Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Por qué las chicas suelen inclinarse por carreras "de letras"?

Iniciado por Naúfrago, 10 de Agosto de 2010, 20:53:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Tentaclé

Cita de: Naúfrago en 12 de Agosto de 2010, 21:58:47 PM

P.D. Qué me quieres mostrar con eso? Einstein fue el primero que se exilió a Estados Unidos.  :S

Hablo de censura, en este caso la de Pol Pot.

Y es que el tono de estos hilos siempre tiene mucho de vanidad. Cuando nos demos cuenta de que tenemos más faltas que corregir que motivos para sentirnos orgullosos, avanzaremos dejándonos de estupideces.

Tentaclé

Cita de: San_339 en 12 de Agosto de 2010, 21:59:18 PM
Dime que estás troleando, Borja.

Por cierto, ¿tienes alguna profesora?
Otra cosa más, ¿cuántos españoles hay en esa foto? ¿y cuántos alemanes? ¿Somos los españoles más tontos que los alemanes? Si hay que ser demagogos yo puedo serlo como la que más.

Es preciso también que te dejes crecer el bigote y la calva.

San_339

.

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

Naúfrago

Ninguno, España no es un país que destaque por su proliferación científica. Las condiciones culturales y sociales no han sido las más adecuadas para ello.

Sí, tengo alguna profesora, y de renombre además. Pero el director del Instituto de Física de Cantabria es un tío. Y la proporción profesores profesoras es... 1-10? Quizás más. Excepciones hay en todos lados, de hecho la mejor estudiante que he conocido jamás es de mi promoción y es una chica. Impresionante el coco que tiene esa tía. Pero en la facultad hay muy pocas mujeres, y la mayoría son "especiales" o mediocres.

P.D. No estoy troleando, y el debate me da igual. Sólo pongo datos objetivos sobre la mesa.

Cita de: Tentaclé en 12 de Agosto de 2010, 22:04:47 PM
Hablo de censura, en este caso la de Pol Pot.

Y es que el tono de estos hilos siempre tiene mucho de vanidad. Cuando nos demos cuenta de que tenemos más faltas que corregir que motivos para sentirnos orgullosos, avanzaremos dejándonos de estupideces.

Pero es que censura la ha habido en todos lados a lo largo de los años. Durante las Guerras Mundiales, durante dictaduras, hoy en día en Korea o China... y sigo sin ver como enlaza con el hilo. Admito que la mujer no tenía mucho peso durante gran parte de la historia, pero en el siglo XX-XXI eso ya no me vale. Los que siguen proliferando, son hombres, por h o por b, pero es un dato objetivo.

Y no sé donde ves la vanidad, si de hecho como bien ha comentado ;* nadie está orgulloso de ser hombre o mujer, o se está creyendo mejor, simplemente se está debatiendo u opinando sobre por qué ocurre que en el tema de ciencia/investigación las riendas las lleven los hombres. Nada más.

P.D. Juno, voy a tener que darte yo a ti una lección de historia para compararte las trayectorias de España y Alemania? Espero que no.

*;

Naúfrago

- Conferencia de Físicas: Graphite Reactor Cores Conference2005: tres mujeres de unos 70 participantes.

Dato objetivo.

San_339

.

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

Naúfrago

Bueno, yo te he aportado un dato del 2005, donde creo que esa integración ya se lleva practicando durante varias décadas.

Tentaclé

Aceptemos que tenemos una mayor capacidad para crear que ellas, y aceptemos también que tenemos una capacidad todavía más grande para destruir. Y sí, lo enlazo porque con estos hilos ya empiezan los machos a masturbarse frente al espejo. En ninguna otra parte he notado esa jactancia, tanta y tan mala, que en los hilos "hombre > mujer" o "ciencias > letras". Entiendo que haya individuos que sienten una necesidad brutal por presumir y sin embargo, para ello no tienen más que su sexo, su raza o su carrera. Pero vaya, es que hay un momento que cansa. Así que me remito a la primera aportación que hice, y no por troleo sino por resumir el contenido del hilo.

PD. Sobra decir que lo del individuo que presume no va por ti, pero es la impresión general que me dan estos debates de superioridad.

Tentaclé

Cita de: Naúfrago en 12 de Agosto de 2010, 22:09:36 PM

P.D. Juno, voy a tener que darte yo a ti una lección de historia para compararte las trayectorias de España y Alemania? Espero que no.

¿Qué trayectoria es esa? Hablamos de un país que ha soportado dos guerras mundiales y sigue en auge.

PD. Y si lo repito yo es porque no me he quedado conforme, lutien.

*;

Claro que mola más destruir que construir. A mi me pasaba con los juguetes mazo.

Montaba el LEGO y lo desmontaba a lo bestia. Luego lo volvía montar deseando volver a destruir mi creación.

:lol:

Naúfrago

Cita de: Tentaclé en 12 de Agosto de 2010, 22:27:44 PM
¿Qué trayectoria es esa? Hablamos de un país que ha soportado dos guerras mundiales y sigue en auge.

Precisamente, me estás dando la razón. Tras una Guerra Mundial, se recuperó de tal manera que estuvo en condiciones de dominar el mundo en apenas un puñado de años. Si fue capaz de eso es por la sociedad que llegaron a construir, e indudablemente eso incluye economía, educación, formación...en otras palabras, tierra fértil para la investigación y el desarrollo científico.

Sara_aguilera13

Cita de: Naúfrago en 12 de Agosto de 2010, 22:12:09 PM
- Conferencia de Físicas: Graphite Reactor Cores Conference2005: tres mujeres de unos 70 participantes.

Dato objetivo.

Ahí dices que hay menos chicas que se inclinen por las carreras de letras. ¿A qué viene semejante redundancia?

Título del post: "Por qué las chicas suelen inclinarse por carreras "de letras"?"

Boone es amor

Naúfrago

Cita de: Sara_aguilera13 en 13 de Agosto de 2010, 00:12:32 AM
Cita de: Naúfrago en 12 de Agosto de 2010, 22:12:09 PM

Dato objetivo.

Ahí dices que hay menos chicas que se inclinen por las carreras de letras. ¿A qué viene semejante redundancia?

Título del post: "Por qué las chicas suelen inclinarse por carreras "de letras"?"

No es la primera vez que haces esto. Te lees todos los post? Mi discusión no tenía nada que ver con el tema central del hilo, estaba aportando a Sanjuno datos y como parecía que la foto no era suficiente, cité eso que es más reciente.

Tentaclé

Cita de: Naúfrago en 12 de Agosto de 2010, 23:13:00 PM
Cita de: Tentaclé en 12 de Agosto de 2010, 22:27:44 PM

Precisamente, me estás dando la razón. Tras una Guerra Mundial, se recuperó de tal manera que estuvo en condiciones de dominar el mundo en apenas un puñado de años. Si fue capaz de eso es por la sociedad que llegaron a construir, e indudablemente eso incluye economía, educación, formación...en otras palabras, tierra fértil para la investigación y el desarrollo científico.

Y si hicieron todo eso, ¿no son los alemanes más listos que los españoles? Al final los nazis iban a tener razón con la idea de la superioridad de la raza aria.