Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si contina navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Ms Informacin.

Exámenes de febrero: llanto y dolor

Iniciado por PES Hero, 22 de Enero de 2009, 21:01:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Lillis

Los que acabáis antes, ¿cuando empezáis las clases después?

shalashaska

Yo empiezo la semana que viene ya. Este ha sido el cuatrimestre fácil. No sé porque pero los segundos cuatrimestres siempre son los peores :-D
Cita de: Ford Sierra en 05 de Mayo de 2012, 18:04:18 PM
Como si sacar un 10 en Física fuera más complicado que sacarlo en Bellas Artes.

gryphonheart

Bueno, hoy he tenido el temido por todos examen de Cálculo.

Decir que era bastante sencillo comparado con lo que todos temíamos y nos imaginábamos. Pero bueno, la culpa es de los repetidores, que tienden a exagerar sus fracasos :lol:

Decir también que he tenido fallos chorras que me van a costar nota, pero bueno, ajo y agua.

Los problemas eran:

1. Hallar el dominio de un arco seno de una fracción. Cosa fácil, un par de incecuaciones. La he cagado al poner el intervalo al final X-D. Fallo chorra nº1.

2. Hallar el limite de x1/x en 0+ y +infinito. No me he fijado que era 0+ (solo he visto el puñetero 0) y en vez de hacer el limite a ojo como es lo normal lo he hecho con infinitésimos equivalentes, y está mal. El de +infinito no, porque he seguido el mismo método  :lol:

3. Hallar sin usar L'Hopital un límite con un seno hiperbólico y un seno. Gran putada lo del seno hiperbólico, pero bueno, he logrado salir del paso. Había que hallar el límite de una serie y decir de qué tipo era. He puesto que al tener senos, funciones periódicas, vaya, era oscilante. Espero tener algo bien.

4. Hallar f'(0) de una integral. Me he dejado alguna cosilla por no aplicar lo de la cadena (olvidé derivar el dx, vaya)
5. Decir si era absolutamente convergente una serie alterna, y decir si es convergente. Salía que era absolutamente convergente y por lo tanto convergente. Aunque se podía hacer por lo de Leibniz. También había que hallar una serie de McLaurin para demostrar bla, bla, pero no me salía.

5. Hallar una integral con senos y cosenos al cuadrado. Había que saberse el cambio tanx=t y tal, pero no me acordaba de las relaciones de cosx y senx con la tangente y he pasado  :-|

6. Continuidad, derivadas parciales y diferenciabilidad en el (0,0) de una funcion, eso creo que lo tengo bien, aunque la definición de límite (lo siento Tanis) la he puesto a la virulé  X-D.

7. Un ejercicio de derivadas de tres variables. Lo que peor me sabía y lo que mejor me ha salido, manda güevos :lol:.

Creo que me dejo alguno, pero ese era el panorama. He estudiado bastante pero no he hecho ni un ejercicio, así que he ido bastante a pelo al examen, pero me ha salido bien. Espero aprobar, que también tengo nota de prácticas  :cejas2:.

Me quedan 2.

Tanis

Cita de: gryphonheart en 04 de Febrero de 2009, 17:47:30 PM

6. Continuidad, derivadas parciales y diferenciabilidad en el (0,0) de una funcion, eso creo que lo tengo bien, aunque la definición de límite (lo siento Tanis) la he puesto a la virulé  X-D.

Esperaba leer algo al respecto... ;D
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

gryphonheart

Cita de: Tanis en 04 de Febrero de 2009, 17:50:02 PM
Cita de: gryphonheart en 04 de Febrero de 2009, 17:47:30 PM

Esperaba leer algo al respecto... ;D

Es que la entendía lo justo, pero al verme solo ante el peligro he dudado...

La función era sqrt(|x*y|) y he puesto que dado un epsilon taca taca ||(x,y)-(0,0)||=sqrt(x^2+y^2) y ||f(x,y)-0|| = sqrt(|x*y|) < delta, y he puesto que epsilon = delta X-D.

Tanis

Me huele a desigualdad de cauchy schwartz, pero a saber. Nunca digo nada porque como no sé qué habéis visto... ;D

Bueno, suerte.

PES Hero

Ya hay que tener ganas para llegar al foro tras un examen y ponerse a escribir lo que ha salido en dicho examen... Por cierto, yo hoy he tenido un precioso examen de casi cinco horas de filtrado de señales.
[refle width=420 height=220]http://i8.photobucket.com/albums/a11/PES_Hero/dpfkb0rkgsd.png[/refle]

Cita de: loversandbrotherseSTAS PARA QUE TE ENCIERREN, PERO NO POR ENFERMEDAD METAL SINO POR CUTREZ MALDITO HIJO DE PUTA. DEJA YA ESTA MIERDA DE POSTS Y ESCRIBE ALGO GRAXIOSO DE VERDAD, SOSOMAN SOSOMAN

[refle width=65 height=15]http://i8.photobucket.com/albums/a11/PES_Hero/_noevil__by_zacthetoad.gif[/refle]

"An admin. never ignore"

Ichigo ja

Creo que tu aprobado va a depender del profesor, porque si no tienes ni un ejercicio al completo bien :S...

De todas maneras, suerte.

Pasado mañana voy por 2º vez a Cálculo Numerico, asignatura fácil-media pero la tia poniendo los examenes es una autentica perra. A ver que tal se da...
Alquilo espacio para publi.

gryphonheart

Cita de: Ichigo ja en 04 de Febrero de 2009, 19:02:54 PM
Creo que tu aprobado va a depender del profesor, porque si no tienes ni un ejercicio al completo bien :S...

¿Cómo que no? Tengo el último, el 2º el segundo apartado, el del seno hiperbólico, el siguiente un apartado, otro lo tengo bien salvo un apartado de 3, el de continuidad lo tengo bastante bien, salvo lo de la definición, y el último lo tengo niquelado, pero niquelado X-D.

Aunque sí que me espero cualquier cosa. De todas formas, las prácticas las tengo bastante bien hechas y muy bien presentadas, espero que me echen una manita :$.

Y PES, es que es lo único que tengo en mi mente ahora mismo X-D. Me acuerdo de todo lo que nos ha puesto, hasta el último punto X-D.

Ichigo ja

Ah! Entonces no he dicho nada X-D. Es que como iba leyendo y en cada ejercicio tenías un pero...no serás de los llorones de "ay! que mal me ha salido!" y luego sacan un 7 no? :agh:
De todas formas, exceptuando casualmente la asignatura de cálculo, las demás asignaturas de matemáticas me ha costado bastante sacarlas(álgebra tampoco X-D) porque generalmente fallo en las cuentecillas y chorradas, y eso me pierde.

No se si os pasará a vosotros,pero el primer año de carrera te das cuenta por lo general de que tu base en matemáticas es una basura(y eso que tengo un 9,7 en selectividad X-D)
Alquilo espacio para publi.

gryphonheart

Cita de: Ichigo ja en 04 de Febrero de 2009, 19:15:14 PM
Ah! Entonces no he dicho nada X-D. Es que como iba leyendo y en cada ejercicio tenías un pero...no serás de los llorones de "ay! que mal me ha salido!" y luego sacan un 7 no? :agh:
De todas formas, exceptuando casualmente la asignatura de cálculo, las demás asignaturas de matemáticas me ha costado bastante sacarlas(álgebra tampoco X-D) porque generalmente fallo en las cuentecillas y chorradas, y eso me pierde.

Donde estudio, si apruebas Cálculo a la 1ª eres casi un héroe. Sinceramente a mí me parece mil veces más difícil Álgebra X-D. Y no creo que saque un 7. Vamos, en esa asignatura con un truño 5 me conformo.

Dejaré lo de sacar notazas para otro tipo de asignaturas, como programación, estadística, y asignaturas de informática ;D

Cita de: Ichigo ja en 04 de Febrero de 2009, 19:15:14 PM
No se si os pasará a vosotros,pero el primer año de carrera te das cuenta por lo general de que tu base en matemáticas es una basura(y eso que tengo un 9,7 en selectividad X-D)

Yo sinceramente agradezco el haber tenido un profesor en 2º de Bach. que escribía en hebreo antiguo todos los teoremas y operaciones, sino me hubiese pegado la hostia padre.

Yo en selectividad, en mates tengo un 2,1 creo X-D. Creo que eso importa poco. Es más, creo que es mejor cagarla en selectividad. Suele pasar que todos los que vienen con notaza de selectividad van con su seguridad y su inocente prepotencia y se estampan pero bien X-D.

Ladril

Yo he acabado hoy, por fin. He tenido un examen de 4 horas y media de cuántica, y creo que lo he bordado. Ya se verá, por lo pronto, mañana me voy a París  :-D

Avpx

Cita de: PES Hero en 04 de Febrero de 2009, 18:42:43 PM
Ya hay que tener ganas para llegar al foro tras un examen y ponerse a escribir lo que ha salido en dicho examen... Por cierto, yo hoy he tenido un precioso examen de casi cinco horas de filtrado de señales.

Himno Teleco - Filtro sin distorsion - goear.com :)

cloud633

Yo acabo el 13. Mis profesores tardan 2 semanas de media en corregir, el que menos tardó 4 días y el que más (dibujo) rondó el mes...
Por mi parte, ya ha pasado lo más gordo. Ayer hice Oleohidráulica, una optativa sencillita. Debería sacar alrededor del 6... si hubiera hecho el examen sólo X-D. Por suerte, me puse junto con un amigo que dominaba bastante como yo, y entre los dos sacamos prácticamente todo el examen :). Se copiaron de nosotros como 8 o 9 tíos X-D, ha sido el examen más rastrero que he visto nunca, los folios para arriba y para abajo, la gente diciéndose las preguntas... un cachondeo X-D. Me espero un buen notable.
Hoy he hecho la más dura que tenía en esta convocatoria: Diseño de Máquinas, convocatoria extraordinaria. Ha ido bien, tenía dos partes. En la teórica eran 7 preguntas, dos no me las sabía bien (las intuía por lógica), me las he inventado con cierto criterio. Otras 4 me las sabía bien, espero que estén completamente correctas, y de la séptima no me acuerdo X-D. Espero sacar un 4-6 en teoría, con un 4 me conformo X-D. En problemas, los mismos que en septiembre ;D, menos mal que tengo la dichosa manía de hacer los exámenes que suspendo por si las moscas.... un ejercicio (a priori chunguísimo, pero si te paras a pensar con un par de simplificaciones sale fácil) clavado de 3 puntos, otro de 4 donde tengo una dudilla... estará entre 3 y 4 puntos (vale 4) y el otro la he liado por pasar por alto un dato del enunciado, pero el procedimiento está bien, así que algo me puntuará. Entre un 6 y un 8.
Salvo sorpresa, 2/2 :-[.
El sábado tengo Administración de Empresas, la primera mitad de la asignatura, un test de 20 preguntas. Me pillaron copiando en el primer parcial, por eso tengo que hacerlo ahora X-D. El segundo parcial lo aprobé y me quité la mitad del temario. La mayoría de mis compañeros (de los que aprueban xD) ya han aprobado la asignatura por aprobar los dos parciales.... siempre tengo que liarla de alguna forma X-D
Pero bueno, son 4 temas muy simples, una especie de introducción a LADE muy sencillita ;D, en estos dos días me lo aprendo bien y estará aprobada =).

PD: He de decir que en Diseño de Máquinas hay que sacar un 3,5 mínimo en cada una de las partes para que te haga media.

Cita de: Cardemm en 09 de Septiembre de 2009, 00:30:24 AM
Bueno, ibamos a ver una película y una de las opciones era venir a mi casa, no se qué le véis de escandalizador, lo que pasa es que dije que no porque mi cuarto se convierte en una sauna en cuanto hay dos personas.

Tanis

Cloud, si te hubiese pillado yo copiando en la universidad, como poco te ibas a septiembre. Ya no hay seriedad en la universidad, por lo que veo. No sé si será eso o que hablamos de Andalucía... :lol: