Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

¿Soy el único que no le gusta cumplir años impares?

Iniciado por Jamakukeich, 01 de Septiembre de 2009, 22:57:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Ax3l

Por cierto, los impares molan, son mucho más divertidos que los pares.

Cita de: Safer en 02 de Septiembre de 2009, 05:06:00 AM
Cita de: Ax3l en 02 de Septiembre de 2009, 03:12:11 AM
Es casi retórica porque la disfrazas como pregunta seria pero en realidad te has puesto a la defensiva y lo que quieres es que te conteste algo que no tiene nada que ver con lo que estaba hablando para entablar un debate que no tiene sentido porque cuando entras en ese trance testarudo eres más inquebrantable que las murallas de Troya (y no por ser racional).

Perdona, pero tú no estabas debatiendo nada. Has venido a hablar de mi terquedad y ya. :-|
No sé qué estás entendiendo de mis mensajes, pero nunca dije que estuviese debatiendo nada...

Requiem

Bah, por lo habitual cuando cumples años no asimilas lo joven que eres hasta que es demasiado tarde.

Ladril

jimmythegreattt

El infinito no puede ser un número, Safer, porque es un conjunto con otros subconjuntos dentro de sí mismo. Un número creo que no hace eso, y tampoco es un conjunto.

Es ineluctable.

Lacan

Cita de: jimmythegreattt en 03 de Septiembre de 2009, 13:19:38 PM
El infinito no puede ser un número, Safer, porque es un conjunto con otros subconjuntos dentro de sí mismo. Un número creo que no hace eso, y tampoco es un conjunto.

Es ineluctable.

Te equivocas.

Por ejemplo, el número 2 contiene al 1. El número 6 contiene al 1, al 2 y al 3 sumados (es un número perfecto)
Oh, las vampiresas!

Rafisnicov

Cita de: Safer en 03 de Septiembre de 2009, 14:07:49 PM

Es ineluctable.

Te equivocas.

Por ejemplo, el número 2 contiene al 1. El número 6 contiene al 1, al 2 y al 3 sumados (número perfecto)

¿Y el número 6 no puede contener el 1 y el 5 sumados, o al 1, 1, 1, 1, 1, 1, 1 sumados?

Desde mi ignorancia.

"Deja de tocar la guitarra un día y lo notarás tú.
Deja de tocarla dos días y lo notará tu maestro.
Deja de tocarla tres y empezará a notarlo el público"

Jimmy Page

Lacan

Oh, las vampiresas!

Lacan

Cita de: Rafisnicov en 03 de Septiembre de 2009, 14:09:30 PM

Es ineluctable.

Te equivocas.

Por ejemplo, el número 2 contiene al 1. El número 6 contiene al 1, al 2 y al 3 sumados (número perfecto)

¿Y el número 6 no puede contener el 1 y el 5 sumados, o al 1, 1, 1, 1, 1, 1, 1 sumados?

Desde mi ignorancia.

Pues claro. Pero resulta que el 5 contiene a su vez al 2 y al 3, así que es el mismo conjunto.
Oh, las vampiresas!

Rafisnicov

Cita de: Safer en 03 de Septiembre de 2009, 14:11:50 PM

Es ineluctable.

Te equivocas.

Desde mi ignorancia.

Pues claro. Pero resulta que el 5 contiene a su vez al 2 y al 3, así que es el mismo conjunto.

Pero seis veces 1 no contiene ningún 2 o 3.

"Deja de tocar la guitarra un día y lo notarás tú.
Deja de tocarla dos días y lo notará tu maestro.
Deja de tocarla tres y empezará a notarlo el público"

Jimmy Page

Lacan

Cita de: Rafisnicov en 03 de Septiembre de 2009, 14:12:34 PM
Cita de: Safer en 03 de Septiembre de 2009, 14:11:50 PM

Es ineluctable.

Te equivocas.

Desde mi ignorancia.

Pero seis veces 1 no contiene ningún 2 o 3.

Pero el 2 es (1,1) y el 3 (1,1,1), así que mi respuesta vuelve a ser la misma.
Oh, las vampiresas!

Tanis

En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

HighLight

Cita de: Tanis en 04 de Septiembre de 2009, 00:01:10 AM
Par.

¿Que el cero es par? Eso entra en conflicto con lo que nos inculcó el bueno de Berenguer, mi profesor de matemáticas en bachillerato. Él decía que el cero va por libre y que no debe ser considerado par ni impar. Para mí tiene sentido. ¿Par de qué? Ahí no hay nada.

Tanis

Bueno, hay muchas formas de verlo. Algunas por comodidad.

La más rápida podría ser si te dijese que un número es par cuando se puede escribir de la forma 2·n con n número entero.

Puesto que 0 = 2·0, 0 es par.
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.