Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Comentarios a películas que vamos viendo.

Iniciado por Stroszek, 05 de Mayo de 2007, 15:18:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Tentacle Sex

Cita de: Tanis en 28 de Septiembre de 2008, 18:37:05 PM
Ayer vi Atraco Perfecto, de Kubrick. Y me gustó mucho. Tiene un gran ritmo y me encanta la moraleja. 8/10

Hoy he visto Deseando Amar de Wong Kar Wai y la verdad es que al principio me estaba encantando y al final ha perdido algo de fuelle. Con todo y con eso es una peli muy recomendable. Otro 8/10

No es que esté dando notas altas a la ligera, sino que estoy escogiendo bastante las películas que veo. Se podía decir que son apuestas casi seguras.

Por cierto, Wong Kar Wai tiene también la peli 2046. En un momento dado, en la peli de Deseando Amar, sale el número de una habitación y "casualmente" es la número 2046. En la otra, 2046 era un año pero, ¿Es un simple guiño o tiene algo que ver?. Aún no he visto 2046, ¿será en una de las próximas?.

'Deseando amar' me parece de lo mejorcito de Wong Kar Wai. Tampoco diría que pierde fuelle a medida que pasan los minutos; pero lo cierto es que tampoco se crece. De igual forma te recomiendo 2046; pese a quedarme con la primera de elegir entre las dos.

Ante todo, si no has visto 'Chungking Express' -del mismo director- va siendo hora de que lo hagas. Tengo la impresión de que te gustaría. No preguntes por qué.  :-D

NOTA. A Bastardo hay que darle la razón como a los locos. Bueno, como a los locos y como a los fans ultraflipis de Matrix. Avisados quedan.

Bastardo Al Teclado

Exacto, cuando no se puede quitar la razon, hay que darla.  :lol:

San_339

¿Algo que objetar a Matrix, una de las obras cinematrográficas más magnas de la humanidad?

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

Rafisnicov

Cita de: San_339 en 29 de Septiembre de 2008, 12:34:11 PM
¿Algo que objetar a Matrix, una de las obras cinematrográficas más magnas de la humanidad?

Supongo que estés de coña...

Ayer terminé de ver (otra vez), Delicatessen. Simple y llanamente brutal. Me encanta Jeunet (quitando la mierda del Alien, supongo que necesitaría dinero para costearse sus otras obras).
Tengo pendiente, aunque ya la he visto, comprar el DVD de La ciudad de los niños perdidos.

"Deja de tocar la guitarra un día y lo notarás tú.
Deja de tocarla dos días y lo notará tu maestro.
Deja de tocarla tres y empezará a notarlo el público"

Jimmy Page

San_339

No, para nada, Matrix me parece un antes y un después en la técnica del cine. Pero no voy a explayarme, estoy en la escuela.

Tanis

Cita de: San_339 en 29 de Septiembre de 2008, 12:34:11 PM
Entretenida e incluso buena película. Una idea interesante que no supieron terminar, por lo que pierde valor.

Innova en ciertas cosas (usos de la cámara), pero no te flipes, San.
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

Bastardo Al Teclado

Que coño le pasa a la primera de matrix? No voy a hablar de las secuelas, pero la primera fue un punto y aparte en el cine de accion.

Su historia era innovadora, original y sorprendente (Que no me salgan ahora con el show de truman ese o como se diga), sus escenas de accion buenisimas, de hecho cosas como el efecto bala han sido plagiadas tanto en peliculas como en videojuegos; en otras palabras fue un antes y un despues. Y unos efectos que en su dia me dejaron pasmado (Ese helicoptero contra el edificio IMPRESIONANTE). No estoy diciendo que fuese el novamas (Que quizas si) pero de ahi a ponerla como cine de mierda, que es lo que has dado a pensar con ese comentario, hay un abismo.

Tambien tuviste huevos a poner a cloverfield a la altura de avp2, con tus argumentos infantiloides (bueno creo que ni habia ni uno), y ahora criticas a matrix. Luego sueltas la parida de que hay que darme la razon como a los locos, me parto X-D

Lo peor es que te creeras que estas siendo objetivo, o que llevas la razon con tus chorradas de cinefilo consumado y criticando todo el cine que consideras mas "comun". Aamooos no me jodass xDD

Tanis yo creo que si supieron terminarla bien (La primera) pero no pensaron en ella como una trilogia en un principio, las otras dos por mi mejor que no hubiesen salido.

Black Swan

Cita de: Rafisnicov en 29 de Septiembre de 2008, 12:43:52 PM

Ayer terminé de ver (otra vez), Delicatessen. Simple y llanamente brutal. Me encanta Jeunet (quitando la mierda del Alien, supongo que necesitaría dinero para costearse sus otras obras).
Tengo pendiente, aunque ya la he visto, comprar el DVD de La ciudad de los niños perdidos.

Es grande, sí.

Pero para mí su gran película es la última -Largo domingo de noviazgo- donde combinó un poco la sensibilidad de Amelie y la dureza de la primera guerra mundial.

Griton de dolares

Matrix 1 es un antes y un despues en el cine de accion-ciencia-ficcion, no en el cine en general. Porque el descalabro de las dos secuelas es a todas luces un hecho admitido por cualquier persona con cierta inteligencia. Solo se puede salvar el carisma que desprende el Agente Smith, el "malo", y creo que todos coincidimos en que un final como dios manda hubiera sido en el que nuestro paleto e inexpresivo Neo hubiera sido reducido a pulpa sanguinolenta por el Dios Smith.

pero tuvieron que joderla y hacer el final estupido y simplon. con lo destroyer que hubiera sido un final viendo un mundo lleno de Smiths... yendo a la compra, al cine, jugando al mus... :sisi:

City17

Cita de: Black Swan en 29 de Septiembre de 2008, 15:19:11 PM
Pero para mí su gran película es la última -Largo domingo de noviazgo- donde combinó un poco la sensibilidad de Amelie y la dureza de la primera guerra mundial.

Pues yo pienso justo lo contrario: fue en Delicatessen donde Jeunet dio lo mejor de sí, para irse amariconando poco a poco hasta concluír con el pastelón de "Largo Domingo de Noviazgo". No es que sea mala película, para nada además, pero creo que pierde esa magia bizarra de "Delicatessen" o "La Ciudad de los Niños Perdidos".

Tanis

Pues yo soy de la tercera opinión. Para mí Amelie es una gozada y una de mis pelis preferidas hechas en los últimos años, aunque seguramente influya que la vi el año que estuve de erasmus en Paris.

Amelie es un precioso cuento donde todo es perfecto. ¿Y a quién no le gusta el personaje?. Es una peli especial.

Delicatessen es muy buena, con un ambiente agobiante, pero me quedo con la camarera soñadora.

Largo domingo de noviazgo la tengo que ver...
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

Black Swan

La "bizarred" ya la perdió mucho antes que en "Laro...". Pero la combinación de pastel -sin ser un Amelie- con el toque de dureza desde un punto de vista menos melodramático como se suele hacer en las películas de guerra -eso sin contar de que habla de la guerra menos cineasta-, la hace para mí, una gran peli. Quizá si se hubiera mantenido haciendo un cine más original y "bizarro" como en sus inicios se hubiera estancado en demasía. Cada director envejece como puede o como mejor sabe hacerlo, a mí personalmente me parece que ha llegado a la cima y espero que aún nos regale estupendas películas como él sólo sabe hacer.

Tentacle Sex

Cita de: Bastardo Al Teclado en 29 de Septiembre de 2008, 14:59:52 PM
Su historia era innovadora, original y sorprendente

Es 'Dark City' con aires de 'Ghost in the shell'. Que luego hayan incluido artes marciales, tiroteos, y explosiones tampoco dice mucho de su originalidad. Al contrario, diría.

Y por cierto, 'Monstruoso' en Filmaffinity no tiene un notable como has subrayado. Será mejor que revises la nota.  :lol:

PD. 'Amelie' es mi favorita de Jeunet, y 'Delicatessen' no se queda atrás. Un tanto más para 'La ciudad de los niños perdidos'; y sin embargo, 'Largo Domingo de noviazgo' me pareció una reiteración de lo visto anteriormente en 'Amelie'. Muy bella, pero le falta autonomía.

San_339

Las similitudes con Dark City siempre me han parecido forzadas. Más allá de los agentes y el estado de conciencia dormida en la que se proyecta una realidad alternativa, nada más.

Y claro que hay influencias de GitS, pero son eso: influencias.

¿Vamos a decir ahora que ha copiado a la Biblia por las tremendas referencias a ella que tiene?

Matrix hace alusiones y guiños, además de influenciada, por innumerables obra de diversa índole.

Quizás no fue llevada a tan buen puerto, pero para mi, solo por la trama, para tratarse de una película de acción, es soberbia. Además de un apartado técnico re-vo-lu-cio.na-rio.

Tentacle Sex

Cita de: San_339 en 29 de Septiembre de 2008, 23:24:28 PM
Las similitudes con Dark City siempre me han parecido forzadas. Más allá de los agentes y el estado de conciencia dormida en la que se proyecta una realidad alternativa, nada más.

Tienen un parecido enorme. Aparte de los agentes (descaradísimo), las inyecciones, los conectores en la cabeza, el decorado... ¿Me dirás que el hecho de compartir un mundo paralelo sospechosamente semejante, el desconcierto de los habitantes sobre lo que se cuece "fuera", y el desarrollo de las escenas... es poco? Todavía podría descartar las "influencias" de Ghost in the shell e incluso Brazil, pero coño, es calcada a Dark City.