Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Comentarios a películas que vamos viendo.

Iniciado por Stroszek, 05 de Mayo de 2007, 15:18:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Tanis

Cita de: Yggdrasil en 02 de Abril de 2009, 00:30:50 AM
Chaplin es un putrefacto sentimental

¿Qué clase de mierda es esta? X-D Espero que tenga alguna tipo de explicación, que ahora estoy algo espeso.

Yo soy el primero que dice que Chaplin manipula los sentimientos del espectador, pero no me importa. No llegaré a decir que me haya emocionado con esta película (luces de la ciudad), pero sí he notado un "viaje de emociones".

Si lo que intenta decir el corto es que el cine de Chaplin es "eso", entonces no estoy de acuerdo.

PD: Ve el Salario del miedo a ver qué te parece. A mí en final me decepcionó un poco.
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

Yggdrasil

Forma parte de cuatro cortos de diferentes directores que se proyectaron en Gijón y que supuestamente iban a homenajear a Chaplin, sólo que Serra prefirió burlarse de él (mofándose de El gran dictador y alabando a los grandes dictadores de la historia, a los que admira). En la información del vídeo está la entrevista que le hicieron allí. Serra es un provocador y las entrevistas suyas en Youtube no tienen desperdicio. Aunque en el fondo algo de razón tiene respecto a Chaplin, concretamente en Limelights su sentimentalismo me supera un poco. >:)

Me da pereza ver cine clásico últimamente y más de un director tan de guión como Clouzot. Si acaso probaría con Le mystère Picasso, que parece que es otra cosa. De cine francés anterior a la "ola" me entusiasman especialmente Renoir y Bresson, precisamente los menos clásicos entre los clásicos.

Y ahora que menciono a Bresson: cuando la revista Sight & Sound encuestó a varios directores acerca de sus 10 películas preferidas, ésta fue su respuesta:

1. City Lights
2. City Lights
3. The Gold Rush
4.
5.
6.
7.
8.
9.
10.

¡Y yo que aún no la he visto!

Tanis

A mí me pasa lo mismo con ciertos clásicos. Luces de la ciudad es una gran película a pesar de la "manipulación". Y no me importa que lo haga, al fin y al cabo sería como criticar a un mago por hacer "trampa".

Yo he recuperado las ganas de ver cine y leer. Llevaba un tiempo que era incapaz de sentarme a hacer algo de manera "pausada". A ver cuánto me dura. Tengo demasiadas cosas por hacer...

soyesatia

"2046" y con esta termino con Wong Kar Wai. Otra obra maestra, me gusto mas que My blueberry nights. El director sigue con la misma dinamica que en las anteriores. Trata sobre el protagonista de Deseando amar despues de su romance imposible y la huella que este dejo en el.

Un 10, claro.

shalashaska

Yo quería ver 2046 pero cuando leí que era romántica cambié de opinión.

Al tema, ¿me recomendais "La clase" y Revolutionary Road?
He oido buenas críticas sobre ellas...
Cita de: Ford Sierra en 05 de Mayo de 2012, 18:04:18 PM
Como si sacar un 10 en Física fuera más complicado que sacarlo en Bellas Artes.

Tentacle Sex

Cita de: shalashaska en 02 de Abril de 2009, 17:08:06 PM
Yo quería ver 2046 pero cuando leí que era romántica cambié de opinión.

No veas 2046 si no has visto primero Fa yeung nin wa.

Echo de menos el cine de Wong Kar Wai...

shalashaska

Tentacle me interesa más que opines sobre las dos películas que voy a ver. Lo de 2046 sólo lo comenté por el comentario de soyesatia :-D
Cita de: Ford Sierra en 05 de Mayo de 2012, 18:04:18 PM
Como si sacar un 10 en Física fuera más complicado que sacarlo en Bellas Artes.

soyesatia

Cita de: Tentacle Sex en 02 de Abril de 2009, 17:13:32 PM

¿Conoces a algun otro director que se le parezca?

Me gustaria ver alguna obra de otro director que se decante por ese tipo de espectaculos visuales.

Rafisnicov

Cita de: soyesatia en 03 de Abril de 2009, 01:13:27 AM
Cita de: Tentacle Sex en 02 de Abril de 2009, 17:13:32 PM

¿Conoces a algun otro director que se le parezca?

Me gustaria ver alguna obra de otro director que se decante por ese tipo de espectaculos visuales.

A mi personalmente me gusta mucho Zhang Yimou. Sobretodo su "El camino a casa". Me parece una película sensacional, emocionante y bella.

El camino a casa (1999) - FilmAffinity

"Deja de tocar la guitarra un día y lo notarás tú.
Deja de tocarla dos días y lo notará tu maestro.
Deja de tocarla tres y empezará a notarlo el público"

Jimmy Page

Yggdrasil

Yimou es malo con ganas. Su cine hace de lo pintoresco su única virtud. ¡Cuánto daño hace al cine lo pintoresco!

Es un cursi (estéticamente).

Rafisnicov

Cita de: Yggdrasil en 03 de Abril de 2009, 17:17:21 PM
Yimou es malo con ganas. Su cine hace de lo pintoresco su única virtud. ¡Cuánto daño hace al cine lo pintoresco!

¿Pero tu has visto El camino a casa? ¿La lintera roja? ¿Sorgo rojo?...

"Deja de tocar la guitarra un día y lo notarás tú.
Deja de tocarla dos días y lo notará tu maestro.
Deja de tocarla tres y empezará a notarlo el público"

Jimmy Page

Tanis

Quiero ver la linterna roja, porque a alguien que posiblemente me interese, le gusta. ;D

Anoche vi La isla y me gustó mucho. Turbadora, con algunas escenas durísimas, de las que no se olvidan. Pero no nos quedemos en la superficie, es una preciosa historia de amor que habla de soledad y necesidad. La tipa me encantó. Me gustan mucho algunas asiáticas. 8/10.

Y hace un rato he visto la rodilla de Claire. Ha estado bastante bien y es que casi todas las películas que traten las relaciones humanas desde ese prisma me interesan. Y de nuevo, la tal Claire tenía un gran encanto. 7/10.

Hay algo que valoro mucho en algunos directores y es el gran acierto que tienen en escoger a sus actrices. Son tan "superficiales" como yo. Me encanta lo bello.

Yggdrasil

Cita de: Rafisnicov en 03 de Abril de 2009, 17:28:51 PM
Cita de: Yggdrasil en 03 de Abril de 2009, 17:17:21 PM

¿Pero tu has visto El camino a casa? ¿La lintera roja? ¿Sorgo rojo?...

He visto varias de sus películas mejor consideradas. Por supuesto ya no veré nada más suyo.