Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Exámenes de febrero: llanto y dolor

Iniciado por PES Hero, 22 de Enero de 2009, 21:01:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

shalashaska

Cita de: cloud633 en 18 de Febrero de 2009, 14:47:19 PM
Cita de: shalashaska en 18 de Febrero de 2009, 14:07:59 PM
Pues para la nota media, para elegir horarios y grupos al siguiente año, y a la hora de encontrar trabajo pueden elegir a alguien con mejor nota en la titulación que tú...

Ojalá eso pasase aquí :S. En la UMA es por apellido, te tienes que joder donde te toque, aunque puedes echar una instancia de cambio de grupo, que te suelen conceder.
Las notas sirven más que nada para la media. En ciertos trabajos pueden valerse de ella a la hora de contratar...

¿Pero como pueden ser tan cutres? Joder, elegir horarios es algo primordial y lo mínimo que pueden hacer con un buen alumno es recompensarle ofreciéndole el mejor grupo de prácticas posible. De hacer las prácticas en Octubre a hacerlas en Enero por la tarde hay una gran diferencia :-D
Cita de: Ford Sierra en 05 de Mayo de 2012, 18:04:18 PM
Como si sacar un 10 en Física fuera más complicado que sacarlo en Bellas Artes.

gryphonheart

Cita de: shalashaska en 18 de Febrero de 2009, 15:37:14 PM
Cita de: cloud633 en 18 de Febrero de 2009, 14:47:19 PM
Cita de: shalashaska en 18 de Febrero de 2009, 14:07:59 PM
Pues para la nota media, para elegir horarios y grupos al siguiente año, y a la hora de encontrar trabajo pueden elegir a alguien con mejor nota en la titulación que tú...

Ojalá eso pasase aquí :S. En la UMA es por apellido, te tienes que joder donde te toque, aunque puedes echar una instancia de cambio de grupo, que te suelen conceder.
Las notas sirven más que nada para la media. En ciertos trabajos pueden valerse de ella a la hora de contratar...

¿Pero como pueden ser tan cutres? Joder, elegir horarios es algo primordial y lo mínimo que pueden hacer con un buen alumno es recompensarle ofreciéndole el mejor grupo de prácticas posible. De hacer las prácticas en Octubre a hacerlas en Enero por la tarde hay una gran diferencia :-D

Donde estudio yo antes se hacía por eso que dices, calificaciones, y ahora se hace por apellido. :-|

Tanis

¿Y el primer año cómo se hace? ¿Y si han sacado buenas notas precisamente por tener mejores horarios, hay que seguir recompensándoles cuando a lo mejor todo viene del primer curso y fruto del "azar"?

El método que había en mi universidad era por turno de llegada. Tú ibas, cogías un papelito y después te tocaba tal día a tal hora, aproximadamente.
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

shalashaska

Cita de: Tanis en 18 de Febrero de 2009, 15:54:07 PM

¿Y el primer año cómo se hace? ¿Y si han sacado buenas notas precisamente por tener mejores horarios, hay que seguir recompensándoles cuando a lo mejor todo viene del primer curso y fruto del "azar"?

El método que había en mi universidad era por turno de llegada. Tú ibas, cogías un papelito y después te tocaba tal día a tal hora, aproximadamente.

El primer año se hacía por la media de selectividad y bachiller, lo cual me fue muy útil :-D

Y ahora se hace de la siguiente forma: Una media ponderada que incluye tu nota media de la carrera, los creditos ya aprobados y algún aspecto más que ya no recuerdo.

Y que quieres que te diga, es lo más justo. Nadie saca mejores notas por "azar", la mayor parte de la nota final se corresponde con la nota teórica y las clases teóricas tienen el mismo horario para todos.

Lillis

Bueno, el lunes tuve el último examen. Y ahora, una semana y media de vacaciones. :-D Hasta el jueves de la semana que viene no empiezo.

Las notas... Pues sólo sé una de cuatro y esa está aprobada. Los demás profesores parece que necesitan su tiempo.  :lol:

shalashaska

Cierto, necesitan su tiempo. Pasado mañana se cumplen 3 semanas de uno de los exámenes que me faltan y hoy 2 semanas de la otra. La pregunta es quién ganará el premio al vago del año.

cloud633

A mí lo que me jode es que REALMENTE son unos vagos de mierda, y tengo una prueba para ello. El examen que hice el viernes por la tarde, de Topografía, del que salimos a las 7:30, se corrigió y colgaron las notas el sábado antes de las 10 de la noche, es decir, 26 putas horas. Éramos 72 en el examen, y no era precisamente corto.
Y luego va un compañero a buscar a un profesor del que hace 15 días que nos examinamos de su asignatura y nos dice que tiene corregida sólo la teoría, que no se esperaba tantos exámenes. Nos examinamos 45.

Cita de: Cardemm en 09 de Septiembre de 2009, 00:30:24 AM
Bueno, ibamos a ver una película y una de las opciones era venir a mi casa, no se qué le véis de escandalizador, lo que pasa es que dije que no porque mi cuarto se convierte en una sauna en cuanto hay dos personas.

Ladril

Pero el día y la hora no te las dan por orden de llegada, Tanis. Depende del número de créditos, los que más tienen van antes.

Tanis

Cita de: Ladril en 18 de Febrero de 2009, 17:18:34 PM

Pero el día y la hora no te las dan por orden de llegada, Tanis. Depende del número de créditos, los que más tienen van antes.

¿Ah sí? Pues ni idea. Es cierto que el día para recoger la citación dependía del curso, pero pensaba que no miraban lo de los créditos. Yo no sé en mi caso qué ocurría, aunque siempre suele pasar que no me entero de esas cosas...

Ladril

Si hubieras tenido los problemas que tuve yo el año pasado (con la mitad de las clases por la mañana y la mitad por la tarde), sí te hubieras enterado de cómo iba el tema...

Tanis

Yo me tiraba todo el día en la facultad, así que no.

Ya dije mi horario: llegaba sobre las 9:20 y me iba sobre las 18:30...

shalashaska

Cita de: cloud633 en 18 de Febrero de 2009, 17:03:47 PM
A mí lo que me jode es que REALMENTE son unos vagos de mierda, y tengo una prueba para ello. El examen que hice el viernes por la tarde, de Topografía, del que salimos a las 7:30, se corrigió y colgaron las notas el sábado antes de las 10 de la noche, es decir, 26 putas horas. Éramos 72 en el examen, y no era precisamente corto.
Y luego va un compañero a buscar a un profesor del que hace 15 días que nos examinamos de su asignatura y nos dice que tiene corregida sólo la teoría, que no se esperaba tantos exámenes. Nos examinamos 45.

Una compañera mia fue al despacho del profesor que va a cumplir 3 semanas y lo pilló haciendo un crucigrama. Lo peor de todo es que aún tuvo la cara de decirle que todavía tardaría en corregirlos porque tenía mucho trabajo X-D

Ladril

Vaya... ¿y tuviste ese horario toda la carrera, Tanis? ¿Era así, o es que te cogías muchas de libre?

Tanis

En primero tuve muy buen horario, de 9:30 a 13:30 o 14:30, no recuerdo bien, pero a partir de ahí empecé a tener que quedarme más por el tema de las optativas, que sólo había un turno y solían ser por la tarde y porque tenía alguna asignatura por ahí pendiente.

Tampoco me importaba demasiado. Es que ahora la gente está muy acomodada... ;D Además ya he comentado lo mucho que tardaba en llegar a la universidad (iba desde Segovia, concretamente La Granja). Lo bueno es que los viernes no tenía clase.

cloud633

Yo este cuatrimestre no tengo clases los.... martes X-D. Es lo que tiene cuando mezclas asignaturas de segundo, tercero, optativas y de libre, que salen unos horarios rarísimos ;D.

Cita de: Cardemm en 09 de Septiembre de 2009, 00:30:24 AM
Bueno, ibamos a ver una película y una de las opciones era venir a mi casa, no se qué le véis de escandalizador, lo que pasa es que dije que no porque mi cuarto se convierte en una sauna en cuanto hay dos personas.