Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si contina navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Ms Informacin.

Hingenieros del foro

Iniciado por lutien, 07 de Noviembre de 2008, 00:34:58 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Zcully

Pero a ver que no todo el mundo puede ir a la Uni ! xDDDD  hay gente que a lo mejor no vale ni pa sacarse el bachiller pero es un crack en informatica....  algo asi como Einstein y su fama de mal estudiante, pero CRACK en lo que acabó siendo crack.

Ademas de eso, aunque pudieses acceder a la uni por estudios y notas, siempre hay gente que no tiene tiempo de arreglarse la vida para currar y sacar la uni a la vez.... ya sea por horarios variables del curro, por dureza del mismo, por lo que sea. Pero eso pasa.

LARGA VIDA A EXPEDIENTE X, LA MAYOR OBRA DE CINE Y TELEVISIÓN JAMÁS REALIZADA!!!

cloud633

El 95% de los jóvenes puede ir hoy en día a la Universidad, no me jodáis ;D. Decidme cuántos menores de 20 años que conozcáis no puedan ir a la uni... por qué no iban a poder? Viviendo en casa de sus padres, prácticamente sin gastos... la universidad, como he dicho antes, se puede pagar en un mes trabajando en verano. El único caso que se me ocurre es el de tener que dejar los estudios para tener que meterse a trabajar porque la casa necesite más ingresos económicos, pero eso hoy en día me parece bastante improbable...

Cita de: Cardemm en 09 de Septiembre de 2009, 00:30:24 AM
Bueno, ibamos a ver una película y una de las opciones era venir a mi casa, no se qué le véis de escandalizador, lo que pasa es que dije que no porque mi cuarto se convierte en una sauna en cuanto hay dos personas.

cloud633

Cita de: lutien en 07 de Noviembre de 2008, 02:32:00 AM
No cloud, eso no es cierto. Un título no te garantiza nada, sólo que ha hecho examenes en la universidad y le han dado el aprobado.

Hay mucho inútil que se saca títulos con chuletas y otros métodos o que simplemente, no sirven para trabajar porque son vagos, despistados hasta el horror, desordenados o lo que sea. Y también hay mucho inútil que se saca una carrera y a los tres meses no se acuerda del 95% de ella.

Estoy de acuerdo en que se debe primar, por encima de todo, la validez del tío y lo que te puede demostrar, pero también digo que hay conocimientos que sin la carrera no puedes obtener.

Pero vamos, es de que por ir con el título en la frente seas la hostia... tendrías que ver a una ingeniera que hay en mi trabajo, es el hazmerreir de toda la fábrica por lo inútil que es. Creo que hasta los jefes la tienen para poderla usar de chivo expiatorio ;D

Un título acredita que has superados los conocimientos de la carrera. Si para un puesto necesitan a un tío con esos conocimientos, tu título te garantiza que los tienes ;D. Aunque depende de la universidad... hay empresas que vetan a ciertas universidades por ser demasiado fáciles (la de Linares en caso de las Ingenierías Industriales, suelen estar vetados los alumnos con el título de allí, porque les ponen demasiadas facilidades...), pero por lo general, el título sirve para eso, para poder decir: eh, que yo se calcular esas estructuras (ejemplo tonto xD).
Claro, Lutien, me vas a hablar a mí de ingenieros inútiles? Si estoy rodeado de ellos! X-D. Más de la mitad de los matriculados no sirven, directamente, no son capaces de estudiar como se debería estudiar una ingeniería (razonando y no memorizando), pero aún así, siguen y a lo mejor a los 9 años se sacan el título...luego pasa lo que pasa, que la media de mi carrera de 3 años está en 7,6 xDDD. Pero bueno, yo sé perfectamente que sirvo (toma prepotencia ahí buena xD), sé que no soy tonto y que se me da bien mi carrera, por eso siempre que me contáis yonosequé historia de un ingeniero fracasado, se me ocurren 20 o 30 nombres de proyectos de ingenieros de mi quinta que son 4000 veces más inútiles que yo, y que posiblemente sean los ingenieros fracasados del mañana...

Bueno, ibamos a ver una película y una de las opciones era venir a mi casa, no se qué le véis de escandalizador, lo que pasa es que dije que no porque mi cuarto se convierte en una sauna en cuanto hay dos personas.

Zcully

Cita de: cloud633 en 07 de Noviembre de 2008, 02:34:12 AM
El 95% de los jóvenes puede ir hoy en día a la Universidad, no me jodáis ;D. Decidme cuántos menores de 20 años que conozcáis no puedan ir a la uni... por qué no iban a poder? Viviendo en casa de sus padres, prácticamente sin gastos... la universidad, como he dicho antes, se puede pagar en un mes trabajando en verano. El único caso que se me ocurre es el de tener que dejar los estudios para tener que meterse a trabajar porque la casa necesite más ingresos económicos, pero eso hoy en día me parece bastante improbable...

Yo por ejemplo no puedo porque me quedé con un 3,9 en la selectividad (entre otras excusas que pondré es que estaba siendo tratado de depresión, pues menuda epoca me tocó.... la hostia... y el estudiar no era lo mas facil y apetecible cuando solo quieres llorar.......  a los insensibles os sonará a excusa... ok... pero es asi y a muchos les tendria que tocar).

Y necesitaba un 4 para hacer las mismas bellas artes que dije antes.... cuando a mi me encanta el arte, estoy informado de todo lo que hay que aprender, todo lo que se estudia en la carrera  etc.... cosas que podria estudiar por mi cuenta y hacer una tesis sobre algo.... y un montón de obras de un poco de todo para probar mi valía (aunque sea metido en academias para practicar) ..... cosa que haria si supiese que me va a valer de algo y si no fuese porque ahora mismo me estoy sacando un titulo de tcp, cosa que me agrada bastante y me siento satisfecho con ello).

Y decirme que es normal que no pueda hacer bellas artes porque saqué un 1 en matematicas, un 4 en inglés y otro en lengua (o algo asi eran y economia, filosofía, geografia... el resto aprobadas.... )   pues me parece una soberana tonteria..  Aparte de sacar notas bajas como un 5 en filosofía habiendome tocado platón, el cual me sabía al dedillo y puse TODO.....(minimo merecia un 9) o el examen de mates que saqué 1 teniendo bien (comprobado) un ejercicio que valía 3 puntos....

Luego un amigo mio y compañero de clase aprobó selectividad suspendiendo TODO menos inglés, en lo que es un crack, sacando un 9.  Vamos que la selectividad es una GRAN MENTIRA.

LARGA VIDA A EXPEDIENTE X, LA MAYOR OBRA DE CINE Y TELEVISIÓN JAMÁS REALIZADA!!!

cloud633

Cita de: lutien en 07 de Noviembre de 2008, 02:41:25 AM
Cita de: cloud633 en 07 de Noviembre de 2008, 02:34:12 AM

Improbable en tu mundo de algodones, no te jode.

Mira que conozco a gente, pues no conozco ningún caso, oye... pero sé que algunos existen. Eso pasaba mucho más antes, y más aún en los pueblos, pero hoy en día? No sé que decirte... además de que hay MUCHO universitario que estudia y trabaja al mismo tiempo, cosa que admiro profundamente, porque la mayoría de los casos que conozco aprueban bastante...

Acidonitrix

Empieza a ser repetitivo el cuento de la lechera Made in Cloud.

CitarHombre, para técnico en una tienda no necesitas ni titulación, pero los ingenieros informáticos no se dedican a reparar pc's.

Error de bulto.

Personalmente he enseñado a pedazo de ingenieros informáticos y de telecomunicaciones a hacer "Oes" con canutos, porque a sus 25-27 años no tenían ni puta idea de prácticamente nada útil. Eso sí, seguro que integrales harían con el boli metido por el culo.

Y es que salen impolutos con su oficialidad de West Point pensando que van a dirigir la invasión de Cuba cuando, de repente, los subcontratan por 1000 ó 1200 lerus para meterlos en una trinchera llena de operadores piojosos y sin estudios.
Cita de: Jiang Weisi fuera por mí, a la que se empiece a insultar gravemente a la calle, sin miramientos..

Cita de: Jiang Wei
ERES LA MAYOR PUTA ESCORIA QUE ME HE ECHADO EN LA CARA, ERES REALMENTE PENOSO, Y TE REVENTARÍA TU PUTA BOCA DE SUBNORMAL QUE TIENES, NO SÉ COMO TIENES EL VALOR SIQUIERA DE DECIR ESO. DEBERÍAS PUDRIRTE EN UN ARROLLO TÚ EN VEZ DE MI DIFUNTO TÍO.

M_A_R_E_A

Alguien me puede explicar que es exactamente lo que esta pasando con la Ingenieria Informatica?  :-|

Jamakukeich

Cita de: cloud633 en 07 de Noviembre de 2008, 01:29:36 AM
Por cierto, para los que dicen que cuando acabe la carrera empezaré cobrando 900 € y estando explotado... el otro día me contó un colega (ha entrado en primero de mi carrera este año) que él, antes de haber entrado en la carrera, hizo un módulo de dos años, de topografía. Pues bien, entre acabar el módulo y meterse en la carrera, sólo trabajó un mes como topógrafo (lo dejó para meterse en la carrera xD). Pues bien, sabéis cuánto ganó en ese mes? 1300 €, siendo un puto topógrafo que encima no tiene ni idea de topografía (estoy cursando este año la optativa de topografía y me ha demostrado no saber una mierda X-D), y encima no es espabilado ni listo. Y aún así, 1300 € en un mes de mierda. Y de verdad pensáis que un ingeniero técnico cobrará menos que un puto topógrafo? X-D

Creo que te estas equivocando y mucho.

Te lo digo por propia experiencia ;)
Gñe

Smacher

El problema es que la sociedad ve la informática solamente como reparador de ordenadores... y el concepto es muchísimo más amplio.

Yo la programación sí la veo una ingeniería, porque básicamente hay que hacer un proyecto inicial antes de tocar código. Y eso es lo mismo que el proyecto que puede hacer cualquier ingeniero en telecomunicaciones, no? :)

El problema es que, cuando ves ya un programa en tu ordenador y empiezas a utilizarlo, al no ser algo físico, se menosprecia todo el trabajo que ha tenido detrás de él y de tantísima gente.

El trabajo de analista informático (el que hace los proyectos de cómo va a ser un programa, que posteriormente pasa todo esto al programador para que lo construya) lo veo durísimo... no me voy a explayar, pero hacer bien la estructura del programa teniendo en cuenta la cantidad de errores a controlar...

En fin, en definitiva, espero que esto se solucione, y a los informáticos en general se nos tenga en cuenta, que ya está bien la broma...

cloud633

Cita de: Jamakukeich en 07 de Noviembre de 2008, 10:36:42 AM
Por cierto, para los que dicen que cuando acabe la carrera empezaré cobrando 900 € y estando explotado... el otro día me contó un colega (ha entrado en primero de mi carrera este año) que él, antes de haber entrado en la carrera, hizo un módulo de dos años, de topografía. Pues bien, entre acabar el módulo y meterse en la carrera, sólo trabajó un mes como topógrafo (lo dejó para meterse en la carrera xD). Pues bien, sabéis cuánto ganó en ese mes? 1300 €, siendo un puto topógrafo que encima no tiene ni idea de topografía (estoy cursando este año la optativa de topografía y me ha demostrado no saber una mierda X-D), y encima no es espabilado ni listo. Y aún así, 1300 € en un mes de mierda. Y de verdad pensáis que un ingeniero técnico cobrará menos que un puto topógrafo? X-D

Jama, si no argumentas una mierda, no puedo saber en que me equivoco :).

PD: Si algún día pasas por el sur, avisa, yo invito a la borrachera ;D.

cloud633

Cita de: lutien en 07 de Noviembre de 2008, 02:51:25 AM
Pues mira, sí que los hay. A ver si te crees que yo llevo trabajando desde los 16 por gusto. Y como yo, muchas personas.

Se puede trabajar y estudiar a la vez. Es un coñazo y un gran esfuerzo, pero hay más de uno y de dos estudiantes que lo hacen. A mí, por suerte, ni me ha hecho ni me hace falta...
Pero, entonces, qué haríais vosotros si tuvierais potestad para cambiar el sistema estudiantil/laboral? Que les den por culo a las carreras y que se hagan exámenes para entrar a puestos de trabajo? Para eso ya están las oposiciones, no? Oposiciones también para empresas privadas? No os entiendo...

Jamakukeich

Cita de: cloud633 en 07 de Noviembre de 2008, 02:24:43 AM
Zcully, deja de vivir en tu mundo de chocolate con el cielo de algodón de azúcar, ostia. Los conocimientos de los que hablas te los "garantiza" el jodido título, tío. De veras crees que hay gente que estudia las principales materias de una carrera por su cuenta? Alguno habrá, y habrá alguno que sea bueno en éso, pero es una pérdida de tiempo, porque el tiempo invertido en aprender por su cuenta lo puede gastar en aprender en la uni, en la que por 800 €/año y posiblemente menos esfuerzos (al haber profesores, tutorías y demás) obtienes los mismos conocimientos Y ADEMÁS el título...

Mira,mi abuelo,empezó con 14 años a trabajar,no tiene estudios.Y acabó montando un empresa de construcción y dirigiendo a todos los obreros para hacer la obra.

Con esto,te quiero decir que la experiencia y el trabajo dia a dia,te sirve más a veces que sacar un título.
Gñe

Jamakukeich

Cita de: cloud633 en 07 de Noviembre de 2008, 10:53:08 AM
Cita de: Jamakukeich en 07 de Noviembre de 2008, 10:36:42 AM

Jama, si no argumentas una mierda, no puedo saber en que me equivoco :).

PD: Si algún día pasas por el sur, avisa, yo invito a la borrachera ;D.

A lo segundo,vale :D.

A lo primero,mi hermano acabó Ingeniería Superior año a año y con buenas notas.Ahora lleva un año trabajando en un empresa MULTINACIONAL bastante conocida.Y te puedo asegurar,que  no cobra 1300 euros.

Ahora bien,con el paso del tiempo,cobrará eso y más,pero cuando empiezas no.
Gñe

cloud633

Tu abuelo tenía nuestra edad hace 50 años, no es comparable a hoy en día, Jama xD.

Por cierto, Zcully, sacar un 3.9 en selectividad.... sabes que se puede repetir, no? Tengo algún colega que suspendió en Junio, en verano se lo tomó un pelín en serio y en Septiembre aprobó sin problemas... y deja de decir tonterías del estilo "la selectividad es una gran mentira".... se te ocurre otro sistema mejor como prueba para entrar a la Universidad? A mí la única idea mejor que la Selectividad me parecería eliminarla y que se entrase en la uni por expediente, por nota media de bachiller, pero la Selectividad tampoco me parece mal sistema, es un examen global, de casi todo lo que has estudiado durante los dos últimos años, no le veo nada demasiado malo...

EDIT: POR CIERTO, a los que alguna vez se han reído de san o de mí por hacer la Ingeniería Técnica en vez de la Superior... el otro día salió en el periódico las titulaciones más solicitadas (parece que hicieran estudios cada 6 meses ;D, suelo ver noticias parecidas de vez en cuando) y la primera era LADE (harán falta economistas y administradores con tanta crisis xD) y la segunda Ingeniería Técnica Industrial, Mecánica (la mía), la de san no recuerdo si estaba tercera o cuarta, y la Superior, quinta. Para que luego digáis que si es una mierda y blablabla... se nos rifan más que a los superiores ;D.

Acidonitrix

Se meten contigo no por tu carrera, sino porque eres un gilipollas.

Siento tener que haber sido yo el que te lo diga.
Cita de: Jiang Weisi fuera por mí, a la que se empiece a insultar gravemente a la calle, sin miramientos..

Cita de: Jiang Wei
ERES LA MAYOR PUTA ESCORIA QUE ME HE ECHADO EN LA CARA, ERES REALMENTE PENOSO, Y TE REVENTARÍA TU PUTA BOCA DE SUBNORMAL QUE TIENES, NO SÉ COMO TIENES EL VALOR SIQUIERA DE DECIR ESO. DEBERÍAS PUDRIRTE EN UN ARROLLO TÚ EN VEZ DE MI DIFUNTO TÍO.