Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Comentarios a películas que vamos viendo.

Iniciado por Stroszek, 05 de Mayo de 2007, 15:18:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

City17

Cita de: El_Dorado en 25 de Agosto de 2007, 03:32:55 AM
Fargo.

Pse.... una peli muy normalita. Mantiene el interes, pero el final es una puta mierda sin originalidad ni calidad alguna. Para colmo, destila una apestosa similitud con -tambien de los Coen- "El hombre que nunca estuvo alli", si bien, esto seria mas una critica para esta ultima, que es posterior.

Se salva bastante por Steve Buscemi, que es el puto amo, pero no mucho mas.

Me tocan los cojones esta clase de directores a los que la gente "se abona", y ven en todas sus obras inexistentes destellos de calidad. Pues no coño, esta pelicula la dirige otro tio, y no le hace caso ni su puta madre.
"Muerte entre las flores", si ...... pero "Fargo", NO.

PD: Tambien se salvan algunos planos bastante bonitos que luce en ocasiones... pero no es suficiente.

No me queda más remedio que discrepar.

La grandeza de Fargo reside en lo bien construída que está la historia. No hay un sólo vacío en el guión, todo encaja a la perfección. A partir de una minucia, los hechos se van sucediendo como una gigantesca bola de mierda que persigue al pobre paria del concesionario.

No hay nada demasiado original, pero creo que tampoco es lo que busca. Más bien todo lo contrario: comienza como una historia de lo más cotidiano, de las que aparecen en las páginas de sucesos. A partir de ahí, se forma el macabro rompecabezas.

Tiene algunas conversaciones geniales, y todos los actores lo bordan. Como bien has dicho, Buscemi es grande siempre, pero además habría que añadir al amigo del concesionario, con su tierna ineptitud, y esa sensación de extraña profesionalidad de la poli embarazada. Son personajes muy complejos, sobre todo esta última. 

Luego está el ambiente, el silencio, el frío... A mí me gustó mucho. Es una película sin demasiadas pretensiones, al contrario que "Muerte entre las flores", pero convence por su solidez en todos los apartados.

Jaifman

Cita de: City17 en 25 de Agosto de 2007, 17:58:50 PM

La grandeza de Fargo reside en lo bien construída que está la historia. No hay un sólo vacío en el guión, todo encaja a la perfección. A partir de una minucia, los hechos se van sucediendo como una gigantesca bola de mierda que persigue al pobre paria del concesionario.

No hay nada demasiado original, pero creo que tampoco es lo que busca. Más bien todo lo contrario: comienza como una historia de lo más cotidiano, de las que aparecen en las páginas de sucesos. A partir de ahí, se forma el macabro rompecabezas.

Tiene algunas conversaciones geniales, y todos los actores lo bordan. Como bien has dicho, Buscemi es grande siempre, pero además habría que añadir al amigo del concesionario, con su tierna ineptitud, y esa sensación de extraña profesionalidad de la poli embarazada. Son personajes muy complejos, sobre todo esta última. 

Luego está el ambiente, el silencio, el frío... A mí me gustó mucho. Es una película sin demasiadas pretensiones, al contrario que "Muerte entre las flores", pero convence por su solidez en todos los apartados.

Totalmente de acuerdo contigo, y si quieres una peli similar a esta pero sin ese humor negro recomiendo "Un Plan Sencillo" :)
:))))

shalashaska

Cita de: eNDir en 25 de Agosto de 2007, 04:29:20 AM
Quién sabe... No esperes que tenga mucho criterio alguien al que le parece la serie embrujadas de calidad.  :)

Lo dice alguien que dice que mejor imposible es una mierda, que heroes también lo es tras ver un solo capítulo y que de cine o series tiene menos idea que los seguidores de Aida.
Cita de: Ford Sierra en 05 de Mayo de 2012, 18:04:18 PM
Como si sacar un 10 en Física fuera más complicado que sacarlo en Bellas Artes.

DoubleT

Cita de: Jaifman en 25 de Agosto de 2007, 18:12:24 PM
Totalmente de acuerdo contigo, y si quieres una peli similar a esta pero sin ese humor negro recomiendo "Un Plan Sencillo" :)

O el capítulo dirigido por el propio Buscemi en la tercera temporada de Los Soprano. Un claro homenaje a Fargo.

El_Dorado

Permiteme decir que no le veo mucho merito a construir una historia a base de sucesivas contrariedades/cagadas que juegan en contra del plan inicial. Y vaya... si.... el final es solidiiiisimo.... la policia acaba pillando a los secuestradores, y al del concesionario lo encuentran en un motel perdido (¿¿WTF??). Todo un alarde de solidez en un final tan... ¿complejo?

Tan solo alguna de las conversaciones de Buscemi tiene peso por si misma. El resto, no se salen de lo ctidiano. Y los personajes... digamos que simplemente estarian correctos, salvando a Buscemi. De hecho, la mayoria de personajes que aparecen en la pelicula son totalmente planos, y extrañas caricaturas de capitalistas odiosos (el suegro) o de paletos de la America profunda. Y con eso llegamos a la poli, que de complejidad no tiene nada. Simplemente hacen que internamente se le deduzca cierta inteligencia -no demasiada- en claro contraste con su exterior tan paleto como el del resto de sus vecinos de la zona. Y la parte en la que queda con el oriental ex-compañero de instituto... ¿WTF? Que alguien me diga que demonios aporta eso a la historia. Porque no aporta NADA  ??? ¿Un chabacano intento de añadirle profundidad al personaje?

Que no cuela hombre... "Muerte entre las flores" me encanto.... pero esta vez, ni hablar xD

Cita de: milarepa
tus tetas tienen peor pinta que los pollos del simago.

Cita de: San_339
Es más, tu ni si quiera eres de la otra acera, no eres ni de la calzada, vas por las alcantarillas, como las ratas

Avpx

Cita de: shalashaska en 25 de Agosto de 2007, 19:18:43 PM
Lo dice alguien que dice que mejor imposible es una mierda, que heroes también lo es tras ver un solo capítulo y que de cine o series tiene menos idea que los seguidores de Aida.

Qué sabrás tú lo que yo sé de cine. No me hagas que ponga un enlace a tus críticas de filmaffinity. No soy tan cruel.

El_Dorado

Cita de: eNDir en 25 de Agosto de 2007, 20:12:14 PM
Qué sabrás tú lo que yo sé de cine. No me hagas que ponga un enlace a tus críticas de filmaffinity. No soy tan cruel.

Ah, pero... ¿Chakachaka tiene criticas publicadas en Filmaffinity?  ;D

Es más, tu ni si quiera eres de la otra acera, no eres ni de la calzada, vas por las alcantarillas, como las ratas

shalashaska

Cita de: eNDir en 25 de Agosto de 2007, 20:12:14 PM

Pon lo que te de la gana a ver si te crees que me importa niñato, de cine y series con tus escasos comentarios ya se ha visto que sabes una mierda. :)
Cita de: Ford Sierra en 05 de Mayo de 2012, 18:04:18 PM
Como si sacar un 10 en Física fuera más complicado que sacarlo en Bellas Artes.

Tanis

A mí Fargo me gustó mucho y Muerte entre las flores también.

En cuanto al Verdugo... peliculón. Pero no sé si te gustará, el Dorado, tienes un gusto peculiar. Vamos, que "te tragas" transformers diciendo que es una peli palomitera, que lo es a medias, y criticas "demasiado" otras como Fargo. Estamos de acuerdo en que esta es considerada "peliculón" y la otra no, con lo que tienes que disentir porque no estás de acuerdo con su etiqueta, pero ¿no podrías al menos decir que Fargo es palomitera? ;D
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

Avpx

Cita de: shalashaska en 25 de Agosto de 2007, 22:04:17 PM

Pon lo que te de la gana a ver si te crees que me importa niñato, de cine y series con tus escasos comentarios ya se ha visto que sabes una mierda. :)

Solo porque he dicho que Heroes y embrujadas son producciones de dudosa calidad ya sé poco de cine, ¿no? Tú has dicho lo contrario y cualquiera que sepa un poco de cine me daría la razón a mí, te lo aseguro.

CitarAh, pero... ¿Chakachaka tiene criticas publicadas en Filmaffinity?

Sí, y ninguna tiene valoración positiva. Algunas son la risa.

City17

Cita de: El_Dorado en 25 de Agosto de 2007, 20:09:32 PM
Permiteme decir que no le veo mucho merito a construir una historia a base de sucesivas contrariedades/cagadas que juegan en contra del plan inicial. Y vaya... si.... el final es solidiiiisimo.... la policia acaba pillando a los secuestradores, y al del concesionario lo encuentran en un motel perdido (¿¿WTF??). Todo un alarde de solidez en un final tan... ¿complejo?

Es justo lo que decía: Fargo no tiene pretensiones de ser ingeniosa. La verdadera intención de la película es la de demostrar lo miserables y mezquinos que podemos llegar a ser. Y para ello, nada mejor que contar una historia cotidiana, algo que podría pasar hasta en las mejores familias. La envidia, el odio, la vanidad, o el orgullo de todos los personajes contrasta con la imperturbable amabilidad y bonanza de la mujer policía. Es parecido a lo que ocurre en "Dogville"; aunque en esta última es el mal el que se impone.

CitarY la parte en la que queda con el oriental ex-compañero de instituto... ¿WTF? Que alguien me diga que demonios aporta eso a la historia. Porque no aporta NADA  ??? ¿Un chabacano intento de añadirle profundidad al personaje?

Es cierto que esa escena no aporta una mierda, pero no es más que uno de esos chispazos de locura que puedes encontrar en todas las películas de los Coen. Son una especie de intermedios que sólo ellos comprenden. Por ejemplo, el OVNI en "El hombre que nunca estuvo allí". Son unos genios, coño, pueden permitírselo.  ;D

El_Dorado

Cita de: City17 en 25 de Agosto de 2007, 22:45:11 PM
Es justo lo que decía: Fargo no tiene pretensiones de ser ingeniosa. La verdadera intención de la película es la de demostrar lo miserables y mezquinos que podemos llegar a ser. Y para ello, nada mejor que contar una historia cotidiana, algo que podría pasar hasta en las mejores familias. La envidia, el odio, la vanidad, o el orgullo de todos los personajes contrasta con la imperturbable amabilidad y bonanza de la mujer policía. Es parecido a lo que ocurre en "Dogville"; aunque en esta última es el mal el que se impone.

Esa es una vision un tanto indulgente del asunto  ;D

Cita de: City17 en 25 de Agosto de 2007, 22:45:11 PM
Es cierto que esa escena no aporta una mierda, pero no es más que uno de esos chispazos de locura que puedes encontrar en todas las películas de los Coen. Son una especie de intermedios que sólo ellos comprenden. Por ejemplo, el OVNI en "El hombre que nunca estuvo allí". Son unos genios, coño, pueden permitírselo.  ;D

Lo que decia xD

Maldicion, eso es con lo que yo no trago. Ver como lago bueno, lo que en cualquier otro director sin fama ni fans, seria un detalle chusquero  >_<U

PES Hero

American History X [9/10]

Un principio desgarrador y plenamente impactante nos hace preguntarnos qué clase de película es la que estamos comenzando a ver. Se puede sentir en cada escena, una ferviente crítica hacia un pensamiento irracional y desembocado que llama a la puerta de un joven adolescente. Tras eso, una retrospectiva preciosista que analiza cada suspiro de la conducta de un neonazi inspirado en ideas altamente xenófobas. Con un punto de vista bastante peculiar, el desarrollo de la trama nos hace preguntarnos en ocasiones quién es realmente el protagonista. Protagonismo que quizá, en ciertos tramos de la película, quede en manos de un claro mensaje de atención a la cordura, en forma de conversaciones magistralmente llevadas e interpretadas por cada uno de los personajes, en especial por parte de Edward Norton.

Todo el fuselaje de la cinta gira en torno a contar la evolución moral que sufre Derek (Edward Norton), condenado a prisión por un doble asesinato cargado de odio racial e ideas infundadas. Utilizando como vehículo de narración los pensamientos y recuerdos de su hermano Danny (Edward Furlong) y, en parte, la propia historia contada de la mano de Derek, el film nos muestra cómo la ofuscada mentalidad del protagonista empieza a liberarse, para darse cuenta de todos los errores y mentiras en los que se hallaba sumido. Como historia paralela tenemos la influenciada vida de Danny que, tras el encarcelamiento de Derek, empieza a verse envuelto en una espiral de propagandística neonazi volcada en la figura de su hermano.

Las interpretaciones logradas por los actores rozan en todo momento el sobresaliente, con unos diálogos muy trabajados y bastante ejemplificados, llenos de contenido y con unos propósitos bastante claros. El visionado de la película, parcialmente en blanco y negro, resulta bastante gratificante gracias a un buen trabajo artístico, y una banda sonora compuesta por piezas orquestales con coros infantiles. Para terminar sólo me queda decir que estamos ante una película cargada de ideales y de moralidad, un ejercicio de reflexión por parte del espectador que no dejará indiferente a nadie.
[refle width=420 height=220]http://i8.photobucket.com/albums/a11/PES_Hero/dpfkb0rkgsd.png[/refle]

Cita de: loversandbrotherseSTAS PARA QUE TE ENCIERREN, PERO NO POR ENFERMEDAD METAL SINO POR CUTREZ MALDITO HIJO DE PUTA. DEJA YA ESTA MIERDA DE POSTS Y ESCRIBE ALGO GRAXIOSO DE VERDAD, SOSOMAN SOSOMAN

[refle width=65 height=15]http://i8.photobucket.com/albums/a11/PES_Hero/_noevil__by_zacthetoad.gif[/refle]

"An admin. never ignore"

Avpx

Cita de: PES Hero en 26 de Agosto de 2007, 15:42:19 PM
que no dejará indiferente a nadie.

XDDDDDDDDD

El 10% de las críticas de cine llevan esta frase.

PES Hero

No sabía cómo terminar la crítica y la puse. ¿Me perdonas? :'(
[refle width=420 height=220]http://i8.photobucket.com/albums/a11/PES_Hero/dpfkb0rkgsd.png[/refle]

Cita de: loversandbrotherseSTAS PARA QUE TE ENCIERREN, PERO NO POR ENFERMEDAD METAL SINO POR CUTREZ MALDITO HIJO DE PUTA. DEJA YA ESTA MIERDA DE POSTS Y ESCRIBE ALGO GRAXIOSO DE VERDAD, SOSOMAN SOSOMAN

[refle width=65 height=15]http://i8.photobucket.com/albums/a11/PES_Hero/_noevil__by_zacthetoad.gif[/refle]

"An admin. never ignore"