Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Age of empires 2 y el conquerors

Iniciado por Jesucristo, 27 de Mayo de 2011, 05:34:59 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Zerete

Si vida social no tengo, pero los findes estoy con mi novia.

Pero en cuanto acabe las pruebas de julio tengo todo el tiempo del mundo por la tarde, sino encuentro curro. De todas formas ya hablaremos sobre eso.

Bastardo Al Teclado

Cita de: Zerete en 30 de Mayo de 2011, 00:03:46 AM

Todos los RTS con gestión de recursos y un sistema de juego de este palo necesitan tener un buen número de acciones por minuto. En el aoe también hay aperturas, dependiendo de la estrategia que vayas a tomar, como en cualquier juego de este calibre. Tiene menos depurado el micromanejo que el SC pero que en el fondo viene a ser parecido, porque tampoco es que haya mucho que rascar en algo así.

ahaaahahha.

Viene a ser parecido, por eso el starcraft ha sido el juego más jugado a nivel progamer en toda la historia, el que más millones ha movido, etc etc (Quizás CS esté ligeramente por encima? Lo dudo) Y el aoe dentro del género ha sido pues... ¿Qué ha sido? Ah sí, nada, un cero a la izquierda, ni referente para nadie, ni más jugado en nada, ni nada de nada.

Y si tu dices que yo no se nada del AOE, yo te digo que sabes infinitamente menos del Starcraft. La microgestión de unidades en el sc1 ha sido la más depurada que se ha visto nunca, a eso súmale que es un juego que puede ser perfectamente unas ¿5? veces más rapido que el aoe (Recordemos que SIEMPRE se juega a velocidad máxima) Ahora cuéntanos más sobre la importancia de apms en el aoe respeto al sc. En sc1 era pan de cada día ver a japos superando las 300-400 apms/minuto, y no creo que machacasen el teclado porque si, precisamente.

Me parece muy bien que te guste el aoe, pero si lo comparas con el rts por excelencia es normal que hasta ichi se ponga farruco, con toh lo buena gente que es el.

Bastardo Al Teclado

Y no creáis que lo defiendo por ser a lo que juego o algo así, tsk, que desde que juego el quake hace año y pico ya prácticamente no juego a otra cosa X-D  Tengo el SC2 pillando polvo en la estantería.

Zerete

Todos los RTS con gestión de recursos y un sistema de juego de este palo necesitan tener un buen número de acciones por minuto. En el aoe también hay aperturas, dependiendo de la estrategia que vayas a tomar, como en cualquier juego de este calibre. Tiene menos depurado el micromanejo que el SC pero que en el fondo viene a ser parecido, porque tampoco es que haya mucho que rascar en algo así.

lol

Cita de: Bastardo Al Teclado en 30 de Mayo de 2011, 11:04:48 AMY el aoe dentro del género ha sido pues... ¿Qué ha sido? Ah sí, nada, un cero a la izquierda, ni referente para nadie, ni más jugado en nada, ni nada de nada.

Atentamente: lol

wo ni i danio

joder, ¿si de repente se te cae el raton y pierdes 4 segundos ya te ves con la partida perdida??

me asusta que hableis siempre de ritmos de creacion y el orden de creacion y avances ¿que peso tiene la tactica en las partidas??

ni de coña voy a jugar online a este tipo de juegos, miedito

Zerete

Hombre, es que si no llevas un buen ritmo de clicks en cinco minutos perdiste la partida. En los primeros cinco.

lol

La estrategia depende, si llevas Terran pues no, con spammear A y M y tirar para alante te sobra para ganar a cualquiera. Con las otras algo sí necesitas.

Bastardo Al Teclado

Pues claro que se habla de ritmo de creación y orden de creación (Build order) ¿Cómo no van a ser importantes en una partida de, por ejemplo, 15 minutos?  Peso de la táctica, ahora es cuando te pregunto a qué te refieres con un concepto tan poco concreto ¿Era lo que querías, verdad?

De todas formas, el starcraft2 por poner un ejemplo, lo disfruta cualquiera online. Lo juega muchísima gente y el sistema para buscar jugadores de tu nivel es cojonudo.

Cita de: Zerete en 30 de Mayo de 2011, 11:39:02 AM

Que si que hay mucho que rascar, pesado. Que el aoe es una broma de juego comparado con el starcraft, que no estamos hablando de diferencias pequeñas.

A lol ni le voy a hacer caso, que solo sabe crear colonias de esporas xD

lol

Y luego estoy yo, claro, que ni estrategia ni máquina de clicks ni pollas, pierdo siempre.

Pero es que soy tan patético que salgo de puta madre y no encuentro la base enemiga ni aún teniéndola al lado de la mía X-D .

Cita de: Bastardo Al Teclado en 30 de Mayo de 2011, 12:04:13 PM
el sistema para buscar jugadores de tu nivel es cojonudo.
Sabes que no X-D .

Cita de: Bastardo Al Teclado en 30 de Mayo de 2011, 12:04:13 PMA lol ni le voy a hacer caso, que solo sabe crear colonias de esporas xD
X-D

Zerete

Creo que me he viciado más al aoe que al SC @inet, así que respecto a la profundidad del micro tampoco puedo hablar mucho, pero sigo pensando que aunque el del SC sea mejor tampoco están tan distantes como pones, aunque la escala que usa cada uno es subjetiva y yo no sé si para ti OHMYGODTHISISAWESOME es lo mismo que para mí.

De todas formas ya sé que el starcraft es el rts por antonomasia, incluso al margen del contexto temporal continúa con una esencia fuerte el juego. Pero que me vengáis a decir polladas como que en el aoe no hay aperturas, que las acciones por minuto no importan y demases, acompañado con un montón de "LULZ SC FTW BRO" pues es desesperante.

Las partidas del aoe se ganan en feudal y castillos, casi siempre. De todas formas alcanzar la última edad debería llevarte veinte minutos a lo sumo. Me gusta el ritmo pausado del aoe porque al estar escalado en "edades" las dos primeras vienen siendo prácticamente solo de exploración y gestión de recursos y estructuras.

P.D: HCCC cntrl1 cntrl3 BM BH 3 HC 1
i am progamer nao?

wo ni i danio

no hay un modo donde no tengas bases y te tengas que valer de unidades limitadas conra un ejercito "igual"??

lo digo porque ahí es donde se podria ver a los verdaderos estrategas, lo que os estoy leyendo son mas bien calculos y formulas matematicas para aprovechar al maximo cada raza y cada unidad de recursos, poco sitio para la creatividad, pura logistica

lo mismo pasa con los de lucha y las eternas convers sobre si tal y cual quita 200 pero su reversal y blabla bla...  joder, antiguamente no se media en numeros cuanto te quitaban, deberian acabar con tanta exactud y formulas magicas para vencer y meter  (en estos generos tan y tan medidos al mm) cosas que se usan en otros como el tema de las probabilidades y los golpes criticos

a la larga lo ibais a agradecer

Zerete

En estos juegos apenas hay factor estratégico, porque el propio motor del juego y la mecánica de este te lo impiden.

Mismamente en el AoE no hay "niveles". Da igual que estés en un precipicio o en una colina que "los de abajo" te van a seguir viendo.

En el aoe lo más estratégico que hay es saber lanzar bien los pelotones de unidades, distribuir estos adecuadamente en formaciones y tener las contraunidades bien hechas.

lol

Lo de este tio sí que fue táctica pura X-D :

wo ni i danio

Cita de: Zerete en 30 de Mayo de 2011, 12:28:37 PM
En estos juegos apenas hay factor estratégico, porque el propio motor del juego y la mecánica de este te lo impiden.

Mismamente en el AoE no hay "niveles". Da igual que estés en un precipicio o en una colina que "los de abajo" te van a seguir viendo.

En el aoe lo más estratégico que hay es saber lanzar bien los pelotones de unidades, distribuir estos adecuadamente en formaciones y tener las contraunidades bien hechas.
una pena, ese tipo de cosas son las que fomentarian una estrategia

lol, no se ve entera la imagen