Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si contina navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Ms Informacin.

Estoy poniendo un examen...

Iniciado por Tanis, 31 de Octubre de 2008, 12:49:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Pr0ZaK

Cita de: Ayssha en 31 de Octubre de 2008, 15:45:18 PM
Cita de: Pr0ZaK en 31 de Octubre de 2008, 14:05:43 PM
Cita de: Tanis en 31 de Octubre de 2008, 14:02:18 PM
Cita de: Pr0ZaK en 31 de Octubre de 2008, 13:47:59 PM

Tengo una pregunta: ¿se te acercan los alumnos en medio del examen a preguntarte alguna duda?

No les dejo. Me acerco yo. Les digo que levanten la mano y voy yo. ¿Por?

Porque me da rabia. ¿Qué se supone que les dices? Es algo que nunca les he preguntado a mis amigos. ¿Qué pretenden que les diga el profesor? ¿Quieren que les haga él problema? Si no entiendes algo será que no has estudiado lo suficiente, ¿cómo te atreves a preguntar? Y si es que no entienden el enunciado, que se vuelvan a primaria a hacer comprensión lectora...

Siempre me dio vergüenza eso de preguntar al profesor y siempre sentía rabia de los que preguntaban.

Eso depende, en uno de mis últimos exámenes de junio tenía que hacer un problema de econonomia, total, que me daba una burrada (no se si era -5 billones o algo así), como era un problema de ingresos y eso no terminaba de verlo claro, tuve que levantarme y preguntar al profesor y resultó que en mi fotocopia del examen faltaba un dígito, si no llego a sentir esa inseguridad y levantarme a preguntar me hubieran suspendido.

No entiendo de economía, pero yo lo que hacía cuando un resultado no me cuadraba era añadir una nota explicando por qué ese resultado es así. Si luego resulta que es el enunciado el que está mal pero tú has planteado el problema correctamente y los has resuelto con los datos que te daban, el resto no es problema tuyo, así que estaría en todo tu derecho de reclamar y que te aprovaran.

Es que en matemáticas más que en cualquier otra asignatura. O está bien o está mal, no hay términos medios. No es como un examen de Historia en el que la respuesta puede ser correcta pero incompleta. En matemáticas no hay términos medios, o lo sabes o no (cabe que te hayas equivocado en los cálculos, pero para eso hay que repasar el examen antes de entregarlo). Cualquier duda que le preguntes al profesor es querer aprovecharse.

Así es como lo veo.

Ichigo ja

Pues yo cuando tengo dudas pregunto. Tambien hay que saber preguntar y el tipo de profesor, pero yo en mi carrera mas de una vez me he encontrado problemas con doble interpretacion, y mas vale asegurarse, que tirar para adelante y cagarla.

Porque en el instituto podias "repasar", pero en la universidad cuando llevas 3 horas de examen de 4, y tienes que rehacer un problema entero de 3 caras por una gilipollez, no es naaada gracioso.
Alquilo espacio para publi.

Pr0ZaK

Cita de: Ichigo ja en 31 de Octubre de 2008, 16:08:01 PM
Pues yo cuando tengo dudas pregunto. Tambien hay que saber preguntar y el tipo de profesor, pero yo en mi carrera mas de una vez me he encontrado problemas con doble interpretacion, y mas vale asegurarse, que tirar para adelante y cagarla.

Porque en el instituto podias "repasar", pero en la universidad cuando llevas 3 horas de examen de 4, y tienes que rehacer un problema entero de 3 caras por una gilipollez, no es naaada gracioso.

Si es es verdad, es para canear al profesor, enviarlo de vuelta a primaria y que aprenda expresión escrita. Pero bueno, en ese caso ¿cómo consiguen adivinar cuál de las dos interpretaciones es la correcta los que no se levantan a preguntar? ¿El profesor hace una explicación para toda la clase?

En cuanto a lo de repasar el examen, sí, bueno, me lo puedo imaginar, yo es que solo hice hasta Bachillerato :-[

shaomi

Cita de: Tanis en 31 de Octubre de 2008, 13:31:22 PM
 Yusuke, ahí de ecuaciones, poco...
Yo no se ni que es xd yo nunca he sido de mates. de hecho siempre me echaban de clase xD

Ichigo ja

A ver, yo que sé, lo de la doble interpretación es más a nivel conceptual "que en el enunciado".

Supongamos que hay un problema de un cuerpo moviendose por ahi en un campo magnetico no? Idealmente, desprecias la fuerza de la gravedad porque bla bla bla, pero has hecho un problema en el que si se usaba.

Entonces llegas al examen y piensas: "Que hago? Paso de la gravedad(con lo cual el problema a priori se simplifica exagerdamente)? o me meto en un cisco con lo otro?"

Entonces puedes hacer 3 cosas:

a) Pasas de la gravedad, y el problema te sale "facil".
b) Usas la gravedad y te metes en un follon curioso.
c) Se lo preguntas al profesor  :-D

Eso es basicamente las cosas que yo pregunto, vaya  :$

Tanis

Cita de: shaomi en 31 de Octubre de 2008, 16:21:48 PM
Yo no se ni que es xd yo nunca he sido de mates. de hecho siempre me echaban de clase xD

X-D

Ya. ;D
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

Pr0ZaK

Es como en los problemas de física de Bachillerato: a no ser que hubiese una nota, debíamos de tener en cuenta las fuerzas de fricción.

Pero bueno, esa pregunta sería "¿Tenemos en cuenta la fuerza de la gravedad?" y la respuesta sería un simple y llano "sí" o "no". Yo no me estoy refiriendo a ese tipo de preguntas.

San_339

Si las mates no sirven de nada, nosotros, los que os hemos dado la vida tal y como conocéis (científicos de toda índole, desde físicos a matemáticos pasando por ingenieros o químicos) no sabríamos ni sacar el flujo del rotor de un motor.

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

Ichigo ja

Cita de: Pr0ZaK en 31 de Octubre de 2008, 16:25:55 PM
Es como en los problemas de física de Bachillerato: a no ser que hubiese una nota, debíamos de tener en cuenta las fuerzas de fricción.

Pero bueno, esa pregunta sería "¿Tenemos en cuenta la fuerza de la gravedad?" y la respuesta sería un simple y llano "sí" o "no". Yo no me estoy refiriendo a ese tipo de preguntas.

Hombre, luego está el tipico penas, que le enseña el ejercicio como diciendo "iluminame!" pero se suelen comer los mocos en la uni.

En el instituto era bastante distinto, he tenido profesores que te dibujaban el problema, te daban pistillas...pero yo creo que tambien se las dan a los que saben que se lo han currao y que aunque duden ahi mas o menos llevan bien la asignatura, no sé.

trutantino

Mira, aprovechando de que hablamos de educación.

No os desearía tener a un profesor de física que pone los exámenes a partir de los libros "ejercicios resueltos de", que no sabe responder tus dudas cuando estas no salen en dicho libro y con una permanente actitud chulesca ante todo.

"Haced estos ejercicios para mañana, si hay alguna duda lo preguntáis". Bien, resulta que toda la maldita clase se atasca con el mismo ejercicio y vamos el siguiente día de clase y le preguntamos por el método de resolverlo. Pues bien, el profesor ese día no se trajo su librito mágico y no sabía que excusa poner para no resolverlo...

Post desahogo, por si no lo notáis...

Pr0ZaK

X-D

Algo parecido me pasaba con una profesora de Historia. Podías avanzarte a sus explicacione símplemente leyendo las palabras que el libro de texto destacaba en negrita. Y cuando le preguntabas algo que, aunque estuviese relacionado, se salía un poco del temario te decía "Eso no entra en el temario, no es necesario explicarlo..." Siempre con evasivas.

Pero Tanis es un buen profe, seguro :)

Ángel

Cita de: Pr0ZaK en 31 de Octubre de 2008, 17:29:08 PM
X-D

Algo parecido me pasaba con una profesora de Historia. Podías avanzarte a sus explicacione símplemente leyendo las palabras que el libro de texto destacaba en negrita. Y cuando le preguntabas algo que, aunque estuviese relacionado, se salía un poco del temario te decía "Eso no entra en el temario, no es necesario explicarlo..." Siempre con evasivas.

Pero Tanis es un buen profe, seguro :)

Que cabrona la profesora.
Así, cualquiera es profesor, solo necesitas ir 2 páginas más adelantado que el resto de alumnos. X-D

¡Por la Horda!

spunka

Cita de: San_339 en 31 de Octubre de 2008, 16:26:59 PM
Si las mates no sirven de nada, nosotros, los que os hemos dado la vida tal y como conocéis (científicos de toda índole, desde físicos a matemáticos pasando por ingenieros o químicos) no sabríamos ni sacar el flujo del rotor de un motor.

Tu de momento no has hecho nada por nadie.

shaomi

Cita de: Tanis en 31 de Octubre de 2008, 16:23:07 PM
Cita de: shaomi en 31 de Octubre de 2008, 16:21:48 PM

X-D

Ya. ;D
boh, es que tampoco me han valido, todo lo demás lo deje super limpio y con buena notas, pero mates me costo hasta el final. :'(

lol

Cita de: lutien en 31 de Octubre de 2008, 19:58:05 PM
Cita de: spunka en 31 de Octubre de 2008, 17:55:51 PM
Cita de: San_339 en 31 de Octubre de 2008, 16:26:59 PM

Tu de momento no has hecho nada por nadie.

Oye, lleva 20 años mirándose el ombligo, eso es un gran esfuerzo, muy loable además.
Es más, ha tenido la suficiente astucia de coger una webcam, conectarla a un portátil, iniciar una videoconferencia y no deja de mirar la pantalla del portátil, que lo lleva a todas partes :o . Ni para retozar con la parienta :o .

Atentamente: lol