Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

¿Qué se le pasa a alguien por la cabeza para suicidarse?

Iniciado por Jamakukeich, 31 de Marzo de 2011, 21:33:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

elViejo

Cita de: Kuranes en 31 de Marzo de 2011, 22:38:45 PM
Tearaway lo ha superado comiendo coños como si no hubiera un mañana, es eso, cada cual tiene que encontrar su lugar en el mundo.

X-D X-D

Los cobardes son los vivos.

Lacan

Todavía recuerdo cuando Requiem insinuó que un japonés podría ver respetable, por motivos culturales, hablar de pamplinas con tu hijo en lugar de aprovechar ese tiempo para apartarte de una bomba que te va a matar.
Oh, las vampiresas!

elViejo

Un suicida no piensa como nosotros, sus estructuras están alteradas. A las personas que sufren depresión (esta enfermedad está presente en el 80% de los suicidas) se les recomienda que no tomen decisiones importantes mientras estén enfermos, porque son incapaces de explorar la amplitud de la situación.

Lacan

Yo lo que no entiendo es esa tendencia de la mayoría de la gente por culpar a todo enfermo de su situación. Todavía tengo que aguantar que mis abuelos digan que si pillo gripe es culpa mía por no abrigarme. Si pillas un cólico, seguro que alguien encontrará cualquier alimento candidato a haberlo desencadenado sólo por no ser verduras al vapor sin sal. Si tienes depresión, es tu culpa por no ver las cosas de manera alegre, o no valoras lo que tienes, o eres directamente idiota.

La depresión hace insaciable al que la sufre y desconsiderados a quienes lo rodean. Lo único que hace que no sea el peor trastorno de todos es que el tiempo acaba por curarla.
Oh, las vampiresas!

elViejo

Culpar al otro te hace sentir menos vulnerable, está enfermo por su culpa no por azar.

Lacan

Oh, las vampiresas!

Lacan

Igual que los razonamientos que se encuentra uno para explicar por qué una persona tiene una determinada manera de ser. Empezarán a explicarlo por el ambiente familiar, por algún trauma mal superado, por experiencias en el colegio. Cualquier cosa menos admitir que es cosa de los genes y que por lo tanto no hay nada que hacer.
Oh, las vampiresas!

Lacan

Taleb contaba en El Cisne Negro que en su círculo de intelectuales raros (el tío es un esnob de cuidado, da verdadero asco) un italiano empezó a decir que sus ideas y su filosofía le venían de sus orígenes mediterráneos en tierra hostil, que le habían proporcionado una perspectiva diferente a lo habitual.

A Taleb se le ocurrió preguntar a toda la gente que conocía con sus mismas circunstancias personales en ese sentido, y no encontró ni una sola que comulgara con sus ideas. Ni de refilón.

Resulta muy sencillo inventarse conexiones. La retórica hace todo el trabajo. Yo lo hago mucho, para qué nos vamos a engañar.
Oh, las vampiresas!

San_339

Cita de: Safer en 01 de Abril de 2011, 01:30:12 AM
Igual que los razonamientos que se encuentra uno para explicar por qué una persona tiene una determinada manera de ser. Empezarán a explicarlo por el ambiente familiar, por algún trauma mal superado, por experiencias en el colegio. Cualquier cosa menos admitir que es cosa de los genes y que por lo tanto no hay nada que hacer.

Que se mueran tus padres o que estos sean ricos, no influye tanto. O menos que los genes. Yeah, Safer.

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

Lacan

Cita de: San_339 en 01 de Abril de 2011, 01:44:21 AM

Que se mueran tus padres o que estos sean ricos, no influye tanto. O menos que los genes. Yeah, Safer.

Que se mueran tus padres claro que influye. Pero se mueren los padres de todo el mundo. No puedes explicar diferencias entre personas por este hecho. Podrías haberte buscado ejemplos mejores, que mira que eres tonto. :roto2:

Tengo dos hermanos gemelos (no idénticos) y sus formas de ser son el día y la noche. Han recibido EXACTAMENTE la misma educación. No es posible explicar por qué son tan distintos si no es porque ya venían así de fábrica.

Desgracias o alegrías nos llevamos todos a lo largo de nuestras vidas. Es nuestra manera de ser la que explica por qué cada cual las encaja de una manera diferente, no al revés.
Oh, las vampiresas!

Scieszka

.

Griton de dolares

Cita de: Jamakukeich en 31 de Marzo de 2011, 21:33:24 PM
que una chica con la que estuve liadodurante casi dos meses se intentó suicidar con una inyección de insulina....

Que no falte el apunte del rompepollas.

Suicidarse con una inyeccion de insulina ----> :roto2:

San_339

Cita de: Safer en 01 de Abril de 2011, 01:55:20 AM
Cita de: San_339 en 01 de Abril de 2011, 01:44:21 AM

Que se mueran tus padres claro que influye. Pero se mueren los padres de todo el mundo. No puedes explicar diferencias entre personas por este hecho. Podrías haberte buscado ejemplos mejores, que mira que eres tonto. :roto2:

Tengo dos hermanos gemelos (no idénticos) y sus formas de ser son el día y la noche. Han recibido EXACTAMENTE la misma educación. No es posible explicar por qué son tan distintos si no es porque ya venían así de fábrica.

Desgracias o alegrías nos llevamos todos a lo largo de nuestras vidas. Es nuestra manera de ser la que explica por qué cada cual las encaja de una manera diferente, no al revés.

Pero todo eso que dogmatizas y cuentas sentando cátedra, ¿es objetivo o lo has soñado?

Yo ya sé la respuesta, es para Xarcu.

Ser sevillano es un honor. Ser español, un privilegio.

wo ni i danio

joder, no habia leido el hilo, pensaba que era un tema ciclico y ya está

lo siento jama ¿tu no le notaste nada raro cuando saliais?¿cuales eran las aspiracionesen la vida?¿se toma bien las rupturas amorosas?

S3ntencia

Cita de: elViejo en 01 de Abril de 2011, 01:24:36 AM
Culpar al otro te hace sentir menos vulnerable, está enfermo por su culpa no por azar.

Sep.

Este tipo de gente usa frases como:

-"pero animate,hombre"

o

-"pero si lo tienes todo,¿como puedes estar triste?

o

-"..lo tienes que superar,afrontando las cosas se superan..."

Por eso cuando estoy con una persona deprimida,lo ultimo que se me ocurre es soltar tamañas gilipolleces...lo unico que hacen es hundirla mas...