Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

¿Qué opináis del luto?

Iniciado por mery_mery, 13 de Mayo de 2008, 23:35:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

mery_mery

¿Qué opináis de las personas que visten de negro para guardar luto?
¿Os parecería mal que una persona no guardase luto por un familiar cercano, por ejemplo, por una hermana, y saliese a pasear, es decir, no se encerrase en casa?

Yo creo que el tema del luto es hipocresía y apariencia. ¿Por salir a pasear al día siguiente, para despejarte o lo que sea significa que quieres menos a la persona que ha muerto? Los vecinos lo ven así, pero si la persona de la que hablo se hubiese quedado en casa un mes, seguro que hubiese sido lo más correcto. ¿Por qué hay personas que no entienden que el pesar se puede llevar por dentro perfectamente, aunque no te vistas entera de negro, aunque salgas de casa a que te de el aire..?

¿Qué creéis vosotros?  :(
HL :-[ Ax3l :$

San_339

.

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

Marc0

Aún se hace esto en la España profunda?

San_339

.

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

Farlarlar

Nunca he visto que alguien por cuestión de luto se obligue a sí misma a no salir de casa....

El luto cada uno lo llevaremos a nuestra manera, no es algo para lo que nos podamos preparar así como así...si hay gente que se encierra en la casa, es porque el cuerpo le pide quedarse en casa, el hecho de que no sea lo mejor que se puede hacer, no quita que sea lo que deseamos hacer, es más...yo me imagino cargando con la muerte de mi padre o de mi madre, y la verdad, no sabría que hacer....

Esas cosas solo tienen una cura: el tiempo, lo que te tenga que durar el pesar, te durará, una vez lo superes (que hay gente que no lo hace) pues no te queda otra que empezar con todo de nuevo.
Tortitas.

cloud633

Cita de: San_339 en 13 de Mayo de 2008, 23:41:20 PM
Es más, cuánto más triste se está, más actividades hay que hacer. Es la mejor manera de sobrellevar las cosas.

No puedo estar más de acuerdo.

Cita de: Cardemm en 09 de Septiembre de 2009, 00:30:24 AM
Bueno, ibamos a ver una película y una de las opciones era venir a mi casa, no se qué le véis de escandalizador, lo que pasa es que dije que no porque mi cuarto se convierte en una sauna en cuanto hay dos personas.

Metal Inside

Si se siente no lo veo mal. Es como el tema de los lazos rosas, negros, rojos... si no se siente la causa es una tontería llevarlos.
¡Desnúdese! No pasa nada, soy médico.

Cooll Woter

Loeva

Es como han dicho por ahí arriba, todo es cuestión de cada persona. Yo, por ejemplo, cuando estoy de bajona no me apetece vestirme con ropa de colores, así que supongo que el día que me falte algún familiar cercano (toco madera para que sea dentro de muchísimo) me lo pondré pero será porque mi estado de ánimo así me hace sentir.
En cuanto a lo de salir, me parece una tontería quedarse en cada por el qué dirán, si uno se siente bien yendo a pasear por la playa, por ejemplo, por qué ha de quedarse encerrado en casa sintiendo que se le caen las paredes encima?

Pero bueno, siempre habrá a quien le preocupe más la opinión de los demás que lo que ellos mismos estén sintiendo...

Cita de: Citru en 13 de Junio de 2009, 18:23:55 PM
Si este hilo lo hubiese abierto yo en vez de Yusuke seguro que os habríais echado todos encima de mí. Y no, no soy victimista. Allá vosotros con vuestra nula objetividad.

mery_mery

Esque es eso. Al menos las personas más mayores, tienen tan presente el qué dirán los demás, que prefieren tragarse su propia voluntad y hacer lo que se supone que tienen que hacer para evitar habladurías. Y esque, al menos en los pueblos, qué fácilmente se cataloga a las personas por cosas tan subjetivas como es el querer guardar luto a un familiar. Da asco.
HL :-[ Ax3l :$

Loeva

Cita de: mery_mery en 14 de Mayo de 2008, 01:16:30 AM
Esque es eso. Al menos las personas más mayores, tienen tan presente el qué dirán los demás, que prefieren tragarse su propia voluntad y hacer lo que se supone que tienen que hacer para evitar habladurías. Y esque, al menos en los pueblos, qué fácilmente se cataloga a las personas por cosas tan subjetivas como es el querer guardar luto a un familiar. Da asco.

Ahí está el quid de la cuestión... Esas cosas  pasan en pueblos (generalmente pequeños y en ámbitos rurales) donde todos se conocen entre sí y donde la mentalidad es más tradicional.  Y menos mal que ya no se estila eso de ir llorando, dando gritos y arrancándose el cabello detrás del coche fúnebre.

Son conductas que jamás entenderé.

Cita de: Citru en 13 de Junio de 2009, 18:23:55 PM
Si este hilo lo hubiese abierto yo en vez de Yusuke seguro que os habríais echado todos encima de mí. Y no, no soy victimista. Allá vosotros con vuestra nula objetividad.

Pr0ZaK

Es algo respetable si se hace honestamente, no tiene por qué ser un acto hipócrita.

MaeSe_RoB

Creo que si se hace a conciencia es algo respetable. Si se hace por el que dirán básicamente y no por los sentimientos que realmente llevas en el interior es merecedor de la mas cruel de las definiciones. Yo personalmente no veo la muerte como algo que se tenga que conmemorar exteriorizando el dolor que sientes por la pérdida de un ser querido.
  NO,no quiero ser tu hamijo. 

pakcorro

Que cada cual haga lo que le dé la gana y lo que le dicte su conciencia.

Yo no soy nadie para juzgar los actos de los demás.

fokin yonk

Yo ahora recuerdo que mi exvecina que era gitana se le murio su tia y nos dijo " Yo ya nunca mas voy ha escuchar musica ni a salir por ahy ni a los bares"
No duro ni una semana que mando a tomar por culo la ropa negra se puso sus super escotes y los chichos de fondo arreglando a su hijo para ir a tomar algo a un bar.
De todas maneras el luto se sigue usando y  mcuho en mi cultura es en vez del negro es el blanco y casi ni se nota pero sigue siendo luto.
un saludo.
De luto se va a poner tu padre