Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Periodista agredida

Iniciado por Kuranes, 16 de Febrero de 2011, 23:38:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Crescendolls

Failure is always the best way to learn,
Retracing your steps untill you know,
Have no fear your wounds will heal.

Tentaclé

Cita de: Crescendolls en 17 de Febrero de 2011, 14:48:34 PM
Que encima la chica es norteamericana, y no es que se les quiera mucho en el mundo árabe. Y que aparte de los jóvenes "untados" por Mubarak para liarla parda también había radicales islámicos sueltos...

Fíjate si eres un prejuicioso, que das por sentado que es norteamericana cuando es sudafricana.

Por todo lo demás, te equivocas, Crescen, la culpa es de sus padres que la vistieron como a una puta. Ya te vale.

Crescendolls

Tentaclé, no es que prejuzgue, es que me pareció leer en algún lado que era norteamericana. Perdona si me he equivocado en ese punto.

Por otra parte, si te parece que la opinión que doy se resume en el tan manido "TODAS PUTAS" creo que difícilmente nos vamos a entender.

Tentaclé

Por supuesto que me lo parece. Tampoco me dejas una segunda opción.

Crescendolls

No te parece que piense que es una inconsciente, simplemente que fue "a calentar"... xD

zarba

NNapalm

Cita de: Ayssha en 16 de Febrero de 2011, 23:56:46 PM
Vete tú a la guerra a defender de verdad los valores en los que crees, que qué bonito es hablar desde la seguridad de tu casa. Gracias a la labor de miles de personas como la tía ésta sabes lo que pasa en el mundo, deberías estar agradecido.

Agradecidos le deberíamos estar si hiciese su trabajo como voluntaria, mientras cobre le debo lo mismo que al albañil que puso los ladrillos de mi casa o al chaval que me recoge la basura.

Y desde luego que no me alegro de lo que le ha pasado, pero es un riesgo que está incluido tanto en su trabajo, como estoy seguro que en su salario.

Es que estos temas me hacen mucha gracia, como cuando matan a un soldado en Afganistan y va el mismísimo rey de España a su entierro, como si fuera un heroe :roto2:

Tentaclé

Cita de: Crescendolls en 17 de Febrero de 2011, 16:23:31 PM
No te parece que piense que es una inconsciente, simplemente que fue "a calentar"... xD

No, Crescen, fue "de picnic".

En cualquier caso lo que más me sorprende es esa habilidad para desarrollar una historia completísima a partir de una noticia que en absoluto se presta a ello. Y cómo no, todo ese saco de especulaciones puede perfectamente disfrazarse de acusación, incluso de sentencia.

tengo que mensajear

Cita de: Tentaclé en 17 de Febrero de 2011, 16:30:59 PM

En cualquier caso lo que más me sorprende es esa habilidad para desarrollar una historia completísima a partir de una noticia que en absoluto se presta a ello. Y cómo no, todo ese saco de especulaciones puede perfectamente disfrazarse de acusación, incluso de sentencia.

Precisamente de eso he hablado yo, pero no sólo referido a este tema, sino a la rutina diaria y a todos los problemas existentes.

Ley de cierre, prejuicio, 99%...

Pero lo peor: no reconocer que el beneficio de la duda existe. Si hay duda, no puede haber acusación. Si hay especulación, debe hacerse sin afirmar y siempre basculando hacia la duda favorable. Es un derecho innegable.

Beduino Majareta

No lo acabo de ver, Requiem.

Ley de cierre, percepción, ¿prejuicio?...

Crescendolls

"Acusación", "sentencia"... xD

En fin... Sé, por lo menos, de otra periodista que estuvo por El Cairo en aquellos momentos tan complicados. Supongo que fue cuestión de suerte...

tengo que mensajear

Cita de: Beduino Majareta en 17 de Febrero de 2011, 16:44:06 PM

No lo acabo de ver, Requiem.

Ley de cierre, percepción, ¿prejuicio?...

La mayor parte del tiempo no analizamos ni razonamos. Acudmos a atajos cognitivos (heuristicos) para acotar, a etiquetas, a prejuicios y tópicos que hacen más rápido y llevadero todo el proceso para no tener que pensar desde cero, y ahi es donde el concimiento dogmatico de fe que nos da el mundo hace que realizemos tal o cual razonamiento.

En el episodio de House donde se habla del hermano indigente de Wilson lo dice él bien claro, y es un axioma actual: "Estamos programados para dotar de sentido conexo a material no interrelacionado". Hay gente que buscando dar forma al mundo saca conclusiones como que existe el karma o el Destino. Hoy en día se le llama Gestalt, la teoria de la "buena forma" conforme a la cual lo que nos importa es darle un sentido seguro a todo para sentir que controlamos el mundo. Aunque no podamos.

Un ejemplo lo teneis en que el motivo por el que se tolera a negros u homosexuales pese a nuestro instinto de pulverizar lo que no se amolda a un canon cercano a lo que somos se debe a que la presion social, dificil de confrontar, nos fuerza a aceptar las normas del entorno y convencernos de ellas. Mas que pensar, nos amoldamos al supuesto juego.

Tentaclé

A bote pronto:

Cita de: Crescendolls en 17 de Febrero de 2011, 13:57:40 PM
estoy seguro de que cometió un riesgo innecesario.

Llámalo como quieras.

PD. Bienvenido, Requiem.  :)

Crescendolls

Vamos a ver, Tentaclé... ¿Te das cuenta de que lo que aquí encontrarías lógico (que cualquier periodista ejerza su profesión en plena libertad, libertad de culto, igualdad de género...) en otros lugares del mundo se lo pasan por donde termina la espalda?

¿Y si encima no sólo hay gente que piense así sino que encima se encontraban un poco "nerviosos" por la situación en su país? ¿Asumió o no asumió riesgos esa chica al realizar su trabajo?

tengo que mensajear

Otro detalle es que la tendencia a buscar un chivo expiatorio es comun a gente mas cobarde y debil. Gustan de pensar mal, de quitarse peso de su propia mierda a base de concentrarse en los defectos de los demas, de desear, y por ello creer, que los demas han pecado. Lo justifican de las formas mas retorcida,s y les encanta hablar del tema aunque no haya nada seguro sobre su victima difamada.

En ellos se cumple mucho la correlacion ilusoria: creen ver unidas ideas y ehchos que en realida dno lo estan. Pero desean verlo asi. Como que si te cae encima un rayo es porque Dios quiere castigarte, o que si le cae a una monja es e realidad se lo merecia.

"Todo lo que sucede, conviene" es la neurotica maxima de estos fanaticos. No creen en el libre albedrio. No aceptan que la realidad esta fuera de su control. Por eos hablan de ella como si se pudiera juzgar todo desde su ignorancia, y no dejan un solo tema sin opinar de el como si lo controlasen en cierto modo.

Por que crees que lo unico que de veras sabe la gente sobre Einstein y Napoleon consiste en que el primero era mal estudiante y el segundo bajito? son los unicos datos que son de veras conocidos sobre ellos, porque su puesto social es muchisimo mas ignorado, no digamos otros datos.

Y por cierto, es mentira: einstein fue un gran estudiante. Napoleon nunca fue bajito. que la gente se haya hecho eco de un dato falso y sin contrastar solo por el hehco de ser negativo demuestra la clase de gente que puebla numerosamente este mundo.