Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

¿Capitular? ¡NUNCA!!!!!

Iniciado por Kuranes, 14 de Noviembre de 2009, 23:16:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Kuranes

Tu ejército es minúsculo, sí. En 1943 tenía unas 120 divisiones de infantería, unas 12 de montaña, 3 paracas, 20 motorizadas, 12 mecanizadas, 6 estados mayores, 24 Panzer y unas 70-80 guarniciones, sin contar a unas 30 divisiones escandinavas, 50 húngaras y otras 50 rumanas. Y es un Ejército pequeño para lo que la gente suele tener por ahí, que andan con 200 de infantería y 40 de panzers.

Kuranes

Mi Werhmatch siempre la organizo así:

Cuerpos de tres divisiones de la misma arma:
4 cuerpos mecanizados, 6 cuerpos motorizados, 8 cuerpos panzer, 3 cuerpos de montaña, 1 cuerpo paracaidista, 40 cuerpos de infantería y 24 cuerpos de tropas de guarnición.

6 cuerpos de estado mayor, con 1 EM y 2 motorizadas cada uno.

24 divisiones sueltas de guarnición.

Las SS van aparte:

I Cuerpo SS
- Leibstandarte (Pz)
- Hitlerjugend (Pz)
- Charlemagne (PzGr)*

* PzGr significa panzergrenadiers, división mecanizada, por si no lo sabes.

II Cuerpo SS
- Das Reich (Pz)
- Totenkopf (Pz)
- "Gotz" Von Berlichingen (PzGr)

III Cuerpo SS
- Hohenstaufen (Pz)
- Frunsberg (Pz)
- Norland (PzGr)

IV cuerpo SS
- Wiking (Pz)
- Polizei (PzGr)
- Wallonie (PzGr)

V Cuerpo SS
- Nord (Gebirgsjager)*
- Prinz Eugen (Gebirgsjager)
- Handschar (Gebirgsjager)

* Montañeros.

Jesucristo

Cita de: Kuranes en 23 de Septiembre de 2012, 07:03:16 AM
Para limitar en lo posible las salidas al escritorio instala primero el 1.3a y luego el 1.3b. Además, configura las ventanas emegentes de inteligencia para que no te salte ninguna, y adicionalmente ten todos los espías que puedas en tareas de contrainteligencia, ya que el crash más frecuente sale cuando alguien te roba tecnología, te retrasa la producción o cosas así.
No sabia que habia un b. No se cual tengo. Yo me lo descargue todo de aqui:
http://www.taringa.net/posts/juegos/14563745/Hearts-Of-Iron-2-Full-_Espanol_Expansiones_Online_.html
Parche 1.3 HOI2
Parche 1.3 (En Español + Intalador creado por mi)
http://www.mediafire.com/?r3m55zui3v6a61n

: /
Intentare buscar el 1.3b y reinstalar... A no ser que me recomiendes otra cosa.
Cita de: Kuranes en 23 de Septiembre de 2012, 07:12:42 AM
Tu ejército es minúsculo, sí. En 1943 tenía unas 120 divisiones de infantería, unas 12 de montaña, 3 paracas, 20 motorizadas, 12 mecanizadas, 6 estados mayores, 24 Panzer y unas 70-80 guarniciones, sin contar a unas 30 divisiones escandinavas, 50 húngaras y otras 50 rumanas. Y es un Ejército pequeño para lo que la gente suele tener por ahí, que andan con 200 de infantería y 40 de panzers.
Me pregunto como utilizais los ejercitos los demas. Al ser mas grande quiza podais permitiros ser mas agresivos, aunque sigo pensando que en ese caso la velocidad sigue limitando al ejercito. Vaya, por mi experiencia, un ejercito enorme se vuelve ineficiente (que no ineficaz) si no es muy rapido. En parte por eso utilizo uno tan pequeño.
Si pudieses ilustrarlo con imagenes o letrarlo con prosa, te lo agradeceria.

¿Utilizas el translado estrategico para cambiar de frente? Yo lo he descubierto hace poco. Pensaba que solo se podia con guarniciones.

Cita de: Kuranes en 23 de Septiembre de 2012, 07:34:56 AM
Mi Werhmatch siempre la organizo así:

Cuerpos de tres divisiones de la misma arma:
4 cuerpos mecanizados, 6 cuerpos motorizados, 8 cuerpos panzer, 3 cuerpos de montaña, 1 cuerpo paracaidista, 40 cuerpos de infantería y 24 cuerpos de tropas de guarnición.

6 cuerpos de estado mayor, con 1 EM y 2 motorizadas cada uno.

24 divisiones sueltas de guarnición.

Las SS van aparte:

I Cuerpo SS
- Leibstandarte (Pz)
- Hitlerjugend (Pz)
- Charlemagne (PzGr)*

* PzGr significa panzergrenadiers, división mecanizada, por si no lo sabes.

II Cuerpo SS
- Das Reich (Pz)
- Totenkopf (Pz)
- "Gotz" Von Berlichingen (PzGr)

III Cuerpo SS
- Hohenstaufen (Pz)
- Frunsberg (Pz)
- Norland (PzGr)

IV cuerpo SS
- Wiking (Pz)
- Polizei (PzGr)
- Wallonie (PzGr)

V Cuerpo SS
- Nord (Gebirgsjager)*
- Prinz Eugen (Gebirgsjager)
- Handschar (Gebirgsjager)

* Montañeros.
Pues con ejercitos de 3 (al principio, vaya) yo siempre acaba usandolos de 9 en 9. Asi que ahora formo unidades de 9. Salvo con los tanques, claro.
No utilizo todavia la motorizada o mecanizada porque estoy desarrollando tecnologias pensando a un plazo muy largo y tengo retrasadas algunas (por no haber adelantado antes, claro). Sin embargo, le llevo la delantera a la maquina en otras cosas muy importantes.
Asi que mi ejercito de momento es de infanteria y tanques.

¿Para que te sirve la motorizada si ya tienes mecanizada? ¿Que utilidad tiene? Encima es mas lenta si no hay carreteras, segun dicen en paradoxian.org
Cita de: why en 06 de Abril de 2013, 21:19:58 PM
La única realidad es la que he dicho yo. Y obviamente la gente que no me conoce, ni pincha ni corta en este debate.

Jesucristo

Una cosa. Esas SS tuyas son solo un guiño historico en tu partida, ¿No? ¿O tener determinada combinacion de divisiones dispara eventos o algo asi?
La única realidad es la que he dicho yo. Y obviamente la gente que no me conoce, ni pincha ni corta en este debate.

Kuranes

Te recomiendo instalar primero la 1.2 oficial, luego las 1.3.

Un ejército grande no es ineficaz, simplemente obliga a ir más despacio y con más micromanejo, pero te permite no dejar tantas rendijas y poder cubrir casi todo el frente ruso adecuadamente, aunque sea con rumanos. Teniendo cuidado, eso sí, de no sufrir otro Stalingrado.

Cada dos o tres cuerpos pongo un general de los que pueden mandar 9 divisiones, pero tener un oficial por cuerpo me permite un Ejército con más terminales nerviosas, de modo que puedo cubrir cualquier provincia, agruparlos, etc. Yo lo prefiero así, aparte que me gusta utilizar el máximo de oficiales porque le da más sabor a la partida.

Mis SS también están por darle a la cosa sabor histórico, aunque los cuerpos SS eran agrupaciones ad hoc, no fijos como los míos. Les doy prioridad a la hora de recibir refuerzos (el iconito de la estrella) para simular que son élite y ya.

Lo del traslado estratégico es básico, si no tienes cargada la CT te permiten trasladar unidades en la mitad de tiempo o menos, de hecho se hacía así históricamente, había miles de trenes circulando por Europa llevando divisiones aquí o allá.

Kuranes

Las motorizadas llegan antes en el árbol tecnológico que las mecanizadas, para cuando investigo estas ya tengo unas diez de las otras. Son peores, pero mejores y más rápidas que las de infantería. Son un buen apoyo para los panzers en caso de no tener mecanizadas cerca, y el complemento ideal para los EM.

Kuranes

El tema de las brigadas: pongo una de Tigres y dos autopropulsadas en cada Panzerkorp, tres autopropulsadas en los cuerpos mecanizados y tres de vehículos blindados en los cuerpos motorizados. En cuanto a los cuerpos de infantería antes ponía unos con artillería para hacer de sujeción del frente y otros con ingenieros para cerrar brechas detrás de los blindados. Últimamente tiendo a poner todas las infanterías con ingenieros para darles más velocidad, aunque tengan menos pegada me permite seguir con las ofensivas en otoño e invierno, aunque sea más despacio.

Kuranes

¿Llevas Japón alguna vez, Jesu? es apasionante, la clave es conquistar China y hacerla títere, te suelta cientos de divisiones de infantería y tú te puedes centrar en la flota mientras los chinos conquistan Asia para ti.

Kuranes

Yo siempre juego con Alemania, Italia, Japón, Argentina, Hungría o España nacional.

Hungría es divertida, guardo partida en el evento de reparto de Checoslovaquia, entro con Alemania y le doy a Hungría Eslovaquia; guardo partida, cargo con Hungría y ya tengo suficiente CI para conseguir, con las fábricas que he hecho, el tercer equipo de investigación. A partir de ahí hago un ejército pequeño pero mono con el que apoyar en la guerra del este a los alemanes, es divertido porque te dedicas a tapar huecos de las chapuzas de la IA. Moló sobre todo una partida que pese a mis esfuerzos retrocedíamos paso a paso en el este, durante año y medio el Eje sobrevivió gracias a mis cuarenta divisiones que hacían milagros, al final en los Cárpatos me retiré a mi país el cual había rodeado de fortificaciones y dejé que los rusos se comieran Alemania. Yo quedé como una isla en medio del mar comunista.

Jesucristo

Cita de: Kuranes en 23 de Septiembre de 2012, 20:58:03 PM
Te recomiendo instalar primero la 1.2 oficial, luego las 1.3.

Un ejército grande no es ineficaz, simplemente obliga a ir más despacio y con más micromanejo, pero te permite no dejar tantas rendijas y poder cubrir casi todo el frente ruso adecuadamente, aunque sea con rumanos. Teniendo cuidado, eso sí, de no sufrir otro Stalingrado.

Cada dos o tres cuerpos pongo un general de los que pueden mandar 9 divisiones, pero tener un oficial por cuerpo me permite un Ejército con más terminales nerviosas, de modo que puedo cubrir cualquier provincia, agruparlos, etc. Yo lo prefiero así, aparte que me gusta utilizar el máximo de oficiales porque le da más sabor a la partida.

Mis SS también están por darle a la cosa sabor histórico, aunque los cuerpos SS eran agrupaciones ad hoc, no fijos como los míos. Les doy prioridad a la hora de recibir refuerzos (el iconito de la estrella) para simular que son élite y ya.

Lo del traslado estratégico es básico, si no tienes cargada la CT te permiten trasladar unidades en la mitad de tiempo o menos, de hecho se hacía así históricamente, había miles de trenes circulando por Europa llevando divisiones aquí o allá.
Ok, supongo que debere reinstalar el juego.

Es decir, utilizas un frente continuo. ¿No surgio la blitzkrieg en parte porque Alemania no podia permitirse un frente continuo y estatico por falta de tropas?

Cita de: Kuranes en 23 de Septiembre de 2012, 21:04:53 PM
Las motorizadas llegan antes en el árbol tecnológico que las mecanizadas, para cuando investigo estas ya tengo unas diez de las otras. Son peores, pero mejores y más rápidas que las de infantería. Son un buen apoyo para los panzers en caso de no tener mecanizadas cerca, y el complemento ideal para los EM.
Nah, soy paciente. Espero un año o dos mas y me hago las segundas o terceras mecanizadas del arbol.

Cita de: Kuranes en 23 de Septiembre de 2012, 21:12:37 PM
El tema de las brigadas: pongo una de Tigres y dos autopropulsadas en cada Panzerkorp, tres autopropulsadas en los cuerpos mecanizados y tres de vehículos blindados en los cuerpos motorizados. En cuanto a los cuerpos de infantería antes ponía unos con artillería para hacer de sujeción del frente y otros con ingenieros para cerrar brechas detrás de los blindados. Últimamente tiendo a poner todas las infanterías con ingenieros para darles más velocidad, aunque tengan menos pegada me permite seguir con las ofensivas en otoño e invierno, aunque sea más despacio.
He leido que no conviene blindar aun mas a los tanques porque el enemigo puede hacer ataque antitanque y te hace aun mas vulnerable que antes (ademas, una sola de Bli pes ralentiza a todo el ejercito). Yo pongo una art autopropulsada en cada division de tanques.
Con respecto a la defensa, mis tanques aguantan bastante sin tener mas blindaje. Asi que prefiero tener art ap y que hagan mas daño.

Le doy mucha importancia a la velocidad. No asi en la infanteria. Tengo casi todos los ejercitos de infanteria con artilleria normal, y son algo lentos. Pero es posible que sustituya todas esas brigadas de art por art ap.
Cita de: Kuranes en 23 de Septiembre de 2012, 21:23:33 PM
¿Llevas Japón alguna vez, Jesu? es apasionante, la clave es conquistar China y hacerla títere, te suelta cientos de divisiones de infantería y tú te puedes centrar en la flota mientras los chinos conquistan Asia para ti.
No. Pero no creo que me gustase. No me gustan las naciones separadas por agua (es dificil estar atento). Antes preferiria llevar a Francia. UK podria ser admisible, pero... por los pelos.
Alemania o España se ajustan muy bien a lo que a mi me gusta llevar. O Yugoslavia.
No se si llevaria a la URSS.

Kuranes

Llevar a la URSS es fácil. Haces fortificaciones en el Dnieper y el río de más arriba, llenas la línea de infantería y allí no pasa nadie. Cuando estás preparado con cincuenta o sesenta divisiones de T-34 lanzas el rodillo y adiós Hitler.

La Blitzkrieg era para conseguir la victoria rápidamente, porque Alemania no podía permitirse A) una guerra en dos frentes, y B) que la guerra se alargara quedándose sin recursos, no sólo hombres.

En el Este de hecho lo cubrían todo, las guerras del siglo XX no eran como las napoleónicas, que iba un Ejército aquí y el otro por allá.

Kuranes

Yo puedo prescindir, con dolor, de los Stukas, pero me niego a hacer una partida sin los Tigres. Eso no es histórico ni es nada, así que mis Panzerkorps llevan al menos una brigada de esos monstruos.

Jesucristo

Me deje algo sin responder. No digo que sea ineficaz, digo que es ineficiente. Es como matar moscas a cañonazos. Ahora mismo, los ejercitos mas grandes en mi partida son de 300. Y en general yo domino a un ejercito siempre y cuando no sea mucho mas del doble de grande que el mio. Ahora mismo tengo 250. No necesito un ejercito de 400 al principio y para un solo frente.

Nada que comentar al primer post. Lo acepto.

Sobre el segundo, me suenan mas los stukas y sus sirenas que los tanques. Ya estas metiendo aap.

Kuranes

No, prefiero los estratégicos, me encantan los superbombarderos para atacar América y los transportes aéreos eficaces para mis paracas.

Jesucristo