Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Post oficial QUIMICA:LA CIENCIA CENTRAL

Iniciado por Travis, 18 de Abril de 2009, 13:32:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

San_339

Si te han mandado esa práctica de hacer que las ranas vecinas croen y bla bla bla... la tengo hecha. Con nota. Si la quieres...

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

gryphonheart

No, nos han mandado plagiar el Frogger de Konami de hace 20 años o más, en versión todavía más cutre si cabe.

No sé yo como saldrá la cosa...

Travis

"All you need is gñe"

Cita de: City17 en 05 de Julio de 2010, 12:02:53 PM
Lo que me da miedo es lo lento que está Puyol, porque si algo tienen los alemanes es que están como motos.
City17,eminente sabio futbolistico,dando su opinion en los dias previos al Alemania-España.

Ichigo ja

Cita de: gryphonheart en 21 de Abril de 2009, 01:22:28 AM
Yo lo que no sé es por qué me tengo que tragar Ecuaciones diferenciales en Ingeniería Informática. En fin, se lo preguntaré algún día al Jefe Supremo de la titulación.
Comentario del año.
Alquilo espacio para publi.

gryphonheart

Cita de: Ichigo ja en 22 de Abril de 2009, 12:56:22 PM
Cita de: gryphonheart en 21 de Abril de 2009, 01:22:28 AM
Yo lo que no sé es por qué me tengo que tragar Ecuaciones diferenciales en Ingeniería Informática. En fin, se lo preguntaré algún día al Jefe Supremo de la titulación.
Comentario del año.

Mi hermano es Ingeniero Informático y no dio tal cosa. Es una obligatoria que la Universidad nos ha colocado por colocar, ya que es una asignatura útil para los Ingenieros de otras ramas, tales como Industriales, por ejemplo.

Vamos, podríamos dar Ecuaciones diferenciales así como Enlatar atunes con habilidad.

Ichigo ja

Sigo diciendo que en una carrera de ciencias no saber que son las ecuaciones diferenciales me parece un atentado. El 90% de los fenomenos fisicos se expresan con una ecuación diferencial.
No dais electricidad? Como analizas la carga y descarga de un condensador(ejemplo más sencillo de la historia)? O un circuito LCR?

De verdad que hay cosas que no entiendo. Vale que si os quieren formar como pica-códigos no necesiteis eso, pero puff me parece una cosa tan fundamental que...

gryphonheart

En el fondo si no la tuviésemos me quejaría igual, soy así de especial, pero digamos que mi carrera no es como las demás (de ahí que siempre digan que es la más fácil :rolleyes:).

De física damos lo más básico, electricidad y magnetismo de bachiller pero mejor definido, y circuitos, que estamos empezando ahora y no sabría decidte.

Me extenderé más, que me ha quedado algo soso:

Las matemáticas siempre han sido una herramienta para usar con otras ciencias. Lo especial que tiene la Informática es que extrae de las matemáticas la formalidad y la rigurosidad, aparte de algunas reglas sobre predicados y demás. El resto de titulaciones extraen lo útil, que si integrales, que si producto vectorial, etc.

Vamos, me parece bien en cuanto a conocimiento que demos esa asignatura, pero lo que me jode realmente es que me van a evaluar de eso, y me aterra que la profesora sea la misma que la de Cálculo, que pasó el cortacésped en mi examen de dicha asignatura.  :-D

En cuanto a la utilidad que le vamos a sacar... pues sinceramente no lo sé. Un físico calculará y usará esas herramientas para cálculos de sucesos, pero un informático... Como no quiera... no sé.  X-D

Ichigo ja

Cita de: gryphonheart en 22 de Abril de 2009, 14:21:39 PM
(de ahí que siempre digan que es la más fácil :rolleyes:).
Es que entre esto, y los conocidos que tengo(se da en mi facultad), estoy convencido de ello.

Pero bueno, no es algo complicado en absoluto, y no te vas a arrepentir de darlo.

San_339

Hombre, sí existe una ingeniería más fácil (todavía) que la informática: la técnica informática de sistemas.

gryphonheart

Pues es como decir que la carrera de Matemáticas es fácil. Sólo hay que mirar las asignaturas. Nunca abandonamos las matemáticas puras y duras, sólo en cursos altos.

Ichigo ja

Cita de: gryphonheart en 22 de Abril de 2009, 14:30:11 PM
Pues es como decir que la carrera de Matemáticas es fácil. Sólo hay que mirar las asignaturas. Nunca abandonamos las matemáticas puras y duras, sólo en cursos altos.
No compares...porque ni de lejos.

gryphonheart

Y sé que la asignatura no es temible, a mí me aterra el cortacésped del que he hablado antes.

Ichigo ja

Cita de: gryphonheart en 22 de Abril de 2009, 14:35:23 PM
Y sé que la asignatura no es temible, a mí me aterra el cortacésped del que he hablado antes.
Eso da igual. Y más para una asignatura así. No tienes que entender nada, sólo saber operar. Esas se aprueban a base de hacer 100000 ejercicios. No hay más.

San_339

NO seas demagogo.

Tienes la única ingeniería del mundo en la que la gente apenas suspende. Un claro ejemplo. Tú conoces a mucha gente, y yo a más todavía, que se ha acabado tu carrera en 5 años, y es de 5. En ingeniería aeronáutica, apenas conocerás a nadie en tu vida que la acabe en menos de 8, o en la mía que es de 3 y creo que en 10 años en mi escuela sólo la han acabado unos 10 en 3 años... y entran 150 al año. Y en la industrial ni te cuento...

Matemáticas, aparte de tener el factor de que entra gente convencida, y eso hace que vayan mucho más centrados, y en la tuya entran muchos canis creyendo que la informática es hacer videojuegos... no se suele acabar en 5 clavados. Y conozco a 10 de los 20 que han entrado este año, por ejemplo.

gryphonheart

Cita de: San_339 en 22 de Abril de 2009, 14:37:57 PM
NO seas demagogo.

:$ Siempre me pillas. Sólo espero que no hayas mirado el programa. X-D

Cita de: San_339 en 22 de Abril de 2009, 14:37:57 PM
Tienes la única ingeniería del mundo en la que la gente apenas suspende. Un claro ejemplo. Tú conoces a mucha gente, y yo a más todavía, que se ha acabado tu carrera en 5 años, y es de 5. En ingeniería aeronáutica, apenas conocerás a nadie en tu vida que la acabe en menos de 8, o en la mía que es de 3 y creo que en 10 años en mi escuela sólo la han acabado unos 10 en 3 años... y entran 150 al año. Y en la industrial ni te cuento...

Matemáticas, aparte de tener el factor de que entra gente convencida, y eso hace que vayan mucho más centrados, y en la tuya entran muchos canis creyendo que la informática es hacer videojuegos... no se suele acabar en 5 clavados. Y conozco a 10 de los 20 que han entrado este año, por ejemplo.

Yo sólo conozco a mi hermano, y efectivamente la acabó en 5 años. En realidad 4 + Proyecto, que bueno, ahora ponen 5 para hacer más bonito.
Las que citas son carreras bastante difíciles, efectivamente. Y es justo lo que dices, pero no hay que negar que las matemáticas son duras y sólo se las sacan los verdaderamente cracks del tema. En Informática sucede que como dices entran los cuatro flipaos de siempre creyendo que bueno, lo que has dicho tú.

Pero lo de acabar en el tiempo justo se arregla sacrificando vida social para dársela exclusivamente a los estudios. Seguramente los 10 que sacaron tu carrera en 3 años serán de esos, y si todos lo hiciesen, también la sacarían.

El problema es ese, y creo que tú lo planteaste una vez, no sé, si era preferible sacrificar la juventud por una carrera.

También lo que tiene la Informática es que suele ser más asequible de aprender, ya que puedes hacer tus pinitos en casa, o los típicos que entran sabiendo la rehostia. Obviamente un físico no tiene laboratorios en casa, ni tú supongo que tendrás un laboratorio con todas las cosas que usáis.

Pero vamos, lo que me jode no es que se metan con la dificultad, me jode que se metan diciendo que somos picacódigo. Realizar un programa es un proceso científico completo. Hay que ser jodidamente riguroso, controlar en todo momento qué haces, usando siempre herramientas matemáticas.

Y eso lo estamos haciendo en 1º, todavía queda tela. No sólo somos picacódigo. :)