Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Las ciencias requieren más inteligencia que las letras

Iniciado por Avpx, 10 de Mayo de 2007, 18:34:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Ita

Yo sólo diré que no sé porqué pensáis que los de ciencias no tenemos que estudiar teoría y a la vez aplicar la teoría que estudiamos. Yo tengo mis tochos en muchas asignaturas como puede tener uno de derecho y en otras, hay menos teoría pero hay más práctica.

Los problemas no se pueden estudiar. Tienes que aprender a hacerlos. No todo se reduce a saberse un par de fórmulas de memoria, porque no sirve para nada. Digamos que las fórmulas son teoría pura y dura. No te estudias la fórmula del área de un triángulo y luego en el problema te dan como datos la altura y la base :D

Hay carreras que me parecen más difíciles que otras, y en general, sí creo que las carreras de ciencias son más difíciles. Tampoco veo cuál es el problema.

Jaifman

:))))

Avpx

Cita de: Keke

Eso de que las humanidades se basan en aprenderse los textos de un libro de memoria y escribirlo en un examen es una creencia errónea.

Por cierto, examen no lleva tilde  :wink:

Pero yo sólo he dicho que las carreras de letras requieren más memoria que las de ciencia ¿Me vas a negar eso también? Hay que memorizar muchísimos  más conceptos y palabras.  No obstante, es mucho más descabellado decir lo de las fórmulas sobre las ingenierías que decir lo que tú has dicho de humanidades.

¿Me vais a estar corrigiendo todas las tildes?

SG3000

Yo creo que lo que ocurre es que las ciencias requieren un mayor grado de abstracción que las letras, simplemente.

Admiro profundamente a aquellos que se desempeñan eficazmente con los números, pero no lo cambiaría por mi conocimiento en materia de letras. Creo que tiene que haber de todo, y cada uno tiene que saber cuál es su sitio.

Nergal

Cita de: eNDirPor eso el promedio de inteligencia en las carreras de ciencias es superior al de las carreras de letras.

Demuéstralo.

Cita de: eNDirAdemás, alguien que haya sacado una carrera de ciencias puede fácilmente hacerlo con una de letras, mientras que al revés en la mayoría de los casos es inviable.

Porque son lenguajes diferentes, el de las letras lo tenemos primero que los números porque forma parte de nuestro sistema de comunicación, cuando el de números  es algo más especializado, por lo que es normal que se requieran ciertas nociones para entender el lenguaje de números.

También quiero decir que conviene dejar al lado estúpidas clasificaciones del tipo "ciencias" y "letras", porque muchas carreras que opinas de "letras" pertenecen al ámbito de las ciencias sociales y son, por lo tanto, ciencias. Por el contrario, todas las carreras de ciencias usan letras para sacar conclusiones en las operaciones, por ejemplo.

Cita de: eNDirDe esto también se desprende que las carreras de ciencias son más difíciles que las de letras.

A medias. A mucha gente le horroriza mi temario (o no, Evil?), pero yo estudio eso por vocación y por gusto. Te aseguro que sin tener formación avanzada de matemáticas me metería a cualquier ingeneniería antes que a Derecho o ADE, por ejemplo. Y no creo que haya un método objetivo para decir si "esto es más fácil o difícil". Puedes decir que una integral es más difícil que una suma, al igual que un libro de filosofía es más difícil que uno de tipo comercial, ¿pero quién dice que una integral es más difícil que comprender la "Crítica de la Razón Pura" (Kant)? No creo que sean disciplinas comparables, de ningún modo.

Cita de: eNDirHay una leyenda urbana que dice que algunos ingenieros se han sacado carreras tales como empresariales o filología a modo de hobby, estudiando únicamente cuando iban al retrete.

:roll:

Avpx

Cita de: eNDir
La cuestión es que nuestro superinteligente forero reduce la inteligencia de las personas a la carrera que estudien. Pero de lo que no se da cuenta es de que las humaninades (letras) son imprescindibles en toda sociedad. Sin ellas no habría ni científicos ni ingenieros. Y en este caso no cabe decir "y viceversa".

¿Cuántas veces lo voy a tener que repetir? Estoy hablando en términos generales y, por ello, estoy cometiendo errores, pero cometo muchos más aciertos. Hablo de la tendencia general.

Si quieres discutir sobre la importancia en la sociedad dependiendo de si la carrera es de ciencias o letras, creo que tienes todas las de perder, y aquí sí se puede hablar objetivamente.

El primer error es generalizar.

Después, te rogaría que definieras eso de "importancia en la sociedad".

Vale, usaré el mismo término que has usado tú: ¿Son más imprescindibles las ciencias o las letras para una sociedad? No creo que ninguna se más prescindible. Además yo no he negado la importancia de las letras, no estamos hablando sobre eso, no te desvíes por otros caminos para intentar tener la razón.

Generalizar es legítimo dependiendo del error que se cometa al hacerlo. En este caso cometo error pero no lo suficiente para no generalizar. Resulta irónico que digas eso, cuando las letras generalizan mientras que las ciencias se basan la mayoría en conceptos exactos.

Intenta dar argumentos que demuestren que mi generalización es mala, no te limites a decir que es mala "porque sí".

Avpx

CitarDemuéstralo.

Ya he dicho que estoy hablando según mi experiencia.

CitarPorque son lenguajes diferentes, el de las letras lo tenemos primero que los números porque forma parte de nuestro sistema de comunicación, cuando el de números  es algo más especializado, por lo que es normal que se requieran ciertas nociones para entender el lenguaje de números.

Toda la razón. Intentas dar un argumento en contra pero sin embargo ese argumento está a mi favor. El de las letras es un lenguaje que forma parte de nuestro sistema de comunicación, por esta razón se podría decir que las carreras de letras son más fáciles y los alumnos que las estudian están mas aventajados.

A medias. A mucha gente le horroriza mi temario (o no, Evil?), pero yo estudio eso por vocación y por gusto. Te aseguro que sin tener formación avanzada de matemáticas me metería a cualquier ingeneniería antes que a Derecho o ADE, por ejemplo. Y no creo que haya un método objetivo para decir si "esto es más fácil o difícil". Puedes decir que una integral es más difícil que una suma, al igual que un libro de filosofía es más difícil que uno de tipo comercial, ¿pero quién dice que una integral es más difícil que comprender la "Crítica de la Razón Pura" (Kant)? No creo que sean disciplinas comparables, de ningún modo.

Es cierto que el grado de dificultad de algo también depende de la preparación que se tenga antes de estudiarlo. Si alguien no sabe sumar difícilmente sabrá hacer integrales, pero hay gente que no tiene ni idea de filosofía, por ejemplo un ingeniero, y seguramente podría entender en cierto modo la "Crítica de la razón pura". De todas formas este ejemplo que has puesto está a tu favor, pretendes compara uno de los más difíciles libros de filosofía con una simple operación matemática.

Avpx

Cita de: ItaYo sólo diré que no sé porqué pensáis que los de ciencias no tenemos que estudiar teoría y a la vez aplicar la teoría que estudiamos. Yo tengo mis tochos en muchas asignaturas como puede tener uno de derecho y en otras, hay menos teoría pero hay más práctica.

Eso es cierto, que levante la mano el estudiante de ciencia que no se ha tragado tochos impresionantes. No todo son formulitas como muchos creen ¬¬

Le Pen

También es cierto que la gente que en España vota al PSOE tiene por norma general menos inteligencia, cultura y sentido común que los que votan a otros partidos  :)
Ron Paul 2012

Avpx

Cita de: Le PenTambién es cierto que la gente que en España vota al PSOE tiene por norma general menos inteligencia, cultura y sentido común que los que votan a otros partidos  :)

No me robes el hilo desviando el tema de una manera burda hacia tus propios intereses políticos.

Abre tú un hilo sobre ese tema ¬¬

Gomorrita

Cita de: Le PenTambién es cierto que la gente que en España vota al PSOE tiene por norma general menos inteligencia, cultura y sentido común que los que votan a otros partidos  :)

Es una ironía de mal gusto leer la palabra "inteligencia" escrita por ti.  :)
¿Es la moderación represora de Chaskachaska un incentivo al trolleo?

Creo que el efecto de Chaskachaska sobre el foro es justo el contrario del que algunos piensan. Para nada es un antídoto para el trolleo, sólo logra incitar a la sublevación de foreros que ven su libertad de expresión coartada por este tirano. El régimen de orden y control sólo logra descontrol. Es por ello que, por la gloria de Offtopicalia, debería ser retirado de su cargo.

gryphonheart

Entonces toda la gente que salió a manifestarse en contra de la guerra de Irak, todos los jóvenes que salieron a protestar en contra de la jurásica reválida, y un largo etc eran subnormales perdidos, según tú.

Le Pen

Cita de: Gomorrita

Es una ironía de mal gusto leer la palabra "inteligencia" escrita por ti.  :)
Esa coletilla no me termina de convencer  :)
Cita de: gryphonheartEntonces toda la gente que salió a manifestarse en contra de la guerra de Irak, todos los jóvenes que salieron a protestar en contra de la jurásica reválida, y un largo etc eran subnormales perdidos, según tú.
La gente que sale a manifestarse cuán borregos dirigidos por el pastor político no suelen ser los más listos de la familia  :)
Ron Paul 2012

Avpx

Cita de: Le Pen
La gente que sale a manifestarse cuán borregos dirigidos por el pastor político no suelen ser los más listos de la familia  :)

Se dice CUAL borregos, y va sin tilde.

Te repito, si quieres hablar sobre ese tema hazlo en un hilo en el que se esté tratando ese tema  Â¬Â¬

Meri

Yo creo que son más importantes las letras, ya que en el Bachillerato, los de ciencias tienen asignaturas propias de los de letras, tales como Lengua, Filosofía, Ingles, Historia...  y los de letras como mucho tenemos Mates :D  :D  

No es tener más o menos inteligencia, son  gustos que hemos ido adquiriendo a lo largo de nuestra vida los que te hacen decidir si irte por un  lado o por otro...

Que las ciencias son más dificiles, en mi opinión si... pero también en las de letras hay que memorizar más y si tienes que memorizar mucho tocho.. necesitas entenderlo, almenos para saber enlazar y ordenar conceptos, es básico

Lo que ya es para partirse el ojal es que los de letras no tengan capacidad para finalizar una carrera de ciencias.. esque no hay por donde cogerlo  X-D
¿Cuántas veces no nos ha mandado el profesor X temas para 3 días después y hemos pensado: -Uff.. no voy a poder..    Y alfinal puedes? La cosa es acostumbrarte.

Si haces poco en X carrera de letras y te vas a ciencias, alomejor el primer mes suspendes, pero una vez que te acostumbres al ritmo.. apruebas como todos   :wink:

Un saludo