Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

El video de la discordia

Iniciado por DoubleT, 16 de Mayo de 2007, 12:37:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

DoubleT

Video difundido por la candidatura del PP en Badalona, para la campaña electoral, cuyo contenido ha sido tachado de xenófobo por casi todos los partidos políticos:

http://www.youtube.com/watch?v=JkG3zWCDuko

-Un vídeo xenófobo del PP de Badalona causa el rechazo de todos los partidos (El Periódico de Cataluña)

-SOS Racismo califica de 'xenófobo' un vídeo electoral del PP de Badalona (El Mundo)

-Saura pide a Piqué que obligue a dimitir al candidato del PP de Badalona por el vídeo 'xenófobo' (Diario Siglo XXI)

-El PSOE exige a Rajoy que obligue a retirar el vídeo 'xenófobo y racista' del PP de Badalona (Diario Siglo XXI)

-Todos los partidos sitúan en la extrema derecha el DVD electoral del PP de Badalona (El País)

-CiU y PP hacen bandera de la xenofobia. García Albiol, que se lió a puñetazos con algunos de sus adversarios en una reciente campaña electoral, es el prototipo de la derecha extrema, con posiciones políticas mucho más cercanas a Le Pen que al propio Sarkozy (El Plural)

No sé si hay que llegar a los extremos de algunos titulares, pero creo que el error del vídeo está en generalizar y en sus formas, si bien es cierto que, al margen de que los entrevistados estén seleccionados, mete el dedo en la llaga y obviamente, el problema de la inmigración delictiva e ilegal existe y en ciertos barrios de la ciudad es bastante abundante.

le_banner

Qué xenofobo ni que ostias, dicen la puta verdad y no lo dice el tio que hace el reportaje, lo dicen los propios ciudadanos entrevistados.

Gomorrita

Sí, es bastante xenófobo ponerse a grabar a inmigrantes que están tranquilamente en la calle y de los que no sabes nada como si fuesen la personificación del mal (música tenebrosa y cámara lenta...)

Si yo fuese un inmigrante y me viese grabado en un vídeo así,  me presentaría en la sede del partido para hacer una masacre de hijos de puta.

En lo de la mezquita tienen razón.
¿Es la moderación represora de Chaskachaska un incentivo al trolleo?

Creo que el efecto de Chaskachaska sobre el foro es justo el contrario del que algunos piensan. Para nada es un antídoto para el trolleo, sólo logra incitar a la sublevación de foreros que ven su libertad de expresión coartada por este tirano. El régimen de orden y control sólo logra descontrol. Es por ello que, por la gloria de Offtopicalia, debería ser retirado de su cargo.

Crescendolls

Cita de: le_bannerQué xenofobo ni que ostias, dicen la puta verdad y no lo dice el tio que hace el reportaje, lo dicen los propios ciudadanos entrevistados.

Ya te digo yo que en Badalona sí hay un problema con la inmigración (especialmente chinos y árabes, que ya han tenido roces). También hay un problema con los chinos en cierta parte de Barcelona (por la zona de calle Trafalgar, cercana al centro) y los vecinos se han quejado reiteradamente y recientemente trataron de manifestarse... cosa que les prohibieron, por lo que se han quejado de que la prohibición responde a una maniobra electoralista.

Que la aglomeración de inmigrantes en diversas zonas de nuestras ciudades está creando malestar es un hecho, no tiene por qué "denunciarlo" el PP. La cosa es que no se permita una llegada tan masiva y se abogue por la integración de los que hay, para que no haya guetos (supongo que esto último es el objetivo del video).

Saludos

Failure is always the best way to learn,
Retracing your steps untill you know,
Have no fear your wounds will heal.

Ita

A mí tampoco me parece un video muy correcto. No porque la gente diga que es necesaria más seguridad ciudadana, que no conozco el barrio y seguramente tengan razón, pero no se pueden manipular las imágenes de los inmigrantes que van por la calle.
Para mí tiene una connotación clara, y no es quejarse del vandalismo o de los pisos pateras, sino de toda la inmigración en general.

Es normal que antes que una mezquita se tengan en cuenta otras consideraciones, como pisos de protección oficial, más parques o más bibliotecas como bien dicen. Pero lo mismo te diría si me preguntasen por hacer una iglesia.

Lo que no se puede hacer es decir "no a la mezquita" en un video donde no se pone bien a los inmigrantes, porque se está metiendo en el mismo saco lo relacionado con la religión musulmana con los problemas que ciertos inmigrantes puedan ocasionar.

cigaretteman

El vídeo está muy preparado, eso parece claro. Ahora bien, no creo que diga ninguna mentira. Gijón empieza a padecer problemas de seguridad ciudadana impensables hace menos de 10 años, y todo por culpa de la inmigración ilegal, pero también en parte de la legal. Y todo por dar derechos sin pedir obligaciones. ¿Hay mayor derecho que poder pasear por tu calle, por tu parque, a cualquier hora del día, sin miedo a que te roben, te ataquen o te amenacen?

Cita de: GomorritaSí, es bastante xenófobo ponerse a grabar a inmigrantes que están tranquilamente en la calle y de los que no sabes nada como si fuesen la personificación del mal (música tenebrosa y cámara lenta...)  
¿Tranquilamente? ¿Tú en qué país vives? Yo veo al cabo del día decenas de inmigrantes, y de españoles, obvio, y sé cuándo están tranquilamente por la calle (me refiero a ambos) y cuándo están a joder al prójimo. Estoy seguro de que si fueras caminando por la calle y tuvieras que pasar cerca de ellos, o entre una banda de sudamericanos en medio de un parque, te lo pensarías dos veces y no por ello te digo que eres un puto xenófobo.

Cita de: GomorritaSi yo fuese un inmigrante y me viese grabado en un vídeo así, me presentaría en la sede del partido para hacer una masacre de hijos de puta.
Entonces demostrarías que serían una persona de bien con total capacidad para poder afrontar una vida dentro de nuestra sociedad civilizada.

Inmigración sí, pero para el que venga a buscarse una vida mejor, a trabajar como hacemos los demás y a respetar para que te respeten. Los demás, al mar con una piedra atada al cuello.

El_Dorado

Bueno, ahora cantar las verdades es de xenofobos.

En Francia pensaban asi hace unos años, y mira ahora...

Cita de: milarepa
tus tetas tienen peor pinta que los pollos del simago.

Cita de: San_339
Es más, tu ni si quiera eres de la otra acera, no eres ni de la calzada, vas por las alcantarillas, como las ratas

Vincent Vega

Cita de: El_DoradoBueno, ahora cantar las verdades es de xenofobos.

En Francia pensaban asi hace unos años, y mira ahora...

Los largamos entonces a todos, no?...

Es la solucion que propones?...

El_Dorado

Cita de: Vincent Vega

¿He propuesto yo algo asi?

No, ¿verdad? Pues entonces no seas tan bocas.

Es más, tu ni si quiera eres de la otra acera, no eres ni de la calzada, vas por las alcantarillas, como las ratas

Vincent Vega

Cita de: El_Dorado

¿He propuesto yo algo asi?

No, ¿verdad? Pues entonces no seas tan bocas.

Uy uy uy... Relax, brotha!

Veamos... Hay un problema, como es la inmigracion (visto en el video), segun tu decirlo no es xenofobia (digamos que estoy medio de acuerdo, aunque no todos los inmigrantes sean un "problema")...

Repetiré la pregunta de manera un poco mas amplia (puede ser que haya entendido algo mal, fiera)... ¿Que solucion propones?... (Mejor?)

nómada

JAJAJAJA si existe escoria se llaman gitanos pero claro eso que importa.
El Islam es el estado natural del hombre.

nómada

Señores necesitamos una ciudad DIGNA!! no a la costruccion de mezquitas, no a los extranjeros, no a los negros, decir no a que esto sea un pais laico. Vota a PP

El lo haria.
El Islam es el estado natural del hombre.

llavespada

Lo único que han echo ha sido preguntar a los ciudadanos que han vivido allí toda la vida y que saben como ha cambiado, lo que si que sobra son las imágenes de los inmigrantes
‫‬‪‫‬҉

Lacan

Este vídeo es una vergüenza. No porque mienta, sino porque canaliza las respuestas y las selecciona a conveniencia. Está dirigido a sectores concretos de la población y encima está hecho en varios días distintos, lo que sugiere que de cientos de personas a las que se les ha preguntado, sólo han escogido las que sirven al objetivo del vídeo.

Penoso.
Oh, las vampiresas!

El_Dorado

Uy uy uy... Relax, brotha!

Veamos... Hay un problema, como es la inmigracion (visto en el video), segun tu decirlo no es xenofobia (digamos que estoy medio de acuerdo, aunque no todos los inmigrantes sean un "problema")...

Repetiré la pregunta de manera un poco mas amplia (puede ser que haya entendido algo mal, fiera)... ¿Que solucion propones?... (Mejor?)

En el video especifican varias veces "inmigracion ilegal". Si te crees el unico no-xenofobo del patio, es tu problema.

No soy ningun experto en politica social, pero la solucion comienza por no aceptar mas ilegales. Cero tolerancia en ese sentido, y nunca jamas lo de medidas de "papeles para todos" y demas bazofia "bienquedista", que parece que si no tragas con todo, ya eres un xenofobo, tiene narices la cosa (para ejemplo diafano, tu contestacion a mi mensaje).

Por cierto, chorradas como "brotha" y "fiera", mejor te las guardas para los geins de tus amigüitos, que parece que has visto muchas pelis de Whoopi Goldberg.

Es que manda huevos, que todavia tenga que aguantar con buena cara que vengas a tratarme de racista por tus santos cojones. Estas flipando.