Menú Principal
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

GTA V

Iniciado por shalashaska, 03 de Noviembre de 2011, 00:31:57 AM

Tema anterior - Siguiente tema

City17

El IV es un juegazo. No tiene la posibilidad de cambiar de peinado o hacerte cachas (aspectos sin duda dirigidos a un público adulto y que exige calidad en un videojuego), pero tiene una trama consistente y con personajes muy carismáticos, unas escenas de acción cojonudas (como el atraco al banco homenaje a Heat y la persecución en Harley por el metro) y un apartado técnico muchos años por delante de los predecesores, que realmente fueron un remodelado continuo del GTA 3.

Eso sí, es verdad que las misiones secundarias eran bastante truñas, con el rasta mierdoso ese mandándote a robar coches hasta la extenuación. Pero las conversaciones que tenías con los personajes cuando los llevabas en coche eran magistrales; la línea principal del juego bordaba la perfección.

Yusuke

Pero si Tommy Vercetti se mea, se remea, y se recontramea en el encofrador serbio. Decir que la historia y los personajes de GTA IV son buenaa es para echarse a llorar :roto2:

Esta bastante mejor logrado las historias de "The Lost and damned" y "The ballad of Gay Tony" que la principal

EDIT: Basar la mejoria de una continuacion en el apartado tecnico...De traca. Iros a la mierda
Cita de: Kuranes en 14 de Julio de 2009, 21:18:14 PM
Why, qué quieres que te diga, subnormal. Eres el mejor ejemplo de porqué cansa mandar aquí.

Bastardo Al Teclado

Apartado técnico dice X-D El juego gana en todo, para empezar la jugabilidad. Y ya no estamos hablando de que tenga buen argumento, estamos hablando de que es infinitamente mejor que el de juegos anteriores de la saga.

Lo de yusuke es de pena, solo aparece por "Videojuegos" para llevarme la contraria en lo que sea, arrastrarse por el foro, quedar en evidencia y volver a desaparecer por donde ha venido X-D

elViejo

El problema del GTAIV es que le sobran misiones, muchas. Rockstar es una compañía que sigue una filosofía de siempre más, the more the better. Pero eso en el tema de las misiones no se aplica. Es siempre mejor reducir su número y que todas sean de calidad antes que mantener algunas que eran un coñazo. Eso es lo que le falta a GTAIV, tiempo de testeo, de probar y eliminar cosas.

Pero joder, es normal que no tuvieran tiempo para eso. Al IV se le compara con el San Andreas, que es un juego de final de generación, el motor gráfico ya estaba hecho y más que pulido desde la salida del III. A partir de ahí sólo tenían que pensar ideas, nuevas mecánicas y pijadas. Por eso es un juego tan sobrecargado. El GTAIV no disfruta de todo ese trabajo tiempo, ni del feedback en cuanto a misiones que tenía el SA y el VC.

El IV se debería comparar con el III, el primer GTA de la nueva generación lleva todo el trabajo previo de pulir un motor gráfico, de físicas, etc. Ya se ha visto con los episodios posteriores, sobre todo el de Gay Toni, que, una vez hecho el motor, R* se puede centrar en las misiones y en los extras, pariendo el mejor DLC de la generación.

Y pese a todo el IV sigue siendo un juegazo, tiene momentos jugables a la altura de los mejores de la saga , mejoras en el gunplay y en la conducción (que son el esqueleto de los GTA) inmensas y el valor añadido de hacer una radiografía de la sociedad americana como no la había hecho ninguno antes. Es un salto cualitativo inmenso, que algunos retrasados no tienen en cuenta, o todavía peor: lo critican, porque ligan esa ganancia de complejidad y riqueza narrativa con la pérdida del mordiente jugable del capítulo anterior, cosa que no siempre tiene correlación.

Pero, eh, ahora viene el V con gran parte del trabajo técnico ya hecho y por tanto con más tiempo para otras cosas. Hype máximo por mi parte.

Eriatarka

¿En serio hablan de buenas historias en GTA? Apago y me voy.

Bastardo Al Teclado

Lo que tienes que hacer es no entrar por aquí, Tentacle.

Yusuke

Ese argumento no me vale completamente. Rockstar es una compañia inmensa, con varios estudios en su haber y que ha destinado mucho tiempo y presupuesto para realizar GTA IV sabiendo que es un exito de ventas.  En el caso mas extremo, nos encontramos a Deadly premonition, que iba a ser en principio un juego de PS2 y que al final salio para las consolas de esta generacion. Con un gunplay de mierda, graficos desprende-retinas y una conduccion pesima crearon una historia y unos personajes que Rockstar en mil años lograra alcanzar. No creo precisamente que Rockstar tenga tantas dificultades en esmerarse en el resto aspectos del juego
Why, qué quieres que te diga, subnormal. Eres el mejor ejemplo de porqué cansa mandar aquí.

HighLight

Cita de: Eriatarka en 06 de Noviembre de 2011, 15:54:21 PM

La del IV es buena. ¿Lo has jugado? ¿Qué juego tiene para ti una buena historia?

elViejo

Cita de: Bastardo Al Teclado en 06 de Noviembre de 2011, 15:54:58 PM
Lo que tienes que hacer es no entrar por aquí, Tentacle.

Sí, con eso debería bastar.

Yusuke

Cita de: HighLight en 06 de Noviembre de 2011, 16:08:18 PM

La del IV es buena. ¿Lo has jugado? ¿Qué juego tiene para ti una buena historia?

¿En esta generacion? Deadly Premonition, Deus Ex HR, Bioshock I, Mass Effect I, Valkyria Chronicles I, Alan Wake..

Eriatarka

Cita de: HighLight en 06 de Noviembre de 2011, 16:08:18 PM

En verdad, pensándolo fríamente, ningún juego de los que he probado destacarían por su historia. O son copias de lo que hemos visto cien veces en el cine, o en los animes o chorradas directamente. Quizá Mass Effect...

elViejo

wo ni i danio

que conste que a mi lo que me mola del 4 son los graficos, la historia y la ambientacion y las considero mejor que en otras, lo que no me moló nada es que se sacrificara la jugabilidad y variedad, y no me jodais con que eso era consecuencia de que el prota era un nigga, que del corte de mangas que os hago se me va a dislocar el hombro

elViejo

Cita de: wo ni i danio en 06 de Noviembre de 2011, 16:25:07 PM
que conste que a mi lo que me mola del 4 son los graficos, la historia y la ambientacion y las considero mejor que en otras, lo que no me moló nada es que se sacrificara la jugabilidad y variedad, y no me jodais con que eso era consecuencia de que el prota era un nigga, que del corte de mangas que os hago se me va a dislocar el hombro

Traidor!  :link: Me he vuelto a registrar en Meristation...Ya me han expulsado

HighLight

Tenéis un concepto curioso de lo que es una buena historia en un videojuego. Comentaré algo de los que me han llamado la atención...

Deus Ex HR - Ni de coña. Me encanta este juego, pero la historia no es especialmente memorable, y el final está muy mal resuelto.
Mass Effect - Tampoco. Han creado un universo muy interesante y con elementos bastante originales, pero lo historia en si no tiene nada especial. La rebelión de las máquinas, salvar el universo... pft.
Valkyria Chronicles - Sabe dios que amo este juego con locura, pero la historia es poco más que funcional. Como en el caso de Mass Effect, hay elementos interesantes, pero no viene a contar nada nuevo.