Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Comentarios a películas que vamos viendo.

Iniciado por Stroszek, 05 de Mayo de 2007, 15:18:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Ayssha

Cita de: San_339 en 09 de Junio de 2009, 00:26:32 AM
Yo me esfuerzo en explicarte el por qué de tus numerosos errores en cuanto a tu concepción de la edad de oro, y tú, ni eso. NO puedes, no sabes, no quieres decir nad,a y te ríes sin más. Creo que la que no lo sabe eres tú. La edad de oro no guarda semejanza con Matrix, y punto.

Y lo dicho. ¿Ves o no ves las referencias termodinámicas en Matrix? ¡Son clarísimas!

Te lo he dicho yo 3 veces, te lo dice el chico este... ¿ves lo mal que estás quedando? Anda que... tienes más orgullo que uno que tenía mucho. ¬¬

A ver, primer enlace de google buscando mito de la edad de oro:

CitarFray Antonio de Guevara escribe sobre la armonía existente durante la Edad de Oro:

«En aquella primera edad, y en aquel siglo dorado, todos vivían en paz, cada uno cultivaba sus tierras, plantaba sus olivos, cogía frutos, vendimiaba sus viñas, regaba sus panes, y criaba sus hijos: finalmente, como no comían sino de sudor propio, vivían sin perjuicio ajeno».

(Fray Antonio de Guevara, Libro del Emperador Marco Aurelio, 1529, cap. XXXI.)

3. Antonio de Torquemada resalta la importancia de la ganadería en la Edad de Oro y explica el origen del dinero.

«En aquella edad primera y dorada, los mejores bienes y mayores riquezas que los hombres tenían eran los ganados, de que se sustentaban, a sí y a sus hijos y familias, gozando de los despojos de la lana, leche, y queso y manteca, y aun haciendo vestidos de los pellejos déllos, porque entonces no procuraba la malicia humana las nuevas invenciones de los vestidos y atavíos que ahora se usan: ni conocían el oro, ni la plata, sino por unos metales muy buenos, de que se aprovechan en las cosas necesarias, y no para hacer moneda, que fue la mayor perdición que pudo venir al mundo, no por el dinero, que, por ser como un fiador de las cosas vendibles, excusa de muchos males que habría sin él, mas por la cobdicia que vino al mundo junto con el dinero».
Página: 403 Forbidden (enlace largo por pinchar en versión en html)

Están vacíos porque hablas de que el mito de la edad de oro va de dominación entre humanos y dioses.

Por cierto, tu demostración de que no sé francés es correcta, al igual que la mía de que no sabes Filosofía. ;D

P.D: Hasta kuranes te ha dicho lo del Barroco.

San_339

No recules... ¿ahora resulta que todo esto venía porque todo está lleno de referencias?

Pues verás que cosa tan curiosa me pasó: el otro día iba por la calle y vi un perro marrón y negro. ¿Y sabes qué? Marrón y negro son dos colores. El perro tiene una cola: 2 + 3 = 5.  La segunda letra de marrón es la A, que tiene la posición 1ª, y la de negro, la E, con la 5ª posición. 5 - 1 = 4. 4 + el número de orejas del perro hacen 42. EL 5 de antes, más el número de manchas dle chucho, hacen 8, que x2 ojos que tiene 16. La última letra de marrón y de negro es la 0, la 15ª.

4

8

15

16

23

42

...

¡LOS NÚMEROS DE PERDIDOS!

¡Increíble pero cierto! ¡Están en todas aprtes! Y no es difícil de encontrar, está a la luz, sólo hayq ue saber buscar. Eso sí, si no los ves, e sque tus conocimientos matemáticos están vacíos.

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

San_339

Genralizas, de mala manera, ante algo que he dicho a modo de resúmen, porque era precisamente el tema que teníamos entra manos. ¡Y estaba en lo cierto! EN este tema, el mito de la edad de oro se resume a eso, y además, tampoco tiene mucho más. ¿QUe conclusiones del mito sacas más? NO hay mucho más. Que antes había dioses y hombres juntos, y ahroa no.

Ayssha

Que tonto eres. Platón, mito de la edad de oro, Plotino, estoicismo... ¿no están todas estas cosas relacionadas entre sí? ¿No se relaciona el liberalismo con el cristianismo?

Si te digo que podemos relacionar X con Aristóteles y Santo Tomás ¿no me dirías "pues claro, si uno deriva del pensamiento del otro"?

Ayssha

Cita de: San_339 en 09 de Junio de 2009, 00:35:18 AM
Genralizas, de mala manera, ante algo que he dicho a modo de resúmen, porque era precisamente el tema que teníamos entra manos. ¡Y estaba en lo cierto! EN este tema, el mito de la edad de oro se resume a eso, y además, tampoco tiene mucho más. ¿QUe conclusiones del mito sacas más? NO hay mucho más. Que antes había dioses y hombres juntos, y ahroa no.

No, la conclusión es que "hubo una época en donde todo estaba bien y era perfecto, pero por imposicón externa esa época dejo de existir y ahora el hombre busca desesperadamente volver a esa edad de oro".

Kuranes

Cita de: Ayssha en 09 de Junio de 2009, 00:32:41 AM

Pero no creo que los guionistas leyeran a Calderón... todo lo más a Shakespeare, pero dudo que lo hayan empleado de influencia para la peli, Sueño de una noche de verano no es nada retorcida.

A Matrix se le puede encontrar hasta algún eco lovecraftiano, si nos ponemos, con esa manía que tenía Lovecraft con sueños que reflejan una realidad paralela...

Ayssha

Cita de: Kuranes en 09 de Junio de 2009, 00:38:12 AM
Cita de: Ayssha en 09 de Junio de 2009, 00:32:41 AM

Pero no creo que los guionistas leyeran a Calderón... todo lo más a Shakespeare, pero dudo que lo hayan empleado de influencia para la peli, Sueño de una noche de verano no es nada retorcida.

A Matrix se le puede encontrar hasta algún eco lovecraftiano, si nos ponemos, con esa manía que tenía Lovecraft con sueños que en realidad reflejan una realidad paralela...

Hombre, ellos cogen la idea del Barroco, que por cierto se basa en el teatro mundo (anda, todo relacionado). La vida es sueño es la obra literaria que más desarrolla esa idea, dudo que la leyeran, o que supieran que esa idea viniese del Barroco, pero que hay un relación es evidente.

San_339

Es lo que yo he dicho, salvo que salvando la obviedad.

Chino Puteiro

Ere un gufi sosio

San_339

Y dale...

Y yo te digo que hay una clara referencia a Foucault en las corrientes parásitas que atraviesan el núcleo magnético del transformador de la nave.

Es lo mismo que tú dices.

Ayssha

Cita de: San_339 en 09 de Junio de 2009, 00:41:45 AM
Y dale...

Y yo te digo que hay una clara referencia a Foucault en las corrientes parásitas que atraviesan el núcleo magnético del transformador de la nave.

Es lo mismo que tú dices.

Lo dicho, no conoces ni lo más básico. Un mito común a casi todas las culturas y tú no lo conoces...

Kuranes

Os veo cierta confusión con eso de la edad del oro... es uno de los mitos humanos, que tiene como contrario a la idea del "progreso". El cristianismo oscila entre ambos, por un lado cree en el "paraíso original" pero por otro vende el paraíso al final de la vida y al final de los tiempos. Esta idea, convenientemente secularizada es el meollo de la "religión" marxista, y de su hijo actual, el progresismo.

A los griegos les era mucho más natural creer en una edad de oro perdida. Su memoria racial se referia a los bárbaros aqueos, que asaltaron las culturas micénica y cretense, a su vez deudoras de la cultura del oriente próximo. Cuando los filósofos griegos empiezan a describir en mundo, Egipto o Mesopotamia llevan milenios de historia. El mito de la Atlántida es parte de esta forma de mirar el pasado.

Saludos.

Ayssha

Yo, de todas formas, desisto.

Cita de: Yggdrasil en 08 de Junio de 2009, 23:07:31 PM
Un pequeño experimento: Pasadizo.com - Foros :: Ver tema - Trasfondo filosófico y literario de La Sirenita.

Joder, acabo de ver esto. X-D
Exijo derechos de autor, que un texto así lleva su trabajo.

Tanis

Cita de: Ayssha en 08 de Junio de 2009, 23:18:37 PM
Que intentes ridiculizar mis argumentos sólo deja claro que o no puedes discutirme o no tienes ni idea de lo que hablo.

:lol:

¿Y después te preguntas si tus comentarios rezuman prepotencia? :p
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

San_339

Pues eso, Kuranes, que hablábamos de griegos, yo decía eso mismo, y ella se empeñaba en decir que no lo entendía... en fin...

Y lo mejor de todo, es que su objetivo era dejar en mal lugar mis conocimientos filóficos. xD  A eso se le llama que te salga el tiro por la culata. Espero que ahora tarde unos mesecicos en dárselas de justiciera filósofa. Y eso que mira que es fácil superarme en filosofía, ya que nunca he estudiado nada, sólo leído los clásicos...