Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Por qué las chicas suelen inclinarse por carreras "de letras"?

Iniciado por Naúfrago, 10 de Agosto de 2010, 20:53:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Sara_aguilera13

Cita de: Jesucristo en 13 de Agosto de 2010, 05:40:21 AM
Me parece bien que te gusten las manzanas. Aqui son las 5:39.

¿El raciocinio tiene algo que ver con la motivacion y el exito?

Pues como únicos seres racionales que somos... espera, ¡claro que no!  :o

Por si no te has dado cuenta estaba corrigiendo a Kuranes, así que esa pregunta va dirigida a él.

Boone es amor

Locke Cole

Considero que es una chorrada lo que ha dicho tentacle sobre la violencia del hombre o la inteligencia de alemanes/españoles (o lo de que una determinada conferencia no haya andie de Mozambique); pues aqui estamos debatiendo algo que es inherente a la condicion de hombre o mujer (lo de que se le den bien ciertas cosas a unos que a otros) con condiciones de las que la gente se ha visto obligada a formar parte ¿Acaso uno de Mozambique tiene las mismas probabilidades de formarse que uno de Alemania? Lo de la violencia esta claro que hay gente mas violenta que otras, pero los tiempos, la educacion y la cultura de por aquel entonces influia en ello

Jesucristo

Vale, Kuranes dijo "el racional". Me parece que no se refiere a la misma razon que tu al decir raciocinio.

Aqui se puede comparar:
Wikimedia Error
Yo supongo que Kuranes se referia a esto.
Cita de: why en 06 de Abril de 2013, 21:19:58 PM
La única realidad es la que he dicho yo. Y obviamente la gente que no me conoce, ni pincha ni corta en este debate.

Kuranes

Cita de: Sara_aguilera13 en 13 de Agosto de 2010, 01:24:32 AM
Cita de: Kuranes en 13 de Agosto de 2010, 00:40:14 AM
El cerebro de las mujeres para empezar está organizado de diferente manera. No está claro lo que esto significa, pero una mayor conexión entre ambos hemisferios puede ser la clave de por qué no acaban de despegar en el izquierdo, el racional.
.

El lóbulo frontal es el que se encarga del raciocinio, así que hamijo:  "your argument is invalid".

Bah da igual, he dicho que el cerebro es diferente pero como no está claro lo que esto significa he desarrollado mi tocho al margen del primer párrafo. No sé si me has leído:

Cita de: Kuranes en 13 de Agosto de 2010, 00:40:14 AM

Aunque no sea así...

Sara_aguilera13

Cita de: Jesucristo en 13 de Agosto de 2010, 16:00:21 PM
Vale, Kuranes dijo "el racional". Me parece que no se refiere a la misma razon que tu al decir raciocinio.

Aqui se puede comparar:
Wikimedia Error

¿La razón y el racicinio no es lo mismo? No me pienso molestar en mirar tu link.

Boone es amor

Lacan

Cita de: Sara_aguilera13 en 13 de Agosto de 2010, 02:20:07 AM
Cita de: Safer en 13 de Agosto de 2010, 02:14:01 AM
Cita de: Sara_aguilera13 en 13 de Agosto de 2010, 01:24:32 AM
El lóbulo frontal es el que se encarga del raciocinio

Pues no.

Eso díselo a los neandertales.

Querida, el lóbulo frontal se encarga de la conducta orientada a la ejecución y la planficación de tareas, no de la resolución de problemas. Te recuerdo que hay dos hemisferios cerebrales enteros dedicados a ese tipo de cosas. Puedes comprobarlo en Wikipedia si quieres. :)
Oh, las vampiresas!

Ayssha

Cita de: Naúfrago en 12 de Agosto de 2010, 21:56:04 PM
...y las mujeres ya tenían voz y voto.

¿En dónde? Que yo sepa el siglo XX estuvo marcado por el totalitarismo, y hasta mediados de siglo lo del voto era un privilegio en la mayoría de países europeos. Joder, si en Suiza las mujeres no votaron hasta 1971. Uno de los pocos países que se me viene a la mente que tuviera sufragio femenino a principios de siglo es Nueva Zelanda, y tampoco conozco muchos genios de allí.

Lacan

Cita de: Ayssha en 14 de Agosto de 2010, 00:35:50 AM
Joder, si en Suiza las mujeres no votaron hasta 1971.

Y mira lo bien que les va, forrados de pasta y sin guerras. Vosotras sois la ruina y la destrucción. VOSOTRAS.
Oh, las vampiresas!

Ayssha

Cita de: Safer en 14 de Agosto de 2010, 00:37:20 AM
Cita de: Ayssha en 14 de Agosto de 2010, 00:35:50 AM
Joder, si en Suiza las mujeres no votaron hasta 1971.

Y mira lo bien que les va, forrados de pasta y sin guerras. Vosotras sois la ruina y la destrucción. VOSOTRAS.

Valdría tu afirmación si también hubiesen tenido restringido el sufragio pasivo.

Sara_aguilera13

Cita de: Safer en 13 de Agosto de 2010, 23:59:36 PM

Querida, el lóbulo frontal se encarga de la conducta orientada a la ejecución y la planficación de tareas, no de la resolución de problemas. Te recuerdo que hay dos hemisferios cerebrales enteros dedicados a ese tipo de cosas. Puedes comprobarlo en Wikipedia si quieres. :)

Me fío más de mis apuntes de anatomía y fisiología, pero gracias por la invitación.  :)

Boone es amor

Jesucristo

Cita de: Sara_aguilera13 en 13 de Agosto de 2010, 22:25:52 PM
Cita de: Jesucristo en 13 de Agosto de 2010, 16:00:21 PM

Aqui se puede comparar:
Wikimedia Error

¿La razón y el racicinio no es lo mismo? No me pienso molestar en mirar tu link.
Mira mi link y veras que hay diferencias entre los hemisferios. Yo supongo que Kuranes se referia a esas diferencias al decir que uno es mas racional.
Por otra parte, la razon, el raciocinio y otras muchas cosas son amplias y subjetivas, dificiles de acotar. Por eso creo que deberias mirar el link, donde se habla de competencias concretas y no de si uno es azul y el otro turquesa.
Cita de: why en 06 de Abril de 2013, 21:19:58 PM
La única realidad es la que he dicho yo. Y obviamente la gente que no me conoce, ni pincha ni corta en este debate.

Lacan

Cita de: Sara_aguilera13 en 14 de Agosto de 2010, 01:44:35 AM
Cita de: Safer en 13 de Agosto de 2010, 23:59:36 PM

Me fío más de mis apuntes de anatomía y fisiología, pero gracias por la invitación.  :)

Yo me fío más de mis psicólogos, que ya están licenciados y ejerciendo, que de una enfermerilla del tres al cuarto que cita sus apuntes, pero de nada por la invitación. :) :)
Oh, las vampiresas!

Shino puteiro

Si todo lo que quieras, pero poner como apoyo la wikipedia es un fail, no jodas.

Cita de: Safer en 03 de Agosto de 2010, 22:06:08 PM
Eres tan tonto como mala persona, utilizas el foro como instrumento para tu marujeo innato y por este motivo te aburre cualquier tema de conversación que no sea hablar sobre los demás. Eres un chupi de los que hacen época, pagafanteas en silencio a MAREA, que implícitamente te desprecia porque te ve como una especie de mascota divertida

Sara_aguilera13

Cita de: Safer en 14 de Agosto de 2010, 05:49:49 AM
Yo me fío más de mis psicólogos, que ya están licenciados y ejerciendo, que de una enfermerilla del tres al cuarto que cita sus apuntes, pero de nada por la invitación. :) :)

No sabía que estabas en tratamiento, debí haberlo esperado.  :(

Tú di lo que quieras, pero creo que no sabes por qué te decía lo de los neandertales, ¿no?

CitarEl cerebro neandertal era chato en la cima y reducido en la frente, abultado en los lados y atrás, de donde puede concluirse que nuestro "primo" tenía capacidad visual mayor (lóbulo occipital amplio) combinada con menores dotes para el planeamiento (lóbulo frontal reducido). Habría sido así mejor observador que estratega, más eficaz en reacciones inmediatas que en acciones de largo plazo. Los investigadores piensan que fuera un trabajador empeñoso pero con poca inclinación por la exploración o el comercio. Por ejemplo, nunca construyó embarcaciones.

:) :) :) :) :) :)

EXTINCIÓN DE LOS NEANDERTALES Y AUGE CROMAÑON

Boone es amor

Sara_aguilera13

Cita de: Jesucristo en 14 de Agosto de 2010, 05:03:47 AM
Mira mi link y veras que hay diferencias entre los hemisferios. Yo supongo que Kuranes se referia a esas diferencias al decir que uno es mas racional.
Por otra parte, la razon, el raciocinio y otras muchas cosas son amplias y subjetivas, dificiles de acotar. Por eso creo que deberias mirar el link, donde se habla de competencias concretas y no de si uno es azul y el otro turquesa.

Tú link es una chorrada, que las competencias espaciales se le suelen dar mejor a los hombres que a las mujeres ya lo sabíamos antes de tu aparición estelar. Mírate tú lo que le he puesto a Safer, pimpín.

Boone es amor