Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Os habéis confirmado?

Iniciado por mery_mery, 31 de Mayo de 2008, 01:15:50 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Tentacle Sex

Ni comunión, ni confirmación, ni presión. Ni mis padres, ni mis abuelos, ni yo somos religiosos. Por mucho que lo duden en el foro.  ;D

HighLight

Cita de: Tentacle Sex en 01 de Junio de 2008, 22:36:54 PM
Ni comunión, ni confirmación, ni presión. Ni mis padres, ni mis abuelos, ni yo somos religiosos. Por mucho que lo duden en el foro.  ;D

¿Y bautismo? Dices que tus padres no son religiosos, pero no has mencionado el bautismo, así que supongo que te bautizaron. ¿Es así?

Tentacle Sex

Cita de: HighLight en 01 de Junio de 2008, 23:15:08 PM

¿Y bautismo? Dices que tus padres no son religiosos, pero no has mencionado el bautismo, así que supongo que te bautizaron. ¿Es así?

Creía que nadie pararía en ese punto, pero allá va: sí, estoy bautizado. La iglesia del pueblo le hacía un 2x1 en bautizos a un colega de mi padre. Así que lo avisó, y luego se corrieron el banquete y la fiesta juntos.

Es una historia 100% real.  :-|

mery_mery

Pero no entiendo. Si tus padres no son religiosos, pero te bautizaron, estarán casados por la iglesia... Bah, qué más da.
HL :-[ Ax3l :$

HighLight

Cita de: Tentacle Sex en 01 de Junio de 2008, 23:22:11 PM
Cita de: HighLight en 01 de Junio de 2008, 23:15:08 PM

Creía que nadie pararía en ese punto, pero allá va: sí, estoy bautizado. La iglesia del pueblo le hacía un 2x1 en bautizos a un colega de mi padre. Así que lo avisó, y luego se corrieron el banquete y la fiesta juntos.

Es una historia 100% real.  :-|

Wow, qué cosas. Lo del 2x1 suena surrealista. Pero bueno, yo ni me había parado a pensar que los bautizos no son gratuitos... Supongo. No sé nada de estas cosas...

Darkokova

¿Os confirmaríais por un millón de €?

mery_mery

¿Para qué? Para ser rica y mentirosa? No sé, muy mal tendría que estar.

Tentacle Sex

Cita de: mery_mery en 01 de Junio de 2008, 23:27:32 PM
Pero no entiendo. Si tus padres no son religiosos, pero te bautizaron, estarán casados por la iglesia... Bah, qué más da.

No, por lo civil. Al igual que sé de gente que se casó por la iglesia sin haber hecho la comunión... Cada pueblo es un mundo, parece.

Cita de: Darkokova en 01 de Junio de 2008, 23:29:39 PM

Sí, y por 60 € también.

Daraniz

A ver, para bautizar a un niño no hay necesidad de que los padres sean católicos ni esten casados. Al menos eso creo.

shalashaska

Seamos serios, el bautismo es una práctica generalizada que va más allá del catolicismo. Se hace por los tabúes y el "que dirán" típicos en nuestra sociedad.
Cita de: Ford Sierra en 05 de Mayo de 2012, 18:04:18 PM
Como si sacar un 10 en Física fuera más complicado que sacarlo en Bellas Artes.

Darkokova

Cita de: mery_mery en 01 de Junio de 2008, 23:31:07 PM
Pero si se supone que no significa nada para ti. Tendría el significado que tú quisieras darle, si para ti no es nada, sería como si te dicen: "toma un millón de € si pasas por debajo de aquel puente".

Cita de: Tentacle Sex en 01 de Junio de 2008, 23:34:36 PM

No, por lo civil. Al igual que sé de gente que se casó por la iglesia sin haber hecho la comunión... Cada pueblo es un mundo, parece.

Sí, y por 60 € también.
Nose si es en serio tu respuesta, sino te digo lo mismo que a mery mery ;D
Esto lo digo porque recuerdo que la comunión la hice principalmente por los regalos. A parte estaba claro la presión de la familia, y que aquello era lo "normal" y bueno, con esa edad te dejas llevar. Pero joe, me saqué la Play y un montón de regalos. Luego la confirmación ni me la planteé, aunque obviamente respeto y me parece normal que haya gente que se confirme.

mery_mery

Pero es lo que dice Daraniz. Los padres han de estar casados por la Iglesia...
De todas formas, no sé de qué nos extrañamos, la Iglesia ya no sabe que hacer para crearse +1 en su lista de creyentes, más dinero para la saca. Hasta 2x1!! Ya no saben qué hacer.

Tentacle Sex

Cita de: Darkokova en 01 de Junio de 2008, 23:42:31 PM
Cita de: mery_mery en 01 de Junio de 2008, 23:31:07 PM
Pero si se supone que no significa nada para ti. Tendría el significado que tú quisieras darle, si para ti no es nada, sería como si te dicen: "toma un millón de € si pasas por debajo de aquel puente".

Cita de: Tentacle Sex en 01 de Junio de 2008, 23:34:36 PM

Sí, y por 60 € también.
Nose si es en serio tu respuesta, sino te digo lo mismo que a mery mery ;D
Esto lo digo porque recuerdo que la comunión la hice principalmente por los regalos. A parte estaba claro la presión de la familia, y que aquello era lo "normal" y bueno, con esa edad te dejas llevar. Pero joe, me saqué la Play y un montón de regalos. Luego la confirmación ni me la planteé, aunque obviamente respeto y me parece normal que haya gente que se confirme.

Por la parte que me toca te diré que no bromeaba. Primero porque no siendo asco ni rencores hacia la Iglesia. Y segundo porque mis "principios" no me ciegan hasta el punto de rechazar dinero por hacer algo tan sencillo. De hecho, por 500 euros te hago un ramadán completo.  ;D

Darkokova

Pues a eso me refería, es que no entiendo ese rencor cuando se supone que no crees ni significa nada para ti. Otra cosa es que el hacerlo traiga consecuencias negativas, pero el acto de confirmarse no tiene nada malo,no?

Daraniz

Mery, precisamente lo que he dicho esque no ahce falta que esten casados ni bautizados los padres.