Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Las ciencias requieren más inteligencia que las letras

Iniciado por Avpx, 10 de Mayo de 2007, 18:34:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Tanis

Cita de: San_339

La humildad te falta a tí, que en un alarde de envidia inconsciente y amor propio, te auto-engañas creyendo que sacarse esa carrera tiene tanto mérito como las nuestras.

Y claro que no nos consideramos del gremio jdoer, es una forma de hablar, lo mismo mañana me pilla un coche, me mata, y no la acabo.

Jamás he sentido envidia de los ingenieros. Es más, me parecen de las carreras más feas que existen. Simplemente os enseñan a echar horas y horas, creando mulas del trabajo, sin cultivar otras cosas.

Un ingeniero termina la carrera cuando está preparado para incorporarse al mundo laboral y echar jornadas de trabajo inhumanas. Para mí sois bestias de trabajo. Nada más que veas la de horas de prácticas que echáis.
Vuestras carreras son alienantes e incomprensiblemente os hacen crecer el ego de una forma alarmante.
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

San_339

.

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

Requiem

Ok, San, sin ordenadores deshumanizados la civilacion se iria a pique.

Currad para nosotros, Reyes del Mambo XD

EvilCloud

Cita de: Tanis

La humildad te falta a tí, que en un alarde de envidia inconsciente y amor propio, te auto-engañas creyendo que sacarse esa carrera tiene tanto mérito como las nuestras.

Y claro que no nos consideramos del gremio jdoer, es una forma de hablar, lo mismo mañana me pilla un coche, me mata, y no la acabo.

Jamás he sentido envidia de los ingenieros. Es más, me parecen de las carreras más feas que existen. Simplemente os enseñan a echar horas y horas, creando mulas del trabajo, sin cultivar otras cosas.

Un ingeniero termina la carrera cuando está preparado para incorporarse al mundo laboral y echar jornadas de trabajo inhumanas. Para mí sois bestias de trabajo. Nada más que veas la de horas de prácticas que echáis.
Vuestras carreras son alienantes e incomprensiblemente os hacen crecer el ego de una forma alarmante.

¿Tú puedes decir que sin tu gremio la humanidad no existiría? ¿que es absurdo entender al ser humano sin tu trabajo? ¿que te lo deben TODO?

Yo sí, y pocos más.

He dicho.

Todo lo demás, falacias y embustes que salen de tu negra boca.

Vaya tontería macho. Sin medicina, biología, química...tampoco existiríamos y con economía lo mismo.

Yo también pienso que las ciencias son mas difíciles que las letras pero todas las carreras tienen su importancia y conforman el mundo tal y como lo conocemos.

Tanis

¿Tú puedes decir que sin tu gremio la humanidad no existiría? ¿que es absurdo entender al ser humano sin tu trabajo? ¿que te lo deben TODO?

Yo sí, y pocos más.

He dicho.

Todo lo demás, falacias y embustes que salen de tu negra boca.

¿Perdona? ¿Sin tu gremio no existiría la humanidad? Que me estás contando, ¿que siempre han existido los ingenieros?. Claro, es verdad no lo recordaba.

De verdad que no entiendo que despreciéis lo "otro", cuando es precisamente algo que nos humaniza. El arte en toda su acepción es de las cosas más grandes que tenemos. Espero que algún día os deis cuenta de ello, sería muy triste que continuaseis creyendo que sois la élite cuando no sois más que mulas de trabajo...

Requiem

Tanis, te doy la razon en una cosa: el arte es uno de los pilares de la sociedad, de toda sociedad, consciente o inconscientemente.

Y te la quito en otra: San no lo dice con tanta estrechez de miras, mas bien emplea demagogia para provocar, hombre XD

Nergal

Cita de: RequiemSan no lo dice con tanta estrechez de miras, mas bien emplea demagogia para provocar, hombre XD

Es una pena que desperdicie el poder tener una discusión seria utilizando falacias, descalificaciones, generalizaciones y argumentos tipo L'Oreal (porque yo lo valgo) para autoconvencerse y intentar buscar la reacción de los demás.

Oskurin

Partiendo que todos somos inteligentes por nuestra condición humana,  y sabemos que la inteligencia se divide en 8 partes (añadiendo que cada parte tiene sus subinteligencias).
Podríamos decir que en los dos tipos de campos que se mencionan se requiere más uso de la misma en ciencias.

No sólo se trata de memorizar el campo a estudiar, también hay que entenderlo a la perfección y saber plasmarlo, requiere más recursos de nuestro intelecto, eso no rebajaría en ningún momento  el campo de letras, simplemente el uso global de nuestro intelecto es más equilibrado en las ciencias que en las letras.

Saludos.

Avpx

CitarLo que quería decir es que afirmaciones tan tajantes no se pueden hacer a base de hablar con una persona o ver como se mueve. La forma de hablar de una persona no siempre va relacionada con la inteligencia, más bien con el nivel cultural, que es algo muy distinto. Como dicen "nada tiene que ver el ser listo con ser inteligente".

Vale, debería haber usado la palabra contenido, no forma.

CitarClaro, de igual manera que alguien que hace una carrera de "ciencias" tiene la base del bachiller científico. Es que no me parece lógico comparar un lenguaje comunicativo con otro especializado. Tú crees que el simple hecho de saber escribir una frase ya es una ventaja, cuando no es así en absoluto.

Juraría que antes has dicho lo contrario.

CitarDime parámetros comunes en "ciencias" y en "letras". Todos caen en una superficalidad que impide hacer comparaciones objetivas por sí misma.

Estadísticas. Por ejemplo las notas, la gente que entra, la gente que sale, la nota en bachillerato de los que hacen cada carrera, la nota que tienen después en la carrera, el número de años medio que se tarda en realizar cada carrera, el número de suspensos. Hay cientos y de todos se pueden sacar conclusiones más o menos acertadas.

Citar¿Hay que tener en cuenta que toda esa gente tiene los mismos estudios base,no? En ese caso, los gustos y dificultades individuales de cada persona decidirían la balanza, ya que a una persona totalmente objetiva en ese sentido las dos le resultarían igual de fáciles o difíciles. También hay que tener en cuenta prejuicios del tipo "miedo a los números", en algunos casos injustificado y que proviene de una generalización.

Supongamos que las 100 personas tienen el mismo gusto por la física que por la filología. Los resultados serían los mismos. Estamos hablando únicamente de la dificultad, no de la dificultad dependiente del gusto.

Y qué curioso que siempre sean los de "ciencias" los que inicien estas disputas, parece que necesiten sentirse superiores, autoconvencerse o algo...

Sólo te puede decir que en mi caso no es así. Ya he dicho que aunque estuviera sirviendo cafés en un bar opinaría lo mismo.

CitarPodría argumentar eso diciendo que conozco a gente que le resultaba mucho más difícil un examen de historia que de matemáticas porque en historia (y en todas las asignaturas de "letras" en general) utilizaban chuletas a mansalva... pero a mí no me gusta generalizar y exponer como argumento una opinión personal...

Eso sólo probaría que les resulta difícil memorizar, no que les resulte difícil la historia en sí. Hay facultades de física donde dejan usar el libro de texto para el exámen final, y esto en la asignatura de física, que es la central de la carrera.

CitarPor cierto, el bachiller, por definición tiene el objetivo de proporcionar una base cultural suficiente para empezar una carrera o meterse en el mundo laboral. Por tanto, si es una base, las asignaturas comunes no son "de letras", sino COMUNES, de cultura general. Las que sí son especializadas son física, biología, matemáticas, latin, griego, historia del arte, economía... Vamos, que una asignatura no es de "ciencias" o "letras" por el hecho de usar calculadora o no, simplemente en bachiller hay "comunes" y "especializadas".

Bueno en primer lugar yo no he relacionado el usar calculadora con las ciencias, eso es absurdo. Lo que está claro es que, aunque sean comunes, tienen más relación con las letras que con la ciencia. Yo estoy hablando además de 2º de Bachiller, donde todas las asignaturas son digamos una "introducción" para lo que se va a ver en la universidad o en FP.

Ladril

Cita de: eNDirEso sólo probaría que les resulta difícil memorizar, no que les resulte difícil la historia en sí. Hay facultades de física donde dejan usar el libro de texto para el exámen final, y esto en la asignatura de física, que es la central de la carrera.

Te garantizo que no es divertido saber que te dejan el libro, significa que el examen es tan jodido que en realidad les da igual que lo puedas usar X-D

Avpx

Cita de: OskurinPartiendo que todos somos inteligentes por nuestra condición humana,  y sabemos que la inteligencia se divide en 8 partes (añadiendo que cada parte tiene sus subinteligencias).
Podríamos decir que en los dos tipos de campos que se mencionan se requiere más uso de la misma en ciencias.

No sólo se trata de memorizar el campo a estudiar, también hay que entenderlo a la perfección y saber plasmarlo, requiere más recursos de nuestro intelecto, eso no rebajaría en ningún momento  el campo de letras, simplemente el uso global de nuestro intelecto es más equilibrado en las ciencias que en las letras.

Saludos.

Estoy de acuerdo con el segundo párrafo, pero no con el primero.

Creo que ya he contestado a cosas similares al primer párrafo en este hilo. En primer lugar, yo no estoy negando la inteligencia de nadie, sólo he hablado de qué cosas requieren más inteligencia.

Lo de que la inteligencia se divide en 7 partes ( que no 8 ) ya se ha hablado antes en este hilo. Es sólo una hipótesis de una teoría por lo que tiene la misma validez que otra teoría que diga que la inteligencia es única, pero se especializa en algo, que es lo que yo creo.

Avpx

Cita de: Ladril
Cita de: eNDirEso sólo probaría que les resulta difícil memorizar, no que les resulte difícil la historia en sí. Hay facultades de física donde dejan usar el libro de texto para el exámen final, y esto en la asignatura de física, que es la central de la carrera.

Te garantizo que no es divertido saber que te dejan el libro, significa que el examen es tan jodido que en realidad les da igual que lo puedas usar X-D

¿No me digas? X-D

Por eso lo decía amigo :)

Gomorrita

No sólo en física, yo también tengo exámenes en los que puedo llevar libros; es como debería ser.
¿Es la moderación represora de Chaskachaska un incentivo al trolleo?

Creo que el efecto de Chaskachaska sobre el foro es justo el contrario del que algunos piensan. Para nada es un antídoto para el trolleo, sólo logra incitar a la sublevación de foreros que ven su libertad de expresión coartada por este tirano. El régimen de orden y control sólo logra descontrol. Es por ello que, por la gloria de Offtopicalia, debería ser retirado de su cargo.

Tanis

Cita de: eNDir

Lo de que la inteligencia se divide en 7 partes ( que no 8 ) ya se ha hablado antes en este hilo. Es sólo una hipótesis de una teoría por lo que tiene la misma validez que otra teoría que diga que la inteligencia es única, pero se especializa en algo, que es lo que yo creo.

La diferencia es que la teoría de las 7 inteligencias se basa en estudios y tu teoría se basa en... nada.

Vamos, que tu espíritu científico es un poco pobre teniendo en cuenta que equiparas tu pensamiento a teorías trabajadas, sean ciertas o no.

En serio, quiero dejar claro que él no es científico ni nada :D, es un pequeño flipado de la vida, que se habrá juntado con unos cuantos más guays en su facultad y que se dedicarán a alabarse los unos a los otros. Espero que por lo menos no bajes de sobresaliente. 8O

San_339

.

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.