Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si contina navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Ms Informacin.

¿Os da miedo la muerte?

Iniciado por Lacan, 11 de Septiembre de 2009, 16:16:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Kuranes

Kuranes

Cita de: Ichigo ja en 11 de Septiembre de 2009, 20:26:48 PM
Y yo¿?

Tú sí, en honor a tus antepasados:

"De los cántabros no se cogieron muchos prisioneros; pues cuando desesperaron de su libertad no quisieron soportar más la vida, sino que incendiaron antes sus murallas, unos se degollaron, otros quisieron perecer en las mismas llamas, otros ingirieron un veneno de común acuerdo, de modo que la mayor y más belicosa parte de ellos pereció. Los astures, tan pronto como fueron rechazados de un lugar que asediaban, y vencidos después en batalla, no resistieron más y se sometieron en seguida."

Dión Casio.

"El cántabro, invencible ante el frío, el calor y el hambre, se lleva antes que nadie la palma en toda clase de trabajos. ¡Admirable amor a su pueblo! Cuando la inútil edad senil comienza a encanecerle, pone fin a sus años, ya no aptos para la guerra, envenenándose con el tejo. Para él es imposible vivir sin la guerra, pues toda la razón de su vida la pone en sus armas, considerando un castigo vivir para la paz."

Silio Itálico.

Ichigo ja

Joder, qué putos amos. Sabía que eramos animales, pero no tanto.
Alquilo espacio para publi.

Kuranes

Estrabón decía que despreciaban la muerte y el dolor, hasta el punto de seguir cantando sus himnos de victoria aún después de crucificados. Para ellos, según Estrabón, morir como guerreros y libres era una victoria.

La guerra se puede dar por finalizada en el 19 a. C., aunque se tienen constancia de rebeliones menores posteriores. La región fue devastada y los castros destruidos e incendiados, deportándose masivamente a la población y trasladándola a las llanuras. Roma, al igual que hizo en otros territorios, quiso imponer sus reformas. No tuvo demasiado éxito debido al fuerte carácter del pueblo cántabro. A pesar de ser masacrado y obligado a bajar al llano, los romanos tuvieron que dejar dos legiones durante unos sesenta años más (la X Gemina y la IV Macedónica).

Tras las guerras cántabras y el sometimiento de cántabros por Roma, las legiones romanas adoptaron de ellos la simbología solar de cruces gamadas y símbolos lunares, o solares, tales como el lábaro cántabro (en la imagen) que portarían hasta 300 años después. El ejército romano copió de los cántabros también tácticas de caballería como las que dio en denominar el circulus cantabricus y el cantabricus impetus.

Ladril

La muerte en sí no me asusta, siempre he pensado que tiene que ser parecido a dormir.

Pero me jode eso de dejar de existir, no me importaría nada ser inmortal.

jimmythegreattt

¿Pero por qué ser inmortales y resistirse a lo natural? Yo odiaría vivir para siempre, existiendo sin motivo alguno más que mi propia complacencia.

Ladril

Cita de: lutien en 11 de Septiembre de 2009, 21:41:44 PM
Cita de: Ladril en 11 de Septiembre de 2009, 21:21:08 PM
La muerte en sí no me asusta, siempre he pensado que tiene que ser parecido a dormir.

Pero me jode eso de dejar de existir, no me importaría nada ser inmortal.

Inmortal con 30 años, no?

Sí, ni muy joven ni muy viejo.

Kuranes

Reunamos las bolas de Dragón, con una mordaza a woni para que no pida unas bragas.

Fistandantilus

¿Inmortalidad sin posibilidad de acabar con tu existencia? Eso a la larga sería un tormento.

Kuranes

Cita de: Fistandantilus en 11 de Septiembre de 2009, 21:47:07 PM
¿Inmortalidad sin posibilidad de acabar con tu existencia? Eso a la larga sería un tormento.

Tú intentaste ser un dios y te salió el tiro por la culata, Raistlin.

Fistandantilus

Para la próxima me pongo Fizban. La inmortalidad de un dios es distinta, te puedes crear guarrillas cuando quieras.

jimmythegreattt

Demostró ser asquerosamente débil.

wo ni i danio

yo la tengo desmitificada por culpa de las macabras aventuras de billy y mandy y padre de familia

Ax3l

No me preocupa la muerte, me inquieta dejar de vivir.

Yandros

¿Es por la mierda del banner? En fin...

No es que tenga miedo a la muerte en si, puesto que es algo inevitable, pero si hay formas de morir que me darian mas miedo que otras. Despues ya estaria lo del panico a una muerte absurda, que eso si que me da miedo de verdad.
El hombre es menos el mismo cuando habla por cuenta propia. Denle una mascara y les dira la verdad.