Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si contina navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Ms Informacin.

Comentarios a películas que vamos viendo.

Iniciado por Stroszek, 05 de Mayo de 2007, 15:18:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

*;

Este mes es el festival Cineuropa en Santiago.

De momento he visto cinco pelis:

"Submarino": La peli que la mayoría de directores de este país tratan de hacer una y otra vez, fracasando en el intento. Me reí, me horroricé y me conmoví. Me pareció muy, muy buena.

"Lung Boonmee raluek chat (Uncle Boonmee Who Can Recall His Past Lives)": Obra del cada vez más reputado entre cinéfilos y críticos Apichatpong Weerasethakul, un tailandés que me cayó simpático en el vídeo de presentación que echaron antes del pase de la cinta. La mayoría de la gente salió con un buen cabreo de la sala. Es de esas que unos pocos adoran pero que la mayoría detestan.
Tiene una escena central muy chula, en la que una especie de princesa que se siente vieja y poco deseable, tiene ¿sexo? con ¿un pez?, ¿el espíritu del agua?, ¿el agua en sí? ¿¿??

"Life During Wartime": Desfilan una amalgama de personajes variopintos y exageradísimos (caricaturas andantes) sin demasiado hilo conductor. Humor supuestamente ácido que a mi sólo me sacó un par de sonrisillas, situaciones de vergüenza ajena y un par de momentos/gags destacables, pero no me terminó de gustar. Sale un actor de "The Wire".

"The Last Exorcism": No me interesaba para nada ir a verla, pero tengo un bono para diez pases del festival y no demasiadas tardes libres, amén de un colega que insistía en darle una oportunidad. Es una mezcla de humor, en la primera mitad, bastante divertida y aceptable y terror puro y duro en la segunda, donde abusa de sustos fáciles, no impresiona y se resuelve tal cual estaba cantado. Sorprendentemente a la gente le gustó más de lo que esperaba... Rodada sin muchos medios y en plan falso documental. El problema es que al típico tembleque de la cámara, que a muchos enerva, se le suma la falta total de realismo. Tal como está montada, se nota un huevo que usaron varias cámaras y montaron a posteriori, como mandan los cánones, lo cual resta veracidad. o simplemente el hecho de que suene música (y se use de forma chirriante para acentuar la tensión/sustos de rigor). En la producción estaba Eli Roth, el de "Hostel".

"Des hommes et des dieux (Of Gods and Men)": Leyendo la sinopsis, ya se sabe exactamente lo que se puede esperar. Tiene algún personaje interesante, una escena fascinante hacia el final, en la que suena "El lago de los cisnes" y buenos actores, pero no me terminó de enganchar del todo, es algo espesilla. Pero me parece recomendable.

Esta semana iré a ver la última de Godard, una de Mathieu Amalric, al que adoro como actor, llamada "Tournée", la nueva del director de "La Ola", que creo que va de vampiresas y alguna más, como una de Zhang Yimou que es un remake de una obra de los Coen.

Además ya tengo la entrada para el maratón, que consta de siete películas, entre las que están alguna que ya vi, como "Martyrs" y mi adorada "Ichi the killer" y otras que no... como ENTER THE VOID 8)~

Es Lupus

Lo malo de la peli de Api es que la metes en cualquier festival y hace que cualquier otra peli parezca floja. La de Godard no es para tanto, los tráilers eran mucho mejores que la peli. La de Amalric se puede bajar en HD, pero aún no la he visto. ^^

wo ni i danio

Cita de: *; en 20 de Noviembre de 2010, 22:32:32 PM
Este mes es el festival Cineuropa en Santiago.

De momento he visto cinco pelis:

"Submarino": La peli que la mayoría de directores de este país tratan de hacer una y otra vez, fracasando en el intento. Me reí, me horroricé y me conmoví. Me pareció muy, muy buena.

"Lung Boonmee raluek chat (Uncle Boonmee Who Can Recall His Past Lives)": Obra del cada vez más reputado entre cinéfilos y críticos Apichatpong Weerasethakul, un tailandés que me cayó simpático en el vídeo de presentación que echaron antes del pase de la cinta. La mayoría de la gente salió con un buen cabreo de la sala. Es de esas que unos pocos adoran pero que la mayoría detestan.
Tiene una escena central muy chula, en la que una especie de princesa que se siente vieja y poco deseable, tiene ¿sexo? con ¿un pez?, ¿el espíritu del agua?, ¿el agua en sí? ¿¿??

"Life During Wartime": Desfilan una amalgama de personajes variopintos y exageradísimos (caricaturas andantes) sin demasiado hilo conductor. Humor supuestamente ácido que a mi sólo me sacó un par de sonrisillas, situaciones de vergüenza ajena y un par de momentos/gags destacables, pero no me terminó de gustar. Sale un actor de "The Wire".

"The Last Exorcism": No me interesaba para nada ir a verla, pero tengo un bono para diez pases del festival y no demasiadas tardes libres, amén de un colega que insistía en darle una oportunidad. Es una mezcla de humor, en la primera mitad, bastante divertida y aceptable y terror puro y duro en la segunda, donde abusa de sustos fáciles, no impresiona y se resuelve tal cual estaba cantado. Sorprendentemente a la gente le gustó más de lo que esperaba... Rodada sin muchos medios y en plan falso documental. El problema es que al típico tembleque de la cámara, que a muchos enerva, se le suma la falta total de realismo. Tal como está montada, se nota un huevo que usaron varias cámaras y montaron a posteriori, como mandan los cánones, lo cual resta veracidad. o simplemente el hecho de que suene música (y se use de forma chirriante para acentuar la tensión/sustos de rigor). En la producción estaba Eli Roth, el de "Hostel".

"Des hommes et des dieux (Of Gods and Men)": Leyendo la sinopsis, ya se sabe exactamente lo que se puede esperar. Tiene algún personaje interesante, una escena fascinante hacia el final, en la que suena "El lago de los cisnes" y buenos actores, pero no me terminó de enganchar del todo, es algo espesilla. Pero me parece recomendable.

Esta semana iré a ver la última de Godard, una de Mathieu Amalric, al que adoro como actor, llamada "Tournée", la nueva del director de "La Ola", que creo que va de vampiresas y alguna más, como una de Zhang Yimou que es un remake de una obra de los Coen.

Además ya tengo la entrada para el maratón, que consta de siete películas, entre las que están alguna que ya vi, como "Martyrs" y mi adorada "Ichi the killer" y otras que no... como ENTER THE VOID 8)~
una breve reseña del argumento no vendria mal para ver si me nimo a ver alguna, porfa?

Es Lupus

¿Quieres saber de qué van las pelis?

La primera es un drama escandinavo, probablemente sobre borrachos y suicidas. La segunda es una peli sobre la belleza y los misterios del mundo (es lo única que he visto). La tercera otra chuminada de Solondz, sobre degenerados varios. La cuarta parece una peli de sustos, uuuh. Y la quinta es sobre monjes y moros.

Es Lupus

Por cierto, está muy bien la programación del festival ése. Desde luego yo no me perdería las de Kiarostami, Claire Denis, Pedro Costa y Oliveira.

*;

Veamos:

- La de "Submarino" la recominedo al 100%. Hay que verla sí o sí. Va de dos hermanos, cuya madre soltera es una alcohólica violenta, que acaban llevando una vida adulta bastante chunga. El mayor y más carismático se separa de la mujer de su vida cuando ésta decide no tener descendencia con él, solitario y tristón, se pasa el tiempo haciendo pesas y tomándose birras. Una vecina bastante guarrona que se beneficia de vez en cuando no llena el vacío que siente. Su hermano, que parecía más formalillo, acaba de heroinómano y tiene un hijo con otra drogadicta que se va al otro barrio poco tiempo después de dar a luz. Los dos hermanos se encuentran tiempo después, envueltos ambos en una situación lamentable.

- La del tailandés...  un hombre con los riñones hechos migas se va a vivir al campo con unos parientes y se le aparecen los fantasmas de su esposa e hijo fallecidos. Luego empieza a rememorar cosas de sus anteriores vidas. Se supone que tiene algo de autobiográfico del director (eso, o de algún familiar suyo) y bastante chicha y trasfondo. Pero bufff, igual tu mujer pilla bien la filosofía que encierra la película. Yo no fui capaz; ni yo ni la inmensa mayoría del público, que salió totalmente derrotado.
Tras la peli hubo una especie de coloquio con Luis Miñarro, un hombre que ayudó a financiarla y distribuirla. No me quedé. :roto2:

- "Life during wartime" depende mucho de tu sentido de humor o incluso del ánimo que tengas al verla. Se supone que sigue la estela del resto de la obra de Todd Solondz, pero eso no puedo confirmarlo pues de él no había visto nada. Ni siquiera la tan mítica "Happiness".
No es más que el relato sobre la vida de una serie de tipejos emparentados. Hay tres hermanas: una especie de hippie modosa y medio lela (que mantiene una relación complicada con un pervertido y a la que se le aparece el fantasma de un ex-novio pringadete, que se suicidó cuando ella pasó de él); una madre de familia que va de digna pero no deja de ser una cerdaca, con un hijo universitario y otro de unos 12 años odioso a más no poder y un ex marido que acaba de salir de la cárcel por pedófilo; una guionista famosa y ricachona que se supone que se chimpa a Keanu Reeves... y pasan movidas, no demasiadas, la clave son los diálogos y alguna situación puntual grotesca y graciosa, al menos en teoría. Yo no la recomiendo.

- "The Last Exorcism" narra lo que el título cita textualmente. Un reverendo famoso y prestigioso decide grabar y documentar el que será su último exorcismo. Él mismo está teniendo una crisis de fe y siendo un farsante, se autojustifica considerando que esos "exorcismos" que practica pueden calmar a una persona y ayudar de alguna manera, como si fuese un psicólogo o algo así. Se trata de una chica que vive en campo con su padre y su hermano pequeño. Al principio todo son coñas, tres cuartos de hora potables, luego la cosa se pone seria y empieza "el terror de verdad", pero no termina de ser demasiado bestia dado el nivel actual...ejem, ejem.
Descargada y sin pretensiones, se le puede dar una oportunidad si atrae la propuesta. Pero no es gran cosa.

- "Of Gods and men" trata sobre la vida de unos monjes que viven en una zona de África donde conviven de forma pacífica distintas religiones, pero en la que las cosas se ponen peliagudas cuando llega un peligroso grupo terrorista integrista que empieza a montar un cristo, liquidando a los trabajadores extranjeros, por ejemplo. Los monjes son asaltados una noche por los terroristas, que exigen que les den medicinas. Acongojados por la tensión en crescendo, se debaten entre quedarse o pirarse por patas. Algunos dudan, pero deciden continuar juntos en el monasterio, "porque un buen pastor no abandona a su rebaño en momentos difíciles", a sabiendas de que es más que probable que vayan a por ellos, pues siendo la mayoría extranjeros (europeos) es posible que los cojan de rehenes para chantajes. Basada en un hecho real.

:hellokitty:

*;

La de Kiarostami quizás vaya a verla. En la red sólo la encontré doblada al castellano y me parece casi imprescindible verla en versión original, pues hablan muchos idiomas diferentes, siendo parte de la chicha de las interpretaciones.

De Claire Denis sólo vi en su día "Trouble every day". Me gustó pero no me entusiasmó. La del festival no me tiene buena pinta, la verdad...

La de Pedro Costa no puedo ir porque no me cuadra bien y la de Oliveira sólo la echan un día y le dan el premio a la actriz protagonista, me huele a pase privado para la crème de la crème que tira para atrás. Va a estar chungo pillar sitio y para hacerlo en un sitio horrible del anfiteatro... que se la coman con patatas.

A parte de las que dije antes, quizás vaya a ver "Bal" o la peli mejicana "Año Bisiesto", que pinta cachonda cuando menos.

Ese festival me permitió ver en pantalla grande "Carne" de Armando Bo y "Supervixens" del Russ Meyer, ambas hace dos años. Así como "Un cuento de navidad" de Desplechin o las koreanas "The Housemaid" y "Breathless", el año pasado.
Lo adoro.

Es Lupus

La programación del festival es un poco "grandes éxitos" de Cannes y no sólo de este año, porque la de Pedro Costa se estrenó en Cannes hace dos años. Demasiado tarde para algunas, porque ya son descargables. Copie Conforme anda por la red desde hace unas semanas. Y por ejemplo la de Desplechin la vi yo hace unos dos años en ripeo HD. :^D

La de Api se estrena en cines en España en diciembre, aprovecharé para volver a verla, esta vez con subtítulos en un idioma comprensible, porque en holandés no me enteré de mucho. ^^

City17

La virgen, cuantísimo drama.

¿Y algo original, no había?

Es Lupus

Ayer vi The Hole, de Dante, mola bastante, sobre todo Haley Bennett. Luego vi The Last Airbender y es una mierda. Shy ha sido poseído por Nolan, es la única explicación para que haga semejante basura después de tantas obras maestras. :^(

City17

Successful troll no va a ser successful esta vez. Conmigo no, al menos.

Así que jódete.  >:)

*;

Yo la de "The Last Airbender" igual la veo dentro de tres años o así. Con todo lo que tengo pendiente, estoy yo como para verla ahora tal como pinta. :lol:

Es Lupus

Hmm, en principio no es un troleo, pero quizá lo he puesto inconscientemente al ver tu mensaje. Es gracioso cómo reaccionas siempre cuando digo que me gusta "esto" y no "aquello".

Raedon

He visto un par de películas:

El padrino: Menudo coñazo, me bajé la trilogía al completo y estoy pensando seriamente en borrar las otras dos sin verlas. Muy cansina, la primera hora fue una tortura. Con temática similar estuve viendo hace poco Goodfellas que me pareció bastante mejor, y sobretodo mucho más entretenida.   6/10

Scott Pilgrim Vs The world: Interesante, me gustó bastante, aunque sigo prefiriendo Hot Fuzz de largo.  7/10

Es Lupus

Lo de Nolan no lo digo por decir, realmente me parece que adolece los mismos defectos. Introducir mil argumentos para luego no darle importancia ninguno, la obsesión de los personajes o narrador por explicar todo lo que pasa, tijeretazos por todas partes... y planos giratorios (¡Noooooooo! xD).