Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si contina navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Ms Informacin.

Monet no era abstracto, sino que veía mal

Iniciado por baika, 18 de Mayo de 2007, 09:35:23 AM

Tema anterior - Siguiente tema

baika

CitarMonet no era abstracto, sino que veía mal

El padre del Impresionismo, Claude Monet, no estaba cercano a la abstracción al final de su vida, simplemnte sufría cataratas, según un experimento llevado a cabo por un científico estadounidense.

Según el Centro Medico de la Universidad de Stanford (EEUU), una experiencia llevada a cabo por Michael Marmor, profesor de oftalmología de esta universidad, muestra que las pintutras de Claude Monet (1840-1926) y de Edgar Degas (1834-1917) no querían cambiar de estilo al final de su vida y aproximarse a la abstracción, sino que sufrían enfermedades de la vista ligadas a la edad.

Degas sufría degeneración macular y Monet cataratas, según el profesor, que ha recreado por un ordenador, a través de un sistema de filtros y apoyándose en documentos de la época, las imágenes que veían los dos artistas, indicó la Universidad en un comunicado de prensa.

Bajo el punto de vista del profesor, que describe su experiencia en una revista especializada (The Archives Of Ophtalmology), "al final de su vida, los contemporáneos de los dos pintores habían notado que sus obras eran de factura gruesa, contrariamente a lo realizado con anterioridad".

Degas, a quien la vista se le deterioró entre 1860 y 1910, pintaba cada vez de manera más frustrada, la enfermedad hacía que los contrastes fuesen cada vez menos difusos.

Para Monet, que finalmente fue operado al final de su vida, "la catarata hace la visión borrosa, pero también puede afectar a la capacidad de distinguir colores", escribe el profesor, y los "colores se vuelven amarillos y sombríos".

http://actualidad.terra.es/cultura/articulo/monet_no_era_abstracto_sino_1581086.htm

tócate los ******  X-D
Cita de: El_Dorado
Deberias oir mi voz de Bustamante mientras me corro en tu sucia y enorme napia, cabezabolo xD

monstruo de las galletas

Yo siempre he dicho que todo tiene el valor que se le quiera dar :)

Si los pintores que cubren los libros de historia levantaran la cabeza dirian.....
"todo esa información sacan de una pintura que hice?, pero si yo simplemente pinté porque estaba aburrido, sin pensar en todas estas "supuestas" tácticas que me imputan"

Igual que la sonrisa de la gioconda, ....que si es muy extraña, que si el autor intentaba representar......cojones!, si seguro que simplemente le salió!, ni siquiera pensó en eso!
Posiblemente se quedaría flipao al ver que su cuadro se ha hecho tan famoso.

Lacan

Me encanta, me encanta. X-D

Lo añadiré a mi lista de argumentos contra los que van de intelectualoides. Ya me imagino las respuestas: "eso es lo que dice UN estudio" y bla, bla, bla. XD
Oh, las vampiresas!

Lacan

Cita de: monstruo de las galletas
Igual que la sonrisa de la gioconda, ....que si es muy extraña, que si el autor intentaba representar......cojones!, si seguro que simplemente le salió!, ni siquiera pensó en eso!

Nadie pensó en eso porque Leonardo "hype" da Vinci tardó varios años en pintar ese cuadro. Así que seguramente todo lo que hay en él es fruto de la pura deliberación.
Oh, las vampiresas!

Gomorrita

El cómo se ha hecho no cambia el resultado. Esto, sea cierto o no, no va a hacer que me guste menos Monet o le reste méritos.
¿Es la moderación represora de Chaskachaska un incentivo al trolleo?

Creo que el efecto de Chaskachaska sobre el foro es justo el contrario del que algunos piensan. Para nada es un antídoto para el trolleo, sólo logra incitar a la sublevación de foreros que ven su libertad de expresión coartada por este tirano. El régimen de orden y control sólo logra descontrol. Es por ello que, por la gloria de Offtopicalia, debería ser retirado de su cargo.

Nergal

¿Tiene menos valor el descubrimiento de América porque fuese una casualidad o error?

Lacan

Cita de: GomorritaEl cómo se ha hecho no cambia el resultado. Esto, sea cierto o no, no va a hacer que me guste menos Monet o le reste méritos.

Cita de: Nergal¿Tiene menos valor el descubrimiento de América porque fuese una casualidad o error?

Psicología

> Mecanismos de defensa.

>>Negación:

Mecanismo de defensa por el que se rechazan aquellos aspectos de la realidad que se consideran desagradables

:)
Oh, las vampiresas!

Gomorrita

Cita de: Safer
Cita de: GomorritaEl cómo se ha hecho no cambia el resultado. Esto, sea cierto o no, no va a hacer que me guste menos Monet o le reste méritos.

Cita de: Nergal¿Tiene menos valor el descubrimiento de América porque fuese una casualidad o error?

Psicología

> Mecanismos de defensa.

>>Negación:

Mecanismo de defensa por el que se rechazan aquellos aspectos de la realidad que se consideran desagradables

¿Qué es lo que hemos negado, payaso?

Creo que el efecto de Chaskachaska sobre el foro es justo el contrario del que algunos piensan. Para nada es un antídoto para el trolleo, sólo logra incitar a la sublevación de foreros que ven su libertad de expresión coartada por este tirano. El régimen de orden y control sólo logra descontrol. Es por ello que, por la gloria de Offtopicalia, debería ser retirado de su cargo.

Lacan

Cita de: Gomorrita

Psicología

> Mecanismos de defensa.

>>Negación:

¿Qué es lo que hemos negado

¿Es que no ves tu quote o qué?

Citarpayaso?

Oh, las vampiresas!

baika

aquí nadie a dicho que no tenga valor (yo por lo menos no lo he dicho en ningun momento), pero si que es curioso que el "impresionismo" de Monet se deba a un defecto visual, y no a un movimiento pictórico  :)
Deberias oir mi voz de Bustamante mientras me corro en tu sucia y enorme napia, cabezabolo xD

Gomorrita

Psicología

> Mecanismos de defensa.

>>Negación:

¿He negado algo de lo dicho en el hilo? Sólo he dicho que sus cuadros siguen siendo los mismos y que me siguen gustando igual.

Gomorrita

Y payaso es un calificativo que te describe muy bien, no sé de qué te quejas.

Lacan

Psicología

> Mecanismos de defensa.

>>Negación:

¿He negado algo de lo dicho en el hilo? Sólo he dicho que sus cuadros siguen siendo los mismos y que me siguen gustando igual.

¿Y a mí qué me importan tus gustos? Estamos hablando de los verdaderos motivos del inicio del Impresionismo, egocéntrico. Y eso SÍ que está en entredicho con este estudio.
Oh, las vampiresas!

baika

eh eeeeeeeeehhh!! las discursiones a Palomitas  :@  :evil:

Nergal

Renoir no tenía deficiencia alguna y pintaba igual en una época contemporánea a la de Monet y Degas.

La realidad es que conscientemente ya sabían que ellos querían hacer un estilo nuevo, así que de casualidad,poco.

Que el hecho de que Monet y Degas tuvieran deficiencias visuales influyó en su obra? vale, pero no todo vino de casualidad, ni por asomo.