Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Os habéis confirmado?

Iniciado por mery_mery, 31 de Mayo de 2008, 01:15:50 AM

Tema anterior - Siguiente tema

mery_mery

Al parecer, cada persona puede realizar ese sacramento, la confirmación, cuando desee a lo largo de su vida, aunque es muy habitual como ya sabréis confirmarse en edad adolescente.

Y mi pregunta es ¿Vosotros os confirmasteis? ¿Lo haríais?

Conozco a varias personas que sin ser creyentes se confirmaron porque sus familias a cambio les entregarían sendos regalos valorados en una suma interesante de euros  :o

Personalmente, preferí renunciar a los típicos regalitos, y hacer caso omiso a las amenazas de mis familiares de que no querían una atea en la familia y que no le podía hacer ESO (no confirmar mi fé en Dios X-D) a mi abuela... En fin... ¿Los principios están antes o los venderíais en casos como este?
HL :-[ Ax3l :$

Ax3l

Ni siquiera tomé la comunión. En mi vida, sin contar casamientos. pisé 1 vez una iglesia...

PES Hero

Nunca. Ni aunque me amenacen con la más dolorosa de las torturas.
[refle width=420 height=220]http://i8.photobucket.com/albums/a11/PES_Hero/dpfkb0rkgsd.png[/refle]

Cita de: loversandbrotherseSTAS PARA QUE TE ENCIERREN, PERO NO POR ENFERMEDAD METAL SINO POR CUTREZ MALDITO HIJO DE PUTA. DEJA YA ESTA MIERDA DE POSTS Y ESCRIBE ALGO GRAXIOSO DE VERDAD, SOSOMAN SOSOMAN

[refle width=65 height=15]http://i8.photobucket.com/albums/a11/PES_Hero/_noevil__by_zacthetoad.gif[/refle]

"An admin. never ignore"

Alma vacía

Me quedo con mis principios, soy rara avis por desgracia.

San_339

Antes muerto.

Con decir que me echaron de la Iglesia hace dos años por reirme a carcajada limpia en las confirmaciones de mis amigos... pero había que ver al señor Oscar Gañarul repeinado y de traje.

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

HighLight

Ni bautismo, ni comunión, ni confirmación... Molo.

mery_mery

Pues sí, molas. Si algún día tengo hijos desde luego que no les bautizaré. Aunque supongo que tampoco podría... ¡Arg!

Cooll Woter

que le den por culo a la religion y a su puta madre

cigaretteman

Cita de: lutien en 31 de Mayo de 2008, 04:33:38 AM
Pues después de dos años teniendo que aguantar la catequesis, dije que no hacía la comunión y tras intentar sobornarme con regalos y amenazas de infiernos y torturas eternas varias... seguí sin hacerla. No me podré casar por la iglesia, qué pena.

Yo intenté el mismo fin, pero me sobornaron con un garrote :(

HighLight

Hm... desde aquí invito a todos aquellos que recibísteis presiones para cometer* rituales católicos a tomaros vuestra venganza casándoos por algún rito vudú o similares.

Y...

Cita de: mery_mery en 31 de Mayo de 2008, 02:11:55 AM
Pues sí, molas.

Gracias  :chachi:

M_A_R_E_A

Yo con 8 años no tenia poder sobre mis padres y tampoco las creencias religiosas muy claras. De hecho, con 8 años creo que nadie tiene las cosas muy claras  :-|

Hice la comunion, y ademas me confirme a los 14 años. No volveria a hacerlo pero lo hice y no me averguenzo.

Ah, en la comunion recibi regalos de toda la familia, pero en la confirmacion no recibi nada, ni siquiera lo celebramos ya que ese mismo dia mis padres trabajaban al mediodia. Se podria decir que el unico regalo que recibi fue la visita de mis abuelos de Caceres.

Lillis

Cita de: M_A_R_E_A en 31 de Mayo de 2008, 09:31:40 AM
Yo con 8 años no tenia poder sobre mis padres y tampoco las creencias religiosas muy claras. De hecho, con 8 años creo que nadie tiene las cosas muy claras  :-|

Hice la comunion, y ademas me confirme a los 14 años. No volveria a hacerlo pero lo hice y no me averguenzo.

Ah, en la comunion recibi regalos de toda la familia, pero en la confirmacion no recibi nada, ni siquiera lo celebramos ya que ese mismo dia mis padres trabajaban al mediodia. Se podria decir que el unico regalo que recibi fue la visita de mis abuelos de Caceres.

Mi caso es realemente parecido. Sólo que los que me vinieron a visitar fueron unos tíos míos y lo celebramos comiendo fuera xDDDDDDDDDDDD

Bastardo Al Teclado

Eso es lo de que te cortan un trozo de prepucio, yo no lo he hecho, pero no lo descarto a largo plazo.

pakcorro

Yo sí que me he confirmado. Y fue uno de los mejores momentos de mi vida porque en ese instante supe lo que significaba tener a Dios conmigo.

Sí es verdad que hoy en día pueden más los prejuicios que las ideas pero, si bien es cierto que en la comunión uno digamos que "se deja llevar" por el entorno familiar y de amigos, en la confirmación ya somos plenamente conscientes de lo que hacemos. De modo que que una persona se confirme sólo por los regalos (yo no los tuve ni los quise tener) o por el qué dirán los demás me parece, sencillamente, vergonzoso.

Pero la sociedad ya se sabe...

mery_mery

Como decís, con 8 años (en mi caso tenía 7) no se tienen claras las ideas. En mi caso además, ni me preguntaron siquiera. Creo que se dio por hecho, se montó el chiringuito y ya está... ¬¬