Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

en las autopistas a 110 km/h

Iniciado por milarepa, 25 de Febrero de 2011, 15:26:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Chino Puteiro

Ere un gufi sosio

Sara_aguilera13

Cita de: Tentaclé en 27 de Febrero de 2011, 17:38:49 PM
Cita de: Sara_aguilera13 en 27 de Febrero de 2011, 17:31:49 PM

Tú lo has hecho diciendo que "los canarios tienen el sueldo más bajo"

Es que lo de los sueldos sí que afecta a todas las islas. Es más, afecta sobre todo a las islas menores.

Si me das como dato que "los canarios tienen el sueldo más bajo" una media del sueldo por cabeza, que "el precio de los productos sea más barato" también tiene que ser una media por cabeza.

Si tu argumento sale perdiendo con ello, apechuga, pero no puedes medir las cosas con distinto rasero según tus intereses.

Boone es amor

Lillis

Es Lupus

Cita de: Chino Puteiro en 27 de Febrero de 2011, 16:17:49 PM
Cita de: Es Lupus en 27 de Febrero de 2011, 16:17:02 PM
Vaya mierda de coche.
se folla a tu pasat, y esperate que me den el cruze y te violare.

Yo no tengo coche, imbécil.

Tentaclé

Cita de: Sara_aguilera13 en 27 de Febrero de 2011, 18:37:46 PM
Cita de: Tentaclé en 27 de Febrero de 2011, 17:38:49 PM
Cita de: Sara_aguilera13 en 27 de Febrero de 2011, 17:31:49 PM

Tú lo has hecho diciendo que "los canarios tienen el sueldo más bajo"

Es que lo de los sueldos sí que afecta a todas las islas. Es más, afecta sobre todo a las islas menores.

Si me das como dato que "los canarios tienen el sueldo más bajo" una media del sueldo por cabeza, que "el precio de los productos sea más barato" también tiene que ser una media por cabeza.

Si tu argumento sale perdiendo con ello, apechuga, pero no puedes medir las cosas con distinto rasero según tus intereses.

Los canarios tienen el sueldo bajo aquí y en cualquier isla. La cesta de la compra no es barata en todas ellas. Lo que pretendes sería como decir que tú no tienes problemas de transporte por ser de Barcelona, aunque vivas en Terrassa.

Sara_aguilera13

Cita de: Tentaclé en 27 de Febrero de 2011, 19:35:09 PM

Los canarios tienen el sueldo bajo aquí y en cualquier isla. La cesta de la compra no es barata en todas ellas. Lo que pretendes sería como decir que tú no tienes problemas de transporte por ser de Barcelona, aunque vivas en Terrassa.

La cosa es tan fácil como:

-Sueldo medio por persona en cada autonomía: X

-Cesta de la compra por persona en cada autonomía: Y

Si cambias una variable de unidad ya no la puedes comprar, es algo básico.

Si por si acaso no te ha quedado claro con eso:

El sueldo medio de un madrileño es de 10 € al mes y el precio medio de una manzana en Madrid es de 3€
El sueldo medio de un canario es de 8€ al mes y el precio medio de una manzana en canarias es de x €

En el lugar de la x no puedes poner el precio de un kg de manzanas, tienes que poner lo que vale de MEDIA una manzana y si lo quieres cambiar, me alegro por ti, pero como te decía antes, si cambias la unidad, no puedes hacer comparaciones.

Boone es amor

Chino Puteiro

donde esta la soyes-
ahora tengo ke ir a algeciras y se supone que tengo que ir a 110kmh.
son casi 700km asi que haz las cuentas.
Ere un gufi sosio

Tentaclé

Cita de: Sara_aguilera13 en 27 de Febrero de 2011, 20:21:47 PM
Cita de: Tentaclé en 27 de Febrero de 2011, 19:35:09 PM

La cosa es tan fácil como:

-Sueldo medio por persona en cada autonomía: X

-Cesta de la compra por persona en cada autonomía: Y

Si cambias una variable de unidad ya no la puedes comprar, es algo básico.

Si por si acaso no te ha quedado claro con eso:

El sueldo medio de un madrileño es de 10 € al mes y el precio medio de una manzana en Madrid es de 3€
El sueldo medio de un canario es de 8€ al mes y el precio medio de una manzana en canarias es de x €

En el lugar de la x no puedes poner el precio de un kg de manzanas, tienes que poner lo que vale de MEDIA una manzana y si lo quieres cambiar, me alegro por ti, pero como te decía antes, si cambias la unidad, no puedes hacer comparaciones.

Sí, el sueldo es de 10/8 euros al mes.  X-D

Volviendo a lo de antes, por culpa de medias tan ciegas como esa, la situación en las islas menores es tan delicada. Y ya me dirás en qué le afecta a un conejero mi cesta de la compra, cuando le saldría incluso más barato volar y consumir en Barcelona, que hacer lo mismo en Gran Canaria. Que Fuerteventura, Lanzarote y Gran Canaria conformen una provincia es algo anecdótico. No es como moverse de Barcelona a Terrassa, me repito. Nosotros tenemos mar de por medio, el monopolio de Armas y unos aviones de juguete que no son precisamente baratos.

Sara_aguilera13

Cita de: Tentaclé en 27 de Febrero de 2011, 20:46:16 PM

Volviendo a lo de antes, por culpa de medias tan ciegas como esa, la situación en las islas menores es tan delicada. Y ya me dirás en qué le afecta a un conejero mi cesta de la compra, cuando le saldría incluso más barato volar y consumir en Barcelona, que hacer lo mismo en Gran Canaria. Que Fuerteventura, Lanzarote y Gran Canaria conformen una provincia es algo anecdótico. No es como moverse de Barcelona a Terrassa, me repito. Nosotros tenemos mar de por medio, el monopolio de Armas y unos aviones de juguete que no son precisamente baratos.

Se llama ejemplo, rey.

No me seas troll, que te recuerdo que hace un mes o así una de Lanzarote o de una de las islas menores te decía lo mismo que tú ahora y tú te reías en su cara.  :roto2:

Boone es amor

Tentaclé

Cita de: Sara_aguilera13 en 27 de Febrero de 2011, 20:49:44 PM

Se llama ejemplo, rey.

No me seas troll, que te recuerdo que hace un mes o así una de Lanzarote o de una de las islas menores te decía lo mismo que tú ahora y tú te reías en su cara.  :roto2:

No, ella decía que le saldría rentable viajar a mi isla para hacer la compra del mes. El viaje cuesta alrededor de 60-80 euros. En cambio ir a Barcelona...  ya sabes el precio.

Tanis

Los profesores canarios son de los que más cobran de España. Desde luego bastante más que los madrileños. No sé si estaban los séptimos o así. ¿Cuánto cuestan los alquileres o los pisos?
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

Tentaclé

Alquilar, si sabes buscar, puede ser muy barato.

Tanis

Claro, en Madrid es mucho más caro. I win, jijiji.
       En el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

Sara_aguilera13

Cita de: Tentaclé en 27 de Febrero de 2011, 20:57:54 PM

Se llama ejemplo, rey.

No, ella decía que le saldría rentable viajar a mi isla para hacer la compra del mes. El viaje cuesta alrededor de 60-80 euros. En cambio ir a Barcelona...  ya sabes el precio.

¿De verdad me planteas eso en serio?  X-D X-D

Me estás diciendo que alguien se gastaría 23 € en venir a Barcelona a comprar, donde tenemos iva, que no igic, hacer una compra de como mucho una maleta de mano tamaño ryanair, obviamente sin líquidos, ¿y aun así le saldría más barato?

Boone es amor

Tentaclé

Cita de: Sara_aguilera13 en 27 de Febrero de 2011, 21:48:56 PM
Cita de: Tentaclé en 27 de Febrero de 2011, 20:57:54 PM

Se llama ejemplo, rey.

¿De verdad me planteas eso en serio?  X-D X-D

Me estás diciendo que alguien se gastaría 23 € en venir a Barcelona a comprar, donde tenemos iva, que no igic, hacer una compra de como mucho una maleta de mano tamaño ryanair, obviamente sin líquidos, ¿y aun así le saldría más barato?

¿Cómo me lo voy a plantear?

No te andes por las ramas, con ese ejemplo quería hacer notar que entre islas la comunicación es penosa, que incluso están mucho mejor conectadas con la Península que entre ellas.

Por cierto, los precios del Mercadona son los mismos aquí y allí.  :roto2: