Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

¿Capitular? ¡NUNCA!!!!!

Iniciado por Kuranes, 14 de Noviembre de 2009, 23:16:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Kuranes

No es mal epitafio, aunque con un tufo pacifista. ¿De donde es?

wo ni i danio

pink floid, o los pitufos 3d, no recuerdo bien

City17

Good bye, blue sky
Good bye, blue sky
Good bye
Good bye

Jamás la reiteración de tan pocas palabras dijo tanto.

jimmythegreattt

Cita de: Kuranes en 27 de Octubre de 2011, 16:22:06 PM
No es mal epitafio, aunque con un tufo pacifista. ¿De donde es?

De Pink Floyd, como ha dicho wo ni.

Yo no le veo el tufo pacifista. Y la canción tampoco lo tiene.

Kuranes

Dice que los valientes, los orgullosos, se convertirán en polvo. Da a entender que sus hazañas no importan, que lo mismo hubiese dado que se quedaran en casa haciendo ganchillo. Desanima el heroísmo. Podría haber acabado diciendo que a pesar de todo el valor agrada a Crom, y así se alcanza el Walhalla xD

jimmythegreattt

Pero eso sería mentir. No existe Crom. No existe el Valhalla.

Cuando solo quede el último hombre de la Tierra, en cuanto muera, todo quedará en nada y el planeta seguirá igual. Volverá a restablecerse y continuará como si nada.

Kuranes

Pero eso convierte en inútiles todos nuestros esfuerzos. Y una raza no vive así. Una persona tampoco vive así, al final morirás, Jimmy, ¿para qué esforzarse?

Otra cosa es que el rumbo que llevamos es un dejarnos llevar, un vivir como animalitos comiendo, cagando y teniendo niñitos que hagan lo mismo. Es necesaria una nueva organización social, que críe a los hombres adecuados y los eduque en el amor a grandes cosas, en la necesidad de una trascendencia.

Léete el fragmento de Nietzsche que puse en la página de atrás, el que va justo después del vídeo del tridente catacrocker.

jimmythegreattt

Al final, yo mismo me doy cuenta de que no sirve para nada esforzarse en nada. Me moriré y todo se acabó. Todo lo que haya vivido o hecho se irá a tomar por culo. No hay nada trascendental en esta vida.

Me pongo a pensar fríamente, y creo que da igual morir ahora mismo que dentro de veinte, cuarenta o sesenta años. Porque nada de lo que he hecho ha cambiado algo.

Eso último quizá lo he sacado de Marco Aurelio, que hizo un libro bastante interesante sobre sus reflexiones a lo largo de la vida tan larga que tuvo (Meditaciones).

jimmythegreattt

Me he leído solo tu primer párrafo, y acabo de ver que ambos hemos utilizado la palabra trascendencia.

Ya he visto lo de Nietzsche. No estoy demasiado de acuerdo con lo que dice ahí. El hombre, en su conjunto, es un rebaño. Y lo que él quiere es cambiar un modelo de rebaño por otro.
Que se gobierne a sí mismo, dice. Que se acabe la historia dominada por el azar, comenta. Pues bueno, ¿pero qué va el hombre a conseguir? Nada. Al final todo seguirá igual. Será un cambio de disfraz y ya está.

Kuranes

Cita de: jimmythegreattt en 28 de Octubre de 2011, 16:25:00 PM
Eso último quizá lo he sacado de Marco Aurelio, que hizo un libro bastante interesante sobre sus reflexiones a lo largo de la vida tan larga que tuvo (Meditaciones).

No es casual que, con esas ideas, y siendo un buen gobernante cuando se ponía a ello, pasase de todo al final y nombrase Emperador al inútil de su hijo, en lugar de seguir con la costumbre que duraba ya un siglo de nombrar al más digno. Ese derrotismo es propio de razas e individuos decadentes. Por eso he nombrado a Crom, las religiones, en especial las guerreras de pueblos jóvenes y vigorosos, son la analogía con el arte que tenemos los hombres de engañarnos y no pensar en la muerte y su certeza.

Necesitamos un espejismo de grandeza que nos empuje a hacer grandes cosas, para que la raza prospere. La razón pura, el intelecto descarnado nos empuja al pesimismo y a la espera de la muerte, cierto. Por eso Nietzsche quería al superhombre, el ser dionisíaco, que disfrutara del conflicto, de las penosidades de la vida, las venciera y así se elevara. Necesitamos una nueva religión, no la del "progreso" actual, que es de estancamiento, sino de verdadero progreso, que nos lleve un día a dominar las estrellas.

jimmythegreattt

Lo único que haría que el hombre se elevara sería la inmortalidad. Sin eso, el propio fin del hombre constituirá su decadencia.

Kuranes Junior

Hay que reflotar el mejor hilo de la historia de este foro! Tú sí que molas papi!!!
La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño. (Federico Niche)

jimmythegreattt

Cita de: lutien en 03 de Noviembre de 2011, 19:05:26 PM
Cita de: jimmythegreattt en 28 de Octubre de 2011, 16:25:00 PM
Al final, yo mismo me doy cuenta de que no sirve para nada esforzarse en nada. Me moriré y todo se acabó. Todo lo que haya vivido o hecho se irá a tomar por culo. No hay nada trascendental en esta vida.

Me pongo a pensar fríamente, y creo que da igual morir ahora mismo que dentro de veinte, cuarenta o sesenta años. Porque nada de lo que he hecho ha cambiado algo.

Me viene muchas veces ese pensamiento a la cabeza. Si muero ahora no me importaría lo más mínimo, quitando del dolor que se le puede causar a otras personas. Y no es pesimismo, es realismo. Pero luego pienso que nuestros actos tienen más trascendencia de la que pensamos y sí pueden ayudar a mejorar la calidad de vida de mucha gente. Pero volvemos a lo mismo, ¿para?

Exactamente. Ni aun pensando que mejoras la vida del resto te quitas esa sensación de encima. Ellos al final acabarán también muertos.

Pero claro, después ni quieres morirte ni quieres que tus conocidos se mueran, haciéndolo todavía más inexplicable.

Kuranes

¿Y qué más dan los próximos? no hay que actuar por el próximo, sino por el lejano. Por el hombre que vendrá. Ese es el sentido de la vida, hacer que la humanidad mejore. Ya dijo Maquiavelo que le parecía ridículo que los hombres pusieran sus mejores esfuerzos en mejorar las razas de los perros y los caballos, y sin embargo se olvidaran de sí mismos. Puso como ejemplo a seguir el Imperio Turco, donde los muchachos prometedores eran apartados de sus familias en la niñez y puestos a disposición del estado, donde acababan siendo altos burócratas o bien miembros de la excelente guardia jenízara.

Pensar sólo en la familia y en los propios hijos es de vacas, mujeres y otros seres mediocres.

Kuranes

Es que es así, la familia y los hijos es el único pensamiento de las mujeres.