amazing Spider-Man? Más bien debería llamarse The 'Twilight' Spider-Man. Cuanto daño ha hecho 'Crepúsculo' en el cine.
Cita de: Kuranes en 05 de Octubre de 2012, 16:19:24 PM
¿Sabéis lo que más odio? los médicos, las mujeres y los catalanes. Y cuando conocí a lutien que reúne todos los requisitos no la maté sino que me la intenté follar.

Pesados.

wo ni i danio

acabo de ver the colletor, una de miedo de esas de psicopata y gore, tiene una buena vuelta de tuerca porque el prota principal es uno que va a robar a una casa donde el psicopata hace de las suyas. eso no es destripe, es la tipica psignosis o como se escriba

el fallo

Spoiler: ShowHide
¿porque los psicopatas son mas duros que un cuerno??hay un momento en que es fisicamente imposible que siga con lo suyo
, por lo demas buena peli, en la senda de saw, pero sin pretensiones intelectuales

PAKMEI

Cita de: Keyser Söze en 16 de Julio de 2012, 01:13:29 AM
¿The Amazing Spider-Man? Más bien debería llamarse The 'Twilight' Spider-Man. Cuanto daño ha hecho 'Crepúsculo' en el cine.

Si vas al cine esperando que una peli que se títula spiderman pueda ser buena, es que ....