Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Módulos e Instituto

Iniciado por Llanvier, 06 de Junio de 2009, 15:01:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

San_339

A mi me ha enseñado a tocar el bajo, durante casi un año, un bajista que Bunbury.

Y cronológicamente es que un filósofo critica a otro y de su crítica, destruyendo en parte lo anterior, surge lo nuevo. Para que algo nazca, algo tiene que morir. Entonces es un poco tonto no ir al origen. NO hace falta irse a presocráticos, ni leerse absolutamente todo lo del siglo XVI para pasar al XVII, pero más o menos, seguir un orden cronológico.

Además, Platón es lo más bonito que puede entrar por tus ojos. El discurso de Agatón en El Banquete, con ese final que copia a Gorgias y luego se lo critica, con mordaz maldad, Sócrates, es el punto más alto de la existencia humana, coño.

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

Chino Puteiro

Cita de: San_339 en 07 de Junio de 2009, 22:51:21 PM
A mi me ha enseñado a tocar el bajo, durante casi un año, un bajista que Bunbury.
Todo un profesional entonces, sobre todo con ese curriculum.
Ere un gufi sosio

jimmythegreattt

Tiene sentido. Haré lo que aconsejas empezando por libros facilitos, e intentaré encontrar uno con notas que facilite la lectura.

mery_mery

Esque vamos, eso que dices, San, no es nada que uno de 2º de bachillerato no sepa, me extraña que jimmy te lo haya preguntado, si precisamente es lo que ha sucedido siempre en la filosofía... No sé cómo os explicarán en vuestros institutos, pero vamos :/
HL :-[ Ax3l :$

San_339

Cita de: Chino Puteiro en 07 de Junio de 2009, 22:52:51 PM

Te aseguro que los bajistas que lleva Bisbal o Estopa son los mejores de España. Eso nadie lo duda. Por eso mismo que los que lleva Bunbury son de los mejores, y conozco a uno, Senda, de toda la vida,q ue es d emi barrio.

No digas tonterías, niño.

Chino Puteiro

Cita de: San_339 en 07 de Junio de 2009, 23:01:16 PM

Te aseguro que los bajistas que lleva Bisbal o Estopa son los mejores de España. Eso nadie lo duda. Por eso mismo que los que lleva Bunbury son de los mejores, y conozco a uno, Senda, de toda la vida,q ue es d emi barrio.

que si, que tienes razon.

no.
Un inutil ese notas por cierto creo ni que quoteandome  te has fijado en ese peaso de fallo gramatical de tu frase.
Ere un gufi sosio

San_339

Cita de: jimmythegreattt en 07 de Junio de 2009, 22:54:38 PM
Tiene sentido. Haré lo que aconsejas empezando por libros facilitos, e intentaré encontrar uno con notas que facilite la lectura.

En la filosofía los prólogos son todo. Te explican lo que vas a leer, y así todo es más fácil.

Por ejemplo, me he leído 4 ó 5, por decir el caso de arriba, Banquetes de Platón, y el mejor, a años luz, es el que tiene el prólogo de Carlos García Gual, el filósofo madrileño (un genio en mi opinión).

Si vas a hacerte con una edición, hazte con esa, hazme caso. Además trata el tema de la pederastia fuera de los juicios morales occidentales que podamos hacer, cosa que se agradece. Siempre se trata el tema de la pederastia como si fuera algo malo...

San_339

Cita de: Chino Puteiro en 07 de Junio de 2009, 23:03:03 PM
Cita de: San_339 en 07 de Junio de 2009, 23:01:16 PM

que si, que tienes razon.

no.
Un inutil ese notas por cierto creo ni que quoteandome  te has fijado en ese peaso de fallo gramatical de tu frase.

Sí, he cambiado el "de". ¿Y? ¿Vas a darme tú, que eres el primero de tu estirpe que sabe leer y escribir, clases de tal menester?

Chino Puteiro

Pues pa que te lo diga yo tienes que ser muy gilipollas.
Ere un gufi sosio

San_339

Tienes que entender, si puedes, que yo, Master Mind de un ejército de gusanos de seda de los que se creía Campbell cuando el SSS de Raiden fallaba, tengo momentos en los que tengo que manejar miles de gusanos a la vez, y mi concentración al escribir falla.

Chino Puteiro

Ere un gufi sosio

San_339

Sí, ontológico.

Veo que estás aplicado al tema filosófico.

jimmythegreattt

Cita de: mery_mery en 07 de Junio de 2009, 22:54:49 PM
Esque vamos, eso que dices, San, no es nada que uno de 2º de bachillerato no sepa, me extraña que jimmy te lo haya preguntado, si precisamente es lo que ha sucedido siempre en la filosofía... No sé cómo os explicarán en vuestros institutos, pero vamos :/

Pues precisamente yo lo tenía mal planteado. Pensaba leerme los libros de filosofía moderna y dejarme a los clásicos para más tarde. Supongo que porque los clásicos no me han atraído tanto.

Chino Puteiro

Cita de: San_339 en 07 de Junio de 2009, 23:12:31 PM
Sí, ontológico.

Veo que estás aplicado al tema filosófico.
Si demasiado, la verdad que veo que te has pensado tanto tan burda respuesta que creo que eres demasiado disminuido para seguirte el rollo.
Ere un gufi sosio

San_339

Cita de: jimmythegreattt en 07 de Junio de 2009, 23:21:00 PM
Cita de: mery_mery en 07 de Junio de 2009, 22:54:49 PM

Pues precisamente yo lo tenía mal planteado. Pensaba leerme los libros de filosofía moderna y dejarme a los clásicos para más tarde. Supongo que porque los clásicos no me han atraído tanto.

La filosofía moderna es demasiado complicada. A veces es ilegible.

Por ejemplo, yo me he leído , aunque no estudiado (eso para cuadno tenga tiempo) casi todo lo famoso y representativo, y aún así, el otro día tuve que devolver un libro de lógica de Witgestein porque no me enteraba ni de papa. Y lo mismo me pasó no hace mucho con un libro de post-nihilismo, que trataba de las revisiones de Foucoult de Niche. Ilegible, macho.

Aunque no tanto como la Metafísica de Aristóteles, claro. xD  Ese puedes saltártelo.