Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

¿Cómo creéis que deben ser los exámenes de recuperación de junio y septiembre?

Iniciado por Tanis, 16 de Junio de 2009, 21:54:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Lillis

Cita de: cloud633 en 17 de Junio de 2009, 22:44:16 PM
Cita de: Lillis en 17 de Junio de 2009, 00:31:21 AM
Cita de: cloud633 en 16 de Junio de 2009, 23:30:20 PM
Tiene más mérito aprobar un examen díficil que uno fácil, y tiene más mérito aprobar a la primera que a la segunda. Las dos cosas a la vez... mérito doble ;D.
Y encima la media en mi carrera no es relevante, así que.... sólo me jode, pero realmente da igual xD.

Si no te presentas en junio y te presentas en septiembre, será primera convocatoria igual. Si tus profesores ponen exámenes más fáciles en septiembre, o bien hablas con ellos o bien eres tonto por no aprovecharte del sistema para aumentar la nota del expediente. Quizás, al final no seas el más listo de la clase. :-D

Puedo no ser el más inteligente (posiblemente, hay alguno que otro que me supera ;D), pero el más listo de cara a la uni sí, sin duda ;D.
Sería inteligentísimo hacer en septiembre 3 o 4 exámenes duros, sí... :lol:. Yo voy a por todas en todas las convocatorias (salvo algún cuatri en el que me he visto muy agobiado), y las que se queden por el camino las saco en septiembre. Si el martes de la semana que viene no la cago, tendré más de 3 meses de vacaciones :D.

Pero entonces, ¿en septiembre los exámenes son más duros o más fáciles? No te entiendo, cloud.  :(

Cita de: Daraniz en 17 de Junio de 2009, 22:51:16 PM
No se él, pero a mi por ejemplo me corre convocatoria aunque no me presente. Tengo un total de cuatro y no tengo septiembre, así que hay que andarse con cuidado.
Además, cuantas más convocatorias suspendas antes de aprobar, la nota media se va a ver resentida.

¿Ah sí? Qué raro. Aquí son seis convocatorias más la de gracia. Y si no te presentas, no corre convocatoria. ¿Tampoco tienes septiembre? ¿Te examinas sólo una vez por asignatura al año?

Daraniz

Me examino dos veces, ya que todas mis asignaturas son cuatrimestrales. Así que me examino en Enero/Mayo y después tengo la extraordinaria en Junio. Por eso tengo que sacarmelas como sea en la primera convocatoria, por que la extraordinaria está muy seguida de la de Mayo y no da tiempo a estudiar demasiado.
Además como hago ingeniería y ADE pertenecemos a la rama de Ciencias Sociales a efectos de convocatorias y de política de permanencia (algo absurdo, dicho por los mismo profesores), así que tengo que aprobar primero entre primero y segundo para que no me tiren, además de que para pasar de curso tengo que tener el 60% de los créditos aprobados.

cloud633

Los exámenes son algo más sencillos (por norma general) en septiembre. Pero un examen de Resistencia de Materiales no es fácil en ningún momento X-D. Me has entendido tan bien como yo, pero como de costumbre tienes que intentar tocarme los huevos. Lástima, no lo vas a conseguir :lol:.

Cita de: Cardemm en 09 de Septiembre de 2009, 00:30:24 AM
Bueno, ibamos a ver una película y una de las opciones era venir a mi casa, no se qué le véis de escandalizador, lo que pasa es que dije que no porque mi cuarto se convierte en una sauna en cuanto hay dos personas.

Lillis

Cita de: Daraniz en 17 de Junio de 2009, 23:23:13 PM
Me examino dos veces, ya que todas mis asignaturas son cuatrimestrales. Así que me examino en Enero/Mayo y después tengo la extraordinaria en Junio. Por eso tengo que sacarmelas como sea en la primera convocatoria, por que la extraordinaria está muy seguida de la de Mayo y no da tiempo a estudiar demasiado.
Además como hago ingeniería y ADE pertenecemos a la rama de Ciencias Sociales a efectos de convocatorias y de política de permanencia (algo absurdo, dicho por los mismo profesores), así que tengo que aprobar primero entre primero y segundo para que no me tiren, además de que para pasar de curso tengo que tener el 60% de los créditos aprobados.

:waht: Nunca había oído algo así, nunca. El 60% de créditos matriculados sí sabía que era lo que te pedían en la ingenierías para poder optar a la beca, pero no imaginaba que te echarían si no aprobabas ese 60. ¿Dónde estudias? ¿Es una universidad pública?

Cita de: cloud633 en 17 de Junio de 2009, 23:24:40 PM
Los exámenes son algo más sencillos (por norma general) en septiembre. Pero un examen de Resistencia de Materiales no es fácil en ningún momento X-D. Me has entendido tan bien como yo, pero como de costumbre tienes que intentar tocarme los huevos. Lástima, no lo vas a conseguir :lol:.

¿Te he entendido tan bien como tú? Es normal que tú te entiendas a ti mismo, sino mal iríamos.  :lol: ¿Entonces sigues teniendo más mérito por aprobar en junio Resistencia de Materiales a la primera que uno que aprueba Resistencia de Materiales en septiembre a la primera?

Daraniz

Cita de: Lillis en 17 de Junio de 2009, 23:30:41 PM
Cita de: Daraniz en 17 de Junio de 2009, 23:23:13 PM

:waht: Nunca había oído algo así, nunca. El 60% de créditos matriculados sí sabía que era lo que te pedían en la ingenierías para poder optar a la beca, pero no imaginaba que te echarían si no aprobabas ese 60. ¿Dónde estudias? ¿Es una universidad pública?

Estudio en la Carlos III. Es pública. El problema esque al tener ADE me meten directamente en sociales, con todo lo que conlleva en relación a política de permanencia y de promoción. Los de ingeniería para pasar de curso no se que porcentaje tienen que aprobar, pero menos seguro.

De todas formas si no apruebas el 60% no te tiran, si no que no te puedes matricular de nada de segundo. Al menos eso ponía en la normativa.

Rafisnicov

En mi Universidad para optar a beca tienes que superar el 80% de los créditos matriculados.

"Deja de tocar la guitarra un día y lo notarás tú.
Deja de tocarla dos días y lo notará tu maestro.
Deja de tocarla tres y empezará a notarlo el público"

Jimmy Page

Tanis

Cita de: Rafisnicov en 17 de Junio de 2009, 23:34:41 PM
 En mi Universidad para optar a beca tienes que superar el 80% de los créditos matriculados.

Pero es en cierto tipo de carreras. Ingenierías, Matemáticas, Física y ese tipo de carreras son con un 60%.

Daraniz, qué nervioso me pone tu universidad... :lol:
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

Daraniz

Y anda que a mi no, que sufro todas las gilipolleces en mis carnes.
Yo paso de curso, por que faltándome la nota de física, lo demás ya lo tengo aprobado, pero de mi titulación pasamos de curso 5, de 35 que eramos. Y de los 30 restantes no tiran a 4. Y luego las chorradas para dar imagen de marca... Por que estoy haciendo este doble grado, que si no me cambiaba sin dudarlo.

Lillis

Daraniz, tu universidad da un pelín de miedo. Suerte, mucha suerte, de verdad.

Rafis, en mi carrera también piden un 80%, pero en carreras como las que dice Tanis, lo reducen al 60%.

cloud633

Cita de: Lillis en 17 de Junio de 2009, 23:30:41 PM
¿Te he entendido tan bien como tú? Es normal que tú te entiendas a ti mismo, sino mal iríamos.  :lol: ¿Entonces sigues teniendo más mérito por aprobar en junio Resistencia de Materiales a la primera que uno que aprueba Resistencia de Materiales en septiembre a la primera?

Sí, tendré más merito si apruebo el martes el examen de Resistencia, que uno que lo apruebe en septiembre. Y dirás: por qué no te la dejas para sept??
Primeramente, porque así tengo dos oportunidades, y es una asignatura en la que no debería desaprovechar posibles oportunidades X-D. Segundo, porque me parece extremadamente meritorio acabar limpio en junio, con 12 aisgnaturas p'alante. Y tercero, porque aprobando todas ahora puedo matricularme una semana antes para el curso que viene (por lo que no tendré problemas para cogerme las optativas con límite de plazas ;D).

Bueno, ibamos a ver una película y una de las opciones era venir a mi casa, no se qué le véis de escandalizador, lo que pasa es que dije que no porque mi cuarto se convierte en una sauna en cuanto hay dos personas.

Neku

Cita de: Tanis en 17 de Junio de 2009, 23:37:30 PM
Pero es en cierto tipo de carreras. Ingenierías, Matemáticas, Física y ese tipo de carreras son con un 60%.

ERROR. En física y mate ahora piden el 80%, lo que me parece un puto despróposito. Estoy indignado con ese tema, mi carrera se folla en dificultad a una ITI(me da igual lo que me contéis) y tengo que aprobar un 20% de los créditos más para conservar la beca.

Me parece bochornoso.
Hay momentos en los que un hombre no puede eludir la batalla. Y ese momento es cuando se ríen del sueño de un compañero.

cloud633

Cita de: Neku en 18 de Junio de 2009, 01:49:26 AM

ERROR. En física y mate ahora piden el 80%, lo que me parece un puto despróposito. Estoy indignado con ese tema, mi carrera se folla en dificultad a una ITI(me da igual lo que me contéis) y tengo que aprobar un 20% de los créditos más para conservar la beca.

Me parece bochornoso.

Eh, aquí los que vacilamos de carrera chunga somos los ingenieros. Búscate otro papel.

Rafisnicov

Me parece bochornoso.

A mi lo que me parece bochornoso es que viviendo donde vives, tendiendo barcos, piscinas, jacuzzis, clubs de pádel e hípica... te den la beca.

"Deja de tocar la guitarra un día y lo notarás tú.
Deja de tocarla dos días y lo notará tu maestro.
Deja de tocarla tres y empezará a notarlo el público"

Jimmy Page

Lacan

Yo soy capaz de aprobar asignaturas de mates en infinitamente menos tiempo que lo que necesito para aprobar cosas de letras. Yo pondría ese 60% para las de letras y un 20% para todas las demás.

Lo que ocurre es que las de humanidades no dan pasta ni un futuro tan prometedor, así que se empieza a meter todo el mundo en cosas para las que tal vez no vale el 50%. Yo tardaría en terminar la carrera de Historia 15 años, al igual que muchos otros, pero claro, muy pocos se meten en eso porque apenas tiene salidas.

Y me hace mucha gracia eso de que tu carrera sea, para ti, más difícil que una ingeniería. Muchos que dicen lo que tú he visto por ahí. Y mi novia, que es ingeniera, tenía que empollarse unos tochos mezclados de teoría y práctica que en vuestro caso no veía ni en pintura.
Oh, las vampiresas!

Neku

Prefiero empollarme un tocho de 500 páginas a enfrentarme a 20 cuestiones sobre termodinámica. Porque aparte de saberte las 500 páginas de la teoría, el examen puede ser un infierno.

No voy a entrar a comparar quien la tiene más grande, porque nunca me ha gustado, si yo me metí a física es porque me gusta,  y apechugo con lo que toque, pero sinceramente, cuando tienes 3 asignaturas hiperchungas de aprobar en 2º(al menos para un estudiante mediocre como yo) con 12,12 y 9 créditos respectivamente, te acuerdas del mamón que puso ese 80% de beca.
Con palmar una, prácticamente no llegas.

Considero que es injusto. Nada más.
Hay momentos en los que un hombre no puede eludir la batalla. Y ese momento es cuando se ríen del sueño de un compañero.