Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

¿Por qué?

Iniciado por NNapalm, 13 de Enero de 2009, 13:44:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

NNapalm

¿Por qué si violas a alguien vas a la carcel 4 o 5 años de todas todas... y si le das una paliza a un hombre sin motivo ninguno, y no tienes antecedentes, se queda todo en una sanción económica? ¿no os parecen vejaciones semejantes? 

Yo creo que los daños psicológicos puedes ser igual de graves, y los físicos aún peores en el caso de la paliza...  :-|

wo ni i danio

la violacion es sin duda mas grave, ya que  la violacion ademas de que puede ser violenta, puede dejar esteril a la mujer, ocasionar enfermedades y traumas que perduran mas que un moraton en el ojo, por no decir que una cosa es que te de miedo pelear con alguien a causa de una paliza, pero que no puedas follar con tu pareja a causa de una violacion y el trauma que genera, eso si que destroza la vida, por no hablar de posible embarazo y el dilema moral que acarrea.

por todo eso, dejate de chuminadas  :-\

Ichigo ja

A mi la violación me parece más grave que una paliza. Lo voy a dejar ahi porque me parece un tema demasiado delicado como para entrar en comparaciones hombre-mujer.
Alquilo espacio para publi.

NNapalm

Cita de: wo ni i danio en 13 de Enero de 2009, 13:48:35 PM
la violacion es sin duda mas grave, ya que  la violacion ademas de que puede ser violenta, puede dejar esteril a la mujer, ocasionar enfermedades y traumas que perduran mas que un moraton en el ojo, por no decir que una cosa es que te de miedo pelear con alguien a causa de una paliza, pero que no puedas follar con tu pareja a causa de una violacion y el trauma que genera, eso si que destroza la vida, por no hablar de posible embarazo y el dilema moral que acarrea.

La paliza será más difícil que transmita enfermedades, o que te deje embarazado, pero puede matar muy fácilmente aunque no sea el propósito del agresor, así que por ahí no sigas que creo que en la balanza la vida pesa bastante más.

Y los daños psicológicos de la paliza también los minusvaloras, no solo te puede dar miedo "pelear", también te puede dar miedo salir a la calle, confiar en gente desconocida, temblar cada vez que te cruzas con alguien con mala pinta...

¿Algún motivo más?

Seroko

Estoy de acuerdo, vaya.

Nena_Babs

Te has metido en terrenos demasiado pantanosos.

Lo tenías tan fácil como hablar de la ley de malos tratos donde de por sí ya no se le aplica la misma pena a un hombre que a una mujer por pegarle un tortazo a su pareja (o incluso matarle, que a la mujer siempre se le presupone que ha sido en defensia propia y al hombre como criminal).

Ahí no sólo veo normal que os quejeis, sino que os apoyo 100%

Pero tengo la impresión de que en este caso has querido comparar a las churras con las meninas y debo decirte que o no llevas razón o lo has expuesto de una manera bastante desafortunada.

Un saludo.

Tanis

Estoy de acuerdo con NNapalm y el motivo no es otro que el que venimos diciendo unos cuantos desde hace unos días, prejuicios sobre el sexo. No es ni más ni menos que tratar el sexo como algo antinatural.

Que conste que no digo que una violación no sea grave, sino que hay palizas que son igual de graves que aquellas. Una "palicilla" no es tanto, de la misma forma que tocar el culo tampoco supone demasiado.

Pero hay ciertas palizas que deberían ser tratadas de manera tan dura como las violaciones.

Y para ahondar más, el mismo ejemplo es que la violencia no supone nada en la tele, mientras que muchas escenas de sexo o parecido se censuran, sobre todo en EEUU.

NNapalm, ¿es lo que querías? ;D
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

NNapalm

Cita de: Nena_Babs en 13 de Enero de 2009, 14:32:28 PM
Pero tengo la impresión de que en este caso has querido comparar a las churras con las meninas y debo decirte que o no llevas razón o lo has expuesto de una manera bastante desafortunada.

Un saludo.

Pero... ¿por algo en especial o porque es lo que ves en la TV? No veo ningún motivo.

mery_mery

Cita de: Tanis en 13 de Enero de 2009, 14:49:00 PM
Estoy de acuerdo con NNapalm y el motivo no es otro que el que venimos diciendo unos cuantos desde hace unos días, prejuicios sobre el sexo. No es ni más ni menos que tratar el sexo como algo antinatural.

Vale que está mal visto acostarte con todos, pero si te acuestas es porque quieres al fin y al cabo, una violación es sexo pero involuntario, no jodas con que eso es muy natural. Que te quiten la ropa, con fuerza incluso, con amenzas, etc, y te follen sin tenerte en cuenta, pues yo qué sé...
HL :-[ Ax3l :$

Tanis

Cita de: mery_mery en 13 de Enero de 2009, 15:49:38 PM
Cita de: Tanis en 13 de Enero de 2009, 14:49:00 PM

Vale que está mal visto acostarte con todos, pero si te acuestas es porque quieres al fin y al cabo, una violación es sexo pero involuntario, no jodas con que eso es muy natural. Que te quiten la ropa, con fuerza incluso, con amenzas, etc, y te follen sin tenerte en cuenta, pues yo qué sé...
Vuelve a leer, anda. ;D

wo ni i danio

Cita de: NNapalm en 13 de Enero de 2009, 13:56:03 PM

La paliza será más difícil que transmita enfermedades, o que te deje embarazado, pero puede matar muy fácilmente aunque no sea el propósito del agresor, así que por ahí no sigas que creo que en la balanza la vida pesa bastante más.

Y los daños psicológicos de la paliza también los minusvaloras, no solo te puede dar miedo "pelear", también te puede dar miedo salir a la calle, confiar en gente desconocida, temblar cada vez que te cruzas con alguien con mala pinta...

¿Algún motivo más?
esos daños psicologicos que hablas los tienes en una violacion y como ya te he dicho, estas teorizando y como he dicho, muchas violaciones llevan incluidas violencia fisica.

que existan casos de violencia que no esten lo suficientemente penados es una cosa,  pero esta feo que uses (o usen, que no es un ema nuevo) la violacion para comparar diciendo que "no es para tanto" que es lo que vienes a decir.

Si quieres hablar de que la violencia fisica esta mal penada, por favor no uses la violacion como instrumento, que ya de por si bastante chocho tienen los violadores con la actual ley para que le quitemos "peso".

mery_mery

Esque en el fondo sé lo que quieres decir, pero no te entiendo. Es cierto que hay palizas muy graves, y que te están "violando" en cierta forma; pero cosas como la intimidad, el honor y cosas así que sientes que te quitan cuando te violan, son más importantes que los daños que te cause una paliza, en la que de ser de chico a chico, por ejemplo, supongo que se presupone una "igualdad" de fuerza y puede que no esté considerado como una imposición sobre otra persona tan importante como la otra...
Ojo, que no tengo ni idea, ni siquiera estoy segura de que ante una paliza realmente grave sólo se haga justicia con una indemnización y no con prisión...
HL :-[ Ax3l :$

San_339

Pues porque la sociedad es hipócrita hasta la médula.

Es que vamos, comparar la gravedad de una paliza, que muchas veces mata, con una violación... no me jodas. Prejuicios de mierda. Ni que una violación fuera para tanto innatamente... lo es porque la sociedad ha agigantado el tema, absurdamente. Pero una violación no es para tanto. Para nada.

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

Yandros

Pues no, me parecen dos tipos de agresiones muy diferentes, y para nada comparables, por lo que no les veo mucha relacion aunque ambas puedan acarrear secuelas psiquicas. Ademas de que una violacion me parece una agresion mucho mas personal y premeditada.
El hombre es menos el mismo cuando habla por cuenta propia. Denle una mascara y les dira la verdad.

Tanis

Es que según lo dices ya me chirría. Porque una paliza puede hacer sentir exactamente lo mismo que una violación, con la diferencia de que el sexo es en cierto sentido tabú (en este caso la agresión sexual) mientras que a la agresión física se está más acostumbrado.

Si no tuviésemos tan presente la violencia física en nuestras vidas, se trataría igual una agresión física fuerte que una agresión sexual.

Lo que digo es polémico porque si se le da la vuelta a la tortilla se puede concluir que las violaciones están sobrevaloradas por los prejuicios, pero es que me he dado cuenta que quizá sea posible. Sólo así se castigará de igual forma una paliza que una agresión sexual.

Me apetece polémica... Pero no le deis la vuelta a la tortilla. ;D