Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Discriminación lingüística en España

Iniciado por Kuranes, 23 de Noviembre de 2010, 14:13:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Tentaclé

Cita de: Safer en 23 de Noviembre de 2010, 22:49:51 PM
Cita de: Tentaclé en 23 de Noviembre de 2010, 21:54:24 PM
Cita de: Safer en 23 de Noviembre de 2010, 21:50:37 PM
Tentacle, el mensaje de kuranes es claro: tu estas a favor del aislamiento de regiones y de culturas, asi que te vendria bien quitarte los sombreritos, que te corte el pelo algun peluquero de los antiguos con zuecos agujereados y mas facha que la hostia, te vistas de ganhan y persigas gorrinos en tu tiempo libre en lugar de leer y viajar.

Ya, la cosa es que es totalmente falso que esté a favor del aislamiento de regiones.  :roto2:

O sea, que estás a favor de:
1) Que los catalanes hablen de forma sistemática una lengua MENOS hablada, lo que los obligaría a poder hablar con MENOS gente que antes, salvo que los obligues a saber también español.
2) Que los catalanes pongan fronteras y aranceles (que es lo que hacen todos los países), lo que implicaría un menor flujo de productos del exterior.
3) Que los catalanes tengan una mayor cantidad de competencias en las administraciones públicas que vayan dirigidas SÓLO a catalanes (por la ampliación de su soberanía).

¿Y dices que no estás a favor de ampliar su aislamiento? ¿Y eso cómo se hace?

Ah, sí, ya sé lo que vas a decir tú también:
1) "Se puede saber catalán Y español, como están demostrando los catalanes". Claro que sí, hombre. Y sin que aprender una lengua entera cueste un céntimo ni tampoco consuma tiempo, ¿no?
2) "Que las fronteras sólo sean simbólicas y los aranceles financien un macro-proyecto de alianza de civilizaciones". Fronteras que no sirven para nada no son fronteras, lo que significaría que en el fondo estás en contra de la independencia. En cuanto a los aranceles o cualquier otro instrumento económico antiglobalización, mandaría cojones que argumentaras que va A FAVOR de la coordinación entre países, cuando su fin es precisamente incentivar el consumo interno a expensas del externo.
3) Aquí no sé qué podrías decir.

Safer, no volveré a contestarte hasta que preguntes más de lo que adelantas. Yo estoy a favor de la diversidad cultural, así como no lo estoy de una administración descentralizada. Eso lo primero. ¿Que los idiomas cuestan dinero y tiempo? ¿Y qué no lo cuesta? Otra cosa es que para ti no tenga ningún valor todo aquello que carezca de un sentido estrictamente práctico, a excepción de los videojuegos y las películas de James Cameron.

Lacan

Cita de: Tentaclé en 24 de Noviembre de 2010, 00:02:13 AM
Safer, no volveré a contestarte hasta que preguntes más de lo que adelantas. Yo estoy a favor de la diversidad cultural, así como no lo estoy de una administración descentralizada. Eso lo primero. ¿Que los idiomas cuestan dinero y tiempo? ¿Y qué no lo cuesta? Otra cosa es que para ti no tenga ningún valor todo aquello que carezca de un sentido estrictamente práctico, a excepción de los videojuegos y las películas de James Cameron.

Lo que tú llamas diversidad cultural es imposible sin el aislamiento. Ahora, con Internet, hay cada vez más cosas que tenemos en común con personas del resto del mundo. Porque se han eliminado barreras de comunicación. Las diferencias entre culturas sólo existen porque estas culturas están incomunicadas entre sí y se desarrollan de forma independiente. Lo ideal sería que una buena idea, sea de la persona que sea, fuera inmediatamente distribuida al mundo ENTERO en lugar de quedarse atascada en un ámbito cerrado y protegido por fronteras, que es lo que quieres tú. Tú quieres que la comida mexicana se coma sólo en México en lugar de poder disfrutarla en el mundo entero. Es, como digo, lo más cerrado de mente que cabe concebir.

Y con los idiomas lo mismo. Lo primero es que, como herramientas que son, evolucionan, se perfeccionan o mueren, como pasó con el latín en favor de otros idiomas que respondían mejor a las necesidades de la población (porque si no fuera así, se habría mantenido el latín, obviamente). Con el catalán pasaría lo mismo debido a que el español y el inglés son infinitamente más útiles, cubriendo las mismas necesidades que el catalán más otras muchas. Pero el gobierno impide esta evolución natural interviniendo directamente, subvencionando, regulando y multando. O sea, algo totalmente en contra de las voluntades individuales, que si quisieran realmente hablar catalán no necesitarían ninguna subvención como incentivo, ni multa como amenaza. Lo segundo es que la diversidad de idiomas es una ATROCIDAD que dificulta la comunicación entre personas de distinto país. Con la cantidad de paro que hay en España, quizá sería un buen momento para irse a trabajar a Polonia, Alemania, Japón o República Checa, pero muchos de estos parados están condenados a permanecer en España porque NO CONOCEN la lengua de los países en los que posiblemente hay trabajo.

Es simplemente una burrada lo que tú llamas "diversidad cultural". Lo único que hace es dañar a las personas por dificultar el intercambio y por crear grupos cerrados que excluyen al resto.
Oh, las vampiresas!

Tentaclé

"Tú quieres que la comida mexicana se coma sólo en México en lugar de poder disfrutarla en el mundo entero."

Hasta aquí leí.

Lacan

Pues ya me dirás tú qué tendría de mexicana una comida que se come con la misma frecuencia en México que en el resto del mundo.
Oh, las vampiresas!