Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

¿Quiénes estaríamos dispuestos a emigrar a otro foro?

Iniciado por Antonius Block, 11 de Abril de 2010, 15:26:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

wo ni i danio

no confundais colegios privados con unis privadas, en las unis privadas yo si que le doy un 85% de la poblacion estudiantil pija o ultrapija, pero no a todos los padres con pasta les sale el hijo pijo

shalashaska

Hay heavys warros de buena familia, ricos pijos con más educación que "nuevos ricos" a los que se le sube su pequeña fortuna a la cabeza y muertos de hambre que consiguen salir adelante en colegios públicos de mala muerte. Según San eso es imposible.
Cita de: Ford Sierra en 05 de Mayo de 2012, 18:04:18 PM
Como si sacar un 10 en Física fuera más complicado que sacarlo en Bellas Artes.

Tentacle Sex

A ver, los concertados simplemente me parecen un insulto, pero no existe allí el nivel horrible de elitismo del que estoy hablando. Y menos mal.

cloud633

Cita de: wo ni i danio en 12 de Abril de 2010, 17:42:04 PM
en el cou cambie de colegio, y años mas tarde en la selectividad, coincidí con alumnos de mi antiguo colegio privado, eran un grupo de repetidores que los padres no toleraban mas que con el dinero invertido no pasaran curso, asi que hicieron todos de golpe la selectividad y catearon todos (sin exagerar), otros años si que sacaron buenas notas. la privada es buena si tienes ganas de aprovecharla, si no tienes ese espiritu, no te va a servir.

y en privadas hay gente de todo tipo, seguramente si que esten casi todos los hijos de padres ricos en ellas, pero no todos son así, hay muchos que los padres no son ricachones, simplemente se sacrifican para intentar darles al hijo lo que creen que es mejor

Conozco muchos más casos de esos que de los de niños ultrapijos despreciadores...

Cita de: Es Lupus en 12 de Abril de 2010, 17:43:01 PM
El instituto privado en el que hice bachiller no era nada como lo que estáis describiendo.

El mío tampoco. Era concertado, pero el Bachiller era privado (de pago, vaya).

Cita de: Cardemm en 09 de Septiembre de 2009, 00:30:24 AM
Bueno, ibamos a ver una película y una de las opciones era venir a mi casa, no se qué le véis de escandalizador, lo que pasa es que dije que no porque mi cuarto se convierte en una sauna en cuanto hay dos personas.

cloud633

Cita de: Tentacle Sex en 12 de Abril de 2010, 17:49:08 PM
A ver, los concertados simplemente me parecen un insulto, pero no existe allí el nivel horrible de elitismo del que estoy hablando. Y menos mal.

¿Por qué te parecen un insulto? A la noche te leo, que llevo dos putas horas aquí, y pretendía avanzar en el Proyecto X-D.

Bueno, ibamos a ver una película y una de las opciones era venir a mi casa, no se qué le véis de escandalizador, lo que pasa es que dije que no porque mi cuarto se convierte en una sauna en cuanto hay dos personas.

spunka

Creo que ambos bandos sólo hacéis que decir gilipolleces.
Yo por mi parte he ido siempre a un colegio concertado y actualmente voy a una escuela pública.
Malos profesores hay en todos lados, chusma en lo que se refiere alumnos lo mismo. Aunque no os lo parezca, hay chusma con mucho dinero.

Tentacle Sex

Cita de: cloud633 en 12 de Abril de 2010, 17:51:37 PM
Cita de: Tentacle Sex en 12 de Abril de 2010, 17:49:08 PM

¿Por qué te parecen un insulto? A la noche te leo, que llevo dos putas horas aquí, y pretendía avanzar en el Proyecto X-D.

Básicamente porque si un centro quiere hacer negocio con la enseñanza, no sé qué pintan los fondos públicos.

Pero bueno, es un tema que me saca particularmente de las casillas, no me lo tengan demasiado en cuenta.  X-D

NoticiasGoogle10

los profes de los públicos son mejores en teoria pk han hecho oposiciones, en ls privados y concertados hay gente que no puede con ellas
Cita de: Bastardo Al Teclado en 11 de Abril de 2011, 22:10:49 PM
Elminster no es peor personaje que Gandalf

Es Lupus

En mi clase no había más de 3 o 4 personas despreciables y eso que soy dado a considerar despreciable a la gente. De todas formas el privado al que yo fui tiene una fama muy distinta a otros. Era laico, no hinchaban las notas (suspendían ellos a todo aquel que pensaban que podía fallar en selectivo...), había algún pijo pero no era mayoría, no había ningún tipo de ambiente elitista y no me consta que los padres tuvieran mucho poder.

Es Lupus

Llevaban uniforme, pero sólo en los cursos inferiores. En caso contrario me hubiese negado a ir. xD

Tentacle Sex

Cita de: Es Lupus en 12 de Abril de 2010, 18:02:06 PM
(suspendían ellos a todo aquel que pensaban que podía fallar en selectivo...),

Eso era algo que me callé, pero es una forma muy cerda de hacer las cosas para luego anunciarse como un instituto con una media de notable alto en selectividad, etc.

Es Lupus

Analisys

Cita de: cloud633 en 12 de Abril de 2010, 16:52:23 PM
Cita de: Analisys en 12 de Abril de 2010, 09:34:03 AM
Cita de: cloud633 en 12 de Abril de 2010, 00:14:11 AM
Cita de: Analisys en 11 de Abril de 2010, 23:14:24 PM
Es que un colegio concertado no es un colegio público. Es, directamente, una puta mierda.

No, una puta mierda son los públicos. La diferencia de nivel es vergonzosa.

Piensa un poco a ver por qué existe esa diferencia de nivel. ¿Qué familias se puede permitir pagar para que sus hijos estudien?

Un, dos, tres, responda otra vez.

Que los concertados/privados no se los pueda permitir todo el mundo no es una razón para que no sean mejor que los públicos. Es decir, no puedes usar como argumento de que sean "una putísima mierda" el hecho de que no todo el mundo pueda pagarlos.
¿Es un Ferrari peor que un Renault? Y no todos se pueden permitir un Ferrari. Un, dos, tres, responda otra vez.

Cita de: Analisys en 12 de Abril de 2010, 11:45:37 AM
Claro que tiene sentido cuando tú quieres que tu hijo reciba una determinada educación, por ejemplo religiosa. O cuando no quieres que se junte con determinados niños provenientes de familias poco acomodadas. Es un círculo vicioso, generalmente las familias con un estatus social quieren seguir codeándose con gente de su entorno, y las escuelas privadas es un gran medio para ello.

También hay concertados laicos, eh? Por ejemplo el mío. Conozco muchas familias de gente que estudió allí (la mía y las de muchos compañeros) que ni querían para sus hijos una educación religiosa, ni querían que no se juntasen con "determinados niños provenientes de familias poco acomodadas".
Todos los padres de niños de mi colegio con los que he tratado el tema o sé su opinión sobre el mismo, los metieron ahí por la calidad de la enseñanza, por el prestigio que tenía entre los colegios (de los que mejor he oído a hablar son todos concertados/privados xD). Al salir de allí la gente bastante bien preparada, bastante mejor que en cualquiera de los públicos de la ciudad.

Ya he dicho antes que no todos los colegios concertados son religiosos. Hablo de religiosidad como elemento diferenciador, como requisito para que muchas familias quieran que sus hijos estudien allí. Otros colegios se basan en la metodología de Freinet, otros trabajan por proyectos...

El día que un colegio privado (o concertado) tenga en clase a dos niños con trastorno de déficit de atención, otros dos con situación familiar desestructurada, otro que esnifa pegamento en su calle, dos congoleños que acaban de llegar (y todavía no conocen el idioma) y un niño con síndrome de Asperger, y saquen el mismo rendimiento a sus alumnos como si todos fueran de clase acomodada, con el pelito largo, con sus zapatillas y pantalones de marca y su familia perfecta con ambos padres trabajadores, vienes y me lo cuentas.
[move]

Tanis

He llegado tarde y me da pereza contestar tantos mensajes, pero en general estoy de acuerdo con Analisys, Tentacle e incluso spunka.
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

cloud633

No me has contestado, Rafis. ¿Es un Ferrari -coche que sólo algunos puedes permitirse- peor que un Renault -coche que a priori puede permitirse cualquiera que vaya a comprarse un coche-?