Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Las ciencias requieren más inteligencia que las letras

Iniciado por Avpx, 10 de Mayo de 2007, 18:34:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Avpx

Cita de: Tanis
Cita de: eNDir

Lo de que la inteligencia se divide en 7 partes ( que no 8 ) ya se ha hablado antes en este hilo. Es sólo una hipótesis de una teoría por lo que tiene la misma validez que otra teoría que diga que la inteligencia es única, pero se especializa en algo, que es lo que yo creo.

La diferencia es que la teoría de las 7 inteligencias se basa en estudios y tu teoría se basa en... nada.

Vamos, que tu espíritu científico es un poco pobre teniendo en cuenta que equiparas tu pensamiento a teorías trabajadas, sean ciertas o no.

En serio, quiero dejar claro que él no es científico ni nada :D, es un pequeño flipado de la vida, que se habrá juntado con unos cuantos más guays en su facultad y que se dedicarán a alabarse los unos a los otros. Espero que por lo menos no bajes de sobresaliente. 8O

Lo que yo digo se basa en la experiencia y observación de mucha gente que opina igual que yo. Además, lo de las 7 inteligencias se basa en estúdios que también cometen generalizaciones, pero eso no lo decís porque no os conviene.

No hace falta que dejes claro que no soy científico, creo que eso es evidente. Me sorprende tu determinación por insultarme y querer dejarme mal. Por alguna razón pareces especialmente molesto; ya es la segunda vez que me insultas en este hilo.

Oskurin

Estoy de acuerdo con el segundo párrafo, pero no con el primero.

Creo que ya he contestado a cosas similares al primer párrafo en este hilo. En primer lugar, yo no estoy negando la inteligencia de nadie, sólo he hablado de qué cosas requieren más inteligencia.

Lo de que la inteligencia se divide en 7 partes ( que no 8 ) ya se ha hablado antes en este hilo. Es sólo una hipótesis de una teoría por lo que tiene la misma validez que otra teoría que diga que la inteligencia es única, pero se especializa en algo, que es lo que yo creo.

Mi opinión respecto al primer párrafo es que no creo que sea especialización a los campos mencionados, opino que todos destacamos en uno de esos campos de una manera innata, sí es evidente que le podremos sacar mucho mas provecho si potenciamos ese punto con el refuerzo del estudio, hay gente con gran potencial desaprovechado que no ha sabido desarrollar sus virtudes, de ahí la clásica frase de ser inteligente no tiene nada que ver con ser culto, referente a la teoría a mi me constan 8:

La inteligencia lingüística
La inteligencia lógico-matemática  
La inteligencia espacial
La inteligencia corporal-cinestésica  
La inteligencia musical
La inteligencia interpersonal
La inteligencia intrapersonal
La inteligencia naturalista

Es evidente que todo queda en teoría pero sí sirve como patrón para diferenciar nuestras distintas cualidades, dentro de música podríamos dividir el campo en composición, canto, audición.... Denotando que la cosa es más compleja de lo que aquí exponemos de una manera muy abreviada.

Saludos.

Tanis

Lo que yo digo se basa en la experiencia y observación de mucha gente que opina igual que yo. Además, lo de las 7 inteligencias se basa en estúdios que también cometen generalizaciones, pero eso no lo decís porque no os conviene.

No hace falta que dejes claro que no soy científico, creo que eso es evidente. Me sorprende tu determinación por insultarme y querer dejarme mal. Por alguna razón pareces especialmente molesto; ya es la segunda vez que me insultas en este hilo.

Es decir, que a partir de ahora damos como válido para construir teorías, el que haya muchas personas de acuerdo en algo. Esto le gustará al amigo Tom Cruise... :D
Por supuesto que la teoría de las 7 inteligencias se basa en estudios que "cometen generalizaciones", pero la diferencia es que no generalizan de la nada como tú, sino que lo hacen a partir de la observación producida por experimentos.

Y te repito que no seas tan susceptible y no pienses que te estoy insultando. Entiendo que tu máximo anhelo sea ser científico, pero que te diga que no lo eres, no es un insulto. En cuanto a lo de que eres un flipado... ¿acaso es mentira? :D Te recomiendo que estas teorías tuyas no salgan de tus amigotes porque si no, además de inculto, vas a quedar de pardillo.

Y no te insulto, intento abrirte los ojos, no desprecies las letras y por extensión el arte.
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

Avpx

CitarEs decir, que a partir de ahora damos como válido para construir teorías, el que haya muchas personas de acuerdo en algo.

¿Conoces algo llamado Estadística? Supongo que no.

Te repito: Yo no he dicho que lo que yo esté haciendo sea una teoría, en ningún momento. Sólo digo que no es bueno que acepten hipótesis como verdad universal.

CitarPor supuesto que la teoría de las 7 inteligencias se basa en estudios que "cometen generalizaciones", pero la diferencia es que no generalizan de la nada como tú, sino que lo hacen a partir de la observación producida por experimentos.

Yo también lo hago a partir de la observación producida por la experiencia de mucha gente, porque la mayoría de la gente opina lo que yo he dicho(excepto los estudiantes de letras claro, para ellos hay Pi+e tipos de inteligencia).

Entiendo que tu máximo anhelo sea ser científico, pero que te diga que no lo eres, no es un insulto

No recuerdo haber dicho que mi máximo anelo sea ser científico.

CitarEn cuanto a lo de que eres un flipado... ¿acaso es mentira? :D Te recomiendo que estas teorías tuyas no salgan de tus amigotes porque si no, además de inculto, vas a quedar de pardillo.

¿Ahora tampoco me estás insultando?

Y no te insulto, intento abrirte los ojos, no desprecies las letras y por extensión el arte.

Jamás he despreciado las letras. ¿Decir que me parecen más fáciles es despreciarlas? Sumar es muy fácil y sin embargo es una operación matemática importantísima.

Gomorrita

Reconduzcamos el camino del hilo: ¿qué requiere más inteligencia? ¿Chupar pollas o lamer anos?
¿Es la moderación represora de Chaskachaska un incentivo al trolleo?

Creo que el efecto de Chaskachaska sobre el foro es justo el contrario del que algunos piensan. Para nada es un antídoto para el trolleo, sólo logra incitar a la sublevación de foreros que ven su libertad de expresión coartada por este tirano. El régimen de orden y control sólo logra descontrol. Es por ello que, por la gloria de Offtopicalia, debería ser retirado de su cargo.

Tanis

CitarEs decir, que a partir de ahora damos como válido para construir teorías, el que haya muchas personas de acuerdo en algo.

Te repito: Yo no he dicho que lo que yo esté haciendo sea una teoría, en ningún momento. Sólo digo que no es bueno que acepten hipótesis como verdad universal.

X-D

Esto me ha hecho especial gracia.

Tío, te repito que no te estoy insultando, te estoy aconsejando que no te conviertas en eso.

PD: ¿Qué estudias?

Oskurin

Cita de: GomorritaReconduzcamos el camino del hilo: ¿qué requiere más inteligencia? ¿Chupar pollas o lamer anos?

En ambas vas sobrado de coeficiente  :lol:

Saludos.

Avpx

X-D

Tío, te repito que no te estoy insultando, te estoy aconsejando que no te conviertas en eso.

¿Por qué te ha hecho especial gracia?  

Nunca te voy a decir lo que estudio. Jamás.

Cita de: Oskurin
Cita de: GomorritaReconduzcamos el camino del hilo: ¿qué requiere más inteligencia? ¿Chupar pollas o lamer anos?

:owned:

Gomorrita

Cita de: Oskurin

Saludos.
Eso ya lo sé, pero no era esa la pregunta.

Creo que el efecto de Chaskachaska sobre el foro es justo el contrario del que algunos piensan. Para nada es un antídoto para el trolleo, sólo logra incitar a la sublevación de foreros que ven su libertad de expresión coartada por este tirano. El régimen de orden y control sólo logra descontrol. Es por ello que, por la gloria de Offtopicalia, debería ser retirado de su cargo.

Tanis

X-D

¿Por qué te ha hecho especial gracia?  

Nunca te voy a decir lo que estudio. Jamás.

Investiga un poco, futuro científico.  :D

PD: ¿Después de toda la parrafada soltada, te avergüenzas de lo que estudias? ¿Entonces era un post de autoconvencimiento? Haber empezado por ahí, hombre. :mrgreen:

Capitán Adama

Cita de: eNDirPor eso el promedio de inteligencia en las carreras de ciencias es superior al de las carreras de letras. Además, alguien que haya sacado una carrera de ciencias puede fácilmente hacerlo con una de letras, mientras que al revés en la mayoría de los casos es inviable.

De esto también se desprende que las carreras de ciencias son más difíciles que las de letras.

Hay una leyenda urbana que dice que algunos ingenieros se han sacado carreras tales como empresariales o filología a modo de hobby, estudiando únicamente cuando iban al retrete.

PD: Los que no hayáis pisado una universidad en la vida, también podéis opinar, pero hacedlo con fundamento, subseres.

Claro hombre claro.

Por eso los Presidentes del Gobierno siempre son de Letras: Adolfo Suárez, Felipe González Márquez, José María Aznar...todos ellos Licenciados en Derecho.

Esa es la típica chorrada absurda que pretende clasificar a la gente "tonta" como de letras y "lista" como de ciencias.

Muchas tareas de ciencias (como cálculos, dibujos técnicos, planos, diseños) se pueden automatizar y hoy en día hay muchísimos aparatos y programas informáticos para que los ingenieros se ayuden.

Pero a ver si encuentras un solo programa capaz de automatizar la defensa de una persona en un juzgado. O de dar una lección de Historia en la Universidad. O de enseñar a los niños a leer y escribir.

Si no fuera por la gente de letras, los de ciencias no llegarían a ninguna parte, porque para empezar, ¿Quién te enseñó a leer y escribir? UN MAESTRO, ES DECIR UNA PERSONA DE LETRAS.

Haz una estadística de Presidentes del Gobierno de ciencias, anda.

Avpx

PD: ¿Después de toda la parrafada soltada, te avergüenzas de lo que estudias? ¿Entonces era un post de autoconvencimiento? Haber empezado por ahí, hombre. :mrgreen:

Pareces especialmente interesado en demostrar que lo que digo no es verdad, pero no lo haces con argumentos. Ahora estás probando con el ataque Ad Hominem.

¿Qué es eso de que me avergüenzo de lo que estudio? No tiene nada que ver con eso que no lo quiera decir.

Deja de tratarme de forma jocosa con cosas como "futuro científico".

EvilCloud

Cita de: Capitán Adama

Y qué esperas que sean matemáticos? Manda cojones es como si esperas ver de astronauta a un filósofo.

Gomorrita

Cita de: Capitán Adama
Cita de: eNDirPor eso el promedio de inteligencia en las carreras de ciencias es superior al de las carreras de letras. Además, alguien que haya sacado una carrera de ciencias puede fácilmente hacerlo con una de letras, mientras que al revés en la mayoría de los casos es inviable.

De esto también se desprende que las carreras de ciencias son más difíciles que las de letras.

Hay una leyenda urbana que dice que algunos ingenieros se han sacado carreras tales como empresariales o filología a modo de hobby, estudiando únicamente cuando iban al retrete.

PD: Los que no hayáis pisado una universidad en la vida, también podéis opinar, pero hacedlo con fundamento, subseres.

Claro hombre claro.

Por eso los Presidentes del Gobierno siempre son de Letras: Adolfo Suárez, Felipe González Márquez, José María Aznar...todos ellos Licenciados en Derecho.

Esa es la típica chorrada absurda que pretende clasificar a la gente "tonta" como de letras y "lista" como de ciencias.

Muchas tareas de ciencias (como cálculos, dibujos técnicos, planos, diseños) se pueden automatizar y hoy en día hay muchísimos aparatos y programas informáticos para que los ingenieros se ayuden.

Pero a ver si encuentras un solo programa capaz de automatizar la defensa de una persona en un juzgado. O de dar una lección de Historia en la Universidad. O de enseñar a los niños a leer y escribir.

Si no fuera por la gente de letras, los de ciencias no llegarían a ninguna parte, porque para empezar, ¿Quién te enseñó a leer y escribir? UN MAESTRO, ES DECIR UNA PERSONA DE LETRAS.

Has ganado, has dicho la gilipollez más gorda del hilo. Para hacer carrera política es necesario ser subnormal profundo y claro, son de letras.

Avpx

CitarPor eso los Presidentes del Gobierno siempre son de Letras: Adolfo Suárez, Felipe González Márquez, José María Aznar...todos ellos Licenciados en Derecho.

Leete todo el hilo, verás que ya he respondido 5 veces al argumento "Hay gente muy lista en letras, no puedes generalizar"

CitarEsa es la típica chorrada absurda que pretende clasificar a la gente "tonta" como de letras y "lista" como de ciencias.
Déjame adivinar ¿Eres de letras?

¿Y quiénes son los encargados de automatizar dichas tareas? ¿Quiénes han creado los medios necesarios para que existan esos programas informáticos? :lol:

De todas formas, con este comentario, queda patente tu gran desconocimiento de las ciencias, al decir que se pueden automatizar.

CitarPero a ver si encuentras un solo programa capaz de automatizar la defensa de una persona en un juzgado. O de dar una lección de Historia en la Universidad. O de enseñar a los niños a leer y escribir.

Según tú, las ciencias se pueden automatizar y las letras no, por ello las letras tienen más valor. Como decir que las ciencias se pueden automatizar es una burrada sin sentido y fruto de tu desconocimiento de las mismas, entonces este argumento no tiene sentido.

Aún así; La defensa de una persona en un juzgado sólo requiere conocimiento de las leyes y ser inteligente, por lo que estaríamos de nuevo en la primera respuesta que te he dado. Dar una lección de historia en la universidad lo mismo, requiere una persona con conocimientos de historia, nada más. Enseñar a los niños a leer y escribir lo puede hacer cualquiera.

CitarSi no fuera por la gente de letras, los de ciencias no llegarían a ninguna parte, porque para empezar, ¿Quién te enseñó a leer y escribir? UN MAESTRO, ES DECIR UNA PERSONA DE LETRAS.

Esto sí que es gracioso. Es tan estúpido que no puedo dar ningún argumento en contra XD

CitarHaz una estadística de Presidentes del Gobierno de ciencias, anda.  

Estúpido y demagógico. Para ser presidente del gobierno se requiere un conocimiento de las leyes. Es como si te digo:

"Haz una estadística de diseñadores de grandes obras de ingeniería que sean de letras, anda."
EDITO: XD mientras estaba respondiéndote se me han adelantado y han contestado exáctamente lo mismo a esto, para que veas la carencia de sentido  que tiene ese comentario.

En general tu idea se basa en que hay "muchas personas inteligentes de letras, por tanto lo que digo no tiene sentido". Insisto, revisa el hilo para ver lo que he dicho sobre la generalización.