Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Watchmen: la película.

Iniciado por San_339, 07 de Marzo de 2009, 03:02:38 AM

Tema anterior - Siguiente tema

wo ni i danio

ufff, gracias, si me quitan la escencia, no merece la pena.

ejemplo: la 1º de resident evil poco tiene que ver con la trama original, pero tiene toda su escencia;
en cambio la 2º ponen todo el esfuerzo en la caracterizacion de los personajes, nemesis incluido, pero la peli es tan mala que ya no reucerdo nada de ella.

asi pues por lo que dices, watchmen es como la 2º de resident evil, evitaré pagar dinero por ella.

Chino Puteiro

Ere un gufi sosio

San_339

Grifo,el que no se consuela es porque no quiere, ¿no? Eres la perfecta praxis del refrán. Que una mierda sea la mejor mierda que se puede cagar, no le exime de ser mierda.

El mero hecho de adaptar lo inadaptable es abominable. ¿Que necesidad había de una peli de Watchmen? ¿Que gente sin amor al arte o la cultura como tú se acerque a una MUTILACIÓN de la obra? Pues lo siento, pero no es así como veo la vida.

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

Pr0ZaK

Al final ganan los malos, me gustó por eso :)

Ichigo ja

Cita de: Pr0ZaK en 09 de Marzo de 2009, 13:01:28 PM
Al final ganan los malos, me gustó por eso :)

X-D. Estás troleando Pr0zak?
Alquilo espacio para publi.

San_339

Aquí no hay nimalos ni buenos. Hay tan sóloun gran debate moral entre qué está bien y qué está mal. AL fin y alcabo, "nada termina jamás", y tan sólo (por eso llora Blake) son hombres disfrazados supeditados a un destino cuyos hilos ni ven ni mueven, no pueden cambiar nada, y este camino pasa por lugares muy escabrosos. Ese sentimiento de impotencia universal... de nimiedad.

Nada de eso aparece en la película. Por eso no es Watchmen.

wo ni i danio

Yo creo que el proximo pelotazo sería que alguien se tomara en serio una adaptacion (con los medios y fidelidad de el señor de los anillos o el harry potter) de los libros de La Torre Oscura, el otro dia empecé el 4º libro; sería un pelotazo, lo unico dificil sería que la peli si fuera fiel sería +18 puro y duro

Pr0ZaK

No estoy trolleando, la vi ayer en el cine y de gratis, como siempre 8)

Y yo sí creo que hay buenos y malos. Al menos según mi ética. A mí no me parece justificable matar a millones de personas para así salvar a millones+1. El rubio amariconao es el malo y al final se sale con la suya, ergo ganan los malos.

Y todo eso de lo que hablas, sí sale en la peli.

Y ya puestos, coincido con lol en que la BS masmola; y con casi todos todos en que los personajes del gafotas y la guapa son una mierda.

P.D.: no he leído los cómics.
P.D.2: post escrito con el teclado de pantalla. Voy a por pilas AAA, ahora vuelvo.

Ichigo ja

Cita de: wo ni i danio en 09 de Marzo de 2009, 13:48:17 PM
Yo creo que el proximo pelotazo sería que alguien se tomara en serio una adaptacion (con los medios y fidelidad de el señor de los anillos o el harry potter) de los libros de La Torre Oscura, el otro dia empecé el 4º libro; sería un pelotazo, lo unico dificil sería que la peli si fuera fiel sería +18 puro y duro
El final de esa saga es una castaña. De hecho no me gusta nada como está llevada, porque SPOILER PEQUEÑITO:

Spoiler: ShowHide
No se desvelan apenas cosas de la civilización futurista anterior

Y sobre todo SPOILER MAS GORDO:

Spoiler: ShowHide
El desenlace con la muerte del Rey Carmesí a mi parecer es penoso, y ya cuando Roland alcanza lo alto de la torre... :S

Me decepcionó mucho, la verdad. Apuntaba alto, pero bueno, quizás a alguien le gustase ese final, no sé.

Cita de: Pr0ZaK en 09 de Marzo de 2009, 13:48:23 PM
...
Hombre, por una vez estoy con San. Cada vez que leo más criticas y opiniones veo que eso no es Watchmen. Y precisamente lo que vi al final del comic es que no hay buenos ni malos, se presenta una situación ideada brillantemente por el hombre más listo del planeta(que en el comic lo aparenta y la gente se queja de que en la peli se han cargado a ese personaje), y un enfrentamiento con un Dios que carece de moral o ética, y que está por encima de los sentimientos del hombre. De todas formas, y si no me equivoco, se han cargado el último dialogo de Adrian Veidt con el Dr. Manhattan, que es bastante esclarecedor. Pero bueno, estoy opinando un poco sin saber, asi que cuando salga en una calidad aceptable, me la descargaré y opinaré debidamente.
Creo que no pagaré 7 euros para ver eso.

San_339

Lo más gordo es que Veidt aquí es un millonario chulo, como si se tratase de un malo de James Bond. Es un ultraje lo que han hecho con el personaje. Para nada la sensación de ser un humano óptimo. Va vacilando por ahí. Literalmente. Soltando puyas y amenzas chulescas a unos abueltes accionistas, y fardando de plan ante el buho y Roscharch. EN el comic respeta a sus antiguos compañeros, les trata bien, simplemente tiene que evitar que le hagan daño, pero la fraternalidad se huele. Jamás les falta al respeto, y casi siente pena. Espera que le entiendan, aunque no lo compartan. INtenta convencerles, les explica sus ambiciones y metas. Se siente identificado.

En el film... en fin, es un chulo putas que les pega una buena paliza, se les rie, les dice "jamás podréis acabar conmigo, jajaja, mi plan es perfecto" y luego acaba convencido de que lo que ha hecho está bien. Está convencido. NO presenta duda alguna ante Dios... no busca el perdón... no siente nada...

Cada vez que leo más críticas y foros, me doy cuenta de que la gente está conmigo, que los que se han leído la obra realmente (no por encima como mucha gente) alucinan con la poca fidelidad de los personajes, la esencia; pero con la extrema fidelidad de las viñetas. Eso es innegable.

Y por no hablar del polvo en la nave mientras suena al Ahlelujah de COhen... la escena más patética en la historia del cine. Me dejó mal cuerpo de la vergüenza ajena, por DIos.

Pr0ZaK

Ya os he dicho que no tengo ni pajolera de los cómics. Pero a mí también me estais dando la razón: el rubio chulo es el malo.

Cita de: San_339 en 09 de Marzo de 2009, 15:07:41 PM
Y por no hablar del polvo en la nave mientras suena al Ahlelujah de COhen... la escena más patética en la historia del cine. Me dejó mal cuerpo de la vergüenza ajena, por DIos.

Se oyeron risas en el cine X-D

San_339

Cae en contradicciones, algunas bastantes serias.

La primera es convertir a Rorschach en el héroe dramático de la historia con ese alegato final contra Jon que se han sacado de la manga. Rorschach no es eso, es un fascista desquiciado y repugnante. Él además lo sabe y lo único que quiere es que Jon termine con su miserable existencia. Entiendo que no hayan podido meter más cosas del News Frontiersman para tratar este tema a fondo, pero otorgar ese perdón a Rorschach al final es... repulsivo. Y encima hay que soportar ver a Dan Dreiberg llorando su muerte xD.

Muchos de los que no habeis leído el cómic decís que es el personaje más sincero y con las ideas más claras, y no me extraña, es lo que se da a entender aquí. Pero en el cómic no tiene nada que ver, Rorschach está loco y es el más hipócrita de todos, se ve por ejemplo cuando defiende a El Comediante a pesar de que éste intentara violar a Sally Jupiter, pero eso lo han quitado.

Si Alan Moore viera o leyera esto se cortaría las venas. Han convertido su obra en un panfleto fascista. Alucinante.

Por otra parte, el problema que le veo al nuevo final es que convierte a Jon en un pusilánime en manos de Veidt. Como ya han dicho, en el cómic Jon acepta hacerse culpable del atentado y exiliarse DESPUÉS de ver a Dan y Laurie acostándose juntos por última vez en la guarida de Veidt, ya que ella es lo único que le importa y se da cuenta de que la ha perdido definitvamente. Sin embargo, esto no está en la película y Jon acepta hacerse cargo del asunto, olvidar a Laurie y largarse por el bien de la humanidad.

En cuanto a los planes de Veidt, en el cómic prepara el asesinato contra sí mismo para quitarse a Rorschach y su investigación de encima. Por contra, en la película lo que hace para quitarse de encima a Rorschach es tenderle una trampa para que lo pille la policía, y sin embargo la escena del falso asesinato sigue apareciendo!!! No tiene sentido. En el cómic es si no recuerdo mal el propio Moloch quién le tiende la trampa a Rorschach.

Aquí comentaré algunos recortes:

Todas las partes de Jon en Marte están tan mutiladas que si no hubiera leído el cómic no entendería un carajo. Todas las reflexiones sobre el demiurgo, la metafísica, el debate sobre el antropocentrismo con Laurie... Todo queda reducido a un par de líneas. Entiendo que eran las partes más difíciles de adaptar, pero para hacer esta chapuza lo mejor hubiese sido quitarlo.

Luego tenemos la historia de Rorschach con el psicólogo. En el cómic este capítulo empieza y termina con unos fragmentos de un cita de Nietzsche conocida por todos: "No luches con monstruos, o te convertirás en un monstruo. Y si miras al abismo, el abismo te devolverá la mirada". Bien, de eso trata precisamente el capítulo. El psicólogo pretende transmitir parte de su jovialidad a Rorschach y sin embargo lo único que consigue es que éste le impregne toda su miseria a él y a sus allegados, empezando por su mujer y terminando con un par de amigos en una cena con un final demoledor en el que les cuenta a estos la historia de la niña con la que Kovacks se tranforma en Rorschach. En la película, no hay nada de esto xD. Simplemente se cuenta el pasado de Rorschach de forma rápida y descartando lo más interesante: el paralelismo entre su madre y su casera con la que intenta desquitarse.

Veidt, por mucho que él diga, sí parece un villano de opereta. Apenas se habla sobre su pasión por el conocimiento, que es lo que él más desea salvar. Su admiración por Alejandro y los faraones sólo queda indicada. Sus viajes por el mundo... desaparecidos. Y el relato de su plan maestro muy apresurado.

Laurie está totalmente desdibujada. Ella odia a los vigilantes, su mundo y cómo su madre intentó vivir a través de ella. En la película lo comenta al principio pero luego da un vuelco y se pone el traje tan contenta y apasionada por ello. En el cómic sólo lo hace para ayudar a Dan emocionalmente después del gatillazo.

La escena de sexo no me ha parecido fuerte, el problema es que aparte de un poco hortera (algo ya comentado) Snyder es un cachondo mental y no ha podido evitar hacer la broma con el Halleluyah.

La violencia está bien, pero como ya he comentado un par de veces las coreografías son demasiado artificiales.

En cuanto a los temas musicales, funciona Bob Dylan que venía indicado por Moore en la propia novela. Pero hay otros que quizá sean demasiados populares. Lo de la cabalgata de las valkirias a estas alturas es demasiado evidente y sólo lo puedo interpretar como una parodia, me recordó a cuando en Casper los fantasmas hacen ruido de helicóptero y tararean la composición de Wagner. Por otra parte ¿Simon y Garfunkel en el entierro de El Comediante? No sé... ya de paso que metan a The Mammas and The Pappas. Creo que Snyder ha intentado hacer de Tarantino en este aspecto, pero no es tan fácil.

Actores demasio jóvenes para estos personajes, aunque no me han desagradado sus interpretaciones. Diseño de vestuario horrible.

Terminando ¿Qué ocurre con el maquillaje de Richard Nixon?¿Se les acabó el presupuesto? La base de Veidt también me decepcionó, mucho más espectacular en el cómic.

gryphonheart

Cita de: San_339 en 09 de Marzo de 2009, 12:35:58 PM
Grifo,el que no se consuela es porque no quiere, ¿no? Eres la perfecta praxis del refrán. Que una mierda sea la mejor mierda que se puede cagar, no le exime de ser mierda.

El mero hecho de adaptar lo inadaptable es abominable. ¿Que necesidad había de una peli de Watchmen? ¿Que gente sin amor al arte o la cultura como tú se acerque a una MUTILACIÓN de la obra? Pues lo siento, pero no es así como veo la vida.

¿Acaso he pedido yo la adaptación, merluzo? Si a mí el cómic de los cojones me importa lo que me importa la Duquesa de Alba. Simplemente he dicho que otro lo hubiese hecho peor. Obviamente si no se hace película es imposible hacerlo peor.

Además, si Moore no quería película, que se hubiese movido, que es bien fácil quedarse quejando en el sofá, porque a fin de cuentas le va a beneficiar. Es un hipócrita de mierda, es sólo una puta más del negocio. Muestro mi descontento con la peli, pero que la hagan, así vendo más cómics, y total, para gente como San soy un crack, qué más da.

Y encima le tenéis en el trono, patético. :lol:

¿Y qué necesidad hay de adaptar cosas ya hechas al cine? ¿A mí que coño me preguntas? Haber estudiado periodismo para preguntárselo al gentucio de Hollywood, no a mí.

Ichigo ja

Cita de: San_339 en 09 de Marzo de 2009, 15:26:53 PM
...

:'(  No seré un fan de los comics ni mucho menos, pero he vivido miles de veces que destrocen un libro/novela haciendo una peli. Y ésta es una más.

Pr0zak, que Veidt es "malo" al menos en el comic no se desvela hasta el final. De hecho, si no recuerdo mal, el resto va a pedir ayuda a éste en un principio. Y más tarde, hacia el final, Veidt da una paliza al resto de vigilantes en defensa propia, sin intención de hacerles daño, mientras intenta explicarles sus ideales. Es un personaje muy complejo, no es un simple "malo".
Y te aseguro que Rorschach es cualquier cosa menos bueno X-D

Y Gripho, en serio, descargate el comic y leelo. Lo disfrutarás en grande. Yo lo he vuelto a empezar, no pillé del todo la relación del navio negro con la historia principal, y el final de esta mini historieta. Lo leeré mas detenidamente esta vez.

San_339

Grifo, como eres un palurdo de pueblo que no sabe nada de negocios, te lo voy a explicar. Hay algo llamado "derechos de autor". Y nunca los tiene el autor. Te explico. La elaboración de un comic es un proceso tan caro que es imposible que sea llevado por una sola persona. Demasiado dinero. Para eso existen las editoriales. Trabajas para ellas. Les haces un comic, o un libro, o lo que sea, y te lo publican (para eso lo haces, para que la gente elo lea). lUego, las ganancias os las repartís según poinga en el contrato. Los derechos de autor son una parte más de esas ganancias. Más cuando no es obra de un solo autor, si no que Gibbons también dibujó la obra. ¿Lo vas pillando?

Es por eso que Moore ni pinta ni corta con los derechos de Watchmen, los cuales tenía la Fox y compró la Warnr. Él no podía ahcer NADA. Además, precisamente es esa fidelidad a sus ideas lo que le hizo pasar del tema. ¿Qué considras tú ser una puta? Lo dices por rabieta de niño pequieño. SI Moore no es el tipo más independiente dl mundo, me follo un caballo. ¿Que es para ti ir en contra de la industria? ¡Nadie jamás ha ido tan lejos como él en sentido contrario al mundo del dinero! Que tonteráis dices... todo porque eres un niñato que no ha visto una peli buena en su vida y cuando ve algo mejor que la mierda de superhéroes estandar, se lo flipa, viene a ahcerse el guay al foro, y resulta que hay gente más elevada intelectual y culturalmente que él que tira por la borda todas sus ideas. Y te enfadas. Lo entiendo. Pero es TU culpa, no la nuestra.

JOder, si como peli de entretenimiento es buena. Pero también es buena Commando, CObra, Terminator 2 o los Goonies. Cine comercial, simplón, y de entretenimiento. Pero ojalá hubiera sido fiel a la obra, y no la paliza al comic que ha supuesto.