Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Tuenti contra el aburrimiento

Iniciado por gryphonheart, 24 de Enero de 2009, 23:45:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

121311

Después de leer algunas críticas contra el autor, me he leido el texto de la conversación.... en mi opinión has hecho un acto de inmadurez en toda regla, no se puede justificar ni por la edad, ni porque otros lo hacen, ni porque lo has hecho por aburrimiento (algo muy frecuente decirlo hoy en día), ni con que tipo de persona era, etc.

Cita de: gryphonheart en 24 de Enero de 2009, 23:45:51 PM¿Alguna vez os habéis metido en una rencilla por internet por simple diversión?  :cejas2:.

Yo muchas X-D.

Aquí me dejas claro tu actitud.... no tengo nada que discutir, espero que con el tiempo te des cuenta lo "divertido" que son esas hazañas.

Lillis

Cita de: munduan galduta en 25 de Enero de 2009, 23:44:05 PM
Cita de: Lillis en 25 de Enero de 2009, 23:31:26 PM
Cita de: munduan galduta en 25 de Enero de 2009, 20:26:33 PM
Veo algo de resentimiento en tus palabras, pero no viene al caso (o puede que si). De todas formas si que saben escribir en castellano, pero con faltas de ortografia.

Te lo voy a poner muy simple, si no practicas un idioma, crees que lo vas a dominar con facilidad? Yo (creo que) llevo un año en este foro, acabo de empezar este curso en modelo A (menos la asignatura de euskera, todo lo doy en español) y no sabes como eh mejorado mi escritura en español.

Bueno, sí, mi resentimiento por las Ikastolas es personal. Eso lo admito. Pero aún así, no me parece lógico que la enseñanza sea íntegramente en un idioma (sea gallego, catalán o euskera). Y en el caso de que estudies dividiendo un número de asignaturas en euskera/castellano, no veo la dificultad en el aprendizaje de la escritura de ambos idiomas. Yo lo hice, vamos. En tu caso, ¿has tenido todas las asignaturas en euskera en el colegio?
En la ikastola teníamos todas las asignaturas en euskera, pero todas todas. En el instituto ya no, teníamos una asignatura que era "Lenguaje", eran 3 o 4 horas a la semana, pero todas las demás seguían siendo en euskera, incluidas ingles, francés, etc.

Pues ahí está el problema. En que estando en España y siendo oficial este idioma que necesitas escribir correctamente para cualquier cosa que quieras hacer en tu país, has estado matriculado en una Ikastola en la que como muy bien tú dices, la educación era íntegramente en Euskera. No es culpa de nadie, sino de vosotros de meteros en un colegio así. Habéis tenido las mismas oportunidades que todo el mundo de aprender a escribir en castellano. Si la gente de las Ikastolas no las ha querido aprovechar, ahora que no se pongan excusas de "oh, no escribo bien porque no tenía español en el colegio". :)

Nole

En Catalunya igual.

Todas las asignaturas son en catalán, salvo las de idiomas: Castellano, Inglés, Francés...

Cita de: S.G. el 28 de Agosto de 1991Quería ser el amo del universo y ha terminado siendo el esclavo de su ambición...

Lillis

Desconozco como es la situación en Cataluña, pero en el País Vasco puedes elegir entre
a) Todas las asignaturas en castellano, excepto Euskera.
b) Mitad castellano, mitad vasco
c) Todas las asignaturas en vasco, excepto Lenguaje Castellano.

Y en Galicia, sólo hay la opción de idiomas mixtos.

Nole

No sé, supongo que en Catalunya habrán institutos en catalán, mixtos y en castellano. Pero de ser así, deben haber muy pocos de los dos últimos casos.

Por ponerte un ejemplo, los 20 institutos de mi ciudad eran en catalán. Y si yo hubiese querido aprender en castellano me tendría que haber ido (de tener medios) al quinto pino. :roto2:

Cita de: S.G. el 28 de Agosto de 1991Quería ser el amo del universo y ha terminado siendo el esclavo de su ambición...

Avpx

Cita de: Nole en 26 de Enero de 2009, 09:52:23 AM
No sé, supongo que en Catalunya habrán institutos en catalán, mixtos y en castellano. Pero de ser así, deben haber muy pocos de los dos últimos casos.

Por ponerte un ejemplo, los 20 institutos de mi ciudad eran en catalán. Y si yo hubiese querido aprender en castellano me tendría que haber ido (de tener medios) al quinto pino. :roto2:

Se escribe cataluña, con Ñ. Que estás hablando en Castellano, imbécil.

Nole

Cita de: Avpx en 26 de Enero de 2009, 10:07:35 AM

Lo escribo como me sale de los cojones, que para algo el nombre original es Catalunya.

Vas por la vida con la misma chorrada cada vez que se usa Euskadi en lugar de País Vasco? O New York en lugar de Nueva York? O Girona en lugar de Gerona? O Lleida en lugar de Lérida? o A Coruña en lugar de La Coruña? eh? eh?  :lol:

En fin, como veo que jode, lo seguiré usando como me venga en gana en honor a todos los amargadillos como tú con este tema, y si te pica, pues te rascas.  ;)

Cooll Woter

lo mejor de todo esto es que encima ven la cara del que vacila,undia te levantaras con un caballo al lado

spunka

Cita de: Lillis en 25 de Enero de 2009, 23:31:26 PM
Cita de: munduan galduta en 25 de Enero de 2009, 20:26:33 PM
Veo algo de resentimiento en tus palabras, pero no viene al caso (o puede que si). De todas formas si que saben escribir en castellano, pero con faltas de ortografia.

Te lo voy a poner muy simple, si no practicas un idioma, crees que lo vas a dominar con facilidad? Yo (creo que) llevo un año en este foro, acabo de empezar este curso en modelo A (menos la asignatura de euskera, todo lo doy en español) y no sabes como eh mejorado mi escritura en español.

Bueno, sí, mi resentimiento por las Ikastolas es personal. Eso lo admito. Pero aún así, no me parece lógico que la enseñanza sea íntegramente en un idioma (sea gallego, catalán o euskera). Y en el caso de que estudies dividiendo un número de asignaturas en euskera/castellano, no veo la dificultad en el aprendizaje de la escritura de ambos idiomas. Yo lo hice, vamos. En tu caso, ¿has tenido todas las asignaturas en euskera en el colegio?

¿Qué opinas de que se den todas las asignaturas íntegramente en castellano en comunidades que hay bilingüismo?
Aquí las hacemos en catalán todas y no tenemos problemas para escribir, aunque hay gente que le cuesta hablar en castellano.

Avpx

Cita de: Nole en 26 de Enero de 2009, 10:38:31 AM

Lo escribo como me sale de los cojones, que para algo el nombre original es Catalunya.

Vas por la vida con la misma chorrada cada vez que se usa Euskadi en lugar de País Vasco? O New York en lugar de Nueva York? O Girona en lugar de Gerona? O Lleida en lugar de Lérida? o A Coruña en lugar de La Coruña? eh? eh?  :lol:

En fin, como veo que jode, lo seguiré usando como me venga en gana en honor a todos los amargadillos como tú con este tema, y si te pica, pues te rascas.  ;)

No es una chorrada. Es así. Si estás en un contexto en Castellano no puedes usar la palabra catalana. Y eso es algo bastente fácil de ver, pero los borregos acéfalos víctimas del NAZIonalismo siempre lo ponen así para provocar.

Ichigo ja

Esa es una de las cosas que nunca entenderé. Debería ser obligatorio dar clases en español(y ojo que no digo prohibir el catalán), pues gente que se mude o inmigrantes que vayan a España, tienen derecho a estudiar con la lengua de su Pais.
Alquilo espacio para publi.

KatoN

Cita de: Avpx en 26 de Enero de 2009, 13:10:25 PM
Cita de: Nole en 26 de Enero de 2009, 10:38:31 AM

No es una chorrada. Es así. Si estás en un contexto en Castellano no puedes usar la palabra catalana. Y eso es algo bastente fácil de ver, pero los borregos acéfalos víctimas del NAZIonalismo siempre lo ponen así para provocar.

Achanta la boca anda, tu has visto una clara intencion de ofender en su mensaje poniendo Catalunya eh? uf, si esque Nole es un malote, habria que crucificarlo verdad?

Madre mia, porque no has criticado a ninguno que haya puesto Euskadi? "Se escribe Pais vasco, imbécil" no? en fin tio que es una grandisima gilipollez lo que has dicho, el nombre original es Catalunya y punto.

Avpx

Cita de: lutien en 26 de Enero de 2009, 13:13:14 PM
Cita de: Avpx en 26 de Enero de 2009, 13:10:25 PM

No creo que Nole sea un borrego acéfalo víctima del NAZIonalismo, sino que vive en Cataluña y ahí se escribe siempre con ny porque la ñ no existe, por lo que es normal que lo escriba así. A mí también se me escapa y apenas he hablado catalán con nadie.

Yo no he dicho que lo sea. Y sí, la ñ no existe en cataluña, o al menos es lo que pretenden. Te ponen multas por usarla.

Ichigo ja

Cita de: lutien en 26 de Enero de 2009, 13:35:43 PM
Cómo? Que hay que dar las clases en árabe, en nigeriano, en chino o en lo que toque?
Vamos Lutien, no me saques las cosas de contexto, que me has entendido de sobra. Hablaba de gente que vaya de Castilla y Leon a Cataluña, por ejemplo, o de inmigrantes que obtienen la residencia española.
Alquilo espacio para publi.

KatoN

Cita de: Ichigo ja en 26 de Enero de 2009, 13:43:22 PM
Cita de: lutien en 26 de Enero de 2009, 13:35:43 PM
Cómo? Que hay que dar las clases en árabe, en nigeriano, en chino o en lo que toque?
Vamos Lutien, no me saques las cosas de contexto, que me has entendido de sobra. Hablaba de gente que vaya de Castilla y Leon a Cataluña, por ejemplo, o de inmigrantes que obtienen la residencia española.

A ver yo no se si habra Colegios/Institutos donde se de toda la enseñanza en catalan, pero yo por ejemplo toda la vida asignaturas como Religion, Ciencias Sociales, en algunos cursos, Ciencias Naturales, etc. las hacia en castellano, en lo que es el Instituto casi todas las asignaturas eran en castellano (debido a que muchos de los profesores son de fuera) y en la Universidad ahora te dan a elegir entre Castellano y Catalan.

Asi que si la enseñanza se da en catalan es porque a los profesores les va mejor esa lengua (quiza es su lengua materna) y porque quieren, porque nadie les obliga a ello.