Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Debate: El alcoholismo en los jóvenes de hoy en día.

Iniciado por Ichigo ja, 07 de Enero de 2009, 18:38:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Lillis

Cita de: San_339 en 07 de Enero de 2009, 23:13:54 PM
Las mejores anécdotas pasan de noche.

Los personajillos más graciosos te los encuentras de noche.

Todo es mejor de marcha por la noche. De ahí que el 99% de las anécdotas interesantes y de las conversaciones interesantes tengan lugar de noche. O dime tú dónde coño, a las 5 de la tarde, voy a poder hablar con alguien de Leonard Cohen... en cambio, de noche, a las 4 de la mañana, en la puerta de un kebab o en un banco del parque, te lo creas o no, los momentos de lucidez cultural son extremos.

Será que la gente interesante y culta suele ser divertida, y la gente divertida sale de noche.

PD: a mi me da mucha pereza y a veces asco salir de noche.

No te creas. Eso es una minoría. La noche de fin de año empecé a hablar con un amigo de ciertos temas histórico/políticos a primera hora en el piso vacío de un amigo donde nos quedamos a tomar algo de buen rollo y nos dijeron que qué hacíamos hablando de esas cosas, que bebíesemos y punto. :-|

San_339

Bueno, la cosa es saber de qué hablar y con quién.

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

Lillis

No. El problema es cuando tus amigos tienen otros amigos que no son amigos tuyos y todo el mundo queda en el mismo sitio en fin de año.

Lacan

Cita de: lutien en 07 de Enero de 2009, 20:27:24 PM
Cita de: Ichigo ja en 07 de Enero de 2009, 18:38:54 PM
Como todos sabemos, hoy en dia está muy presente el alcohol en la vida de los adolescentes. Sin embargo, creo que existen 2 vertientes: los niñatos descontrolados que beben por beber hasta esnucarse, y la gente que bebe(entre los que me incluyo), para cogerse el puntillo, echarse unas risas, y pasarlo bien.

Cierto sector de la población ve ésta costumbre aberrante y animalesca, tachándonos en ocasiones incluso de drogadictos. Ahora bien, yo creo que para ello es necesario tener una "dependencia" del alcohol, cosa que en mi caso al menos es nula.

¿Qué opinais de ello? ¿El alcohol es una droga? ¿Es mas perjudicial beber esporádicamente que fumar todos los dias? ¿Bebeís cuando salís? ¿ Os aburrís si salís y no bebeís?

Se abre el debate, opinad por favor.

Por cierto, hilo rojo  :)

El alcohol es una droga, sí y por mucho que no os guste, es perjudicial para la salud, según mi profesor de bioquímica y fisiología y según estudios de varias facultades, hasta en pequeñas cantidades. El alcohol no tiene ningún nutriente, sólo es un tóxico que los hepatocitos (las células hepáticas) metabolizarán como locos para librarse de él cuanto antes, aunque suponga su muerte celular .

También es cierto que el organismo posee una capacidad limitada de regeneración pero aunque ella exista, cada vez que ingerimos toxinas estamos propiciando una posibilidad de mutación celular que puede derivar a un crecimiento anómalo. De hecho, cada día nos ocurre pero nuestro cuerpo tiene la capacidad de eliminarlos... hasta que un día se le escapa alguno. Es por decirlo de alguna manera, jugar cada día a la ruleta rusa, con muy pocas posibilidades de que salga la bala... pero también es difícil que te toque la lotería, lo cual no es imposible.

Ala, compararlo con el tabaco... no son comparables. El tabaco afecta de una manera más leve y a largo plazo, pero los fumadores suelen estar mucho más enganchados. Los que beben lo hacen más esporádicamente (no hablo de alcohólicos) pero de una forma mucho más agresiva, lo cual puede provocar problemas a medio plazo, y medio gracias de nuevo a la enorme capacidad de regeneración de nuestro hígado.

Y hombre, cada uno que haga lo que quiera, pero que sea consciente de ello. Me hacen gracia de igual forma los fumadores que se ríen o creen que a ellos no les pasará nunca nada. Y luego cuando pasa, a cambiar el tabaco por la quimio y a llorar.

TODO el mundo bebe.

TODO el mundo se pone hasta el culo de alcohol.

Y siempre los ves al lunes siguiente.

Y cuando tienen 40 tacos, los alcohólicos siguen siendo minoría.

Todos los estudios que ponen el alcohol por los suelos son mierda adoctrinadora y la única conclusión válida que dan es que beberse un cubata y luego dormir 2 horas es menos sano que un zumo de naranja a las 10 de la mañana después de dormir 9 horas. Súper útiles esos estudios.

En lugar de publicar un estudio del tipo "para que una persona tenga un 50% de posibilidades de desarrollar una cirrosis en su vida, debería beberse cada día desde los 14 años 2 vasos de whisky". Ahí sí me los tomaría en serio. Pero como el enfoque es: "el alcohol puede provocar la muerte espontánea, gonorrea, te puede volver idiota, impotente y psicótico", sin especificar probabilidades o de si es o no más probable morir atragantado con un hueso por comerte una puta aceituna, pues el efecto de esos estudios sobre la actitud de la población es NULO. Por estar manipulados, ser imprecisos y por lo tanto, por generar desconfianza.

Tú dices que es como jugar a la ruleta rusa con pocas balas. Pues como todo: cruzar la carretera, hacer un viaje de varios cientos de kilómetros, respirar el humo de los coches, la luz de los tubos fluorescentes, que te den rayos UVA en la piel, exponerte a metales pesados procedentes de circuitos antiguos o pintura de alguna casa mal pintada, que te atraquen por la calle, que algún psicópata haya envenenado tu próxima agua embotellada, que te dé un infarto si coges la bici, que beses a alguien que ha sido contagiado por una enfermedad venérea y que ni esa persona lo sepa, que tomes un medicamento que no ha sido suficientemente bien testado y te provoque una reacción alérgica del copón, que te hagan una transfusión de sangre y te contagien una hepatitis.

Así que, por lo que a mí respecta, los estudios divulgativos con moraleja incorporada se pueden ir bien prontito a tomar por culo, porque me demuestran día sí, día también, que mi propia observación es mil veces más objetiva. La ciencia moralista no es ciencia.
Oh, las vampiresas!

San_339

¿Y te callaste? Ahí un "cierra el pico gilipollas" viene que ni pintado. No seas pusilánime.

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

Lillis

Simplemente lo ignoramos y seguimos a nuestras cosas. Lo sé, a veces peco de pacífica. :'(

Jamakukeich

No es la primera vez que mis amigos y yo acabamos hablando de política todos borrachos jajaja. Mola.
Gñe

Lacan

Cita de: Ayssha en 07 de Enero de 2009, 23:42:15 PM
Cita de: Safer en 07 de Enero de 2009, 23:35:55 PM
La noche es el momento en el que las mujeres no se avergüenzan de ser lo zorras que son.

Y de ahí se derivan todos los males del mundo desarrollado.

No entiendo ¿el problema no era que las zorras no mostraban que lo eran?

Pues eso es lo que estoy diciendo ahora. ;D

Un viernes y un sábado por la noche son momentos puntuales en la vida de una mujer. El resto del tiempo sois abnegadas trabajadoras, buenas hijas, buenas madres, buenas alumnas, buenas novias. :)
Oh, las vampiresas!

Ayssha

Cita de: Safer en 07 de Enero de 2009, 23:55:51 PM
Cita de: Ayssha en 07 de Enero de 2009, 23:42:15 PM
Cita de: Safer en 07 de Enero de 2009, 23:35:55 PM
La noche es el momento en el que las mujeres no se avergüenzan de ser lo zorras que son.

Y de ahí se derivan todos los males del mundo desarrollado.

No entiendo ¿el problema no era que las zorras no mostraban que lo eran?

Pues eso es lo que estoy diciendo ahora. ;D

Un viernes y un sábado por la noche son momentos puntuales en la vida de una mujer. El resto del tiempo sois abnegadas trabajadoras, buenas hijas, buenas madres, buenas alumnas, buenas novias. :)

Yo no he sido buena en mi vida  :-|

Pensaba que ahora decías lo contrario, perdón por el error.

Lacan

Oh, las vampiresas!

Nena_Babs

Cita de: lutien en 07 de Enero de 2009, 22:23:41 PM
Pero por qué esa manía de asociar el no consumo de alcohol con no salir? Si sales tienes que beber alcohol por narices? No existen otras bebidas? Y otra, salir = fiesta. Si sales a cenar, al cine o a tomar unos churros, ya no vale.

Amén.

Loeva

En este tema, como en todos los de debate, se tira de generalizaciones por ambas partes. Eso sí, todos somos la excepción del grupo en el que se nos encasilla. Curioso, eh? xD

Es cierto que todos los que beben cuando salen no es para cogerse la borrachera del siglo, ni para deshinibirse, ni llegan a tal punto que ya no son amigos sino una carga que con gusto dejabas en una esquina. Igual que también es cierto que todos los que no beben no es porque no salgan, ni porque sean aburridos, o unos amargados, ni desearían estampar en la cabeza del de al lado la copa que se está bebiendo.

Cada cual tiene sus motivos para hacer lo que hace, yo, por ejemplo, salgo de fiesta bastante a menudo y no bebo alcohol. No me gusta, aunque eso no quita que si hay algo cuyo sabor me agrada me bebo una copa y no me siento culpable ni mucho menos (si no tengo que coger el coche, claro está).

Eso sí, lo que es innegable es que cada vez se empieza a beber más pronto, porque en mi generación ni de coña te ibas de botellón a los 13 años. Lo que hay que mirar es si ese cambio y esa incursión precoz en el mundo de la noche es culpa de los padres o de quién.

Cita de: Citru en 13 de Junio de 2009, 18:23:55 PM
Si este hilo lo hubiese abierto yo en vez de Yusuke seguro que os habríais echado todos encima de mí. Y no, no soy victimista. Allá vosotros con vuestra nula objetividad.

Smacher

Yo no probé ni una gota de alcohol hasta los 18... simplemente no empecé hasta que me apetecía.

Y hasta antes de eso, colegas que iban todos los sábados dando tumbos y yo tan fresco... no caía en lo típico.

En fin, sólo hay que beber cuando a cada uno le apetezca, dejarse de "modas".

Cuando pueda pondré algo más extenso, que no tengo tiempo xD

wo ni i danio

mi primer botellon fue precisamente cuando cumplí los 18, yo no sabia de la movida que habia de noche (bueno, mas bien los botellones empezaron por aquella epoca).

Y hoy en dia poco, en fin de año (y eso que no conducia) no creo que tomara mas de 4 copas, terminando a las 8 y media de la mañana.

nota: mejor fumarse uno de maria que es mas sano y mas sin tabaco  :roto2: