Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Opcion politica de los foreros

Iniciado por S3ntencia, 17 de Enero de 2011, 14:30:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

¿que ideologia tienes?

Extrema derecha
3 (17.6%)
Derecha
0 (0%)
Centro
3 (17.6%)
Izquierda
5 (29.4%)
Extrema izquierda
6 (35.3%)

Total de votos: 17

Lacan

Cita de: NNapalm en 18 de Enero de 2011, 11:33:45 AM
Ahora déjate de ortigas y ponme un ejemplo real, y procura que no sea el idioma, que ya está un poco manido.

Sois vosotros los que os consideráis suficientemente distintos. Alguna vez te leí decir la parida de que un vasco tiene con un portugués tanto en común como con un andaluz. Luego vienen los extranjeros aquí y se descojonan de vosotros por la paja mental que os tenéis montada. Os ven tan españoles como al que más, siento decirte que el proyecto que algunos tenéis montado con los localismos casposos es un fracaso que no pasa de lo cómico.
Oh, las vampiresas!

NNapalm

Cita de: Safer en 18 de Enero de 2011, 11:39:17 AM
Sois vosotros los que os consideráis suficientemente distintos.

Vamos, que no sabías qué contestar, te has puesto nervioso y has recurrido al tópico, ¿no? 

Cita de: Safer en 18 de Enero de 2011, 11:39:17 AMAlguna vez te leí decir la parida de que un vasco tiene con un portugués tanto en común como con un andaluz.

¿Dónde está la parida? ¿en que el portugues no es español? Vale Capitán Obvius, menos mal que una vez más me has abierto los ojos.

De hecho no sé ni donde ves el insulto, a parte de propios complejos que puedas tener.

Cita de: Safer en 18 de Enero de 2011, 11:39:17 AMLuego vienen los extranjeros aquí y se descojonan de vosotros por la paja mental que os tenéis montada. Os ven tan españoles como al que más, siento decirte que el proyecto que algunos tenéis montado con los localismos casposos es un fracaso que no pasa de lo cómico.

¿Cúal es la paja mental alma cándida? :roto2:

Yo no considero un insulto que me llamen español, entre otras cosas porque lo soy xD. Y por supuesto que un extranjero nos vé a ti y a mí en foto y no sabe de dónde somos cada uno. Pero si te ve a ti y a un portugues, tampoco.

Ahora bien, si vive una temporada en Bilbao y otra en Sevilla, ten por seguro que no le parece lo mismo. Y vuelvo a repetir lo mismo, si ves aquí un insulto, es por tus propios complejos.

Lacan

¿Pero qué dices, chalado? Aquí el único que se pone nervioso eres tú, que sacas los dientes en cuanto te atacan un poquillo. Qué fácil es ponerte de mala leche, la virgen. X-D

Y todo para que se te vaya la olla. ¿Me puedes decir quién ha dicho que consideres que es un "insulto"? :roto2:

Me pides ejemplos de cómo os queréis diferenciar del resto aparte del idioma. Claro. ¿Me puedes decir qué diferencia hay entre el color rojo y el azul aparte del color? Pero vamos, diría yo que votar a un partido independentista que defiende que hay que poner fronteras y crear una legislación propia es una manera de aislarse y de retroceder a las cavernas. Y a esto último es a lo que me refería con el ejemplo de antes, todas tus demás neuras cuéntaselas a tus coleguis para depurarte antes de verterlas aquí, que afean el foro. :(

Y claro que un portugués podría pasar por español en una foto. Y también un griego. Y hasta muchos rumanos. ¿Eso significa que tenemos mucho en común? :roto2: Para colmo, las diferencias entre un vasco y un andaluz que pretendes resaltar no son mayores de las que encontrarías entre un tío del centro de Bilbao y otro de algún pueblo chungo de esos que tenéis en Euskadi.

Venga, ya puedes irte a tomar por culo, circula.
Oh, las vampiresas!

NNapalm

Cita de: Safer en 18 de Enero de 2011, 12:25:07 PM
Me pides ejemplos de cómo os queréis diferenciar del resto aparte del idioma. Claro. ¿Me puedes decir qué diferencia hay entre el color rojo y el azul aparte del color?

Esto es, que admites que es lo único que se te ha ocurrido, el tema del idioma. Ordenamos la ecuación, y según tú EL PRINCIPAL PROBLEMA DE ESPAÑA es que pretendemos mantener el idioma. Vale, Safer :lol:

Cita de: Safer en 18 de Enero de 2011, 12:25:07 PMPero vamos, diría yo que votar a un partido independentista que defiende que hay que poner fronteras y crear una legislación propia es una manera de aislarse y de retroceder a las cavernas. Y a esto último es a lo que me refería con el ejemplo de antes, todas tus demás neuras cuéntaselas a tus coleguis para depurarte antes de verterlas aquí, que afean el foro. :(

No voto a ningún partido independentista.

Lacan

Noooooooooo. El principal problema de España son los separatismos, lo que conlleva muchas cosas. Sobre todo, un mayor aislamiento cultural que se manifiesta, por ejemplo, fomentando un idioma que en condiciones normales desaparecería como tantos otros. Pero hay más cosas, como una legislación más proteccionista por tener un ámbito más reducido, una cultura más cerrada, un sistema educativo con objetivos más locales (Historia de Euskadi en lugar de Historia de España, por ejemplo), mantenimiento de costumbres y tradiciones anacrónicas que desaparecerían más rápido si se formara parte de una comunidad mayor y, en fin, todo aquello que sucede por incluir una sociedad en un entorno globalizado, que mira que te cuesta a veces. Lo que he dicho del color ha sido porque pretendías eliminar de los posibles ejemplos el que es más fuerte de todos, como si tuviera que prescindir de él porque a ti te salga de los cojones.

No votas a partidos independentistas: genial. Pero eso no quita que el principal problema de este país sea lo que acabo de poner en el párrafo anterior. Si quieres, elimino la parte de "el problema es la gente como tú" y me quedo con la mayoría del pueblo vasco, que el núcleo del discurso se queda igual.

De todas formas, por aclarar:

- ¿Tú estás a favor de tratar de conservar el euskera de alguna manera?
- Ya lo he dicho muchas veces: debería ser legal un referéndum allí y que os dieran la independencia si eso es lo que elige la mayoría. Otra cosa es que me parezca estúpido.
Oh, las vampiresas!

City17

Pues yo no estaría a favor de ese referéndum. Si yo invito a un colega a que se suba a mi coche, cuando se baje no me gustaría que pretendiera llevarse la puerta.

De todas formas, me resulta absurdo que aún haya gente con tan poca personalidad como para tragarse el rollo del Estado opresor. Eso, en los tiempos en los que la gente pasaba hambre y tenías que entregar a tu hija por el derecho de pernada y cosas por el estilo, pues aún tendría algo de sentido. Pero hoy en día, ya me contarás. Son ganas de tocar los huevos.

Lacan

Cita de: City17 en 18 de Enero de 2011, 14:13:52 PM
Pues yo no estaría a favor de ese referéndum. Si yo invito a un colega a que se suba a mi coche, cuando se baje no me gustaría que pretendiera llevarse la puerta.

Los vascos pagan impuestos. No nos deben nada, o casi nada.

Y tu analogía es mala, porque si tu amigo es Euskadi, el hecho de que se baje tu amigo ya es similar a que se independice Euskadi. ¿Qué es la puerta en tu comparación?
Oh, las vampiresas!

City17

No, hombre. El coche sería el territorio español, y Euskadi la puerta. Si se quieren independizar, adelante, pero con su independencia a otra parte. Euskadi es del resto de los españoles.

Lacan

Sigo sin verlo claro, pero no seguiré retorciendo la analogía porque preveo que acabaremos hablando de las levas y los pistones del coche y no me apetece.

Tal y como yo lo veo, es injusto que un grupo de gente distinta de los vascos pueda decidir cómo han de vivir y organizarse los que sí son vascos. Es como si en tu comunidad de vecinos decidieran democráticamente cómo tienes que educar a tus hijos en tu casa. Mierda, ya he sacado otra analogía yo.
Oh, las vampiresas!

NNapalm

Cita de: Safer en 18 de Enero de 2011, 14:09:45 PM
Noooooooooo. El principal problema de España son los separatismos, lo que conlleva muchas cosas. Sobre todo, un mayor aislamiento cultural que se manifiesta, por ejemplo, fomentando un idioma que en condiciones normales desaparecería como tantos otros. Pero hay más cosas, como una legislación más proteccionista por tener un ámbito más reducido, una cultura más cerrada, un sistema educativo con objetivos más locales (Historia de Euskadi en lugar de Historia de España, por ejemplo), mantenimiento de costumbres y tradiciones anacrónicas que desaparecerían más rápido si se formara parte de una comunidad mayor y, en fin, todo aquello que sucede por incluir una sociedad en un entorno globalizado, que mira que te cuesta a veces. Lo que he dicho del color ha sido porque pretendías eliminar de los posibles ejemplos el que es más fuerte de todos, como si tuviera que prescindir de él porque a ti te salga de los cojones.

No es aislamiento cultural, es todo lo contrario, preservar la cultura. 

¿La historia de euskadi en lugar de la de españa? No, se estudian las dos, como debe ser. Según tu propia "lógica" también se podría estudiar la europea y olvidarnos de la española, ¿no?, o directamente y por cuestiones de utilidad no estudiar ninguna historia y dejar esas horas para las matemáticas o la física, que son más útiles.

¿Mantenimiento de costumbres y tradiciones? Por supuesto, ya ves tú qué locura querer que cada pueblo mantenga sus características propias xD. Lo peor de todo es que en tu limitada forma de ver el mundo, crees que el cerrado de mente soy yo, cuando es todo lo contrario. Yo no quiero que tú te adaptes a mis tradiciones, quiero que mantengas las tuyas propias. Y cuando digo que no me siento identificado con un andaluz, que tú te lo tomas como un insulto letal, es todo lo contrario, me encanta que así sea, me gusta ir a Cadiz y que sea un mundo diferente en todos los sentidos, desde el clima hasta la forma de ser de la gente. El día que en Cadiz sea todo exactamente igual que en mi ciudad, ten por seguro que no me molestaré en ir.

Y con lo del idioma ya me matas, es que no te haces idea de la barbaridad que estás diciendo. ¿Qué condiciones normales son esas en las que desaparecería? Exactamente las mismas en las que desaparecerá el castellano el día que se decida que en toda europa se habla en inglés obligatoriamente. Pero no todo se trata de utilidad en esta vida. Nunca te has caracterizado por entender cosas menos lineales que 2+2=4, pero ten fé en mí y no digas esto en un debate público.

Cita de: Safer en 18 de Enero de 2011, 14:09:45 PMNo votas a partidos independentistas: genial. Pero eso no quita que el principal problema de este país sea lo que acabo de poner en el párrafo anterior. Si quieres, elimino la parte de "el problema es la gente como tú" y me quedo con la mayoría del pueblo vasco, que el núcleo del discurso se queda igual.

¿De verdad eres tan necio como para pensar que EL problema de este país es el publo vasco? Dedícate a las ciencias exactas porque vamos...

NNapalm

Cita de: City17 en 18 de Enero de 2011, 14:35:09 PM
No, hombre. El coche sería el territorio español, y Euskadi la puerta. Si se quieren independizar, adelante, pero con su independencia a otra parte. Euskadi es del resto de los españoles.

Entonces España a su vez será del resto de los europeos, ¿no? Porque hoy por hoy depende bastante más España de Europa que Euskadi de España.

Nah, un poco cogido por los pelos.

Lacan

Según mi propia lógica, es totalmente absurdo que no haya tenido la más mínima referencia histórica de la cultura asiática por el exceso de horas dedicadas a España, y también a Europa, en la enseñanza pública. Así que, sí, me parece una barbaridad tener que saberme fechas y acontecimientos históricos muy concretos, que en su momento me cuesta mucho esfuerzo aprender, y que poco más tarde olvidaré, en lugar de haber aprendido cosas más generales e importantes de otros países. Es más, estoy seguro de que tiene más influencia en mi vida saber, en términos generales, cómo ha llegado China a ser lo que es hoy que los detalles del anteproyecto de la Constitución no-nata de no sé cuándo.

Las culturas son distintas entre regiones simplemente por la falta de conexión entre ellas, que hacen que se desarrollen de manera independiente y generen costumbres y tradiciones distintas. Pero es posible que una cultura sea nociva por algunos motivos, o que sea menos adecuada para ese pueblo que otra que en ese momento se esté llevando a cabo en ese lugar. Globalizar consiste en eso, en intercambiar lo mejor de la cultura de cada país, diluyendo la nuestra con la del resto. Y así, ahora cada finde puedo acabar yendo a un restaurante italiano o mexicano sin problemas, hemos adquirido valores democráticos por influencia externa, tenemos libertad de prensa y acceso a información de otros países. Es inevitable que poco a poco vayan desapareciendo diferencias, y eso es porque todos van poco a poco adoptando normas y costumbres que, de alguna forma, son "óptimas".

Los idiomas se mueren cuando dejan de ser útiles. Por eso se murió el latín, o el fenicio, y por eso están a punto de morirse las lenguas amerindias. Porque se sustituyen por otro idioma más útil, porque tiene mayor proyección internacional o lo que sea. La clave es que no sea un proceso FORZADO, que es todo lo contrario que los idiotas que os gobiernan por allí hacen con el idioma vasco, tratando de preservarlo sólo porque dejar de hablarlo significa de algún modo perder parte de vuestra "identidad nacional" (¿?¿?).

Pues claro que si todos habláramos inglés sería mucho mejor, yo no tengo inconveniente. ¿Tienes idea de la cantidad de problemas que tenemos por hablar lenguas distintas unos países de otros? Este país está lleno de paro y casi nadie se plantea irse a Alemania simplemente porque no conoce el idioma. Pero quita, quita, que si la diversidad cultural enriquece, merece la pena morirse de hambre, perdóname por haber sido tan cuadriculado. :roto2:

Así que el problema no es el pueblo vasco, sino que cada región mira por sí misma. Como cuando al genio de Zaplana se le ocurrió montar el Terra Mítica teniendo Port Aventura al lado. Porque quería competir, convertir "Valencia" en una CA aún más importante. Porque atribuyen al concepto "Valencia" un valor artificial que lo único que causa es una competencia estúpida y un despilfarro de recursos que podrían haber ido a colaborar abriendo miras.

Todos sabéis que tengo razón, lo que pasa es que no queréis reconocer que vuestros valores son una puta mierda que revestís de conceptos fantasmagóricos como "valor cultural", y al final acabo quedando yo como el malo de la película por arte de magia.
Oh, las vampiresas!

NNapalm

No sabes la pena que me da que pienses así, pero bueno, dejémoslo en que es un precio que tú estás dispuesto a pagar, yo no.