Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

¿Cómo van los examenes universitarios y la P.A.U o selectivo?

Iniciado por shalashaska, 10 de Junio de 2008, 13:57:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

shalashaska

Cita de: PES Hero en 12 de Junio de 2008, 13:31:40 PM
¿Pero qué texto estudiaste tú?

Sobre verdad y mentira en sentido extramoral. No entero, ya que el texto no sobrepasaba las 8 o 9 páginas...

Edito: Si entero, es que es así de corto, no hay más ;D
Cita de: Ford Sierra en 05 de Mayo de 2012, 18:04:18 PM
Como si sacar un 10 en Física fuera más complicado que sacarlo en Bellas Artes.

PES Hero

Entonces no es el mismo texto que he tenido que estudiar yo. El nuestro es mucho más corto, aquí lo tienes.
[refle width=420 height=220]http://i8.photobucket.com/albums/a11/PES_Hero/dpfkb0rkgsd.png[/refle]

Cita de: loversandbrotherseSTAS PARA QUE TE ENCIERREN, PERO NO POR ENFERMEDAD METAL SINO POR CUTREZ MALDITO HIJO DE PUTA. DEJA YA ESTA MIERDA DE POSTS Y ESCRIBE ALGO GRAXIOSO DE VERDAD, SOSOMAN SOSOMAN

[refle width=65 height=15]http://i8.photobucket.com/albums/a11/PES_Hero/_noevil__by_zacthetoad.gif[/refle]

"An admin. never ignore"

fuhrerpajaro

Daraniz

Bueno, ya he terminado.
Al final Biología genial, y Mates también, un 8 puedo sacarlo.

Darkokova

Yo me estudio el contexto, las ideas del autor y una idea general de con quien compararlo y a tirar millas. Aunque me da que el nivel que llevo es bajo bajo, nos tocó una sustituta que parece que lleva dos días dando clase...

shalashaska

Filosofía es la materia de letras donde son más duros. Yo salí convencido de haber bordado Nietzsche y sin embargo saqué solo un 7 y medio. Casi todo mi instituto suspendió (algo lógico por otra parte). Pero en definitiva, en inglés y castellano ponen notazas por poco que hagas y en filosofía como no se te de muy bien y te guste mucho no.

shalashaska

Bueno, mañana tengo examen de Botánica. Creo que lo llevo bastante preparado, si bien hay partes como Hongos que me tocan las narices un poco.
Si al profesor no le da por innovar y no se pasa con la dificultad de la parte tipo test creo que puedo aprobar fácilmente. Además me sé la super tabla de algas que seguro que no todos se saben ;D

Griton de dolares

yo de botanica solo me acuerdo del nombre de mi profesor y ni eso :)

HighLight

Hombre, si me tengo que sincerar... Sí, Platón me parece más fácil, pero hay mucho que explicar y me daba pereza escribir tanto. De todas formas, me había estudiado bastante a Nietzsche y tenía ganas de acabar rápido y largarme, así que tiré por ahí.

jimmythegreattt

Cita de: gryphonheart en 12 de Junio de 2008, 12:26:11 PM
Cita de: HighLight en 11 de Junio de 2008, 23:06:05 PM
Cita de: PES Hero en 11 de Junio de 2008, 21:26:28 PM
Amigos, os aviso de que en situaciones de extrema presión no se piensa con claridad. Y es que elegir a Nietzsche en lugar de a Platón no tiene precio.

Hey, yo elegí a Nietzsche y saqué un 7'5... Nietzsche es mucho más molón, ¿por qué iba alguien a pillar a Platón?

El planteamiento de Platón es lo más simploide que hay, y para sacar nota viene genial. Además es 100% comparable con filósofos posteriores, como San Agustín y el propio Nietzsche.

No sé, yo hubiese elegido Platón.

Cita de: shalashaska en 11 de Junio de 2008, 23:42:26 PM
Cita de: PES Hero en 11 de Junio de 2008, 23:39:25 PM
Eh, a mí también me gusta más Nietzsche, pero Platón es mucho más fácil, es algo innegable. Eso sí, no me arrepiento de mi decisión, simplemente me he sorprendido a mí mismo con tal elección.

Para mí no lo es. Nietzsche lo lee cualquiera no introducido a la filosofía y lo entiende. Si te meten de nuevas la República de Platón, entre el lenguaje utilizado y las metáforas no te enteras de nada.

Estamos hablando de nivel 2º de Bachillerato, no derivéis el asunto al gente que bla, bla. Y Nietzsche tiene más metáforas que Platón, creo yo. Es leer el texto del loco y encontrarte 20 metáforas. La unica metáfora platónica que conozco quizá sea la de la Caverna.

La de la caverna no es ni una metáfora... es un ejemplo y de los más fáciles que te puedes encontrar por ahí.

gryphonheart

Cita de: jimmythegreattt en 12 de Junio de 2008, 17:40:11 PM
La de la caverna no es ni una metáfora... es un ejemplo y de los más fáciles que te puedes encontrar por ahí.

Pues más a mi favor ;D.

Lo que sí que es cierto que Nietzsche puede parecer más sencillo porque su filosofía es más interesante y fácil de explicar que el muermazo de Platón y sus chorradas prehistóricas, pero su teoría es bien sencilla (Mundo de las ideas, 3 almas, 3 estamentos que forman el estado, punto).

shalashaska

Cita de: Griton de dolares en 12 de Junio de 2008, 17:13:42 PM

;D Con todo lo que damos los ambientólogos es difícil recordarlo todo. La verdad es que me ha costado más que zoología, las puñeteras plantas tienen unos ciclos sexuales y vitales bastante especiales.

fuhrerpajaro

Cita de: shalashaska en 12 de Junio de 2008, 19:45:19 PM
Cita de: Griton de dolares en 12 de Junio de 2008, 17:13:42 PM

;D Con todo lo que damos los ambientólogos es difícil recordarlo todo. La verdad es que me ha costado más que zoología, las puñeteras plantas tienen unos ciclos sexuales y vitales bastante especiales.
dios tu carrera para mi seria un suplicio.

Daraniz

Bueno, el 23 me dan las notas, y ya tengo que ir pensando en mis preferencias. He pensado poner como primera opción un doble grado de ingeniería informática con ADE, lo que pasa esque como es plan nuevo no se que nota de corte es.
¿Qué os parece? También estoy pensando en estudiar telecomunicaciones o ingeniería industrial. He decidido que Informática sola no la ovy a cursar dado la precaria situación de los titulados en España.

Darkokova