Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Comentarios a películas que vamos viendo.

Iniciado por Stroszek, 05 de Mayo de 2007, 15:18:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

shalashaska

Agradezco la proposición pero no, hay que saber ser más independiente, no puedes depender siempre de la pareja incluso para el sexo :(
Cita de: Ford Sierra en 05 de Mayo de 2012, 18:04:18 PM
Como si sacar un 10 en Física fuera más complicado que sacarlo en Bellas Artes.

NNapalm

"El intercambio", "7 almas" y "El maquinista" en menos de 48 horas. Peliculones las tres.

San_339

Cita de: NNapalm en 03 de Febrero de 2009, 01:01:52 AM
"El intercambio", "7 almas" y "El maquinista" en menos de 48 horas. Peliculones las tres.

Anda macho, vete a hablar de... de bueno, de lo que sea que sepas hablar, porque la cultura brilla por su ausencia en tu coco.

El Maquinista aún, pero es que lo de 7 Almas...

¿Sabes acaso algo de técnicas de iluminación? ¿Sabes algo de tempos cinematográficos? ¿Has visto los dos millones de películas a las que copia 7 Almas? ¿Entonces por qué cojones hablas, bocazas?

Si me pones un solo plano que técnicamente valga la pena en esa película, retiraré lo dicho. No te preocupes, si me viene grande, preguntaré por ahí, ni que yo supiera mucho del tema...

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

NNapalm

Cita de: San_339 en 03 de Febrero de 2009, 01:20:00 AM
¿Sabes acaso algo de técnicas de iluminación? ¿Sabes algo de tempos cinematográficos?

X-D

No, no sé nada de técnicas de iluminación ni de tempos cinematográficos. Pero sé que la vida te va a dar muchas hostias  :roto2:

San_339

Y dale con lo de la vida... joder, que pesados. Y no te salgas por la tangente (Lutien, sal de mi cuenta).

¿Tiene mérito hacer lo mismo que se hacía hace 60 años, EXACTAMETNE igual, pero en peor? No. Por eso la calidad es nula.

deusego

Cita de: shalashaska en 02 de Febrero de 2009, 21:48:37 PM
Si hay algo que no soporto es la pedantería más extrema en el cine.

Para que una película no sea una mierda tiene que matar de aburrimiento al espectador y tener decenas de metáforas ocultas, ser lenta y nada explícita.

Porque me gustaría que viniese alguien y dijese argumentos sobre porque películas de culto "típicas" (vease Matrix, Cadena perpetua o El silencio de los corderos por poner algunos ejemplos) son una mierda. Y vuestra definición de buen cine.

Otra cosa que no soporto es que se menosprecien géneros. La ciencia ficción siempre ha sido menospreciada tanto en el mundo del cine como en el de las series y se asocian con el frikismo mientras bodriacos "realistas" son vanagloriados aunque tengan la profundidad de una lata de mejillones.

una pregunta, todo esto va por mi comentario de "ultimatun a la tierra"?

shalashaska

El maquinista es una gran película, más siendo española.

7 almas y El intercambio las tengo pendientes de ver porque también tienen muy buenas críticas.

Y deusego, por favor no :-D, creo que queda bastante patente que hablo por San. Tiene que estar entrando constantemente a hacer el ridículo más espantoso criticando los gustos ajenos y tildándose a si mismo de basura por no ser un gafapasta, ¿se puede ser más triste?

Yo veo una película como entretenimiento y busco buenas interpretaciones, una buena trama y a lo sumo una buena ambientación visual y sonora. Si quisiera fijarme en las "técnicas de iluminación" o los "tempos cinematográficos" me habría dedicado a este mundo.

deusego

Cita de: shalashaska en 03 de Febrero de 2009, 11:10:29 AM
Yo veo una película como entretenimiento y busco buenas interpretaciones, una buena trama y a lo sumo una buena ambientación visual y sonora. Si quisiera fijarme en las "técnicas de iluminación" o los "tempos cinematográficos" me habría dedicado a este mundo.

amen.

para seguir tocandole un poco mas las pelotas al semi-dios, dire que el otro dia vi tropic thunder, que es una mierda muuuuu grande. pero hubo algo que me gusto de la peli, y son los bailes del tom cruise, me descojone.

shalashaska

¿Además no es fan de Lost y Naruto? Es como si yo soy fan de Aida y voy censurando los gustos ajenos, eso sí para disimular digo que me gusta comer mierda y así puedo seguir criticando pero que me resbalen las críticas X-D

deusego

yo es que siempre suelo decirlo "pa gustos, colores"

si a mi no me gusta algo y a otra persona si, ni yo voya cambiar su forma de pensar, ni la otra persona a mi, asi que decir lo que se quiera decir, es para nada y aparte perder el tiempo.

San_339

HOmbre, Perdidos es el mejor acto televisivo de seguramente la historia de la humanidad. AUnque sólo sea por trama e innovación, ya nada se le puede arrimar. Y Naruto es un shonnen sin más, como cualquier otro.

¿Que más darán mis gustos? ¿Acaso un gordo no puede decirle gordo a otro gordo? ¿Acaso un un tonto no se puede reir de las tonterías de alguien? Nada exime de nada.

Y Shalashaska, yo tampoco voy al cine buscando eso. Pero obviamente, al juzgar una película clínicamente, desde la objetividad, para tildarla de buena o mala, habrá que fijarse en el apartado técnico, además de otros. Pero a ti no te gusta el arte. Ni oyes música, ni te he visto jamás hablar de pintura, por decir algo, así que... aunque en esto último hablo basándome a tu rol en el foro.

Además, tú que coño sabrás que es una buena actuación. ¿Podrías decirme en que cánones te basas para afirmar que alguien actúa bien o mal? Es lo que preguntaba un día Sam el Loco (Requiem) cuando la gente dice que Marlon Brando en El Padrino es un buen papel. ¿Alguien podría decirme por qué actúa bien? Pues eso.

Mucho idiota que habla sin saber veo yo por aquí...

San_339

Cita de: deusego en 03 de Febrero de 2009, 12:20:55 PM

si a mi no me gusta algo y a otra persona si, ni yo voya cambiar su forma de pensar, ni la otra persona a mi, asi que decir lo que se quiera decir, es para nada y aparte perder el tiempo.

Pero que una cosa son los gustos y otra la realidad. Que a mi me puede gustar la peli de los Power Rangers, pero no voy por ahí diciendo que es mejor que Chica blanca soltera busca. Ni digo que American Pie es mejor que La caída de los dioses de Biscontti. Porque una cosa son los gustos y otra LA OBJETIVIDAD, que puede estar más definida o no, pero hay casos que son clarísimos.
NO voy a discutir objetivamente (si tuviera los conocimientos) cual es mejor, si Rio Bravo o Stalker. Sería dificil y quizás no habría parámetros objetivos con los que jugar.

Pero que me vengan diciendo que 7 Almas es buen cine... eso no lo paso. O que Will Smith es buen actor. Ni de coña. Will Smith es un actor como cualquier otro, que está de moda ahora y los ignorantes se suben a su barco para dárselas de amantes del cine (cuando ni siquiera es cine lo que hace, al ser puro comercio).

deusego

Cita de: San_339 en 03 de Febrero de 2009, 12:26:21 PM
Cita de: deusego en 03 de Febrero de 2009, 12:20:55 PM

Pero que una cosa son los gustos y otra la realidad. Que a mi me puede gustar la peli de los Power Rangers, pero no voy por ahí diciendo que es mejor que Chica blanca soltera busca. Ni digo que American Pie es mejor que La caída de los dioses de Biscontti. Porque una cosa son los gustos y otra LA OBJETIVIDAD, que puede estar más definida o no, pero hay casos que son clarísimos.
NO voy a discutir objetivamente (si tuviera los conocimientos) cual es mejor, si Rio Bravo o Stalker. Sería dificil y quizás no habría parámetros objetivos con los que jugar.

Pero que me vengan diciendo que 7 Almas es buen cine... eso no lo paso. O que Will Smith es buen actor. Ni de coña. Will Smith es un actor como cualquier otro, que está de moda ahora y los ignorantes se suben a su barco para dárselas de amantes del cine (cuando ni siquiera es cine lo que hace, al ser puro comercio).

que si san, que si. pero con lo de 7 almas y will smith, tu objetividad se anula y pasas a opinar desde tu propia objetividad.

nadie tiene el don de la verdad absulota, nadie. ni los criticos de cine por mucho que dicen que saben.

lo que para ti es una pelicula de culto, para mi puede ser la mayor mierda de la historia. y los dos estamos siendo objetivos.  ;)

ya lo he dicho antes, no voy a entrar a comentar temas en los que los gustos de cada persona que opina influyen tanto como en si te parece buena o mala una pelicula.

tu tienes tus gustos, yo los mios, shalashaska los suyos y asi puedo nombrar al resto de la humanidad.

y podriamos estar aqui el resto de nuestras vidas, que jamas nos pondriamos de acuerdo.

Bastardo Al Teclado

Cita de: San_339 en 02 de Febrero de 2009, 23:19:40 PM
Cita de: Bastardo Al Teclado en 02 de Febrero de 2009, 22:56:55 PM
Es muy facil lo de generalizar en cualquier genero.

Alien el 8º pasajero fue un hito del cine, sera copiada hasta la saciedad en chorrocientos ambitos. Que grande esa peli, que grande ridley scott, y que mierdoso se ha vuelto con los años.

Se puede decir más alto pero no más claro.

La única inflencia que veo, quizás, es la de La Cosa (la de carpenter, calro).

Es cierto, guardan ciertas similitudes los dos bichos en cuestion, aunque para mi no hay color desde luego en sobre cual esta mejor realizado, tiene mejor trasfondo o es mas terrorifico. De todas formas lo que hace grande alien no es el monstruo en si, si no la forma de presentarlo y ir dandolo a conocer, toda esa magia se fue perdiendo en las secuelas, irremediablemente. Por eso la primera es la mejor de la saga y por mucho.

Ademas, la cosa (No la recuerdo bien)  Creo que era un terror muchisimo mas visceral y gratuito. A mi lo que me flipaba de alien es que no necesitaban nada, todo era psicologico. La premisa de que el monstruito estaba en la nave era suficiente para tener los huevos de corbata en casi todo el film. De hecho el bicho, nose cuantos minutos aparecera en pantalla, pero deben ser pocos. Y el director y todo su equipo supo jugar con eso de forma magistral.

Porsupuesto como pelicula thing se queda bastante por detras de alien, o al menos asi lo veo. Bueno cualquier pelicula de scifi/horror esta por debajo, siendo francos. La tension que sufri en los pasillos de la nostromo no lo he vuelto a ver en ninguna otra pelicula, y es del 79. Algo falla en la industria xD.

Ah, la volví a ver hace un año o asi, ni me falla la memoria ni nah de eso.

shalashaska

CitarHOmbre, Perdidos es el mejor acto televisivo de seguramente la historia de la humanidad. AUnque sólo sea por trama e innovación, ya nada se le puede arrimar. Y Naruto es un shonnen sin más, como cualquier otro.

Naruto es una serie de anime para crios. Un vulgar sustituto de Dragon Ball.
¿Y Perdidos? Una serie que transcurre en una isla en que suceden fenómenos paranormales (Dios mio, que originalidad) y en que tras 5 temporadas sin aclarar nada realmente importante acaban volviendo a tratar el más que sobreexplotado tema de los viajes en el tiempo de una forma cutre y ridícula a más no poder. Eso por no hablar de la falta de carisma y buen hacer de casi todos los personajes (tampoco voy a molestarme en tratar eso con alguien cuyo ídolo es el sosainas de Faraday xDDD).

¿Que más darán mis gustos? ¿Acaso un gordo no puede decirle gordo a otro gordo? ¿Acaso un un tonto no se puede reir de las tonterías de alguien? Nada exime de nada.

Puede hacerlo pero resultará triste y ridículo verle atacar a los demás, más si es sin educación y respeto, cuando peca precisamente de aquello que achaca a los demás.
Es como ver a un feo reirse de un feo, resulta grotesco.

Y Shalashaska, yo tampoco voy al cine buscando eso. Pero obviamente, al juzgar una película clínicamente, desde la objetividad, para tildarla de buena o mala, habrá que fijarse en el apartado técnico, además de otros. Pero a ti no te gusta el arte. Ni oyes música, ni te he visto jamás hablar de pintura, por decir algo, así que... aunque en esto último hablo basándome a tu rol en el foro.

El arte es subjetivo, a ver si te enteras. No puedes comparar 2 obras con parámetros objetivos porque no es una ciencia exacta, no es una ciencia que aporte resultados; no es más que una manifestación personal de nuestros deseos, temores, anhelos e ingenio.
Por supuesto que se puede mejorar la técnica con esfuerzo y trabajo pero la esencia, el mensaje, eso no se puede perfeccionar ni valorar objetivamente. Una obra de arte se puede diferenciar de otra por la técnica usada que reflejará más o menos pericia pero ya está.

Y por cierto, escucho música de sobra pero no tengo que ir comentando mis gustos cuando precisamente es el tema donde más radicalismo hay en este foro. No voy a ir diciendo que prefiero a Franz herdinand, Mike Oldfield o Muse que a Radiohead cuando sois todos unos fanáticos de este grupo y a mí no me dice una mierda. Paso de oir argumentos subjetivos y entrar en discusiones banales sobre la calidad del arte.

Y sí, la pintura me la trae al pairo, no me llama nada la atención. Ya puedes compadecerme :(

CitarAdemás, tú que coño sabrás que es una buena actuación. ¿Podrías decirme en que cánones te basas para afirmar que alguien actúa bien o mal? Es lo que preguntaba un día Sam el Loco (Requiem) cuando la gente dice que Marlon Brando en El Padrino es un buen papel. ¿Alguien podría decirme por qué actúa bien? Pues eso.

Parámetros subjetivos, de nuevo :)
Expresiones, naturalidad, fuerza, carisma e incluso aspectos tan absurdos como que el doblador (si ves la película en el cine o doblada) sepa dar el tono de voz adecuado a cada situación y momento.
En eso se basan la mayoría de mortales para opinar.
Y está claro que las opiniones no son siempre justas. Hay grandísimos actores como Nicholson que han nacido para ciertos papeles. Sus muecas, gestos, su rostro... parten con una ventaja innata para realizar papeles en que el personaje deba ser malvado, sarcástico o excéntrico. De ahí que acaben encasillándose en ciertos papeles.

CitarMucho idiota que habla sin saber veo yo por aquí...

El mayor idiota del foro eres tú San, sino fuese porque eres del tipo de idiota que resultas cómico y divertido y que por otra parte se nota que tu actuación es sumamente forzada, la gente escupiría cada vez que leyese un comentario tuyo. Es más, incluso te expulsarían sin motivos, simplemente por ser insufrible.