Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Pink Floyd

Iniciado por Resurrectmysoul, 12 de Abril de 2010, 21:10:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Daraniz

A mi me gusta la fusión más que el jazz, si acaso el jazz del que te ríes, como dijo el negro.

perrakah y malotah

Cita de: San_339 en 12 de Abril de 2010, 23:34:38 PM
No he dicho nada sobre gustos. ^^

Ya. Eso no iba por ti realmente. Sino por Resurrectmysoul, que dice que no tiene ni puta ideea de jazz. Yo le digo que no hace falta tener idea para poder disfrutarlo.

Resurrectmysoul

Cita de: perrakah y malotah en 12 de Abril de 2010, 23:37:44 PM
Cita de: San_339 en 12 de Abril de 2010, 23:34:38 PM
No he dicho nada sobre gustos. ^^

Ya. Eso no iba por ti realmente. Más bien pro Resurrectmysoul, que dice que no tiene ni puta ideea de jazz. Yo le digo que no hace falta tener idea para poder disfrutarlo.

Claro que no, de hecho me gusta escuchar jazz de vez en cuando. Simplemente no entiendo de grupos ni "creadores de jazz", yo creo que podría nombrar dos o tres y ahí se quedaría la cosa...

perrakah y malotah

Cita de: Resurrectmysoul en 12 de Abril de 2010, 23:38:58 PM
Claro que no, de hecho me gusta escuchar jazz de vez en cuando. Simplemente no entiendo de grupos ni "creadores de jazz", yo creo que podría nombrar dos o tres y ahí se quedaría la cosa...

Ah bueno, entonces te pasa como a mí xD

Resurrectmysoul

Cita de: perrakah y malotah en 12 de Abril de 2010, 23:39:48 PM
Cita de: Resurrectmysoul en 12 de Abril de 2010, 23:38:58 PM

Ah bueno, entonces te pasa como a mí xD

Y para meterme en camisas de once varas con gente que sabe infinitamente más que yo... pues nah. Me callo, leo y aprendo xD

Griton de dolares

La verdad es que leer a ciertos magufos me encoleriza de una manera salvaje.

Pink floyd se mea y defeca sobre todo lo demas, salvo en Led Zep que para mi estan un escalon por debajo de estos HAMAZOS.

Coño, quien sino, unos putos genios, te cascan un discazo sobre animales a modo de alegoria y sigue siendo un discazo.

San_339

Animals no tiene mérito alguno como metadisco, pues toda esa alegoría que alabas no es si no una copia-homenaje a Rebelión en la Granja, de Geroge Orwell. ^^

Y Pink Floyd está, al fin y al cabo, por debajo de Jethro Tull, King Crimson y Genesis. SObretodo de la época Gabriel de Genesis.

Lo que pasaba a Pink FLoyd es que eran genios, como todos los compositores de la época progresiva, pero eran muy pero que muy limitados en sus instrumentos (menos Writh). Por eso en cómputos generales tienen un punto menos.

Pero para la masa, lo conocido es lo mejor, ¿no, Griton? ^^ 

PD: me gusta más PF que cualquier otro grupo de los 70, eh. Pero las cosas claras.

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

Resurrectmysoul

Ni peores que Jethro Tull ni cerca de los Zeppelin. Ni de coña. Y mira que ambos grupos me encantan, pero... no sé, es mi opinión y como tal es más que subjetiva.

Para mí Pink Floyd no tienen parangón. No hay nada que se les acerque ni de lejos.

NoticiasGoogle10

Como si fuera importante ser bueno en un instrumento para hacer buena música. El__________al servicio del___________.
Cita de: Bastardo Al Teclado en 11 de Abril de 2011, 22:10:49 PM
Elminster no es peor personaje que Gandalf

San_339

La frase "la técnica al servicio del gusto" la inventé yo. O un tío abuelo mío. O algo así.

Sólo digo que hay ocasiones en las que tienes que demostrar una solvencia, una delicadeza o una soltura que en PF falta, sobretodo en directo. ¿Acaso Eric Clapton es famoso por su velocidad? No. Su técnica extremadamente alta sirve para deslizarse por el diapasón con una soltura que hace que su axioma de "dar las mínimas notas posibles" cobre más fuerza que nunca.
Debéis tener la idea de que ser un virtuoso sólo sirve para tocar más rápido.

Cosas como A Passion Play son demasiado grandes, a nivel global, como para que Wateres o Gilmour las tocaran/compusieran.
Y ni hablar ya de la época dorada de KC, con un Lake y un Fripp fuera de sí, grabando el "primer" y más importante disco de rock progresivo de la istoria en UNA NOCHE... a PF eso le hubiera llevado meses.

San_339

Andrew Latimer, por ejemplo, me parece el peor músico de la escena Canterbury, pero el mejor compositor.

San_339

Por cierto, el pésimo pero alabado Nobuo Oematsu, quizás el mayor copiota de la historia de la música, copió a Camel hasta en la forma de mear. ^^

NoticiasGoogle10

Pues eso, que PF están por encima.
Cita de: Bastardo Al Teclado en 11 de Abril de 2011, 22:10:49 PM
Elminster no es peor personaje que Gandalf

Resurrectmysoul

Pero San, ya estás entrando en términos que, a mi parecer, no son relevantes a la hora de juzgar la calidad de un trabajo. ¿Qué importa que los Floyd componer determinada cosa les llevase mil años, algo que otros hubieran hecho en un abrir y cerrar de ojos?

Musicalmente hablando, yo me centro en el resultado, no en el proceso creativo, que, a fin de cuentas, me importa un carajo y sólo debería incumbir a quien es partícipe de él.

San_339

¿Has oído a otros grupos de la escena tanto como a PF? SIn acritud, es que el 90% de la gente cree que el rock progresivo empieza y acaba con PF.

De todas formas, para gustos los colores, si es que lo quieres llevar a ese terreno. PF me gustan más que el resto, pero sus limitaciones quedan patentes en muchos pasajes. Y sobretodo, que sus discos están llenos de mierda. Meddel, for example. Tiene One of these Days, que es absolutamente genial... tiene Echoes... y tiene Fearless o San Tropez que son una basura infecta.

Ese es el gran problema de PF, la irregularidad. Sus discos son cordilleras a la enésima potencia. COmo poner el Everest junto a la fosa de las Marinas.

Ya digo que para mi PF está por encima en gustos, pasión y amor, pero musicalmente, son aficionados al compararlos con Anderson o Hacket, otros avatares de los 70.