Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Comentarios a películas que vamos viendo.

Iniciado por Stroszek, 05 de Mayo de 2007, 15:18:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

City17

A mí también me enamoró la escena del ascensor, con esa aureola celestial de los enamorados y, segundos después, con la violencia seca, sin concesiones ni parafernalia. Resume muy bien la maestría con que la película combina los dos planteamientos.

Sigo pensando que es una obra maestra del cine contemporáneo, pero tengo miedo de fliparme demasiado. Aunque, ¿qué coño? Si hay gente que dice que la ramplona "La noche del cazador" es una obra maestra, me tendrán que comer la polla cuando digo que esta lo es.

City17

Y sí, es una obra maestra del cine. Porque en el cine importa tanto lo que se cuenta, que cómo se cuenta. Y en esta película parece que la música nació para acompañar a esas imágenes, y viceversa. Y la luz, el protagonista, y Los Angeles. Todo encaja sin que quede un solo hueco. Me gusta especialmente que casi ningún momento del metraje, que yo recuerde, esté desprovisto de banda sonora. Incluso en momentos de silencio, parece apreciarse una leve base ("Tick of The Clock", Track 5), que aumenta o disminuye en función de la narración. Eso es el cine, una obra audiovisual. En "Requiem por un Sueño" también pasa, aunque en esa sí estoy seguro de que no hay un solo segundo sin banda sonora.

He leído críticas que despedazan a la película por considerar que su guión es ingenuo. Pero, ¿en qué falla el guión, exactamente? No es un prodigio de la creatividad, pero cumple y tiene los giros exactos para mantener el interés sin resultar demasiado enreversada. Además, la sucesión de imágenes es tan fluida que no necesita mucho esfuerzo para conseguir retenerte.

Y la guinda: revalorizar los 80 no es una tarea fácil, en eso estaremos de acuerdo. Es sin duda la época más hortera y vergonzante de la música y la moda contemporáneas, pero sin embargo Drive convierte esa cazadora y esos temas en un rollo que da mil patadas a lo más cool del siglo XXI.

A.K.A

y con estas sabias palabras de City y la BSO de DRIVE de fondo... me voy a hacer una paja a la salud de Refn, buenas noches a todos : D

Crescendolls

Failure is always the best way to learn,
Retracing your steps untill you know,
Have no fear your wounds will heal.

Tanis

Bueno, vengo a intentar traer un poco de cordura, porque tengo la sensación de que os estáis flipando demasiado con Drive. Cordura, amigos, cordura!! No exageréis.
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

Bastardo Al Teclado

Cita de: Tanis en 26 de Diciembre de 2011, 14:42:00 PM
Bueno, vengo a intentar traer un poco de cordura, porque tengo la sensación de que os estáis flipando demasiado con Drive. Cordura, amigos, cordura!! No exageréis.

Es la película del año ¿Lo dudas? No entiendes de esto.

Yo esta tarde, con todo el rollo de prometheus, me dispongo a ver la única de alien que sólo había visto una vez: Alien 3. Subtitulada y la versión extendida con una ¿media hora? de metraje adicional. La versión buena, la que lynch quería en un principio. Según he leído la película mejora considerablemente, lo cual tampoco tendría que ser muy difícil.

Hace muchos años que la vi, pero no guardo un muy buen recuerdo de ella.

Bastardo Al Teclado

Bastardo Al Teclado

Si a alguien le interesa que me pida por mp el link y los subs. Es calidad desente, casi dos gigas, pero dura 2 horas y media.

Bastardo Al Teclado

He dicho lynch, que ida de olla ¿No? Fincher. xD

Bastardo Al Teclado

Vaya, son solo 1,4g. Bueno en realidad es una versión un poco mierdera, pero encontré buenos subs españoles para esta, así que me la suda.

Tanis

Cuando he leído Lynch me ha entrado la risa floja y he pensado, jo, este tío sí que entiende. Pero entiende de verdad. Ya sabes.

Xarku

Voy al cine en 5 minutos. Dudo entre Acero Puro, Misión Imposible 4, El Topo y No habrá Paz para Los Malvados.

Firma Arcoiris by Xarku is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en i193.photobucket.com.

Tanis

No habrá paz para los malvados o El topo. Esas dos quiero ver yo.

Tanis

Bastardo Al Teclado

Cita de: Tanis en 26 de Diciembre de 2011, 15:06:38 PM
Cuando he leído Lynch me ha entrado la risa floja y he pensado, jo, este tío sí que entiende. Pero entiende de verdad. Ya sabes.

Bueno, es que se parece: Davidlynch, davidfinch...

No es la primera vez que cometo el error. Pero mira si me preocupa que lo dejo a la vista, tontaco. Pero sí, mucho entiendes tú cuando todo lo que tienes que decir de drive es que está bien, no hay que fliparse y que te recuerda al GTA.

¡Grande Fernando!