Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Pink Floyd

Iniciado por Resurrectmysoul, 12 de Abril de 2010, 21:10:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

San_339

Cita de: Es Lupus en 12 de Abril de 2010, 23:10:04 PM
No apuras, el jazz siempre es "muy moderno y muy raro", por eso es jazz.

Vi a Chick Corea en concierto y no me gustó nada. xD

Dependerá que qué coño tocaran, que ni idea. Ni siquiera tengo oído a ese cuatro ojos.

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

San_339

Cita de: Es Lupus en 12 de Abril de 2010, 23:12:26 PM
Era una competición entre ambos para ver quién hacía las churrufletas más cansinas. ¡Qué agobio!

Eso me pasó a mi viendo a los Bela Fleck. Era agobiante un sólo tras otro. A veces aburría y todo.

NoticiasGoogle10

Cita de: San_339 en 12 de Abril de 2010, 23:12:21 PM
Cita de: NoticiasGoogle10 en 12 de Abril de 2010, 23:09:08 PM
El caso es que en un concierto de AC/DC uno sabe que los temas están pensados y ensayados. Ahí no vas a encontrar como se desarrolla el proceso creativo, en el jazz sí, es su esencia y es lo que lo define.

Bueno, pero hay otros parámetros como la energía, la agresividad o la performance, tan intrínsecos musicalmente al rock como la improvisación al jazz, que estás obviando. Y para ti no serán tan importantes, epro para otros sí.

Yo estoy contigo en que el jazz si es en directo mejor. Y he visto al artífice del Tutú (uno de los discos más famosos de la historia del jazz) tocármelo a 20 centímetros de mi culo, no hablo por hablar.

Pero hasta el primer corte del Court de King Crimson es pura improvisación jazzistica... y eso no cambia nada.
OK. Digamos que el resultado de la improvisación se puede encontrar en muchos sitios.

Cita de: Bastardo Al Teclado en 11 de Abril de 2011, 22:10:49 PM
Elminster no es peor personaje que Gandalf

NoticiasGoogle10

Estoy escuchando Supersilent y es un coñazo de música atonal. xD

Es Lupus

Hombre, yo a Di Meola sí lo había escuchado antes, del directo famoso en San Francisco con Paco de Lucía y el tipo cuyo apellido no sabría escribir.

San_339

Amén.

Pero no me digas que no entiendes cómo la gente compra discos de jazz, que el otro día me compré el Fantastic Voayage de Jean Luc Ponty (aunque es fusion) y bien contento estoy. ^^

San_339

Es más, hay muuuuuuuuuucho jazz que no tiene nada de improvisación.

NoticiasGoogle10

Entonces por qué se le llama Jazz? Por los patrones melódicos?

Es Lupus

Cita de: NoticiasGoogle10 en 12 de Abril de 2010, 23:16:12 PM

Diría, expresándome como los jovenzuelos de hoy en día, que es lo puto mejor. Escuchar Supersilent es incompatible con postear y con todo.

Analisys

Creo que he llegado tarde.

Adoro a Pink Floyd, tengo libros, pósters, la cartera que llevo es la oficial del Dark Side of the Moon, tengo vinilos, Cds, Dvds, camisetas de los Floyd, especiales de revistas...

Sí, me gustan mucho. Demasiado.
[move]

NoticiasGoogle10

Cita de: Es Lupus en 12 de Abril de 2010, 23:19:44 PM
Diría, expresándome como los jovenzuelos de hoy en día, que es lo puto mejor. Escuchar Supersilent es incompatible con postear y con todo.
Eso supongo, es lo que pasa con este tipo de música. Al no avanzar hacia ningún sitio hay que escuchar en todo momento, o no se disfruta.

Resurrectmysoul

Yo hace rato que me he descolgado del hilo. Mucho.

Es Lupus

Cita de: NoticiasGoogle10 en 12 de Abril de 2010, 23:18:39 PM
Entonces por qué se le llama Jazz? Por los patrones melódicos?

Because it makes you shiver.

San_339

No sé ni para qué escuchas música de Yggra.

Hay 4 cosas en esta vida de múisca atonal que merezca la pena oír, y vale. Todo se vino abajo cuando se vió que todos los estudios de Schoenberg sobre el dodecafonismo daban como reusltado una menor libertad y un número inferior de combinaciones a la música tonal.

No me preguntes cómo ni por qué, que de teoría dodecafonisa no paso de los microtonos más simples, pero eso he leído.

perrakah y malotah

Cita de: Es Lupus en 12 de Abril de 2010, 23:10:04 PM
No apuras, el jazz siempre es "muy moderno y muy raro", por eso es jazz.

:?