Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Por qué las chicas suelen inclinarse por carreras "de letras"?

Iniciado por Naúfrago, 10 de Agosto de 2010, 20:53:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Zerete

Cita de: Safer en 13 de Septiembre de 2010, 21:52:31 PM
Cita de: Srta.Crab en 13 de Septiembre de 2010, 20:40:24 PM
Je. Lo de los escritores se debe al papel relegado de la mujer en la sociedad hasta hace bien poco.
¡por cierto! me acabo de acordar de otra cosa que decía la psicóloga-bióloga-no-me-acuerdo-qué-coño era (haber si luego busco el artículo y lo posteo). También decía que las mujeres no habían podido ser filósofas, ni nada notorio a lo largo de la historia debido a que la alta natalidad hacía que éstas estuvieran ocupadas cuidando a sus churumbeles, su casa, su marido...vamos, que tenían la cabeza ocupada. Vamos, arma de doble filo: ellos pueden haber sido los padres de la ciencia y la filosofía, sí, pero porque tenían demasiado tiempo libre. En serio, no sé si creerme a pies juntillas lo que dice esta mujer pero vaya, sí que creo ciegamente que si la mujer no hubiera tenido el papel que tuvo hasta el siglo XX, habría hecho muchísimas más cosas por el mundo.

Ya ves. Cuando antiguamente los hombres de familia tenían que morir en el frente para luchar por los suyos, las tías no pedían tener los mismos derechos y obligaciones que ellos. Ahora que no hay nada que eso, sois legión reclamando la igualdad. A lo mejor va a ser verdad que sois muy listas y todo.
[refle width=500 height=500]http://www.dollymix.tv/TROLL-BANK-GR1.jpg[/refle]

Tanis

Emmm... respondiendo a Naúfrago, es algo cultural. Tiempo al tiempo.
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

Naúfrago

Cita de: Tanis en 13 de Septiembre de 2010, 23:30:03 PM

El único fin del hilo era trolear y llegar a las 10 páginas, aunque han surgido cosas interesantes.

Otra cosa que me llama la atención es cuando dan estadísticas de que las mujeres triunfan más en el colegio/universidad. Yo no sé de qué se sorprende la gente, si muchas veces se premia más el trabajo (estúpido) que el conocimiento, y en eso las tías son las nº 1. Hay aunténticas retrasadas que se están sacando física más o menos con un año de retraso, simplemente porque son capaces de entregar trabajos y trabajos tediosos y estudiar 20 horas las mismas hojas teóricas, para luego sacar un 3 y algo y con la continua aprobar. Es vergonzoso.

Yo soy lo opuesto, y entiendo que el sistema está montado así, pero ver a gente con un 6 en física cuántica sin saber lo que son los números cuánticos o resolver la Ec. de Schrödinger para casos hipersencillos... es cuanto menos lamentable. No sé ya qué harán con átomos multielectrónicos.

Será cultural, Tanis, pero es penoso.

P.D. La última de la que me he enterado es que al irme de Erasmus tendré que currar el triple que aquí, ya que en Alemania, Inglaterra o Suecia un físico tiene muchísimo más prestigio, y por ende la carrera es mucho más exigente y dura. Para que luego digan que el Erasmus son vacaciones... madre mía. Me estoy pensando muy mucho si ir, más con la beca que dan...

Jack_Burton

Cita de: Naúfrago en 13 de Septiembre de 2010, 23:45:06 PM
P.D. La última de la que me he enterado es que al irme de Erasmus tendré que currar el triple que aquí, ya que en Alemania, Inglaterra o Suecia un físico tiene muchísimo más prestigio, y por ende la carrera es mucho más exigente y dura. Para que luego digan que el Erasmus son vacaciones... madre mía. Me estoy pensando muy mucho si ir, más con la beca que dan...

Eso para los que se van a Italia (un chaval que conozco se sacó casi el equivalente a dos cursos en un año, casi nada...), o para los que realmente les importe una mierda su expediente o perder el tiempo. Pero no seas zángano, pedirla para ir simplemente a la fiesta y el desfase es de gilipollas joder, se supone que la experiencia tiene que enriquecerte más allá de zumbarte a alguna guiri y pegarte los fiestones de tu vida.
A veces ideas como esa hace que sienta un poco de asco por el erasmus típico, que cuestan un pastón en dinero de impuestos para luego no hacer una mierda.
Me gusta el buen vivir y me gusta el buen vino,
hartarme a langostinos y arrimarme a un buen chumino.

Naúfrago

Sí, a Italia quería ir, pero Milán es muy caro.

El Erasmus es lo que es, un año pagado por el gobierno para "estudiar" en otro país. Yo lo que quiero es aprender idioma y sobre todo a desenvolverme fuera de casa de mis papis en territorio hostil. Una vez cumpla esos objetivos, fiesta, fiesta y más fiesta, estudiando las 2 semanas de exámenes, como hago en España.

Lo que no se puede pretender es aprobar sobre todo el primer cuatrimestre un examen en un idioma que no es el tuyo, y recibiendo clases de las que no te enteras ni de la mitad. Que sí, que se puede hacer, pero a costa de un sacrificio que no pagaría ni aquí. Me conozco y sé a lo que voy allí, no es "lo adecuado", pero es lo que hay :nusenuse:

Es normal que sientas rabia y asco, eh, a mí también me pasa cuando dan ayudas a inmigrantes que no pegan palo al agua, casas de protección oficial a gitanos o la peña que no quiere estudiar ni trabajar y es tratada como víctimas.

Pero esto es España, para lo bueno, y para lo malo.

P.D. He dicho "pagado" y dan 250 € al mes, que no tengo ni para comer.

Jack_Burton

Bueno, yo empiezo la carrera este año, y tengo claro que cuando se me presente la oportunidad pediré la beca. Pero no son esos mis objetivos, ya la fiesta me da un poco igual, aunque imagino que el hecho de planteármelo con veintimuchos me da otra perspectiva. Pues no habrá cosas que hacer y que aprender en otro país con otro idioma, para pensar sólo en desfases y folleteos...

Por cierto, ¿250€? Mi novia se va un cuatrimestre este curso y le dan 600€ al mes. Parece que la Junta de Andalucía se porta más que lo que tengáis por allí arriba.
Me gusta el buen vivir y me gusta el buen vino,
hartarme a langostinos y arrimarme a un buen chumino.

Naúfrago

Aquí son 250 fijos + 250 por expediente (que me la podrían dar, ya que la pedimos muy pocos en mi facultad) +160 que da Caja Cantabria (esta ni la huelo).

Mal tema.

Y sí, es normal que tú lleves otro plan, pero ponte en mi situación también: sin novia, con 22 años, en un país desconocido y con gente a puñados para salir a liarla...

Lacan

Cita de: Jack_Burton en 14 de Septiembre de 2010, 00:35:40 AMse supone que la experiencia tiene que enriquecerte más allá de zumbarte a alguna guiri y pegarte los fiestones de tu vida.

No sabéis plantearos la vida. Imagina a un nerd que ha estado en todas las catedrales de Europa y que se sabe su historia como la palma de su mano, pero que no ha follado una mierda en su vida. Ahora imagina a uno que se ha cepillado a europeas de todas las nacionalidades y que no tiene ni puta idea de historia ni de catedrales. Dime que el nerd está más enriquecido.
Oh, las vampiresas!

Tanis

Cita de: Naúfrago en 13 de Septiembre de 2010, 23:45:06 PM
Cita de: Tanis en 13 de Septiembre de 2010, 23:30:03 PM

El único fin del hilo era trolear y llegar a las 10 páginas, aunque han surgido cosas interesantes.

Estaba claro que era un hilo troll, pero la gente empezó tan rápido a trollear que he intentado poner un poco de carnaza o "seriedad".

Sí, lo que dices es verdad, pero al final da igual y lo que suele valorarse es la capacidad de trabajo. ¿Triste? Pues no lo tengo del todo claro ya que no somos ningunos genios y nuestra cabeza no da para crear grandes teorías, así que puestos a ser mediocres, mejor mediocres trabajadores que vagos. Yo era o soy como tú, y me he dado cuenta que no valen excusas.

En cuanto a lo del Erasmus... aprovecha y vete a currar. Yo fui y me tocó pringar bastante, aunque es verdad que me traje una doble licenciatura. Y pese a que tuve que trabajar mucho eso no quita que me fuese un gran año. (También influye en esto que el último trimestre estuviese prácticamente de vacaciones).
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

Ayssha

Qué sí, chicos, que sois más listos, más guapos y más altos. Y cuando os ponéis, también sois mejores comiendo pollas.

City17

Ayssha

City17

Ayssha

City17