Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Comentarios a películas que vamos viendo.

Iniciado por Stroszek, 05 de Mayo de 2007, 15:18:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

B.Ling

Estoy por volver a Meri, la unica diferencia es que alli hay movimiento.

Cita de: PAKMEI en 03 de Noviembre de 2013, 23:29:38 PM
Cita de: shaomi en 03 de Noviembre de 2013, 23:27:13 PM
Sosy, podrias pasar por normal e intentar llevarte bien con el foro, pero en vez de eso, empiezas peleas que no puedes llevar por falta de ingenio... muy mal eh...

Y tu podrías intentar caer bien sin comer pollas.

Tanis

Acabo de terminar de ver Súper 8 y menos mal que no he ido al cine.

Spoiler: ShowHide
Para empezar, ¿qué mierda de accidente de tren es ese? ¿tenían que justificar tropecientos millones de presupuesto en efectos especiales para hacer semejante exageración? Porque una cosa es que descarrile un tren y otra que se tire 3 minutos de película con chicos corriendo entre explosiones y demás parafernalia. Grotesco.

Y por no cambiar el tema de los efectos, también me parece una pasada cuando están "en guerra" en el pueblo: es un auténtico despropósito la cantidad de explosiones, misiles y demás munición que destroza el lugar. Es totalmente innecesario y llegado el caso imposible sobrevivir en un lugar así.

Dicho esto, es absurda y pese a tener momentos entretenidos, la historia es ridícula y no tiene por dónde cogerse. Por un lado me mola que los niños sean meros espectadores y que no influyan nada, repito, nada en la historia, pues si nos fijamos la historia no cambiaría si los niños no apareciesen en la peli, ya que no ayudan a nadie, ni hacen nada reseñable salvo deambular por los distintos escenarios; pero por otro lado apestan sus "superpoderes", pues están metidos en todo el meollo y no les pasa nada. Esa invulnerabilidad no es verosímil y para mí le hace perder muchos puntos. Porque vale que es una peli con tufillo ochentero de amigotes, pero si algo tenían estas películas era que los niños eran niños y dentro de sus limitaciones encontraban solución a los problemas como podían y casi nunca aparentaban estar por encima del resto, o al menos de manera tan flagrante.

En conclusión: marketing. Con puntillos graciosos, pero floja en general. Es una pena que se centren tanto en el continente y no en el contenido. Cada vez me gustan menos los efectos especiales.

5/10.
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

Kuranes

Cita de: City17 en 28 de Agosto de 2011, 03:41:19 AM
Hacía tiempo que quería ver "La Delgada Línea Roja". Después de tragarme las casi 3 horas de película, me siento idiota de verdad. Porque no veo esa gran obra maestra de la que todos hablaban, ni esa profundización en el alma humana, ni esa poética de la violencia y la crueldad.

Lo que he visto han sido dos o tres escenas de acción de poca o nula pasión, salpicadas entre un océano de reflexiones cargantes y mucho más que obvias sobre el ser humano y lo malos que somos. Y si estas reflexiones provienen de unos personajes con los que no conectas en ningún momento, al final tienes que dar gracias por no haberte quedado sopa en el intento.

Tanta mierda con el Malick y su filosofía, y al final resulta que es (al menos en esta película) un pedante que ni siquiera le da la oportunidad al espectador de llevar a cabo sus propios juicios sobre lo que está viendo, no; hace que lo engullas bien masticadito, mientras se suceden las escenas de hombres sufriendo sin heridas aparentes.

Desde un punto de vista moral, una película bélica debe ser en esencia antibelicista. Pero eso no significa que haya que tratar a sus personajes como auténticas niñatas que no paran de llorar y gritar. Un soldado valiente también puede sufrir en sus carnes el vacío existencial y la sinrazón de la guerra, pero eso es algo que se debe transmitir a través de la naturaleza de la batalla en la que está combatiendo, desde la humanización propia y la de los enemigos, y no con una voz en off que recuerda a las flechas que explican detalles en los cómics de los que no saben dibujarlos.

Le doy un puto 3, y por la fotografía y la banda sonora. No fue tan buena idea lo de mezclar la guerra con la poesía, al menos no de esta manera.

Es que esa "filosofía" sólo es válida para las novias que acompañan al infeliz que pretendía ver una película de guerra y se encontró eso. Las reflexiones sentimentaloides se cargan este tipo de cine, como también se vio con Banderas de nuestros padres, muy inferior a Cartas desde Iwo Jima, que se centra más en la batalla.

Los yanquis sólo saben adoptar dos posiciones incompatibles a la hora de hacer cien bélico: o la propaganda marine o su contrario, el descubrimiento de que en la guerra muere gente y por tanto es mala, vamos a amarnos todos, qué maricas que somos en el fondo los humanos. Ni se les ocurre que el enemigo también tiene valores, no por ser enemigo de USA uno ya pasa a ser una caricatura de los supervillanos de Batman.

City17

Banderas de Nuestros Padres es patética.

Y es la segunda vez que lo digo hoy, así que tiene que ser verdad.

PAKMEI

City17

Un ejemplo que confirma lo que digo es "La Chaqueta Metálica": los soldados que aparecen en esa película no son unos maricas de mierda como los de "La Delgada Línea Roja", pero aún así puedes contemplar su proceso autodestructivo y la pérdida absoluta de su humanidad. Al fin y al cabo son soldados, qué cojones. No se les ha entrenado tanto para nada.

Aunque el ejemplo de "Band of Brothers" sería todavía más acertado.

Supongo que es lo que diferencia a los buenos realizadores de los que solo quieren transmitir su mensaje simplón sobre la naturaleza humana, y se sirven para ello de los extremos morales, que en este caso abundan en la guerra. A Eastwood no le salió del todo pero lo intentó, y Bigelow con "En Tierra Hostil" demostró por qué la guerra es un terreno en el que no debería meterse nunca una mujer.   

Tanis

Es que Kubrick es mucho Kubrick. Lástima que no esté vivo, porque si no le metería en el hilo de Bastardo de Scorsese.

Bastardo Al Teclado

Pues mira, ya que estás en plan de tocarme los cojoncillos (Para variar) Te diré que la chaqueta metálica me la puse hará unas dos semanas o así, y la quité después de la primera hora. Digamos que la película consistía en ver a 4 personajillos con 0 de carisma, y un tipo con sombrero insultándoles. Después de eso apareció un gordo, sobreactuando completamente y se metió un tiro en la boca. Después de eso empezaron a hablar, una escena cutre de acción, y después siguieron hablando. El sopor se apoderó completamente de mí y la quité.

Otra peli de culto d'esas que añado a las mierdas que no quiero ni ver en pintura. Me quedo muchísimo antes con "Enemigo a las puertas"

Un saludo !

Tanis

Cita de: Bastardo Al Teclado en 29 de Agosto de 2011, 15:32:29 PM
Pues mira, ya que estás en plan de tocarme los cojoncillos (Para variar) Te diré que la chaqueta metálica me la puse hará unas dos semanas o así, y la quité después de la primera hora. Digamos que la película consistía en ver a 4 personajillos con 0 de carisma, y un tipo con sombrero insultándoles. Después de eso apareció un gordo, sobreactuando completamente y se metió un tiro en la boca. Después de eso empezaron a hablar, una escena cutre de acción, y después siguieron hablando. El sopor se apoderó completamente de mí y la quité.

Otra peli de culto d'esas que añado a las mierdas que no quiero ni ver en pintura. Me quedo muchísimo antes con "Enemigo a las puertas"

Un saludo !

Eres un triste. Y eso que Enemigo a las puertas me gusta mucho.

Kubrick le da mil vueltas a cualquiera de tus directores.

Bastardo Al Teclado

jimmythegreattt

¿Me aconsejáis ver Mulholland Drive? Me dijo una amiga que la viese, pero con la musiquita del principio y su baile raro me he rallado y la he quitado :S

Tanis

Mola mucho esa peli. Hipnótica. Es lo que tiene el amigo David.

*;

Precisamente La Chaqueta Metálica la echaron hoy en un canal de esos que se pillan con R, al mediodía. Me encanta esa película. Hace tiempo me parecía algo descompensada. Dos mitades, la primera muy superior. Pero cuantas más veces la veo, más me convence la segunda parte, también genial.

Es mi película bélica favotita (tampoco es que haya visto muchas), por delante incluso de Apocalypse Now.

Respecto a Kubrick, yo creo que no vi una sola película de él que no me fascinase de alguna forma. Tengo pendiente Teléfono Rojo.
Eyes Wide Shut es de mis películas favoritas, por ejemplo.

Auron

¡Yo... soy un espíritu guardián de Arabasta!
¡El Halcón!
¡Aquel que destruye a los enemigos de la Familia Real!

*;

Y yo. Me faltan ésa, Teléfono Rojo, Lolita (imperdonable porque vi el remake de los 90) y las más viejas.