Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Comentarios a películas que vamos viendo.

Iniciado por Stroszek, 05 de Mayo de 2007, 15:18:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

City17

Cita de: Keyser Söze en 04 de Septiembre de 2012, 00:14:15 AM
¿Tú sí más allá de información? ¿Has estado en alguna?

Quiero decir, es muy arriesgado hacer esa declaración si tú también las has visto en tercera persona.

También debe haber gente como la que dices retrató Malick. Leí una información que hablaba de au importante aumento en la tasa de suicidios de los soldados estadounidenses:

http://www.elmundo.es/america/2012/06/23/estados_unidos/1340412720.html

Cuando un soldado está en la guerra y es requerido para llevar a cabo una operación en la que sabe que puede morir o resultar herido, tiene dos opciones: una, hacer caso a tu oficial, u otra, someterte a un consejo de guerra. Cualquiera de las dos te puede matar, pero estás entrenado casi ciegamente para hacer caso a tu superior. De hecho, los buenos oficiales están muy valorados porque de ellos dependen las vidas de los soldados, que los siguen como si de sus madres se trataran.

En la película de Malick, no hay apenas un soldado que no se pase por el forro las órdenes de su superior. Eso puede pasar en un caso concreto, pero ni de coña con un pelotón entero como pasa en la película. Ni siquiera en la más puta de las situaciones. Eso es, simplemente, ficción al servicio de la moralina barata.

Al margen del aspecto -digamos- burocrático de esta discusión, lo que no se puede hacer es obligar a que el espectador se compadezca de esos soldados mostrando exclusivamente su derrumbamiento como seres humanos. Es demasiado fácil, es como querer hacer llorar con una niña pisando una mina en una playa. El proceso de comprensión del horror tiene que tratarse desde un punto de vista mucho más aséptico para que sea de verdad un mensaje inteligente. Los soldados de La Chaqueta Metálica o los de Apocalypse Now, por ejemplo, sufren en sus carnes la tragedia pero por otra parte incluso llegan a disfrutar matando. Siguen siendo soldados, pero han perdido su humanidad como consecuencia de la guerra. En La Delgada Línea Roja, en cambio, siguen siendo hombres pero han dejado de ser soldados.

City17

Cita de: Insanity en 04 de Septiembre de 2012, 00:18:32 AM
Si dices que hace cine para sí mismo, no tiene sentido que digas que coge el fosforito para que lo demás lo entendamos... si lo hiciese para él mismo no haría eso.

Es verdad que me contradigo, pero la contradicción es de Malick. Por una parte quiere, por huevos, dejar su sello filosófico personal. Por otra, no espera que nadie lo vaya a entender si no les ayuda.

Keyser Söze

Cita de: Insanity en 04 de Septiembre de 2012, 00:16:26 AM
En tierra hostil es una película belicista. Aunque es un bodriaco, seguro que te mola.

Pse. Ni ganas. Me da mucha pereza esa.

Porque sea belicista no me tiene por qué gustar  :-D.
Cita de: Kuranes en 05 de Octubre de 2012, 16:19:24 PM
¿Sabéis lo que más odio? los médicos, las mujeres y los catalanes. Y cuando conocí a lutien que reúne todos los requisitos no la maté sino que me la intenté follar.

Pesados.

City17

En tierra hostil es una película belicista. Aunque es un bodriaco, seguro que te mola.

En Tierra Hostil es todo lo contrario de lo que estamos hablando: aquí el soldado es un badass que desactiva cuantos más explosivos mejor. El caso es que si la película hubiera mantenido ese tono videoclipero, podría haber tenido su gracia. El problema es que la idiota de la directora -una mujer dirigiendo una película sobre hombres solo podía cagarla- quiere meter al final el discurso humanizador por si le caía un Globo de Oro, y el resultado es un pastiche infumable demasiado ridículo para ser tomado en serio y demasiado serio para divertirte con ello.

En otras palabras, una patada en el estómago. Malísima de verdad. Y se forró a Óscars...

Keyser Söze

Acto de valor está bien City, ya que las escenas de combate están rodadas loablemente. Eso sí, el barbitúrico patriótico y militar que la acompaña es hilarante  X-D.
¿Sabéis lo que más odio? los médicos, las mujeres y los catalanes. Y cuando conocí a lutien que reúne todos los requisitos no la maté sino que me la intenté follar.

Pesados.

Tanis

En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

Insanity

Cita de: City17 en 04 de Septiembre de 2012, 00:50:49 AM

En Tierra Hostil es todo lo contrario de lo que estamos hablando: aquí el soldado es un badass que desactiva cuantos más explosivos mejor. El caso es que si la película hubiera mantenido ese tono videoclipero, podría haber tenido su gracia. El problema es que la idiota de la directora -una mujer dirigiendo una película sobre hombres solo podía cagarla- quiere meter al final el discurso humanizador por si le caía un Globo de Oro, y el resultado es un pastiche infumable demasiado ridículo para ser tomado en serio y demasiado serio para divertirte con ello.

En otras palabras, una patada en el estómago. Malísima de verdad. Y se forró a Óscars...

Encima el prota tiene a Evangeline Lilly en su puta casa esperándole y decide quedarse. Increíble del todo.

City17

En cuanto a películas bélicas, la santísima trinidad está formada por estas tres: Apocalypse Now - Senderos de Gloria - Hermanos de Sangre.

Les seguirían, en orden, La Chaqueta Metálica, Das Boot, El Cazador, Platoon.

Y para palomitas un poco menos trascendentales, Enemigo a las Puertas y Salvar al Soldado Ryan. Bueno, y muchas más. Doce del Patíbulo está muy bien. Y Malditos Bastardos. Las digo un poco de memoria. 

Ah, la miniserie de la HBO Generation Kill también es muy recomendable.

City17

Las dos Tropas de Élite son la hostia, me gustaron muchísimo. La primera, con más acción, y la segunda, más política. Muy buenas las dos.

City17

Cita de: Insanity en 04 de Septiembre de 2012, 01:02:05 AM
Encima el prota tiene a Evangeline Lilly en su puta casa esperándole y decide quedarse. Increíble del todo.

Es que no se lo cree nadie, la película está llena de momentos inverosímiles que demuestran que no ha habido nada de documentación. El soldado tan pronto te desactiva cinco minas como le dice la humedad y distancia a un francotirador (no recuerdo si era él el que disparaba, pero para el caso es lo mismo, un despropósito total). Además, en otra escena decide ir a buscar a un niño metiéndose en la boca del lobo como si fuera un puto héroe de acción. Solo le pasan cosas chulis en territorio comanche, es acojonante. 

Recuerdo que cuando la veía, me venía a la cabeza el vídeo de reclutamiento de los Simpsons, Aniram etat Sila. 

Keyser Söze

Te dejas muchas. Stalingrado o el Día más largo, por ejemplo.

Stalingrado es mejor que Hermanos de Sangre para mí.

Tropas de Élite es la brasileña, ¿no? Las tengo pendiente.

Malditos Bastardos la detesto, por cierto :D.

Pesados.

Tanis

Yo no he visto tantas, pero de las que he visto diría: Apocalypse Now, La chaqueta metálica y Senderos de Gloria.

Me gustan también Platoon, El cazador y Enemigo a las puertas. Y no hay que olvidar Tierra y libertad.

Malditos bastardos o Salvar al soldado Ryan no me gustan. Y de las antiguas apenas me acuerdo.

City17

Es curioso que a mucha gente le disguste Malditos Bastardos. A mí me parece una película sobresaliente, muy limpia. Muy Tarantino, y no lo digo por la violencia, sino porque prácticamente un 75% de la película es diálogo aparentemente anecdótico. Eso sí, hay que verla en V.O.

Hay algunos actores en esta película que hicieron su mejor interpretación hasta entonces. Curiosamente, Brad Pitt no estuvo entre ellos.

Keyser Söze

Cita de: City17 en 04 de Septiembre de 2012, 01:24:15 AM
Es curioso que a mucha gente le disguste Malditos Bastardos. A mí me parece una película sobresaliente, muy limpia. Muy Tarantino, y no lo digo por la violencia, sino porque prácticamente un 75% de la película es diálogo aparentemente anecdótico. Eso sí, hay que verla en V.O.

Hay algunos actores en esta película que hicieron su mejor interpretación hasta entonces. Curiosamente, Brad Pitt no estuvo entre ellos.

No me gusta por considerarle un argumento de la TROMA con un presupuesto de superproducción. La TROMA hace ese tipo de pelis porque no tenía muchos recursos, hacer eso con tal dinero me parece de niño consentido.

Pesados.

Tanis

A mí me pareció un exagerado intento Tarantiniano que tiró mucho de otros trabajos. Siempre lo digo, pero que usase bandas sonoras de otras pelis me pareció horrible. En general la película me parece un quiero y no puedo.

Estoy deseando que saque otra peli porque la sensación que tuve en esa es de que se había agotado el genio y ya no tenía nada más que "innovar", sino dar vueltas alrededor de otras cosas que le encumbraron. Y digo "innovar" por todo lo que puede innovar un tío que se dedica a hacer homenajes y refritos de otras pelis. Fue una profunda decepción.