Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si contina navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Ms Informacin.

Las ciencias requieren más inteligencia que las letras

Iniciado por Avpx, 10 de Mayo de 2007, 18:34:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Gomorrita

Cita de: Le Pen
Cita de: Gomorrita
Cita de: Le PenTambién es cierto que la gente que en España vota al PSOE tiene por norma general menos inteligencia, cultura y sentido común que los que votan a otros partidos  :)

Es una ironía de mal gusto leer la palabra "inteligencia" escrita por ti.  :)
Esa coletilla no me termina de convencer  :)

¿Qué coletilla?  :shock:
¿Es la moderación represora de Chaskachaska un incentivo al trolleo?

Creo que el efecto de Chaskachaska sobre el foro es justo el contrario del que algunos piensan. Para nada es un antídoto para el trolleo, sólo logra incitar a la sublevación de foreros que ven su libertad de expresión coartada por este tirano. El régimen de orden y control sólo logra descontrol. Es por ello que, por la gloria de Offtopicalia, debería ser retirado de su cargo.

Nergal

Cita de: eNDirYa he dicho que estoy hablando según mi experiencia.

Según mi experiencia los de "ciencias" no saben escribir y los de "letras" se pasan el día en el bar fumando porros. Tampoco creo que tú tengas un sexto sentido que te permita cuantificar la inteligencia de una persona cuando la ves.

Cita de: eNDir
Toda la razón. Intentas dar un argumento en contra pero sin embargo ese argumento está a mi favor. El de las letras es un lenguaje que forma parte de nuestro sistema de comunicación, por esta razón se podría decir que las carreras de letras son más fáciles y los alumnos que las estudian están mas aventajados.

¿Aventajados? Para nada, puesto que en las carreras de "letras" se utiliza terminología propia, y el lenguaje es tratado de una manera especializada.

Cita de: eNDirEs cierto que el grado de dificultad de algo también depende de la preparación que se tenga antes de estudiarlo. Si alguien no sabe sumar difícilmente sabrá hacer integrales, pero hay gente que no tiene ni idea de filosofía, por ejemplo un ingeniero, y seguramente podría entender en cierto modo la "Crítica de la razón pura". De todas formas este ejemplo que has puesto está a tu favor, pretendes compara uno de los más difíciles libros de filosofía con una simple operación matemática.

No he dicho que sea un libro difícil, es el primero que me ha venido a la mente. Libros en cada disciplina hay muchos... muchísimos. Y no, no he comparado, sino precisamente he dicho que NO se pueden comparar porque son disciplinas diferentes, lo cual extendido viene a expresar mi opinión, y es la de que no creo que se puedan definir carreras más o menos difíciles, sino carreras en las que uno tiene más o menos vocación. Tampoco creo que el que alguien pueda estudiar una carrera de la otra "acera" y otro no influya en la dificultad de la primera. Es como si ahora te digo que por aprender el vocabulario normal de pequeño, el idioma braille es más difícil. Pues no.

Y tampoco entiendo el porqué se abren hilos con afirmaciones tan rotundas, ya que según tu postura el "mérito" o  "estatus",  vienen íntimamente ligados con la dificultad de la carrera, usando el argumento de "lo mío es mejor porque es más difícil".

Ladril

Cita de: eNDirClaro que hay gente que está más cualificada para unas cosas que para otras, pero para mí eso no es motivo suficiente para dividir la inteligencia.

No coincido con eso. He visto auténticos zoquetes que luego son genios con el dibujo técnico...o personas con una habilidad asombrosa para los números que luego son incapaces de tratar con la gente. Para mi eso si es motivo suficiente para pensar que hay distintos tipos de "inteligencia". Otra cosa es hacer luego un promedio  :D

Avpx

Según mi experiencia los de "ciencias" no saben escribir y los de "letras" se pasan el día en el bar fumando porros. Tampoco creo que tú tengas un sexto sentido que te permita cuantificar la inteligencia de una persona cuando la ves.

No le tengo, pero puedo más o menos hacerme una idea hablando con ese persona o escuchándola hablar. También observando su actitud.
Esta observación no la he hecho yo, de siempre se ha dicho que la gente de ciencias es más inteligente(en general). Mientras que los de letras no se han atrevido a realizar tal afirmación.

¿Aventajados? Para nada, puesto que en las carreras de "letras" se utiliza terminología propia, y el lenguaje es tratado de una manera especializada.

Toda especialización tiene una base, algo común de lo que han heredado características y a partir de ellas han desarrollado otras nuevas.
Sigue siendo una ventaja, pues.

CitarNo he dicho que sea un libro difícil, es el primero que me ha venido a la mente. Libros en cada disciplina hay muchos... muchísimos. Y no, no he comparado, sino precisamente he dicho que NO se pueden comparar porque son disciplinas diferentes, lo cual extendido viene a expresar mi opinión, y es la de que no creo que se puedan definir carreras más o menos difíciles, sino carreras en las que uno tiene más o menos vocación. Tampoco creo que el que alguien pueda estudiar una carrera de la otra "acera" y otro no influya en la dificultad de la primera. Es como si ahora te digo que por aprender el vocabulario normal de pequeño, el idioma braille es más difícil. Pues no.

No se puede comparar como se comparan los elementos de un mismo conjunto, por ejemplo, pero se puede asignar un grado de dificultad a cada una de las disciplinas basándose en la observación de ciertos parámetros, de forma que el grado de dificultad sea lo más objetivo posible y se acerque a la realidad.

No se puede comparar filología inglesa con física, pero de 100 personas a 80 le resultaría más dificil física (Yo diría que a las 100 pero tampoco hay que ser tan radical), siendo así se podría decir que física es más difícil.
¿O acaso tú lo dudas?

CitarY tampoco entiendo el porqué se abren hilos con afirmaciones tan rotundas, ya que según tu postura el "mérito" o  "estatus",  vienen íntimamente ligados con la dificultad de la carrera, usando el argumento de "lo mío es mejor porque es más difícil".

Lo que os pasa es que os sentís insultados por estar en letras y que alguien afirme lo que yo he afirmado. Ya he dicho que se cometen errores pero que en general es así y se cometen más aciertos, es la 5º vez qeu lo digo en este hilo.

Yo he estudiado asignaturas de letras en 2º de BACH. y me parecían todas descaradamente más fáciles que las de ciencias del mismo curso. Y a todos mis compañeros igual, y se supone que los que estudian el bachillerato de ciencias están más cualificados para ellas y menos para las letras (según el argumento que estáis usando de que la inteligencia se mide según la cualificación). ¿No parece ésto un poco contradictorio?

elrapso

Eso esta claro de toda la vida,los del bachiller de ciencias somos los "Listos" bueno ya no :D

Tanis

Cita de: eNDirLas ciencias requieren más inteligencia que las letras.

Por eso el promedio de inteligencia en las carreras de ciencias es superior al de las carreras de letras. Además, alguien que haya sacado una carrera de ciencias puede fácilmente hacerlo con una de letras, mientras que al revés en la mayoría de los casos es inviable.

De esto también se desprende que las carreras de ciencias son más difíciles que las de letras.

Hay una leyenda urbana que dice que algunos ingenieros se han sacado carreras tales como empresariales o filología a modo de hobby, estudiando únicamente cuando iban al retrete.

PD: Los que no hayáis pisado una universidad en la vida, también podéis opinar, pero hacedlo con fundamento, subseres.

¡Qué vergüenza! Vaya concatenación de enunciados absurdos. :$

Como científico no tienes precio. Por favor, dime que estás estudiando alguna ingeniería...

Creo que lo único que podemos sacar en claro es, que algunos que se creen científicos tienen un gran ego.

PD: Me parece ridículo asociar el tipo de carrera que estudias con la inteligencia. Conozco gente de los dos "campos" que posiblemente nos machacan a todos. Vamos, que ya estamos otra vez con las malditas generalizaciones.
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

Nergal

Cita de: eNDirNo le tengo, pero puedo más o menos hacerme una idea hablando con ese persona o escuchándola hablar. También observando su actitud.
Esta observación no la he hecho yo, de siempre se ha dicho que la gente de ciencias es más inteligente(en general). Mientras que los de letras no se han atrevido a realizar tal afirmación.

Lo que quería decir es que afirmaciones tan tajantes no se pueden hacer a base de hablar con una persona o ver como se mueve. La forma de hablar de una persona no siempre va relacionada con la inteligencia, más bien con el nivel cultural, que es algo muy distinto. Como dicen "nada tiene que ver el ser listo con ser inteligente".

Cita de: eNDirToda especialización tiene una base, algo común de lo que han heredado características y a partir de ellas han desarrollado otras nuevas.
Sigue siendo una ventaja, pues.

Claro, de igual manera que alguien que hace una carrera de "ciencias" tiene la base del bachiller científico. Es que no me parece lógico comparar un lenguaje comunicativo con otro especializado. Tú crees que el simple hecho de saber escribir una frase ya es una ventaja, cuando no es así en absoluto.

Cita de: eNDirNo se puede comparar como se comparan los elementos de un mismo conjunto, por ejemplo, pero se puede asignar un grado de dificultad a cada una de las disciplinas basándose en la observación de ciertos parámetros, de forma que el grado de dificultad sea lo más objetivo posible y se acerque a la realidad.

Dime parámetros comunes en "ciencias" y en "letras". Todos caen en una superficalidad que impide hacer comparaciones objetivas por sí misma.

Cita de: eNDirNo se puede comparar filología inglesa con física, pero de 100 personas a 80 le resultaría más dificil física (Yo diría que a las 100 pero tampoco hay que ser tan radical), siendo así se podría decir que física es más difícil.
¿O acaso tú lo dudas?

¿Hay que tener en cuenta que toda esa gente tiene los mismos estudios base,no? En ese caso, los gustos y dificultades individuales de cada persona decidirían la balanza, ya que a una persona totalmente objetiva en ese sentido las dos le resultarían igual de fáciles o difíciles. También hay que tener en cuenta prejuicios del tipo "miedo a los números", en algunos casos injustificado y que proviene de una generalización.  

Cita de: eNDirLo que os pasa es que os sentís insultados por estar en letras y que alguien afirme lo que yo he afirmado. Ya he dicho que se cometen errores pero que en general es así y se cometen más aciertos, es la 5º vez qeu lo digo en este hilo.

Si me sintiese insultado sería por el hecho de que una persona que no tiene ni zorruna idea de lo que estudio generalice de una manera bestial sobre la dificultad de las carreras según lo que él y solo él conoce, poniendo el remate en que "las ciencias requieren más inteligencia que las letras", lo cual me parece un penoso intento por intentar demostrar quien corta aquí el bacalao. Y qué curioso que siempre sean los de "ciencias" los que inicien estas disputas, parece que necesiten sentirse superiores, autoconvencerse o algo...

Cita de: eNDirYo he estudiado asignaturas de letras en 2º de BACH. y me parecían todas descaradamente más fáciles que las de ciencias del mismo curso. Y a todos mis compañeros igual, y se supone que los que estudian el bachillerato de ciencias están más cualificados para ellas y menos para las letras (según el argumento que estáis usando de que la inteligencia se mide según la cualificación). ¿No parece ésto un poco contradictorio?

Podría argumentar eso diciendo que conozco a gente que le resultaba mucho más difícil un examen de historia que de matemáticas porque en historia (y en todas las asignaturas de "letras" en general) utilizaban chuletas a mansalva... pero a mí no me gusta generalizar y exponer como argumento una opinión personal...

Por cierto, el bachiller, por definición tiene el objetivo de proporcionar una base cultural suficiente para empezar una carrera o meterse en el mundo laboral. Por tanto, si es una base, las asignaturas comunes no son "de letras", sino COMUNES, de cultura general. Las que sí son especializadas son física, biología, matemáticas, latin, griego, historia del arte, economía... Vamos, que una asignatura no es de "ciencias" o "letras" por el hecho de usar calculadora o no, simplemente en bachiller hay "comunes" y "especializadas".

NullPointerException

Cita de: elrapsoEso esta claro de toda la vida,los del bachiller de ciencias somos los "Listos" bueno ya no :D

Tienez razón, nosotros somos capaces de hacer una integral de 2 folios, cosa que ellos no

Salu2 de un forero

┏┫  | |  ┣┓  ┏┓ 
┗┫━━ ┃ ━━┣┛  ┣┫Copia y pega esto
 ┃ ━━━━━ ┃ ┏┳┫┣┳┓ si te
 ┗━━┳━┳━━┛ ┃    ┃ caigo
━━━━┃ ┃    ┗━┳┳━┛ bien
━━━━┃ ┗━━━━━━┛┃

Shaiyia

Creo que es una chorrada lo que has dicho.

COmo ya te han dicho, existen varios tipos de inteligencia y cada una se usa para cosas diferentes. Si no fuera asi, ¿por que los test de inteligencia están divididos en diferentes partes? Porque se miden las diferentes capacidades que tiene una persona.

Yo por ejemplo, en numeros soy nula, vamos, que tengo unas puntuaciones dentro de la normalidad, pero esa parte del test me cuesta hacerla mucho más tiempo que a otras personas. Sin embargo, en otras he dejado por debajo de mi a un altisimo porcentaje de personas. ¿Me podría sacar una carrera a las que tu presupones un mayor CI? Seguramente si, pero dandole un tiempo mil veces superior al que le dan otras personas. Solo teneis que observaros entre compañeros, habrá personas que una determinada asignatura la apruebe con una nota altisima sacandose los mocos, y el de al lado se habrá dejado los codos pegados a la mesa de estudio para aprobar, e incluso llegar suspender.

Y con esto no quiero quitar importancia o dificultad a alguna carrera, pero que una carrera sea mas dificil que otra no significa que vaya a tener mas relevancia en un futuro esa profesión, o que las personas que la cursan son más inteligentes, cuando eso realmente no es así.

Saludos pa to@s

"En el corazón de todos los inviernos vive una primavera palpitante, y detrás de cada noche, viene una aurora sonriente."
Nights para Wii está en camino, ¡ahora para 360!

Avpx

¡Qué vergüenza! Vaya concatenación de enunciados absurdos. :$

Como científico no tienes precio. Por favor, dime que estás estudiando alguna ingeniería...

Creo que lo único que podemos sacar en claro es, que algunos que se creen científicos tienen un gran ego.

PD: Me parece ridículo asociar el tipo de carrera que estudias con la inteligencia. Conozco gente de los dos "campos" que posiblemente nos machacan a todos. Vamos, que ya estamos otra vez con las malditas generalizaciones.

Ya he contestado 5 veces a lo de las generalizaciones en este post. La próxima vez, leete todas las respuestas antes de insultar. Yo conozco a gente de los dos campos y digo que en general son más inteligentes los que estudian ciencias. ¿Que hay excepciones? Pues claro que las tiene que haber. No es como las matemáticas lo que digo, en las que las cosas son exactas, aquí forzósamente debe haber excepciones. Creo que tus argumentos sí que son estúpidos, de hecho es el argumento más estúpido de todos los que han participado en el post, y lo digo porque he leído y contestado a casi todos.

"Hay alguien más listo que todos, por tanto no puedes generalizar". Estúpido.

Esto no lo digo porque esté estudiando una carrera de ciencias, si estuviera sirviendo cafés en un bar opinaría lo mismo.

¿Por qué os sentís ofendidos los que estudiáis letras con lo que he dicho?

PD: Nergal, luego te contesto, voy a cenar.

San_339

.

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

Avpx

Cita de: San_339¿Porqué estos debates me pillan tarde? Ahora ya no tiene gracia...

Pero vamos, es de perogrullo que un examen de electrotecnia es más difícil que toda los exámenes de filología juntos.

Ahora bien, que se auto-engañe quien quiera.

Todavía no es tarde, ¡ ayúdame ! estoy solo contra todos.

San_339

.

Tanis

Cita de: eNDir
Ya he contestado 5 veces a lo de las generalizaciones en este post. La próxima vez, leete todas las respuestas antes de insultar. Yo conozco a gente de los dos campos y digo que en general son más inteligentes los que estudian ciencias. ¿Que hay excepciones? Pues claro que las tiene que haber. No es como las matemáticas lo que digo, en las que las cosas son exactas, aquí forzósamente debe haber excepciones. Creo que tus argumentos sí que son estúpidos, de hecho es el argumento más estúpido de todos los que han participado en el post, y lo digo porque he leído y contestado a casi todos.

"Hay alguien más listo que todos, por tanto no puedes generalizar". Estúpido.

Esto no lo digo porque esté estudiando una carrera de ciencias, si estuviera sirviendo cafés en un bar opinaría lo mismo.

¿Por qué os sentís ofendidos los que estudiáis letras con lo que he dicho?

PD: Nergal, luego te contesto, voy a cenar.

Eres muy susceptible si piensas que te he insultado.

Si tan estúpido es mi comentario (:$), entonces no hables "en general", porque lo que no tiene sentido es tu post, parece que no lo entiendes.

Y no me siento ofendido, lo único que ocurre es que me hace gracia que un estudiante de alguna carrera de ciencias (aún espero que digas cual, que me he leído casi todas las respuestas por encima y no lo he visto) se considere de ese gremio y desprecie a los demás. Aunque fuese verdad lo que dices, que no lo creo, te faltaría algo más importante que la inteligencia, humildad y respeto.

PD: Y mantengo lo dicho, tu lógica no marcha muy bien con esos razonamientos que has hecho. Pero me da igual. :roll:
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

San_339

.